Gracias a todos y
mamones sois algunos

A ver, entendedme;
Para mí, como le he leído muchas veces a
Julián y a otros grandes conocedores del universo Marvel, La Patrulla-X de Claremont fue el primer cómic moderno, y el último clásico.
Lo tenía todo. Es una etapa que no dudo en recomendar a cualquier recién llegado.
Pues bien, esta es "la otra" etapa.
El Spiderman de Roger Stern tiene las mismas características. Es un cómic con un regusto marcadamente clásico, pero con una potencia y una novedad, que hacen que a día de hoy no haya envejecido absolutamente nada.
Para mí, siempre será la etapa que primero recomiende a quien quiera acercarse al trepamuros. No porque sea mejor que las de Lee/Ditko/Romita Sr. o Conway/Kane. No. Pero sí porque me parece la más fresca, la más atractiva a los ojos de un joven.
Los números del Juggernaut, Nose Norton, El tarántula, Will el del mechón, Mister Hyde, Cobra, y toda la magnífica odisea del Duende son...historia del cómic. Una manera simplemente sensacional de hacer un cómic endiabladamente entretenido y de una calidad superlativa.
Yo me enamoré definitivamente de Spiderman por esta etapa. Ya había leído otras, pero ninguna conecto conmigo tantísimo.
De ahí la comparación: La Patrulla-X de Claremont y el Spiderman de Stern, me parecen dos de los clásicos más imperecederos y disfrutables por cualquier tipo de lector (veterano o novato) que hay en todo Marvel.
El tercero, en justa pugna, para mí, es el Daredevil de Miller. Otro cómic que no tengo reparos en recomendar a quien sea.
Y es que, a pesar de que siempre me toque defender otras (

) mi década y forma favorita de hacer cómics, son los 80, de manera indiscutible.

Me enamoran muchas cosas de esta época.
Entre otras muchas; su Spiderman.