Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II) Premio Mejor hilo 2012  (Leído 183656 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #990 en: 05 Abril, 2013, 16:05:45 pm »
Venga, vamos a ponernos en plan criticar pa descojonarnos un poco... ::)

A ver, este es el ejemplo de dibujante de escuela que casi :lol: hace los dibujos anatomicamente correctos, el tio se esfuerza en recrear la antomia a conciencia y le sale un hombro en Oviedo y el otro en Caceres

Sí, el de Oviedo es el hombro izquierdo de Super

Y el de Caceres es el hombro derecho de Spidy :lol: :lol:, joder! el hombro y el antebrazo están pegados :incredulo: será por haberlo tenido inmovilizado durante un mes con un pañuelo :lol:

Ah! el pie derecho de Superman tiene un champiñon rojo que se parece mucho al que precisamente dibujaba Liefeld jajja... esto es muy revelador

Voy a dejar aparcada la bola del pie izquierdo de nuestro querido Spidy y la curvatura de su espalda... porque al fin y al cabo es alguien que pretende simular la anatomia muscular lo maximo posible, pobre :no:... no como Rob, que no lo hace :yupi:

Y bueno... siguiendo mi tónica de siempre no voy a tener en cuenta la corrección anatomica para valorar la portada... y sí, los personajes a lo alto tienen una fuerza y expresividad muy significativa tanto por los personajes como por la perspectiva que incentiva el riesgo y la acción... 7
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #991 en: 05 Abril, 2013, 16:48:30 pm »
Me gusta mucho ese toque añejo, ese sabor clásico que se desprende de ella.

Trazo limpio, dibujo claro, muy atractivo y colorido. Una portada de supers de las de toda la vida, de cuando el cómic pasó de ser el trabajo de un artesano (trabajos sin acreditar, falta de supervisión) a la obra de un artista. Pop art puro.

Y he de reconocer que Spiderman y Superman quedan bien juntos.

Un 7.5

Y me agrada que con ella hagamos un pequeño homenaje. DEP.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #992 en: 05 Abril, 2013, 16:58:53 pm »

 Ya puestos es Spidey .....no Spidy  :sospecha:

 La portada.
 Pues sí, muy clásica y además muy icónica.
 Ya veo que todo el mundo de este foro está doctorado en anatomía  :disimulo:, pero bueno, como yo no lo estoy, a mí me parece un muy buen dibujo y con una prespectiva muy lograda.
 Además, Spidey y el Super     :babas:
 Un 8.5

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #993 en: 05 Abril, 2013, 17:02:59 pm »
Es que me gusta mas spidy, aunque el espaidei me mola mas :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #994 en: 05 Abril, 2013, 17:15:05 pm »
Yo no sé qué le véis al hombro de Superman. Claro que no se ve igual que el otro, si una parte está tapado por la capa  :puzzled:

Venga, vamos a ponernos en plan criticar pa descojonarnos un poco... ::)

A ver, este es el ejemplo de dibujante de escuela que casi :lol: hace los dibujos anatomicamente correctos, el tio se esfuerza en recrear la antomia a conciencia y le sale un hombro en Oviedo y el otro en Caceres

Sí, el de Oviedo es el hombro izquierdo de Super

Y el de Caceres es el hombro derecho de Spidy :lol: :lol:, joder! el hombro y el antebrazo están pegados :incredulo: será por haberlo tenido inmovilizado durante un mes con un pañuelo :lol:
Pero si el hombro de Superman y el de Spidey no son del mismo autor :puzzled:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #995 en: 05 Abril, 2013, 17:19:13 pm »
Hombre Pato, dices que está tapado... La parte tapada entonces oculta un hombro deforme, porque eso no cuadra mucho la verdad. Mira la distancia al cuello y luego me lo explicas. :lol:

De todas formas eso es pecatta minuta tratándose de Andru. Si tuvieramos que estar sacando punta a cada cagada anatómica no se salvaba ni Dios.  :birra:

Me gusta la composicion, la perspectiva, las figuras... Un 7 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #996 en: 05 Abril, 2013, 17:21:49 pm »
Siempre me ha gustado más Andru como portadista que como historietista. Era un dibujante limitado, pero era capaz de lograr figuras resultonas, y aquí me parece que las ha combinado con una composición acertada.

Me gusta. Un 7.

Saludos.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #997 en: 05 Abril, 2013, 17:23:27 pm »
Vale, Pato, cambia "el tio" por "los tios" y entre dos te sacan al Capi con "dos" tetas :lol:
« última modificación: 05 Abril, 2013, 17:41:29 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #998 en: 05 Abril, 2013, 17:31:28 pm »
Hombre Pato, dices que está tapado... La parte tapada entonces oculta un hombro deforme, porque eso no cuadra mucho la verdad. Mira la distancia al cuello y luego me lo explicas. :lol:
Pues yo lo veo bien, como el otro. Parece más pequeño pero hay que ver que está la capa por encima, entonces hay que imaginarse la forma que se nos oculta viendo el otro hombro. A mí me encaja.

Citar
De todas formas eso es pecatta minuta tratándose de Andru. Si tuvieramos que estar sacando punta a cada cagada anatómica no se salvaba ni Dios.  :birra:
¡Qué manía con atribuirle el Superman a Andru! Al final me habéis hecho dudar y lo he mirado en comics.org:
http://www.comics.org/issue/30562/

Yo pensaba que el Superman era de Giordiano, al ser al que conozco menos de los tres, ya que no me encajaba con Andru ni con Infantino, pero resulta que es de Neal Adams, que no lo has puesto entre los autores.
También falta Terry Austin en las tintas :contrato:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #999 en: 05 Abril, 2013, 18:27:34 pm »
Según tengo entendido, los bocetos de todo el tebeo eran de Infantino, los acabados de Andru y el entintado de Giordano, pero por el camino Adams redibujó casi todas las figuras de Superman.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #1000 en: 05 Abril, 2013, 18:53:14 pm »
Portada muy atrayente y con un gran indice nostálgico para mi, me encanta la composición del dibujo y la perspectiva que nos muestra el autor desde las alturas, recuerdo cuando vi este tebeo por primera vez en el Kiosko, me dije "Dios , ¿Como pueden poner a mi Spidey a patearse con ese tanque?"..Me encanta Andru...le doy un 8.5
.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #1001 en: 05 Abril, 2013, 19:27:55 pm »
Según tengo entendido, los bocetos de todo el tebeo eran de Infantino, los acabados de Andru y el entintado de Giordano, pero por el camino Adams redibujó casi todas las figuras de Superman.

Tengo delante el tomo recopilatorio Forum del crossover, lamentablemente no puedo escanearlo en casa.

Aparecen tres bocetos preliminares de Infantino (por aquel entonces editor de DC) , cada uno con perspectivas diferentes.
En el primero los dos protagonistas no aparecen enteros, en el segundo tenemos a Superman en primer plano y a Spidey al fondo y se deshechó en favor del tercero en el que el tamaño de ambos es prácticamente el mismo , curiosamente , este último cuenta con la firma de Stan Lee e Infantino .
Una vez de acuerdo se cambió ligeramente la postura de los personajes,y a partir de entonces entran Andru y Giordano, a Neal Adams no se le menciona por ningún lado, ni en los créditos , ni en los prólogos a cargo de Conway, De Falco y Giordano , pero no es la primera vez que leo que quizás Adams metiese mano, así que si alguien tiene más información, se agradecería  :thumbup:


PD. Pato , pídele cita al oftalmólogo  :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #1002 en: 05 Abril, 2013, 19:35:22 pm »
Pos fale.

A mí lo que no me encaja es la pierna izquierda, creo que tiene una habilidad especial para encogerse más de la cuenta, pero el hombro lo veo bien :lol:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #1003 en: 05 Abril, 2013, 19:38:38 pm »
Llevad las últimas portadas al Salón y damos unas clases , aunque luego con las cervezas encajarán hasta los dibujos de Rob  :lol:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #1004 en: 05 Abril, 2013, 20:24:00 pm »
pero no es la primera vez que leo que quizás Adams metiese mano, así que si alguien tiene más información, se agradecería  :thumbup:

http://en.wikipedia.org/wiki/Superman_vs._the_Amazing_Spider-Man

Citar
Neal Adams redrew the major Superman figures.[1] It was also confirmed by inker Dick Giordano, who said:
“    "the pages were sent to Continuity and were mostly left on my desk... and Neal took it upon himself to redraw the Superman figures without telling me that he was going to do it. I didn't complain, but also I also never mentioned it to anyone at the time and I never spoke of it until now... mostly of for respect for Ross and his work" [1]

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines