Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II) Premio Mejor hilo 2012  (Leído 183756 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #840 en: 02 Abril, 2013, 21:08:11 pm »
El caso es que el que está bien dibujado estoy seguro de haberlo visto en algún cómic, pero soy incapaz de recordarlo
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.835
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #841 en: 02 Abril, 2013, 21:10:02 pm »
Menuda portada  :pota: un 2

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #842 en: 02 Abril, 2013, 21:45:03 pm »
Si que ha dado conversación la portadita de Rob. Es cierto que para lo que hizo Liefeld el dibujo casi es de lo mejor que hizo, pero aún así esta desproporcionado y ese fondo blanco me mata. Un 3,5 y mucho es.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #843 en: 02 Abril, 2013, 21:50:38 pm »
Un 6,25...la verdat es quel dibujito tiene guasa...  pa´ :ahorcado: lol... pescuezo tiene, pero lo mismo se lescapa por la perla a la hora de ajorcarlol...de todas maneras fué una época bastante dura...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #844 en: 02 Abril, 2013, 23:41:26 pm »
El caso es que el que está bien dibujado estoy seguro de haberlo visto en algún cómic, pero soy incapaz de recordarlo
Estoy casi seguro que ese pie era de Spiderman.

Y, desde luego, el derecho tiene guasa :lol:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #845 en: 02 Abril, 2013, 23:44:34 pm »
Y desde cuando alguien que no sabe dibujar que copia un dibujo le sale de puta madre... :incredulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 02 Abril, 2013, 23:46:26 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #846 en: 02 Abril, 2013, 23:53:42 pm »
Y desde cuando alguien que no sabe dibujar que copia un dibujo le sale de puta madre... :incredulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin dudar copiar es más fácil, y calcar ni te cuento.
Lo peor es si quieres copiar o calcar una parte de un dibujo y otra parte de otro, que a veces no encajan bien.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #847 en: 02 Abril, 2013, 23:58:50 pm »
Y desde cuando alguien que no sabe dibujar que copia un dibujo le sale de puta madre... :incredulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin dudar copiar es más fácil, y calcar ni te cuento.
Lo peor es si quieres copiar o calcar una parte de un dibujo y otra parte de otro, que a veces no encajan bien.

Sí, ya lo he hecho yo también cuando era pequeño

Copiar me salia de pena, y calcar con un papel que había negro... siempre quedaba mas cutre si querias ensamblarlos en plan Frankentein. Mas no, directamente fatal
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #848 en: 02 Abril, 2013, 23:59:55 pm »
Y desde cuando alguien que no sabe dibujar que copia un dibujo le sale de puta madre... :incredulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin dudar copiar es más fácil, y calcar ni te cuento.
Lo peor es si quieres copiar o calcar una parte de un dibujo y otra parte de otro, que a veces no encajan bien.


¿Alguien ha dicho Greg Land?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #849 en: 03 Abril, 2013, 00:08:10 am »
Buenas :hola:,

No me gusta la portada, tampoco me gusta Rob Liefeld y me aburre el contínuo cachondeo hacia este dibujante en concreto.

Preferiría estar votando a Jack Kirby, Steve Ditko, John Romita, John Byrne o Sal Buscema. Entre otros.

Le pongo un esforzado 0,5.

Maldita democracia :P.

Saludos :hola:.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #850 en: 03 Abril, 2013, 00:10:58 am »
Joder, pues de verdad que lo que comentas encaja mucho más con la otra.  :o

Cuando he hecho el comentario no había visto la otra, que me parece horrible, por cierto. Con lo que es Cassady, puede que sea el entintador.

Lo de siempre, que las proporciones no son correctas, como en muchos otros dibujos... realmente no veo diferencia, es mas...

... no veo las mismas quejas cuando mujeres usan una 180 de pecho, una cintura de avispa y un culo redondeado anatómicamente imposible, o que sea anatomicamente imposible que un cuerpo pueda estirarse como chicle, o que sea anatomicamente imposible tener en los antebrazos unas garras más grandes el espacio donde se esconden en una superficie donde físicamente es imposible que entren. Si nos ponemos exquisitos solo con los de siempre mal vamos...  :lol: :lol:

Insisto, todos los lenguajes me parecen válidos, pero cuando se excusan errores de bulto utilizando como pretexto la falta de percepción de los observadores , al menos a mí me parece una tomadura de pelo.

No es ningún pretexto, ni niguna tomadura de pelo. Que anatómicamente no encaje en la forma de construir una figura, que las proporciones no sean reales y que los músculos no se comporten así es irrelevante. Este es el sentido estético de Rob. No hay más. A medida que pasa el tiempo y veo más dibujos suyos encuentro unos patrones lógicos y un sentido narrativo. Bizarro, extraño, anatomicamente imposible pero totalmente premeditado, con un sentido estético que rompe las barreras habituales. Es llamativo y ha hecho las delicias de millones de personas. No me importa que una boca tenga 60 dientes. Si veo el dibujo me parece simetrico y llamativo. Nunca me he puesto a contar los dientes. Estáis encorsetando al pobre Rob en unos cánones y en unas formas que se salto a la torera alegremente y de forma premeditada.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #851 en: 03 Abril, 2013, 00:20:12 am »
Acabo de postear allí  :lol: :lol:

Y ya...  :centrate:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #852 en: 03 Abril, 2013, 00:24:23 am »
Si nos ponemos exquisitos solo con los de siempre mal vamos...  :lol: :lol:
Es que no hace falta ponerse exquisitos para encontrar horrorosa esta portada, hombre...

Citar
Insisto, todos los lenguajes me parecen válidos, pero cuando se excusan errores de bulto utilizando como pretexto la falta de percepción de los observadores , al menos a mí me parece una tomadura de pelo.

No es ningún pretexto, ni niguna tomadura de pelo. Que anatómicamente no encaje en la forma de construir una figura, que las proporciones no sean reales y que los músculos no se comporten así es irrelevante. Este es el sentido estético de Rob. No hay más. A medida que pasa el tiempo y veo más dibujos suyos encuentro unos patrones lógicos y un sentido narrativo. Bizarro, extraño, anatomicamente imposible pero totalmente premeditado, con un sentido estético que rompe las barreras habituales. Es llamativo y ha hecho las delicias de millones de personas. No me importa que una boca tenga 60 dientes. Si veo el dibujo me parece simetrico y llamativo. Nunca me he puesto a contar los dientes. Estáis encorsetando al pobre Rob en unos cánones y en unas formas que se salto a la torera alegremente y de forma premeditada.
He de decir que cuando he visto tu post con la nota pensaba que estabas de cachondeo.

Interesante tu reflexión, pero mi opinión difiere mucho de la tuya (pero quiero dejar claro que sólo es mi opinión). Yo no creo que lo haga de forma premeditada: creo que no hace un boceto previo y se pone a dibujar (o a copiar o a calcar, no lo sé) partes del cuerpo centrándose en cada una y sin darse cuenta de como encajan en conjunto, lo que le puede pasar a cualquier dibujante poco formado.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #853 en: 03 Abril, 2013, 00:31:35 am »
He de decir que cuando he visto tu post con la nota pensaba que estabas de cachondeo.

No. Sabía que muchos lo iban a pensar. Por suerte esta portada es defendible. Me resulta cansino el linchamiento a Rob, y ya avisé de la nota que le iba a dar si salia la portada, como otros muchos dijeron que le caería un 0. Nunca me ha gustado el dibujo de Rob y en su día lo ponía a caldo. Con el tiempo le he empezado a ver su punto. Lo de las perspetivas a los Kirby es una de ellas, y lo de la estética culturista es otra. Sus mujeres se acercan a ese cánon de belleza irreal de pechos turgentes, caderas anchas y cintura de avispa. Cuando unos patrones se repiten una y  otra vez es que hay detrás un estilo. Y para poder copiarte y calcarte tienes que tener un estilo, ¿o acaso no se reconoce un dibujo de Rob a miles de kilómetros de distancia?

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #854 en: 03 Abril, 2013, 00:32:16 am »

Interesante tu reflexión, pero mi opinión difiere mucho de la tuya (pero quiero dejar claro que sólo es mi opinión). Yo no creo que lo haga de forma premeditada: creo que no hace un boceto previo y se pone a dibujar (o a copiar o a calcar, no lo sé) partes del cuerpo centrándose en cada una y sin darse cuenta de como encajan en conjunto, lo que le puede pasar a cualquier dibujante poco formado.

Hombre pero entonces no le saldrían proporciones diferentes de un mismo personaje en diferentes viñetas?
Creo que todos sus dibujos siguen un mismo patrón, horroroso pero el mismo.  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines