Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II) Premio Mejor hilo 2012  (Leído 183762 veces)

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Me parece un error la perspectiva de Magneto respecto al resto de personajes, no sé si pretendía decir que era tan poderoso que ni les hacía caso o si realmente se buscaba lo que dice Ignacio de todos mirando a cámara. Sobre el resto de la ilustración, cumple sin alardes. Un 6.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Por lo que supuso la portada en su tiempo, un 7

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Un 4 a Xmen 1.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Me parece un error la perspectiva de Magneto respecto al resto de personajes, no sé si pretendía decir que era tan poderoso que ni les hacía caso o si realmente se buscaba lo que dice Ignacio de todos mirando a cámara.

Yo creo que es más lo que dice Ignacio, aparte de que todos los personajes tiene una perspectiva que... ejem!

Varias cosas: la pierna derecha de Ciclope (?¿?¿)

Buenooo... Con el cuerpo de Lobezno ahí vete tu a saber.

Eso si, lo de Jim Lee y las piernas es una cosa mala. Por momentos todos sus personajes se parecen a Cristiano Ronaldo en el momento de tirar una falta :lol:

Citar
la postura de Coloso ( :lol:)

Yo creo que olvidaron dibujarle el water :birra:

Y bueno, por lo demás... Decís de la figura de Magneto que se salva y mira por donde, yo creo que es lo más cantoso. No hay más que ver esa cintura y luego como se ensancha el cuerpo por la parte izquierda de las costillas como si tuviera sobredosis de esteroides. Hace esto Liefeld y la que se lía :lol: :lol:

Le doy un 6, que como ilustración en sí, tampoco está tan mal :birra:

Y a todo esto, creo que nadie ha señalado lo más evidente de esta portada... Es posible que fuera la primera portada cuádruple que editase Marvel?
« última modificación: 10 Mayo, 2013, 17:26:48 pm por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Yo a Lee no le veo fallos anatómicos, si le veo costumbres y manías de las que abusa y en este caso la perspectiva tampoco ha sido su fuerte no y la pose de Magneto parece como si perteneciese a otra ilustración, metido ahí con calzador. No es buena portada no.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Estamos en el año 1991.

Falta poco para que todo se vaya a tomar vientos en un sector sumido en crisis, pero por un breve momento, parece que las vacas gordas durarán eternamente y que la especulación y los héroes haciendo posturitas durarán eternamente. Años después, veríamos que se equivocaban.

Este es EL cómic. Representa una época, no para hacer la gracia y caricaturizar un periodo, sino como firme valedor de un estilo concreto que en aquellos tiempos subyugaba a lo mejor de cada casa. Hoy en día decimos muchas cosas, algunas más o menos plausibles, pero si entonces no te gustaba Jim Lee, tenías un problema. Eras "el tío raro ese al que no le gusta Jim Lee".

El fin de la era Chris Claremont tras 16 años de servicio, el relevo de los dibujantes sobre los guionistas -craso error que hipotecó el mañana-, y el cómic que batió todos los records. Hubo otros, pero este, era el rey de aquel erial. Y durante un tiempo, pareció que funcionaba.

Influenció a otras colecciones, implantó un estilo y vestuario que duraría una década, inspiró la serie animada, mil versiones de muñecos y merchan... Por no hablar de que vendió 8 millones de copias, algo absolutamente bestial, que hoy parece un sueño. Y ese que se dieron factores -buenos y malos- que harían irrepetible un éxito como aquel -Eso sí, los especuladores se lo comieron-.

¿Qué os suelo decir? Que normalmente valoro la historia de la portada. Sí la tiene, claro.
Pues bien, esta portada es historia del cómic Marvel, igual que lo es el FF 1 o el Amazing Fantasy 15. Esta es una portada que todos hemos visto, y que cualquier aficionado conoce instintivamente.

Técnicamente, ni las posturitas, ni las miradas a cámara, ni los alardes de fuerza tienen el efecto que tuvieron...aunque sigo sonriendo cada vez que veo el "chaquetas para todos", las chicas espectaculares (que se lo digan a Cíclope con Betsy) o los "tíos duros".

Una portada de las más importantes -para mí- de lo que significaba y significa Marvel X-men  :P

UN 10
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Yo le voy a dar buena nota por su iconicidad. A día de hoy es el cómic más vendido de todos los tiempos, no? También hay que tener en cuenta que de no ser por éste, el récord lo tendría Rob! así que también lo puntúo como muestra de agradecimiento :P

El conjunto me parece bien dibujado, con una perspectiva que a grandes rasgos funciona.

Y bueno, por lo demás... Decís de la figura de Magneto que se salva y mira por donde, yo creo que es lo más cantoso. No hay más que ver esa cintura y luego como se ensancha el cuerpo por la parte izquierda de las costillas como si tuviera sobredosis de esteroides. Hace esto Liefeld y la que se lía :lol: :lol:
Se ha comido al Capi con tetas :lol:

Citar
Y a todo esto, creo que nadie ha señalado lo más evidente de esta portada... Es posible que fuera la primera portada cuádruple que editase Marvel?
Yo creo que sí :thumbup:

En la portada, que todos miren al pajarito no me molesta demasiado. Lo peor es que a menudo hace lo mismo en los interiores :torta:

Pensaba darle buena nota, pero pensándolo bien no puedo pasar del 7,5.

¿Qué os suelo decir? Que normalmente valoro la historia de la portada. Sí la tiene, claro.
Pues bien, esta portada es historia del cómic Marvel, igual que lo es el FF 1 o el Amazing Fantasy 15.
Anda, que comparas cada cosa... :callado:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Anda, que comparas cada cosa... :callado:

A vers si te voy a comparara a ti  :P

A lo que me refiero, es que TODO DIOS conoce esta portada. Es una portada de las más reconocidas dentro y fuera del mundo del cómic. Se ve en cualquier libro sobre Lee, en cualquier ensayo sobre Marvel. Hablas de la inflacción del mundo del cómic y sale esta portada. Muy posiblemente, haya más personas que hayan visto esta portada que la Fantastic Four 2, por poner un ejemplo  :P Igual que más personas conocen la cara de Bisbal que la de Bowie, que no digo que sea algo bueno, solo que es así.  :P

No me refiero a la importancia o a la calidad, sino a que se ha convertido en un icono.  ;)
Y eso, lo valoro muy positivamente en una portada -subjetividad aparte-.

Por cierto; esta será la última portada de esta segunda edición del hilo  :birra:

Votad y comentad con tranquilidad, que aunque nos pasemos de la página 100 nos quedamos  y ya estrenamos el próximo con la siguiente portada  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
¿Qué os suelo decir? Que normalmente valoro la historia de la portada. Sí la tiene, claro.
Pues bien, esta portada es historia del cómic Marvel, igual que lo es el FF 1 o el Amazing Fantasy 15.
Anda, que comparas cada cosa... :callado:


Penado por la ley, de verdad  :lol: :lol: :lol:

En lo que si coincido con Essex es en la iconicidad, la importancia del estilo imperante de aquel momento y que estamos ante una portada que es pura historia de la Marvel.

Edito: Por favor, que nadie chape este hilo hasta que actualice el ranking una vez tenga las notas de esta ultima aportacion. Gracias :birra:
« última modificación: 10 Mayo, 2013, 17:50:58 pm por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
-un 8,5 al capi

-A El comic más vendido del mundo un 10

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Anda, que comparas cada cosa... :callado:

A vers si te voy a comparara a ti  :P

A lo que me refiero, es que TODO DIOS conoce esta portada. Es una portada de las más reconocidas dentro y fuera del mundo del cómic. Se ve en cualquier libro sobre Lee, en cualquier ensayo sobre Marvel. Hablas de la inflacción del mundo del cómic y sale esta portada. Muy posiblemente, haya más personas que hayan visto esta portada que la Fantastic Four 2, por poner un ejemplo  :P Igual que más personas conocen la cara de Bisbal que la de Bowie, que no digo que sea algo bueno, solo que es así.  :P
Explicado así estoy de acuerdo, aunque no compararía a David Bowie con la portada de Fantastic Four 2 :P

Last_Avenger

  • Visitante
Supongo que estaréis machando a esta portada, que la verdad es que gráficamente es un poco patata. Todavía estoy intenmtando descifrar donde esta el culo de Pícara y su cintura. El dibujo es flojete, flojete y aquí fue cuando empezaron las famosas portadas desplegables, los colorines y demás tontadas que inundaron el mercado. Uff, si a Dikto le he dado un 2 a esta no puedo darle más. 

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
si a Dikto le he dado un 2 a esta no puedo darle más.
También le diste un 10 al Capi de Rob! así que nos puedes sorprender con cualquier nota :disimulo:

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Pues a mí si que me gustaba Lee....en su época. Para que negarlo. Le sobraban rayas a toneladas, prespectivas haberlas no las habían, pero ... no me disgustaba.
 Y el número icónico lo es un rato.
 En la época lo compramos todos ...en usaca y español  :torta:

 Total....un 8.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Lo que me gustaría saber es lo que habría votado Essex si en este hilo se votara por separado calidad e importancia  ::)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines