Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas varias XV  (Leído 129987 veces)

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #315 en: 04 Febrero, 2013, 14:53:53 pm »
Buenas :hola:,

No veo tanta información en "The Master". Reiteración, repetición y subrayados, sí. Además de una narración morosa y caprichosa solo aliviada por unas interpretaciones de altura. Mi interés por la cinta se diluyó como un azucarillo, se trata de una película que no volveré a ver. Y la pretensión inherente a su director: hacer la gran película americana. Se quedó mucho más cerca con "Magnolia".

Vista "Camino" en televisión. La película relata unos hechos terribles (el calvario de la niña enferma) y escarba en las miserias del Opus Dei. Las rutinas, creencias y estilo de vida de sus miembros me resultaron lo más interesante de la película y me recordó tangencialmente a algunos años del primer colegio en el que estudié.

Cinematográficamente no hay nada que rascar. La realización es muy mediocre y la puesta en escena realmente pobre, no lo esperaba del director de "El milagro de P. Tinto". Las decisiones argumentales son erróneas o descaradamente efectistas y/o moralmente discutibles y la narración final en paralelo es de juzgado de guardia. El director intenta unas 758 veces conmover al espectador desprevenido y tras conseguirlo o no

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No estoy al tanto de la historia que inspiró la película pero al parecer los familiares no han quedado nada convencidos del resultado final. También uno de los sacerdotes se quejó en una entrevista de su caracterización y, la verdad, no parece que sea para menos. El actor que le interpreta se está sonriendo maliciosamente durante toda la película, no se sabe si por ser el personaje una encarnación del conde Drácula o por una interpretación nefasta.

Concluyendo, una película interesante por dar a conocer unos hechos terribles y ofrecer un punto de vista sobre el Opus Dei.

saludos :hola:.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #316 en: 04 Febrero, 2013, 15:05:12 pm »
Quinielas Godotianas:

-Lincoln te va a gustar bastante.

-The Master la vas a considerar interesante, pero va a ser la que menos te llene de las que mencionas.

 :P

Tomo nota  :lol: :birra:

Lincoln espero verla esta semana, tengo muchas ganas. The Master igual espero un poco, no eres el único al que he leído una opinión parecida, pero Thomas Anderson no me desagrada, y con ese reparto... en fin, ya os contaré  ;)

Citar
La vida de Pí (y lo siento porque sé que te encantó) a mí me pareció un tostonazo monumental. Muy hermosa visualmente, un ejercicio plástico de altura. Pero su mensaje...a mí, plim. No conectó conmigo en absoluto, creo que más que como espectador, como persona. Hubiera preferido una película más amable y menos pretenciosa. Se me hizo muy larga. Y la revelación final, ya anticipada, me supo a poco. EMHO. Pero me alegro mucho de que a ti te encantara, G.

 :birra: :birra:

Alaaaa  :lol: :lol:

Bueno, es normal, y en parte pienso que el hecho de que ni la gente ni la crítica se haya fijado tanto en la peli ha sido justo lo que comentas.

Ahora mismo estoy leyendo el libro  :oops:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #317 en: 04 Febrero, 2013, 15:36:33 pm »
Alaaaa  :lol: :lol:

Bueno, es normal, y en parte pienso que el hecho de que ni la gente ni la crítica se haya fijado tanto en la peli ha sido justo lo que comentas.

Ahora mismo estoy leyendo el libro  :oops:

No pasa nada, hombre; haz como yo con los 90, saca pecho  :lol: :lol:

Mi problema es que creo que no tengo la espiritualidad adecuada para el enfoque que se le da en Pi. En cambio, el principio pre-barco, me gusto mucho.  :thumbup: Muy bonito.

Buenas :hola:,

No veo tanta información en "The Master". Reiteración, repetición y subrayados, sí. Además de una narración morosa y caprichosa solo aliviada por unas interpretaciones de altura. Mi interés por la cinta se diluyó como un azucarillo, se trata de una película que no volveré a ver. Y la pretensión inherente a su director: hacer la gran película americana. Se quedó mucho más cerca con "Magnolia".

The Master se me hizo muy aburrida  :( No me lo esperaba, la verdad. Pensé que el problema estaba en mí, porque llegué muy cansado al cine. Lo cierto es que daba cabezadas entre una interpretación eléctrica y otra, verdadero atractivo de la película. Pero...no me rendiré  :P Quiero darle otro visionado. Creo que lo merece.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #318 en: 04 Febrero, 2013, 16:40:29 pm »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #319 en: 04 Febrero, 2013, 16:42:00 pm »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #320 en: 04 Febrero, 2013, 16:42:53 pm »
Yo la vería por el "Matarreyes", que me encantó en "Headhunter".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #321 en: 05 Febrero, 2013, 12:17:07 pm »
Vista ayer "Hasta que llegó su hora", o como dirían los sabidillos "Once upon a time in the west", o como diría Morgan "C'era una volta il west". Enorme western como no podía ser de otra forma, ¿¿que pasa si juntamos a Leone en la dirección, Morricone en la banda sonora y Bronson, Fonda y Cardinale en el reparto?? pues que sale un Spaguetti Western con mayúsculas. Con permiso de John Ford (y teniendo en cuenta que no he visto demasiadas películas suyas) diría que la forma de hacer Western de Leone me gusta mucho más. Obviamente recomendadísima.

Pensé que nunca iba a ver una cara mejor para hacer de pistolero que la de Eastwood o Van Cleef (John Wayne?? por favor...) pero ojo a Henry Fonda.



y bueno, que decir de Claudia Cardinale  :babas2:
« última modificación: 05 Febrero, 2013, 12:22:07 pm por Dogfather »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #322 en: 05 Febrero, 2013, 13:04:01 pm »
Grande ese duelo final Bronson-Fonda.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #323 en: 05 Febrero, 2013, 13:38:02 pm »
No tengo una favorita de Leone, pero si la tuviera, sería esta.

Bien pensado; si tengo una favorita de Leone.  :P

Hay muchos datos curiosos sobre esta película. Como que tuviera el record de la escena de créditos más larga de la historia, o que Leone planeara inicialmente contar con su trío anterior (Eastwood, Wallach, Cleef) para la escena de la estación.

Un peliculón con mayúsculas. Y una de mis 3 westerns favoritos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #324 en: 06 Febrero, 2013, 00:26:22 am »
Acabo de ver Todos los hombres del presidente (1976) y me esperaba mas. No es mala la pelicula ni mucho menos, al contrario, es interesante pero acusa demasiado su larga duracion y la excesiva complejidad de la trama. No obstante, hay que verla mas de una vez para apreciar todo el potencial de este documento. Eso si, no se si fue mi version, pero la calidad del sonido es pesima.

No es tu versión. No se si ha salido en Blu-Ray y han arreglado el problema, pero todas las versiones en DVD que conozco (que igual es la misma y solo cambia la caja, ojo  :lol:), que fue una que vi en el instituto y otra que tengo yo, el sonido es pésimo, efectivamente.

A mi me encanta la peli, pero si que es cierto que hay que verla con un poco de paciencia  :angel:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #325 en: 06 Febrero, 2013, 00:52:28 am »
En no se qué periódico leí este fin de semana la similitud de las negaciones de Rajoy con Nixon.
¿Qué tal una versión española post-Gürtel/Bárcenas, con José Coronado y Antonio Resines?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #326 en: 06 Febrero, 2013, 01:05:38 am »
Ésa no la he visto, ... y esta crítica no me ayuda a hacerlo:

http://m.filmaffinity.com/es/userreview.php?id=41911661
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #327 en: 06 Febrero, 2013, 01:13:55 am »
Acabo de ver El Cabo del Terror (Cape Fear), peli del 62 de la cual Scorsese hizo su remake llamada El cabo del Miedo (Cape Fear). Me ha gustado, incluso mas que la de Scorsese. Mitchum resulta tan amenazador o mas que De Niro y eso que tiene una pinta menos de loco y supongo que en esta época esas escenas que rozan la pedofilia resultaban mas comprometidas a la hora de sacarlas en una película.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #328 en: 06 Febrero, 2013, 22:30:35 pm »
Essex tenía razón  :lol: :oops:

Como me conoce el jodío

Me han encantado Lincoln. Daniel Day-Lewis es probablemente uno de los 5 mejores actores que he visto nunca en una pantalla de cine. Impresionante. Tommy Lee Jones está espléndido. Sally Field igual. Como en Argo, el reparto al completo (no sabía que salía Gordon-Levitt  :adoracion: ) está soberbio, supervisado por un Spielberg que no se que demonios de criticas le hacen, porque sigue siendo un maestro con un estilo inconfundible, que cuidad cada detalle de la ambientación. La película tiene de todo: risas, drama, y sobre todo, emoción
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. No se hace nada pesada, en mi opinión, en ningún momento. Te mantiene pegado a la butaca con un gran ritmo que va "in crescendo".

Hay algún error histórico, por lo visto, pero se le perdona  :lol:

Muy recomendable

Ahora que he visto prácticamente todas las pelis de los Oscar excepto El Lado Bueno de las cosas y The Master... creo que me quedo con Argo y Lincoln (por el conjunto) como mejores pelis. Como apuesta personal La Vida de Pi (por ser un homenaje al espectáculo visual con un buen guión). Y un poco más rezagadas Los Miserables y Zero Dark Thirty (ambas geniales, pero que pecan de ser muy irregulares por momentos en algunas cuestiones)

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #329 en: 06 Febrero, 2013, 23:20:15 pm »
Vista 'Amor' de Haneke. Que grandisimo artista es Haneke, y que grandisimo  :callado: :callado: El maestro de lo incomodo sin duda alguna. Genial la manera en la que retrata la situacion de la pareja anciana sin caer en ningun momento en la trampa de buscar la lagrima facil.
 A ver si consigo ver las pelis de su filmografia que em faltan.
« última modificación: 06 Febrero, 2013, 23:41:24 pm por Pretty Guardian Victor Shade »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines