Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II) Premio Mejor hilo 2012  (Leído 183571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #885 en: 03 Abril, 2013, 12:24:57 pm »
Cuando es de sobra evidente que un autor hace a proposito desproporciones, buscarle fallos anatomicos me parece una perogrullada :)

Pero realmente lo hace a proposito? Yo es que no termino de verlo...

A mi o que me parece, aparte de un artista con nula formacion, es que solo se dedica a copiar y mal. Que luego tenga un estilo personal es otra cosa.

Mas sobre el tema... hablais de clones. Me ha llamado la atencion ver nombrar a Greg Capullo y su relación con Liefeld. Yo francamente no la veo, pero si veo cierta relacion entre el susodicho y Jim Lee, el verdadero inspirador de muchos.

Ahora, lo de Pacella y el Peterson de entonces si que no había donde cogerlo :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #886 en: 03 Abril, 2013, 12:30:24 pm »
Cuando es de sobra evidente que un autor hace a proposito desproporciones, buscarle fallos anatomicos me parece una perogrullada :)

Pero realmente lo hace a proposito? Yo es que no termino de verlo...


Sí, es evidente... lo raro me parece que se piense que intenta hacer una forma anatomica correcta, que no hombre :)
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #887 en: 03 Abril, 2013, 12:47:44 pm »
La cosa es que podríamos confirmar que lo hace a propósito si tuviéramos otros trabajos suyos donde no existieran esas desproporciones. De lo contrario entiendo que siempre puede quedar la duda  :)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #888 en: 03 Abril, 2013, 12:48:26 pm »
Buenas :hola:,

En relación a Rob Liefeld, no creo que todos los errores de sus dibujos constituyan parte de un estilo consciente, coherente y trabajado, sino que son fruto de su desconocimiento, desidia por mejorar y ausencia de talento. Por otra parte, esto no tiene nada que ver con intentar ofrecer un dibujo realista o caricaturesco.

Saludos :hola:.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #889 en: 03 Abril, 2013, 12:56:41 pm »
Liefeld desde el principio ha sido desproporcionado... en todos sus trabajos en comics ha existido un patron logico desproporcionado

Nunca ha pretendido hacer un cuerpo anatomico correcto, vamos, es su seña de identidad

Luego otra cosa es que efectivamente haya perspectivas del cuerpo humano que no controle del todo, pero su estilo es el de la desproporción por excelencia

Y si me pones a Liefeld con otros dibujantes de escuela con sus dibujos anatomicamente casi correctos... dejame a Liefeld que me introduce en el ambiente de la historia
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #890 en: 03 Abril, 2013, 13:36:11 pm »
Liefeld desde el principio ha sido desproporcionado... en todos sus trabajos en comics ha existido un patron logico desproporcionado

Nunca ha pretendido hacer un cuerpo anatomico correcto, vamos, es su seña de identidad
Pero tú te has mirado las páginas que aparecen en el link de Adlo?

http://adlo.dreamers.com/estudios/cap_pag00.htm
portada ya comentada: cabeza pequeña, tronco mediana y piernas grandes

http://adlo.dreamers.com/estudios/cap_pag01.htm
página 1: cuerpos relativamente correctos, aunque los alemanes y los americanos tienen la misma cara (no puedo parar de reír cuando veo los dardos alados arrojando judías :lol:)

http://adlo.dreamers.com/estudios/cap_pag02.htm
página 2: cuerpo relativamente correcto

(Ya no pongo más links, os supongo perfectamente capaces de encontrar las páginas siguientes)
página 3: lo mismo, aunque la estrella de su pecho ha cambiado de tamaño

página 4: no hay errores anatómicos evidentes. De luces, los que quieras, y cuando acaba la ventana parece que la pared es transparente.

página 5: Steve ha cambiado de cuerpo y de cara. Los hombros son raros, pero le hemos visto cosas peores.

página 6: de repente las piernas son mucho más largas de lo que eran

página 7: las piernas vuelven a ser relativamente normales

¿Dónde le ves el patrón? :puzzled:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #891 en: 03 Abril, 2013, 13:49:41 pm »
Ya lo he dicho antes, pero volveré a insistir.
Proporciones pon las que quieras, aquí añadidle un cuerpo hipermusculado , llamémosle "cánon Liefeld"



Hay una línea central que, en la figura humana, sería visible desde ( A )la inserción del cráneo en la columna vertebral hasta el centro de  la pelvis (B),esto no está sujeto a interpretaciones ni gustos personales , la columna es móvil y puede curvarse , pero el punto A y B son fijos, si se mira la portada en cuestión , la curvatura del torso no justifica el descuadre de ambos puntos, hay que tener en cuenta que la cadena de músculos es unitaria y cada movimiento el cuerpo ha de compensarlo.
¿El Capi ha sido dibujado como Quasimodo en toda la serie? NO , esto no es intencionado, de ser así, aunque nos hubiese gustado menos , el Capi hubiese sido un ser deforme en todos los dibujos.

Volvamos al los brazos ,no pido que sean simétricos al milímetro, de sobras se sabe que prácticamente todos los humanos tenemos variaciones que pueden ser, salvo malformaciones severas, de hasta un 1cm.
El brazo derecho y la pierna derecha , ejemplifican lo que comentaba sobre la compensación de los músculos,al hacerlo de esa forma, se mejora el movimiento , porque también podemos correr con los brazos pegados al cuerpo.
Pero el brazo derecho se mueve hacia atrás, y el izquierdo hacia adelante ,la posición del hombro izquierdo y el pectoral nos indican que ese brazo ( os invito a todos a buscar un espejo y probarlo) , siendo generoso, apuntaría hacia la rodilla derecha , por lo que a mí me falta no un trozo, sino bastante más.
Una vez más, ¿habéis visto en el resto de la serie con un brazo casi el doble del otro? NO , ¿será que no es intencionado?

Si pones Liefeld en Google , una de las primeras palabras que sale asociada es plagio , claro que a eso también le podemos llamar "estilo".

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.323
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #892 en: 03 Abril, 2013, 14:05:34 pm »
Liefeld desde el principio ha sido desproporcionado... en todos sus trabajos en comics ha existido un patron logico desproporcionado

Nunca ha pretendido hacer un cuerpo anatomico correcto, vamos, es su seña de identidad
Pero tú te has mirado las páginas que aparecen en el link de Adlo?

http://adlo.dreamers.com/estudios/cap_pag00.htm
portada ya comentada: cabeza pequeña, tronco mediana y piernas grandes

http://adlo.dreamers.com/estudios/cap_pag01.htm
página 1: cuerpos relativamente correctos, aunque los alemanes y los americanos tienen la misma cara (no puedo parar de reír cuando veo los dardos alados arrojando judías :lol:)

http://adlo.dreamers.com/estudios/cap_pag02.htm
página 2: cuerpo relativamente correcto

(Ya no pongo más links, os supongo perfectamente capaces de encontrar las páginas siguientes)
página 3: lo mismo, aunque la estrella de su pecho ha cambiado de tamaño

página 4: no hay errores anatómicos evidentes. De luces, los que quieras, y cuando acaba la ventana parece que la pared es transparente.

página 5: Steve ha cambiado de cuerpo y de cara. Los hombros son raros, pero le hemos visto cosas peores.

página 6: de repente las piernas son mucho más largas de lo que eran

página 7: las piernas vuelven a ser relativamente normales

¿Dónde le ves el patrón? :puzzled:

Sin ser un conocedor de su obra, yo cuando veo páginas de Liefeld como las de esos links, de verdad que no veo virtud alguna en lo que dibuja este hombre.
Las caras son todas iguales e igual de inexpresivas. Más que inspirar rabia o agresividad me recuerdan a El Fary comiendo un limón.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #893 en: 03 Abril, 2013, 14:36:45 pm »
Pato dónde en esas páginas que citas ves algo tan horrendo como para estar haciendo un analisis totalmente infantil con el único proposito de dejar en mal lugar a Liefeld. Es que ya no es solo que no te guste un artista, es que empezar a hacer un escarnio público no es que ya no tenga gracia, es que deja a los que lo hacen a la altura del betun

Donde tú ves algo escandaloso yo veo un artista con un estilo que se sale de los canones (no veo mas opción que llamarlo así) fascistoides de la corrección anatomica

Que manía con la corrección anatomica, es que es increible... si los dibujos enganchan a millones de lectores es porque no le dan importancia a la corrección anatomica, porque se puede disfrutar de un dibujo sin corrección anatomica

Estar insultando los dibujos constantemente me parece de niños pequeños cuando no ven y no consiguen lo que quieren :)
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #894 en: 03 Abril, 2013, 14:48:00 pm »
¿Se pega las orejas a la mascara?

http://adlo.dreamers.com/estudios/cap_pag02.htm

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #895 en: 03 Abril, 2013, 14:57:59 pm »
Pato dónde en esas páginas que citas ves algo tan horrendo como para estar haciendo un analisis totalmente infantil con el único proposito de dejar en mal lugar a Liefeld. Es que ya no es solo que no te guste un artista, es que empezar a hacer un escarnio público no es que ya no tenga gracia, es que deja a los que lo hacen a la altura del betun
Supongo que lo del escarnio lo dices por el análisi que hacen en Adlo, pero no me ha quedado claro :puzzled:
El link lo ponía porque están las imágenes a mano, para comentar las páginas.

Citar
Donde tú ves algo escandaloso yo veo un artista con un estilo que se sale de los canones (no veo mas opción que llamarlo así) fascistoides de la corrección anatomica

Que manía con la corrección anatomica, es que es increible... si los dibujos enganchan a millones de lectores es porque no le dan importancia a la corrección anatomica, porque se puede disfrutar de un dibujo sin corrección anatomica
Yo no he dicho que me parezca escandaloso. Estaba buscando el patrón ése que tú dices que ves. Ahora tu argumento ya no es que Lielfeld sigue un patrón y lo hace expresamente sino que ahora ya el problema es nuestro por darle excesiva importancia.

Citar
Estar insultando los dibujos constantemente me parece de niños pequeños cuando no ven y no consiguen lo que quieren :)
A mí lo que me parece de niños pequeños es discutir de una cosa y cuando el otro te da argumentos en contra montar en cólera. No habría dado argumentos (que no insultos) si no hubieses dicho que seguía un patrón que nadie más ve.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #896 en: 03 Abril, 2013, 15:05:03 pm »


Donde tú ves algo escandaloso yo veo un artista con un estilo que se sale de los canones (no veo mas opción que llamarlo así) fascistoides de la corrección anatomica


Los cánones de correción anatómica , por llamarlo así , no son fascistoides , los sigues o te inventas uno , como pueden hacer Matt Groening, los de South Parrk, Ibañez o el que se te ocurra .
Si te inventas un cánon y eres coherente, adelante, hay entra el gusto, pero cuando utilizas cánones establecidos por otros y los destrozas bien por vago o por torpe, a eso no se le puede llamar estilo, lo mires como lo mires, eso es insultar no a los dibujos si no al oficio entero .

A Rob le podemos calificar de artista , pero no del dibujo precisamente.
Por ahora sólo he visto artículos en que demuestran lo que algunos venimos diciendo y sigo sin ver publicaciones que sostengan tus argumentos , y no me refiero a gustos, si no a argumentos que demuestren que efectivamente Rob buscaba apartarse de los cánones dando lugar a algo nuevo , los que quedan a la altura del betún son los que no encuentran fundamentos para sostener algo que se derrumba por sí solo.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #897 en: 03 Abril, 2013, 15:18:23 pm »

Supongo que lo del escarnio lo dices por el análisi que hacen en Adlo, pero no me ha quedado claro :puzzled:
El link lo ponía porque están las imágenes a mano, para comentar las páginas.

Sí, por el analisis totalmente infantil que hacen en esa pagina, por lo que está durando la conversación en el hilo, por los constantes comentarios que dejan a Liefeld por los suelos, por reirse en esos comentarios de los dibujos de Liefeld, porque siempre que sale Liefeld en este foro sin ir mas lejos se le desprecia, se le insulta, se descoja de él... es decir, suma y sigue ;)

Citar
Yo no he dicho que me parezca escandaloso. Estaba buscando el patrón ése que tú dices que ves. Ahora tu argumento ya no es que Lielfeld sigue un patrón y lo hace expresamente sino que ahora ya el problema es nuestro por darle excesiva importancia.

Es que no sé ni que sentido tiene este comentario, ya metes la importancia y me lias... :puzzled:

Citar
A mí lo que me parece de niños pequeños es discutir de una cosa y cuando el otro te da argumentos en contra montar en cólera. No habría dado argumentos (que no insultos) si no hubieses dicho que seguía un patrón que nadie más ve.

Pero qué argumentos :puzzled: y lo de la colera me ha dejado a cuadros de la risa :lol:

ah si! la corrección anatomica... pero no he dicho hasta la saciedad que Liefeld es imposible que mantenga una forma de dibujar que se base en la corrección anatomica, te lo han dicho otros también... pero te empeñas con la corrección anatomica

Eso no es tener una idea fija , es lo siguiente

LIEFELD NO SE BASA EN LA CORRECCION ANATOMICA

a ver si asi, en mayuscula queda mas claro

Y sí, un artista no te puede gustar, pero no hace falta responder e intentar convencer a los demas de que tu punto de vista es el autentico... porque esa es la impresión que me ha dado cuando me has puesto en tu mensaje el link a las paginas

Yo veo diferente a como lo ves tú, en una misma cosa yo veo una cosa tu ves otra... a eso se le llama opinión



Donde tú ves algo escandaloso yo veo un artista con un estilo que se sale de los canones (no veo mas opción que llamarlo así) fascistoides de la corrección anatomica


Los cánones de correción anatómica , por llamarlo así , no son fascistoides , los sigues o te inventas uno , como pueden hacer Matt Groening, los de South Parrk, Ibañez o el que se te ocurra .
Si te inventas un cánon y eres coherente, adelante, hay entra el gusto, pero cuando utilizas cánones establecidos por otros y los destrozas bien por vago o por torpe, a eso no se le puede llamar estilo, lo mires como lo mires, eso es insultar no a los dibujos si no al oficio entero .


Si los editores le han contratado y tiene éxito... de nada sirven cánones ni leches... es que decir que en los comics de superheroes hay unas normas y tal y a piñon fijo con eso... me parece fascistoide, es lo que creo

Siempre hay que estar abierto a escepciones :)

 
« última modificación: 03 Abril, 2013, 15:25:25 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #898 en: 03 Abril, 2013, 15:26:14 pm »
En lo que si que estoy de acuerdo, es en lo de que Liefeld es un saco de boxeo demasiado usado, y más a estás alturas. Pobrecito  :lol:

De este autor, me quedo con lo que le dijo el Prof. Loki a un lector en un correo, que vino a decir algo así: No te molestes en ir a romperle los dedos a Liefeld porque 1) la cola es inmensa y 2) No habría diferencia en sus paginas

Mejor resumen imposible  :adoracion:

Como dijo Last, lo valiente era haberse metido con el hace veinte años, no ahora. Ahora masacremos a los Bendis, Land, Fraction y demás autores, que es lo suyo... :birra:

Y dicho esto, centremonos en la portada, de acuerdo?  :birra:
« última modificación: 03 Abril, 2013, 15:28:49 pm por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #899 en: 03 Abril, 2013, 15:32:31 pm »
En lo que si que estoy de acuerdo, es en lo de que Liefeld es un saco de boxeo demasiado usado, y más a estás alturas. Pobrecito  :lol:

Como dijo Last, lo valiente era haberse metido con el hace veinte años, no ahora. Ahora masacremos a los Bendis, Land, Fraction y demás autores, que es lo suyo... :birra:

Y dicho esto, centremonos en la portada, de acuerdo?  :birra:

La culpa es vuestra , sabíais que iba a pasar  :contrato:
Yo me meto con él desde hace veinte años, ya lo dije, me hizo dejar al Capi, muy malo hay que ser para eso.
El estilo de Humberto Ramos ( a eso sí se le puede llamar estilo) no me atrae para nada, pero no me ha hecho abandonar a Spiderman, como el peor Romita JR en años no me ha hecho dejar Los Vengadores , aunque  hará que muchos dejen al Capi en Marvel Now.

Así que cambiad la portada de una vez , coged vuestros disfraces de Bruja Escarlata imaginarios y gritemos al unísono.

ROB LIEFELD NO MORE !!!

Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines