Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 35: Una nueva era  (Leído 222348 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #825 en: 21 Enero, 2013, 17:13:34 pm »
He mirado las paginas que comentas y tienes razon , se ve que los fondos no han sido digitalizados, de todas formas si no lo comenta un profesional como tu , casi que no me entero, y si , el anual es de escopeta y perro..

"Se ve que los fondos no han sido digitalizado".

En fin.

No puedo opinar acerca del resultado final, porque no he visto el tomo. Pero quiero aclara que todo, todo, todo el material está digitalizado. SI no lo estuviera, no se podría haber impreso el libro. Otra cosa es que esté mejor o peor hecho el escaneo, que se le haya dado más o menos profundidad de píxeles a la imagen (150, 300, 1250... píxeles por pulgada), que se haya hecho una corrección de color homogénea...

Y, añado, para hablar de las características formales del tomo, tenemos un muy bonito hilo dedicado a ello. En este, supuestamente, la idea es hablar del contenido de los tebeos.

Aunque cada cual vaya a su bola.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #826 en: 21 Enero, 2013, 17:23:27 pm »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: 21 Enero, 2013, 17:24:56 pm »
He mirado las paginas que comentas y tienes razon , se ve que los fondos no han sido digitalizados, de todas formas si no lo comenta un profesional como tu , casi que no me entero, y si , el anual es de escopeta y perro..

"Se ve que los fondos no han sido digitalizado".

En fin.

No puedo opinar acerca del resultado final, porque no he visto el tomo. Pero quiero aclara que todo, todo, todo el material está digitalizado. SI no lo estuviera, no se podría haber impreso el libro. Otra cosa es que esté mejor o peor hecho el escaneo, que se le haya dado más o menos profundidad de píxeles a la imagen (150, 300, 1250... píxeles por pulgada), que se haya hecho una corrección de color homogénea...

Y, añado, para hablar de las características formales del tomo, tenemos un muy bonito hilo dedicado a ello. En este, supuestamente, la idea es hablar del contenido de los tebeos.

Aunque cada cual vaya a su bola.

No soy profesional del tema y no se si me he expresado bien, pero si miras los numeros que nos ocupa, veras que los fondos tienen un resultado totalmente distinto de la imagagen principal...ponle el nombre que quieras

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado MikesInterlude

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #828 en: 21 Enero, 2013, 17:27:06 pm »
No se si va aquí, pero creo que ya no está el hilo del coleccionable.
Pues me acabo de leer el tomo de Iron Man "La 2ª Guerra de las Armaduras", y me ha gustado más de lo que pensaba. Ya que a mi Iron Man no me llama mucho.
Pero claro se queda un poco bastante como a medias....
Y veo que luego salió el tomo  Iron Man. La Semilla Del Dragón, que continua al primero.
Vale la pena? Se queda tambien a medias?

Y luego por otro lado me gustaria que alguien me recomendase lo mejor de Elektra.
En su dia lei las grapas de Daredevil donde aparecia, y me gustaria hacerme con lo más interesante.
Gracias!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #829 en: 21 Enero, 2013, 17:28:14 pm »
Pero quiero aclara que todo, todo, todo el material está digitalizado.

Sí, pero en esas páginas el digitalizado de los fondos está muy quemado, lo que repercute negativamente en la calidad de reproducción de las mismas.

Voy a decir sinceramente lo que pienso de esas páginas, basándome en mi experiencia personal: se han escaneado directamente de un tebeo en escala de grises, se han ajustado los niveles para eliminar en la medida de lo posible los tonos grises (lo que nos lleva a una línea quemadísima) y luego se han restaurado exclusivamente los bordes de las viñetas y bocadillos y las figuras principales, descuidando por completo las líneas quemadas de los fondos.

SI no lo estuviera, no se podría haber impreso el libro.

Bueno, podría estar todo escaneado y arreando. Planeta ha dado muestra de ello en repetidas ocasiones  ;)

Saludos.

Desconectado Ares:god of war

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #830 en: 21 Enero, 2013, 17:38:14 pm »
A mí la semilla del dragón si me gustó.
Puto Bendis Troll

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #831 en: 21 Enero, 2013, 17:38:25 pm »
Pues me acabo de leer el tomo de Iron Man "La 2ª Guerra de las Armaduras", y me ha gustado más de lo que pensaba. Ya que a mi Iron Man no me llama mucho.
Pero claro se queda un poco bastante como a medias....
Y veo que luego salió el tomo  Iron Man. La Semilla Del Dragón, que continua al primero.
Vale la pena? Se queda tambien a medias?

Y luego por otro lado me gustaria que alguien me recomendase lo mejor de Elektra.
En su dia lei las grapas de Daredevil donde aparecia, y me gustaria hacerme con lo más interesante.
Gracias!

Hace tiempo que no me leo el Iron Man de Byrne y Ryan, pero el recuerdo que tengo de los guiones es muy bueno (el dibujo es pasable, no esperes algo ni remotamente parecido al fabuloso nivel del JRJR de aquella época).

En el coleccionable se quedan solo a falta de dos números para finalizar dicha etapa, pero es una historia aparte con la viuda negra. La saga con el Mandarín y Fing Fang Foom la tienes completa, y yo desde luego te la recomiendo.

De Elektra, lo mejor es lo que haya realizado Miller. Tienes sus apariciones en el Daredevil de este autor publicado en BoM, el Elektra Lives Again y el Elektra Asesina. Todo obras fantásticas.

Saludos

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #832 en: 21 Enero, 2013, 17:39:41 pm »
Amigos! Celes ya ha mencionado que este tema va más acorde con el hilo de formatos y calidades de Panini. Adamvell ha reconducido el hilo correctamente. Por favor continuar la conversación en el hilo mencionado para que:

a) La gente que sigue el hilo de clásicos pueda hablar tranquilamente de las etapas clásicas de sus personajes favoritos

b) La gente del hilo de formatos que no sigue el hilo de clásicos pueda leer, opinar y aportar información al tema

c) No tengamos una misma conversación en 2 hilos

Gracias por vuestra compresión.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #833 en: 21 Enero, 2013, 17:51:08 pm »

Tu duda encaja perfectamente aquí, ya que tras la reorientación del coleccionable y sus contenidos se ha unido a este hilo.  ;)
Yo también te recomiendo la etapa de Byrne en Iron Man.  :thumbup:
Y sobre Elektra, coincido con Ignacio, Miller no solo es el creador del personaje, sino que sus historias son superiores a las posteriores.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #834 en: 21 Enero, 2013, 17:56:28 pm »
Morgan:

Joder, a mí los números del Intrigante me encantan. Son de mis favoritos de John Romita.

La saga de Morbius aún tiene un pase, pero la de la Tierra Salvaje me parece un despropósito de principio a fin. Y por si fuera poco, Giacoia destroza a Kane.  :wall:

El Anual 17 son planchas a baja resolución (150 ppp como mucho). Si compraste el coleccionabke de Planeta de Superman sabrás de lo que hablo.

Pues mira, a mí la Saga del Intrigante también me parece bastante flojilla. No tanto por el arte de Romita, que es excelso, sino por el tono dado al personaje (con elementos de ciencia ficción y una imagen que se quedó desfasada enseguida) y un conflicto padre-hijo con demasiados tópicos. La cosa hubiera quedado mejor si Stan Lee se hubiera limitado a contar una historia de guerra entre mafiosos, sin sacar un aparente "villano científico de peli de serie B".

Me gustaba más cómo se planteó la trama de "La Rosa" en los 80, que es básicamente un remake de esa trama del Integrante aunque mucho más desarrollada y con elementos más realistas. Eso sí, al mezclarse con la Saga del Duende la historia no pudo concluirse y, cuando se hizo en los años 90, la cosa derivó en catástrofe con todo eso de "Rosa de Sangre" y Richard Fisk convirtiéndose en un calco de su padre ("cómo engordar 70 kilos en una saga de 6 números").

Y años más tarde Bendis en mi opinión desaprovechó totalmente el personaje asesinándolo en la serie de Daredevil a manos de su madre Vanessa Fisk (que como suele pasar con Bendis, se pasó la continuidad por la entrepierna con una Vanessa que nada tiene que ver con el personaje que conocíamos hasta el momento y que hubiera sido incapaz de matar a a su hijo, y mucho menos para defender al padre).

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #835 en: 21 Enero, 2013, 18:01:15 pm »
A mí me gustó muchísimo lo que hizo Bendis con Vanessa Fisk en Daredevil.

La gente a veces cambia, y a ese personaje ya le iba tocando.

Vuelvo a insistir en las bondades de la saga del intrigante. La nostalgia es muy puñetera, tú   :lol:

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #836 en: 21 Enero, 2013, 18:05:10 pm »
¿Lo del Intrigante en qué edición era? Yo lo conozco como el Maquinador en el Spiderman de John Romita de Forum.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #837 en: 21 Enero, 2013, 18:06:41 pm »
En Vértice y/o en Bruguera era el Intrigante.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #838 en: 21 Enero, 2013, 18:12:09 pm »
En Vértice y/o en Bruguera era el Intrigante.

Ya decía yo... :thumbup:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #839 en: 21 Enero, 2013, 18:15:19 pm »
A mí me gustó muchísimo lo que hizo Bendis con Vanessa Fisk en Daredevil.

La gente a veces cambia, y a ese personaje ya le iba tocando.

Vuelvo a insistir en las bondades de la saga del intrigante. La nostalgia es muy puñetera, tú   :lol:

Bueno, pero mucho (PERO MUCHO) hay que cambiar para que una madre (que precisamente en esa Saga del Intrigante se ve cómo protege sobremanera a Richard) se transforme en una psicópata que mata a su propio hijo. Y el miedo/rencor que sentía por Kingpin dónde quedó??? Y el aborrecimiento a su vida criminal???

Además de que el carácter que TODOS los autores habían reflejado de Vanessa (desde Stan Lee hasta Frank Miller) era el de una víctima. De la noche a la mañana pasa a ser una víctima que huye de ese entorno a una jefa criminal con voluntad de hierro.

Ojo, que no digo que la historia no sea buena. Lo que critico es el estilo de guionizar de Bendis, que se levanta un día de la cama con una idea impactante ("uau, por qué no retiro a Kingpin y pongo a Vanessa al mando de su imperio criminal?") y luego hay que  encajarlo todo a martillazos sacrificando coherencia, continuidad... Frank Miller tenía también ideas impactantes pero al mismo tiempo era muy respetuoso con el pasado de los personajes.
« última modificación: 21 Enero, 2013, 18:19:23 pm por Marvel Zuvembie »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines