Yo creo que a lo que Last se refiere es que los mutantes, como su propia franquicia, se descontroló en los 90, con excesivas publicación y la creación de demasiados mutantes.
Ésto es lo que intentó arreglar Bendis, para que los mutantes fuesen algo más cercano a los inicios y se pudiesen sentir como unos verdaderos marginados.
Ya veo como arreglaron el asunto los muy listos: Vamos a diezmar la poblacion mutante, pero eso sí, sigamos sacando colecciones mierdosas ya que "casualmente" solo nos hemos cargado a la morralla mutante (Dani Moonstar y Rictor, jo tio que palo!
)
Para esto se podrían haber ahorrado lo del Dia M, ya que solo ha provocado que las colecciones mutantes fueran aun mas redundantes que anteriormente.
Bien Marvel, bien
Ojo, que yo solo dejo claro los hechos, otra cosa es que me parezca bien o mal los motivos, o como se ha hecho.

Por otro lado continúo con el evento.
Los Vengadores Vs La Patrulla-X Nº 2 (2ª parte)
Lobezno mantiene el protagonismo, en esta ocasión compartido con Hope, la cual no solo da señales de vida, si no que empieza a opinar sobre su futuro.Algo que me parece que estaba tardando, aunque no es tanto, solo es la impresión por ir leyendo el evento en paralelo con los cruces.
Sigo sin reconocer plenamente a Lobezno,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Finalmente parece que la próxima batalla será en la Luna.

Por último me gustaría quejarme de que en este evento se está mostrando un poco de manía a Thor; y es que se abusa de mostrarnos como lo vapulea la Fuerza Fénix.Un poco de compasión, que es un dios, leches.

Se que aquí es donde menos se muestra, pero es que tenía que decirlo.
VVX: VS Nº 2El primer enfrentamiento es una ampliación de lo que vemos en el número que he comentado, aunque en mi opinión hay dos fallos.El primero es que sabemos el resultado de antemano, algo que quita cierta emoción; el segundo es que McNiven se estrena de guionista y parece que no sabe lo que pasa en la mini serie principal, ya que cambia cosas de la conversación que mantiene Steve con Tony o del estado del traje.
Julián es extremadamente benévolo con el autor en el Spot On y es que hay dibujantes que es mejor que no escriban nada, por el bien del universo.

En el segundo tenemos otro pequeño homenaje, aunque el final no refleja el resultado que se indica, en esta ocasión si estoy de acuerdo con
Julián, yo lo dejaría en tablas.

También añadir que en esta ocasión veo los combates más compenetrados con la trama, a pesar de los defectos comentados.
De momento me estoy entreteniendo bastante, que no es poco, pero la trama en si ha avanzado poco.