Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 35: Una nueva era  (Leído 222921 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #960 en: 24 Enero, 2013, 11:56:04 am »
Buenas :hola:,

He visitado tu blog Ignacio, creo que ya había leído algo anteriormente. En fin, acerca de la reseña sobre "Friends" coincido bastante en tus valoraciones, yo escribí algo similar en otro post aunque para mi gusto la involución que apuntas sobre el personaje de Ross fue el mayor aliciente para seguir la serie en sus últimas temporadas.

Acerca del tema propio de este post, me parece una lástima que continúen los fallos de edición atribuibles a la imprenta. Algunos tomos del Coleccionable Marvel Héroes los tuve que cambiar en varias ocasiones hasta dar con uno en correcto estado. Siendo que no puedo fiarme de que el tomo de Spider-Man esté en correcto estado, descarto la posibilidad más práctica para mí: comprarlo en el Fnac aprovechando el descuento de socio y algunos euros que llevo ya acumulados.

¿O alguien sabe si en Fnac te cambian un tomo por los defectos de imprenta que se han comentado y que son propios de Marvel Héroes como páginas pegadas o mal cortadas, manchas de tinta...?

Gracias por ir comentando los errores de edición, tanto las páginas con una impresión deficiente como estos errores de imprenta. El tomo lo ojeé en Fnac la semana pasada. La presentación es realmente bonita.

saludos :hola:.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #961 en: 24 Enero, 2013, 12:18:12 pm »
Vaya, al final resultará que medio foro había visitado mi blog  :lol:

Desconectado HIROIM

• Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
« Respuesta #962 en: 24 Enero, 2013, 12:45:34 pm »
Vaya, al final resultará que medio foro había visitado mi blog  :lol:

Yo ni lo sabia, pero gracias por avisar, lo voy a ver ahora  :lol:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #963 en: 24 Enero, 2013, 12:58:01 pm »
¿O alguien sabe si en Fnac te cambian un tomo por los defectos de imprenta que se han comentado y que son propios de Marvel Héroes como páginas pegadas o mal cortadas, manchas de tinta...?

Siempre que lo hayas comprado allí, no tienen porqué no cambiártelo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #964 en: 24 Enero, 2013, 13:05:31 pm »
No hay mucho que ver, y lleva cerca de seis años abandonado.

Bueno, he hecho la comprobación sobre las páginas de digitalizado defectuoso que comenté y he comprobado que en la edición de la Biblioteca Marvel dichas páginas también se ven como el culo, mientras que en las grapas/coleccionable se ven bien.

Me parece una pena que teniendo la posibilidad de trabajar una restauración a partir de unas páginas en correcto estado (yo podría haberlo hecho sin problemas, así que no entiendo que no lo haya hecho la gente encargada de este menester en Panini) se haya optado por dejarlas así.

Dicho lo cual, voy por la página 428 y no me he vuelto a encontrar dicho problema, con lo cual, en mi opinión, la cosa se queda en anecdótica.

Bien, paso ahora a desglosar l@s, para mí, virtudes y defectos de este tomo.

VIRTUDES

- Es un tebeo excelente. Como dice Clemente, el mejor Spider-Man moderno (aunque no me parece que el de Marv Wolfman ande demasiado lejos), y como dice Essex, el tomo perfecto para tener un primer contacto con el personaje. Flojea la historia inicial de Exterminador de Tontos y el anual 17, y es una pena que la trama del Duende se quede sin cerrar, pero el resto para mí es un manual de lo que deberían ser los tebeos de Spider-Man.

- La encuadernación es más robusta de lo que parece. He superado la mitad del tomo y no aparece la menor señal de desgaste.

- El papel ni brilla como el de los MG ni deja unos negros tristemente pálidos como el de los OG

- Los textos de Clemente son adecuados. Apasionados, pero mesurados, aportando análisis sin frikismo y bien redactados. Cualquier comparación con Fonseca es odiosa. Así da gusto.

- La reproducción y la digitalización, con las excepciones ya mentadas, es buena. Por fin este estupendo tebeo sin color de puntitos.

DEFECTOS

- Las páginas de digitalizado deficiente ya comentadas.
- La mala reproducción del anual 17
- El papel es muy discretito. No me canso de decir que el papel empleado por Norma para sus integrales de Hellboy me parecería ideal tanto para los OG como para estos MH, y muy caro no debe de ser cuando el tomo sale igual de precio que los OG.
- El coloreado no es constante. Hay páginas en las que el rojo del traje de Spider-Man es más intenso que en otras.
- La portada del número 243 es de muy, muy baja resolución.

Conclusión: lo estoy disfrutando como un enano y no me arrepiento en absoluto de habérmelo comprado. Se lo recomiendo tanto a los que ya lo tienen, pues es una edición muy superior a cualquiera aparecida hasta ahora, como a los que no, pues es un tebeo que realmente merece la pena.

La edición no es perfecta, pero sí bastante buena.

Saludos.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #965 en: 24 Enero, 2013, 13:13:49 pm »
Buen análisis, Ignacio  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #966 en: 24 Enero, 2013, 13:44:12 pm »
Una pregunta rápida a aquellos entendidos en los más recónditos misterios de la continuidad marvel, aunque esto no tenga que ver mucho con ella, pero a ver si alguien lo sabe. Estoy leyendo el primer OG de los Vengadores, y Ojo de Halcón ya ha nombrado varias veces a un tal superserdo ¿Qué o quién es este ente? ¿Un personaje humorístico? ¿Una coña? ¿Un destructor de mundos?

En la BM nombraba a Superlópez :chalao:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #967 en: 24 Enero, 2013, 13:55:28 pm »
Yo también te he leido Ignacio  :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:

Bueno, yo seré el tio que caiga del Capi de DeMatties y Zeck  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: ahí era carne de cañon. Ya si sale el de Gru....te cagas. Ese en MH no me importaría pillarmelo.

El MH de Spiderman no creo que caiga, lo he leido esa etapa muchas veces y la verdad es que todavía no he encontrado la paz para comprarme algo de Spidey.

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #968 en: 24 Enero, 2013, 16:42:54 pm »
Pues ya me he hecho tanto con el marvel heroes de spidey como con el marvel gold de thor, y muy satisfecho con ambas compras.

El de thor me parece impecable. El de spidey, en cuanto a contenido me parece notable. No es mi etapa favorita del trepamuros, pero me parece muy buena. La reproducción tiene sus peros con algunas paginas mal reproducidas y el papel me parece de no demasiada calidad, inferior al de los omnigolds, pero bueno, es una edición bastante decente, y el prologo de julian clemente es estupendo. Evito comparaciones ya dichas muchas veces.

Ese marvel gold de iron man va a caer muy probablemente, aunque pasando del del diablo en una botella que ya tengo una edición anterior.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #969 en: 24 Enero, 2013, 16:52:35 pm »

Me quedo con el resumen.  :thumbup:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #970 en: 24 Enero, 2013, 16:54:00 pm »

Me quedo con el resumen.  :thumbup:

Es que yo creo que la edición perfecta no ha exictido ni exicte actualmente, y mucho me temo que nunca exictira :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #971 en: 24 Enero, 2013, 16:56:28 pm »
A mi las ediciones de los omnigolds me parecen que se acercan muy mucho a la casi perfección , salvo algunas cosas, como algunas malas reproducciones de colores y los textos del quien ya sabeis quien, por lo demas me parecen ediciones muy completas. Los marvel golds me gustan mucho tambien, salvo por el precio y otra vez por los textos.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #972 en: 24 Enero, 2013, 16:58:23 pm »
Hombre, yo este mismo tomo con el papel de los integrales de Hellboy, la encuadernación de los OG y sin esos fallos de reproducción lo vería como una edición insuperable.

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #973 en: 24 Enero, 2013, 17:01:28 pm »
Hombre, yo este mismo tomo con el papel de los integrales de Hellboy, la encuadernación de los OG y sin esos fallos de reproducción lo vería como una edición insuperable.

Con esos elementos que dices, desde luego.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #974 en: 24 Enero, 2013, 17:03:02 pm »
Me imagino que con un papel mejor el grosor del tomo lo haría inmanejable, por lo menos para mí.

Me confieso incapaz de leer agusto tochazos como los que se marcaron en Planeta para Flash o la JLA, y cruzo los dedos para que no pase algo así con el Thor de Walter Simonson.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines