Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!  (Leído 201549 veces)

Desconectado bubi

• Joven Vengador
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #1170 en: 06 Abril, 2013, 16:42:35 pm »
A mí , hay una cosa que no me queda clara, Utopía se declara estado independiente , pero ¿forma parte de la ONU?
Lo digo porque si el Capi ha invadido Utopía con su presencia, los mutantes que mientras tanto han ido paseándose por los USA antes del evento , igual han hecho lo mismo  :disimulo:

Esta gente son como la pedanía de mi pueblo, quieren la independencia solo cuando les conviene.  :lol:
Imagino que son independientes del mundo entero y después dirán que se sienten marginados.  ::)

No, no es así. Cyke y los suyos se han de marchar debido a Osborn, luego tras Second Coming es normal que Cyke se atrinchere ahí pero todo fue según las circunstancias pero Cyke siempre estuvo dispuesto a colaborar con los habitantes de San Francisco por las molestias que ocasionaba su presencia.

Es que si te incendia tu hogar, te persigue el gobierno de turno y luego te atacan con un ejército de robots del futuro, normal que busques un lugar seguro. Y eso era finalidad de la Utopia, un lugar seguro para los mutantes donde no pudieran ser peseguidos pero que colaboraba con sus vecinos de San Francisco.

Ese es el punto , habla de ataque a Utopía , y el primero que golpea en Utopía es...

Intervienen continuamente en San Francisco con la aprobación de ...sí , de ese gobierno tan malo que excluye a los mutis, ¿alguien ha visto a Los Vengadores diciendo " aquí no vengáis a haceros los héroes, esto es un asunto de los yanquis" ?

Y si Utopía coopera con la ONU , cito de nuevo el estatuto de los Vengadores.

Articulo dos. Jurisdicción

De acuerdo con el derecho nacional e internacional, los Vengadores actuando en solitario o en grupo están autorizados a actuar en cualquier tierra, territorio o protectorado de los USA o cualquier miembro de las Naciones Unidas.

Si en lugar de ser un conflicto de supers, es una pelea en la calle, el juez condena al que primero reparte

Es que aunuqe seas independiente tu puedes actuar en otro país si este te da el permiso, y los americnos accedieron porque consideraron que les convenía, era colaboración, pero eso no havce estar a Scott bajo la soberanía americana y eso se vio claro en Schim donde Scott habl como àís independiente

Luego si en teoría la ONU y sus cascos azules también  puede entrar a ostias en cualquier país, otra cosa es que ese país se deje.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #1171 en: 06 Abril, 2013, 16:44:26 pm »
Aunque también es cierto que no queda demasiado bien en boca del Capi y que es una de las cosas que chirrían en estos primeros compases del evento.  :thumbup:
Un Capi incendiario verbalmente creo que no solo es atípico, sino que no termino de verlo.Aún así, la frase está ahí y es un poco le detonante de todo lo que viene después.

Ese es uno de los problemas de convertir a Steve Rogers en Nick Furia.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1172 en: 06 Abril, 2013, 16:47:55 pm »
¿Algo que queda en casa? tú te chutas heroína X

¿Cómo narices se van a pasear cuarenta tíos en pijama por San Francisco sin que nadie se dé cuenta? Más teniendo en cuenta que cada paseo de los supers implica destrucción por todos lados.

Vamos que el discurso de Scott es " mi casa es mía y la vuestra también "
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1173 en: 06 Abril, 2013, 16:48:24 pm »
bubi, he leído como se creo Utopía con el cruce de Vengadores oscuros, era una broma para relajar el ambiente.  ;)

Aunque también es cierto que no queda demasiado bien en boca del Capi y que es una de las cosas que chirrían en estos primeros compases del evento.  :thumbup:
Un Capi incendiario verbalmente creo que no solo es atípico, sino que no termino de verlo.Aún así, la frase está ahí y es un poco le detonante de todo lo que viene después.

Ese es uno de los problemas de convertir a Steve Rogers en Nick Furia.

En eso tienes razón y es es quizá un papel que solo Brubaker ha tratado mejor.Aún así, me parece una actitud algo diferente a la de Steve, a pesar de su evolución en los últimos años, siempre lo he visto de una forma mucho más pausada.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado bubi

• Joven Vengador
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1174 en: 06 Abril, 2013, 16:50:27 pm »

¿Cómo narices se van a pasear cuarenta tíos en pijama por San Francisco sin que nadie se dé cuenta? Más teniendo en cuenta que cada paseo de los supers implica destrucción por todos lados.

los ciudadnos de San Franciso aceptaron la colaboración de los mutantes, fue un acuerdo, no que Scott se tonara San Francisco como suyo

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1175 en: 06 Abril, 2013, 16:51:00 pm »

En todo caso, sería Coz, u hormona mutante, so membrillo  :lol: :lol: :birra:

Si no te digo que no se dieran cuenta, digo que la alcaldesa electa de esa ciudad, apostó por ellos y los respaldo como cargo gubernamental que diera validez a su presencia en San Francisco. Que se arregle ella con el gobierno  :lol: Obviamente, es una laguna jurídica, eso de que se paseen como quieren por allí, si son ciudadanos de otro país.

Pero es que no está bien explicado. A mí no me preguntes, yo solo digo lo que pasó  :lol:

Por eso he dicho que no sé si sería un rollo a lo Vaticano/Italia.  :thumbup: Nunca lo han aclarado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1176 en: 06 Abril, 2013, 16:54:15 pm »
Era la única forma de dar barra libre a los guantazos, el Capi de siempre no contesta de esa forma ni borracho.

los ciudadnos de San Franciso aceptaron la colaboración de los mutantes, fue un acuerdo, no que Scott se tonara San Francisco como suyo

Claro, porque los de San Francisco entienden que es por el bien común , si hubiesen tenido la postura de Scott, le hubiesen dicho que quedara tomando daikiris en Utopía.
Mc, vótame, es lo correcto

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #1177 en: 06 Abril, 2013, 17:00:39 pm »
Que Scott declare Utopía como la Nación X no tiene ninguna validez jurídica. Se puede usar la excusa de la propiedad privada de Magneto al ser los restos del Asteroide M, pero no esta reconocida en ningún sitio como nación. No es Genosha ni Asgard cuando apareció en la Tierra.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #1178 en: 06 Abril, 2013, 17:02:27 pm »
Bueno, ahora que sí tengo tiempo  :lol: y veo que voy a tener que dejar de ser padawan de Essex con discusiones así  :lloron:  :lol:

Veamos:

Esos pocos, resultaban ser toda una raza. Ese movimiento desesperado, no quedaba lejos de la creación de bandas de jóvenes afroamericanos a mediados del siglo XX, con los panteras negras o el movimiento racial que lideraron hombres como Marthin Luther King antes. De hecho, Scott es una suerte de Malcom X, que lucha por la supervivencia de una raza, y no con los métodos más justos, sino con los que le dejan.

Aclaremos conceptos. A una raza le pueden ocurrir varias cosas:
  • Que las personas de esa raza sean masacradas simplemente por ser de esa raza. Esto es genocidio. ¿Había ocurrido eso con los mutantes? NO, excepto por parte de personas concretas, que habían sido perseguidas en cada caso.
  • Que las personas de esa raza tengan menos derechos civiles o sufran discriminación simplemente por ser de esa raza. Eso es injusticia (caso de Malcolm X; y sin pararnos a discutir sobre los medios usados, porque Luther King usó para la misma causa medios bien distintos). ¿Había ocurrido eso con los mutantes? No, que yo sepa, en la 606 (sí en algunos de los futuros paralelos).
  • Que nadie sufra daño ni menoscabo de derechos, pero que la cultura asociada a esa raza, si es que existía, se esté haciendo desaparecer. Algunos llaman a esto erroneamente "genocidio cultural", pero si otra cultura está impidiendo desarrollar la cultura original (impedir hablar una lengua, por ejemplo) estamos en el caso 2; y si es la misma raza la que va decidiendo dejar de hablar esa lengua, es su decisión.

¿Qué ha ocurrido con los mutantes? Ninguna de estas tres. Primero, porque no existe una "cultura mutante": los mutantes eran cada uno de su padre y de su madre, tenían una característica genética en común, y poco más. Algunos, cierto, habían desarrollado una "identidad grupal", pero la gran mayoría no.

Simplemente, la acción de otra mutante hizo que muchos perdieran esa peculiaridad genética (algo muy negativo, y de lo que se puede acusar a Wanda pero no creo que a nadie más, y si estaba controlada por alguien, aún menos) y que dejaran de nacer mutantes. La "extinción de la raza" no se refiere aquí a que alguien esté exterminando mutantes; simplemente a que no están naciendo más. ¿Se está conculcando algún derecho de los mutantes actuales? No, que yo sepa. ¿Se está perdiendo una cultura que puede ser enriquecedora para la raza humana? Bueno, bien. ¿Merece la pena correr el riesgo de la "muerte" de millones de personas por la "desaparición de un legado genético SIN DAÑO PARA NADIE"? Entiendo que esa duda es plenamente razonable.

Pero es que más aún: ¿tiene algo que ver todo esto con "el sueño de Xavier"? Rotundamente NO. El Profesor dedicó su vida a que los humanos normales vieran a los mutantes como sus hermanos, como algo que les enriquecía, como una parte más del gran todo que es la humanidad. Nunca quiso que se definiera, como hacía Magneto, en términos de "bandos", de "grupos" ni de identidades diferenciadas, porque sabía que eso llevaba al desastre. Y, por una razón o por otra, es ahí donde ha acabado Scott.

De manera que la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es un símbolo perfecto: la trayectoria de Scott le ha llevado a traicionar el Sueño. Lo que defiende para los mutantes es otra cosa. Y en eso, muchos, casi voy a decir que la mayoría, de los miembros originales de la Patrulla X, no lo pueden aceptar. Le deben mucho, pero ha cometido un grave error. No por pelear con el Capitán América (yo también le habría disparado, con razón y sin ella, por chulo  :P), sino mucho tiempo atrás. Y muchos esperamos que en algún momento rectifique y vuelva a ser el Scott Summers que siempre fue: el valedor del Sueño.

Bien, hasta aquí el primer párrafo del correo de Essex. Luego sigo  :lol: :lol: :lol:

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1179 en: 06 Abril, 2013, 17:05:39 pm »
Otra cosa para calentar el ambiente  }:)

Si se supone que los Vengadores actuan en territorio mutante por el bien de la humanidad y para salvar al planeta,¿quien les ha dado autoridad para autoproclamarse dueños del destino del planeta al gobierno americano?
« última modificación: 06 Abril, 2013, 17:13:15 pm por logan78 »

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1180 en: 06 Abril, 2013, 17:05:53 pm »
Bueno, ahora que sí tengo tiempo  :lol: y veo que voy a tener que dejar de ser padawan de Essex con discusiones así  :lloron:  :lol:

Sabíamos que sería inevitable desde el primer momento.

Eres el Scott Summers de mi Charlie Xavier  :P :lol:  Pero lo entiendo  ::)

A la tarde te leo  :birra:

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #1181 en: 06 Abril, 2013, 17:12:45 pm »
¿Y si la premisa fuera la extinción de los negros?  :interrogacion:

Seguramente muchos dirían; "Pues bueno, que no nazcan más negros, ya ves tú", y se quedarían tan panchos. Pero yo pienso en esos líderes, en esos hombres que luchaban por los suyos a costa incluso de su propia vida, y no puedo evitar pensar en que hubieran hecho hombres como el citado Malcom X ante un caso así. Y la respuesta, es que tengo muy claro que, ni lo hubiera aceptado, ni se hubiera quedado de brazos cruzados. ¿Tengo que poner en peligro al hombre blanco para arreglar una situación que ellos mismo han creado? Pues lo pondré, sin duda. Sacrificaré lo que haga falta para que todo mi pueblo pueda ser el mismo. Para que no los aplasten centinelas, o no los dejen subir al autobús. Para que no los ataquen por su color de piel o por sus poderes.

¿Ves? Aquí de nuevo se juntan dos cosas. El ejemplo es bueno. Repito que no entro aquí a debatir la licitud o no de los métodos. Sólo digo:

Malcom X pone en peligro a "determinadas personas blancas" contra una situación de "vulneración de derechos individuales" de los negros causada por "el gobierno de los blancos".
Scott pone en peligro a "todas las personas del mundo, incluyendo a los mutantes" contra una situación de "NO vulneración de ningún derecho, simplemente de desaparición paulatina de una peculiaridad genética" causada por "otra mutante". Scott no quiere usar el Fénix contra la "discriminación de los derechos de los mutantes", sino simplemente contra que "vuelvan a nacer más mutantes".

Vamos, casi lo mismo. ¿Y si en vez de los negros hablamos de los rubios? Descubrimos que están dejando de nacer rubios en el planeta, por algo que ha hecho alguien. ¿Ponemos en peligro el planeta por la reaparición del gen rubio? No se nos ocurriría. ¿Por qué? Porque nadie ha creado una "identidad tribal" basada en la rubitud. Así que incluso a los rubios les daría igual que sus hijos ya no lo fueran a ser. ¿Queremos seguir viendo a los mutantes como algo "separado y distinto" del resto de humano? Ok, pero esto NO era lo que quería Xavier.

Y vale, sí, hay diferencias: aquí hubo un momento en el que sí se exterminó a cientos de miles de mutantes. Hubiera entendido un Fénix por evitar eso. E incluso puedo entender que Scott, traumatizado por aquello, no diferencie los términos y trate a ambos igual. ¿Comprensible? Sí; ¿correcto? Tengo mis dudas.

(y aquí empezamos a ver cómo uno puede acabar cambiando de idea gracias a los defensores de su idea original  :lol:)

Edito: bueno, leído el resto del mensaje de Essex, y como no me voy a poner a discutir cuestiones de política estadounidense :) , simplemente reiterar. "Cuando la Tierra es amenazada"... ¿Ha habido algún caso en el que la Tierra se amenazara de "extinción", esto es, de dejar de tener hijos? Esto podría ser paralelo a esta situación. El hecho de que mueran todas las personas de la Tierra no lo es, y no se puede usar como ejemplo.

Por eso creo que la gran mayor parte de estas comparaciones no sirven. Porque no es el caso de exterminio de personas, ni de vulneraciones de derechos, ni tan siquiera de la desaparición de una cultura diferente: es simplemente la pérdida de una característica genética, a la que otros (no Xavier, ni el resto de miembros originales de la Patrulla X) han dado el valor de una identidad grupal separada del resto de la Humanidad.

Y nada. A la tarde seguimos nuestro Cisma   :birra:
« última modificación: 06 Abril, 2013, 17:18:27 pm por Eleder »

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1182 en: 06 Abril, 2013, 17:13:22 pm »
Espera, te contesto ya, que has pegado un patinazo de aúpa  :lol: :lol:

Es peligroso hacer alegatos como este un par de meses después de reengancharse  }:)

Aclaremos conceptos. A una raza le pueden ocurrir varias cosas:
  • Que las personas de esa raza sean masacradas simplemente por ser de esa raza. Esto es genocidio. ¿Había ocurrido eso con los mutantes? NO, excepto por parte de personas concretas, que habían sido perseguidas en cada caso.

New X-Men de Grant Morrison. Lee E de Extinción. Verás que sí que ha habido un genocidio, y verás que estaba respaldado por millones de personas, como dice Cassandra Nova  :contrato:

• Que las personas de esa raza tengan menos derechos civiles o sufran discriminación simplemente por ser de esa raza. Eso es injusticia (caso de Malcolm X; y sin pararnos a discutir sobre los medios usados, porque Luther King usó para la misma causa medios bien distintos). ¿Había ocurrido eso con los mutantes? No, que yo sepa, en la 606 (sí en algunos de los futuros paralelos).

Pues me temo que las cosas han cambiado un tanto  }:) También se ha dado ese caso, se han aprobado actas anti-mutantes y se han construido centinelas con dinero gubernamental. Incluso se los ha retenido en un espacio, solo por ser mutantes, y todo auspiciado por el gobierno.

Lee Dinastía de M y los 198, con el programa de Centinelas One  ;)

• Que nadie sufra daño ni menoscabo de derechos, pero que la cultura asociada a esa raza, si es que existía, se esté haciendo desaparecer. Algunos llaman a esto erroneamente "genocidio cultural", pero si otra cultura está impidiendo desarrollar la cultura original (impedir hablar una lengua, por ejemplo) estamos en el caso 2; y si es la misma raza la que va decidiendo dejar de hablar esa lengua, es su decisión.

De nuevo: New X-Men de Morrison. Lee sobre Jumbo Carnation. La cultura de moda mutante, drogas mutantes de diseño, el pop art de Quentin Quire, y los cantaautores mutantes. Una cultura en sí misma por pleno derecho.  :)

¿Qué ha ocurrido con los mutantes? Ninguna de estas tres.

De hecho, se han dado las tres, querido padawan pasado al lado oscuro  :lol: :lol:

Sigo ahora  :birra:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1183 en: 06 Abril, 2013, 17:18:10 pm »
Pero es que más aún: ¿tiene algo que ver todo esto con "el sueño de Xavier"? Rotundamente NO. El Profesor dedicó su vida a que los humanos normales vieran a los mutantes como sus hermanos, como algo que les enriquecía, como una parte más del gran todo que es la humanidad. Nunca quiso que se definiera, como hacía Magneto, en términos de "bandos", de "grupos" ni de identidades diferenciadas, porque sabía que eso llevaba al desastre. Y, por una razón o por otra, es ahí donde ha acabado Scott.

No tiene nada que ver, cierto.

Pero es que Xavier, lleva sin ser importante desde la etapa de Morrison.

Fue su última aportación a la escuela y a partir de ahí, Scott se hizo con las riendas.

Desde entonces, el panorama ha cambiado tanto, que no tiene sentido comparar a Scott con Xavier.

Claro que no lucha por el sueño. El sueño había muerto. Ya no había mutantes.

Hay algo más importante que la coexistencia. La supervivencia. Scott, solo cambió sus prioridades ajustándose a un escenario que había cambiado como Chuck nunca imaginó.  :birra:

Desconectado bubi

• Joven Vengador
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1184 en: 06 Abril, 2013, 17:18:17 pm »
Que Scott declare Utopía como la Nación X no tiene ninguna validez jurídica. Se puede usar la excusa de la propiedad privada de Magneto al ser los restos del Asteroide M, pero no esta reconocida en ningún sitio como nación. No es Genosha ni Asgard cuando apareció en la Tierra.

Habló ante la ONU como país independiente.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines