Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Cronologia de TODO spiderman.  (Leído 109062 veces)

Desconectado grunt

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re:Cronologia de TODO spiderman.
« Respuesta #300 en: 18 Noviembre, 2024, 20:17:44 pm »
"La Telaraña de Spiderman: Mudanza" es mas o menos coetáneo a "La leyenda empieza de nuevo" (boda y cambio de traje) por lo que puedes colocarlo entre ese y el siguiente (ya que veo que los que son de la misma época los colocas despues).
Cómo los colocarías tú los coetáneos??

Desconectado Spinne

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 20 Noviembre, 2024, 00:40:25 am »
"La Telaraña de Spiderman: Mudanza" es mas o menos coetáneo a "La leyenda empieza de nuevo" (boda y cambio de traje) por lo que puedes colocarlo entre ese y el siguiente (ya que veo que los que son de la misma época los colocas despues).
Cómo los colocarías tú los coetáneos??
No es que fuera a colocarlo de otra forma. Simplemente veo un patrón e indico dónde colocarlo siguiendo el mismo patrón.
Estamos hablando de tomos que recopilan unos 20-25 números cada uno, por lo que no se puede hacer una lectura cronológica leyendo tomos enteros. Para ordenarlos de alguna forma, lo que propones va bien.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 09 Diciembre, 2024, 12:48:58 pm »
Si alguien tiene este tomo, y lo tenga a mano, que se ponga en contacto con nosotros, para un tema de las fichas de la web. Gracias.  :birra:
https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-h-roes-el-asombroso-spiderman-el-regreso-de-los-seis-siniestros-sclmh098-es01.html?srsltid=AfmBOooUM-P7LLraTEsFxlD2ByZifAWAI11dXif1fAvX2-WDB37968DA
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado guille_eedc

• Invasor
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
« Respuesta #303 en: 06 Febrero, 2025, 22:36:25 pm »
Buenas, puede que este no sea el hilo, pero tengo una duda que quizás me podáis resolver. Panini estaba editando en formato integral la serie de Ultimate Spiderman, pero por más que busco, parece que en 2023 sacaron el décimo tomo y ahí se quedó. Se sabe si se seguirá recopilando este formato, o si siguieron recopilando en otro formato o algo? Porque es una edición que estaba bastante bien y me gustaría hacerme, pero si lo han dejado colgado…

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 06 Febrero, 2025, 23:54:22 pm »
De momento está parada. Este año recuperaron el integral de Capitán América por lo que no hay que perder la esperanza.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 07 Febrero, 2025, 00:12:21 am »
Buenas, puede que este no sea el hilo, pero tengo una duda que quizás me podáis resolver. Panini estaba editando en formato integral la serie de Ultimate Spiderman, pero por más que busco, parece que en 2023 sacaron el décimo tomo y ahí se quedó. Se sabe si se seguirá recopilando este formato, o si siguieron recopilando en otro formato o algo? Porque es una edición que estaba bastante bien y me gustaría hacerme, pero si lo han dejado colgado…

La colección de Salvat que sacaba el mismo contenido a mitad de precio le hizo mucho daño.
No es que esté cerrada como tal, que se sepa,  pero podría ir al ritmo del capitán América, a tomo cada 3/4 años.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado guille_eedc

• Invasor
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 07 Febrero, 2025, 09:46:37 am »
Puf, pues entonces creo que voy a continuar pillando solo los tomos de Salvat de Spidey. Gracias!

Desconectado guille_eedc

• Invasor
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 07 Febrero, 2025, 13:13:31 pm »
Bueno, y ya por seguir preguntando (perdón por la turra), sabéis si panini tiene plan de continuar con tomo de Asombroso Spiderman para este año que continúe el “Triunfo y Tragedia” que nos dejó en el Amazing #393 en la línea “Marvel Héroes”?

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 07 Febrero, 2025, 14:00:20 pm »
No, tienen que ponerse al día el resto de cabeceras en MH. Y a partir de ahí no sabemos cómo lo harán porque comienza la saga del clon.

Desconectado Lost Snake

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 24 Marzo, 2025, 13:10:10 pm »
Espero que saquen pronto el material de la saga del Clon. Aunque ya mínimo hasta el año que viene no lo vamos a tener. ¿Esta época es todo cruce de las series USA de Spiderman? Acabo de leer Matanza Máxima, me toca el MH de Triunfo y tragedia que le acabo de empezar y ya lo siguiente sería si leer de alguna otra manera la saga del clon, ya sea comprando de segunda mano los tomitos de su momento, o esperarme a que saque Panini su material de esta saga o pasar directamente a los MARVEL SAGA que todavía no he empezado.

Hace poco más de 10 años empecé a releer todo de Spiderman, en su momento leí hasta el coleccionable Rojo y el Azul, y quise empezar de nuevo a leer y empecé a releer con los tres tomos del Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko, luego con el Spiderman de John Romita pasando por el Peter Parker: Spiderman, las grapas de Classic Spider-Man, y finalmente leyendo el Coleccionable Rojo y el Coleccionable Azul, que me pareció una maravilla y a partir de ahí ya no había leído nunca nada. Ya me empecé a comprar los MH que le seguían y tengo ya leído los MH del Nacimiento de Matanza, Matanza Máxima, el Espectacular de Spiderman de DeMatteis y acabo de empezar el tomo de Triunfo y Tragedia. Me gustaría también que saquen algún tomo de esta época que incluya los WOS ya que parece que tiene buenas historias del mundo criminal y mafioso y eso me gusta.

A partir ya de aquí no he leído nada. Y puede ser que pase directamente a los Marvel Saga. ¿o me recomendáis que lea de alguna manera la Saga del Clon y demás que me estoy saltando?

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 24 Marzo, 2025, 13:28:24 pm »
Espero que saquen pronto el material de la saga del Clon. Aunque ya mínimo hasta el año que viene no lo vamos a tener. ¿Esta época es todo cruce de las series USA de Spiderman?

Hola, Lost Snake y bienvenido al Foro. :birra:

Efectivamente, en esa época el personaje contaba con cinco series regulares que se continuaban de unas a otras: Amazing, Spectacular, Spider-Man, Web of y Unlimited.

También tenía otras series regulares no relacionadas con la saga: Marvel Team-Up, luego Spider-Man Team-Up, Untold Tales, Las Aventuras de Spider-Man (basadas en la serie de tv de los 90s).

Acabo de leer Matanza Máxima, me toca el MH de Triunfo y tragedia que le acabo de empezar y ya lo siguiente sería si leer de alguna otra manera la saga del clon, ya sea comprando de segunda mano los tomitos de su momento, o esperarme a que saque Panini su material de esta saga o pasar directamente a los MARVEL SAGA que todavía no he empezado.

A mí las ediciones de Fórum me gustan mucho y son completas. El único problema que les veo es que están muy desperdigadas. Aparte del tomito mensual, Unlimited, los especiales y las miniseries relacionadas se editaban por su cuenta. En su momento, había varias novedades mensuales en el kiosko relacionadas con esta saga.

Hace poco más de 10 años empecé a releer todo de Spiderman, en su momento leí hasta el coleccionable Rojo y el Azul, y quise empezar de nuevo a leer y empecé a releer con los tres tomos del Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko, luego con el Spiderman de John Romita pasando por el Peter Parker: Spiderman, las grapas de Classic Spider-Man, y finalmente leyendo el Coleccionable Rojo y el Coleccionable Azul, que me pareció una maravilla y a partir de ahí ya no había leído nunca nada. Ya me empecé a comprar los MH que le seguían y tengo ya leído los MH del Nacimiento de Matanza, Matanza Máxima, el Espectacular de Spiderman de DeMatteis y acabo de empezar el tomo de Triunfo y Tragedia. Me gustaría también que saquen algún tomo de esta época que incluya los WOS ya que parece que tiene buenas historias del mundo criminal y mafioso y eso me gusta.

A partir ya de aquí no he leído nada. Y puede ser que pase directamente a los Marvel Saga. ¿o me recomendáis que lea de alguna manera la Saga del Clon y demás que me estoy saltando?

Yo hace años empecé a leer/releer desde Amazing Fantasy #15. Leí hasta el final del volumen 1 de Fórum y luego salté al volumen 4. Y ahora estoy en el 121 del volumen VII.

Puedes saltar desde donde estás hasta el inicio de Marvel Saga con JMS/Romita Jr. Lo único que debes saber es que MJ está "desaparecida". No necesitas ninguna lectura inmediatamente previa.

Un saludo.

:cafe:

Desconectado Lost Snake

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 24 Marzo, 2025, 19:19:40 pm »

Hola, Lost Snake y bienvenido al Foro. :birra:

Gracias por la bienvenida y por la info. Gracias a tus mensajes y de los compañeros años atrás me han servido mucho para ubicarme en su momento y ver que faltaba en los coleccionables y después para ir sabiendo que había después del coleccionable azul, aunque en esto último finalmente me fui a los Marvel Héroes cuando los han sacado estos últimos años. Tampoco es mala opción hacerse las colecciones de tomitos de Forum, lo bueno y que a mí me gusta es que suelen estar todas las cabeceras publicadas más o menos por orden.

Se me olvidó mencionar en el anterior comentario que también tengo y he leído los 6 tomos de Panini de la serie Spider-Man empezada por Mcfarlane, que incluye hasta el número 34 si no recuerdo mal. Del 35 al 37 y del 38 al 40 los tengo en los Marvel Heroes citados anteriormente porque son cruces con el resto de series.

Yo creo que cuando termine el último MH que hay hasta hora cronológicamente hablando (Triunfo y tragedia) voy a pasar a Marvel Saga directamente. Esperaré a que Panini lance la saga del Clon aunque vaya para largo, y si no pues tiraré de la segunda mano para buscar los tomitos de Forum. Pero ya que tengo los Marvel Saga de Spiderman voy a aprovecharlo.

Sobre los Marvel Saga, a parte de los 59 que han salido de la colección principal. He visto que también hay varios tomos de "Marvel Saga: El Espectacular Spider-Man" que imagino que será el vol.2 de The Spectacular Spider-Man USA. También he visto que están los de Marvel Knight. ¿hay algunos más?

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 25 Marzo, 2025, 21:10:42 pm »

Sobre los Marvel Saga, a parte de los 59 que han salido de la colección principal. He visto que también hay varios tomos de "Marvel Saga: El Espectacular Spider-Man" que imagino que será el vol.2 de The Spectacular Spider-Man USA. También he visto que están los de Marvel Knight. ¿hay algunos más?

El Spiderman Unlimited.

UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Lost Snake

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 16 Abril, 2025, 23:23:28 pm »
Terminado el Marvel Heroes de Triunfo y Tragedia, justo antes de la saga del Clon que de momento me voy a saltar hasta que Panini lo quiera publicar. Así que ya a empezar con los Marvel Saga, que imagino que enlazan ya con los Marvel Premier ¿no?

El Spiderman Unlimited.
También creo que estan los Peter Parker: Spider-Man según he visto así por encima, imagino que será el volumen 2 USA de la cabecera Spide-Man que empezó con Mcfarlane.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 17 Abril, 2025, 01:55:36 am »
Creo recordar que los Saga enlazan con los premiere.  :thumbup: