Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"  (Leído 80249 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #285 en: 17 Diciembre, 2012, 13:38:20 pm »
El espacio será inmutable, pero yo tengo todos esos clásicos que comentáis y tengo todavía hueco para alguno más.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #286 en: 17 Diciembre, 2012, 13:43:53 pm »
El espacio será inmutable, pero yo tengo todos esos clásicos que comentáis y tengo todavía hueco para alguno más.  :P

A base de desprenderte de lo que sobra  :P

Yo tengo dos problemas para la compra de Omnigolds:

El primero, que llega un punto en que físicamente no caben.  :lloron: Esto se va a solucionar en el momento en que nos compremos la casa (algo que va encaminado) pero que generará el segundo problema...

...que mis compras pesadas tendrán que entrar de forma furtiva.  :sospecha: O eso, o ganar un concurso de estos cada mes  :lol: Pero cuando tenga de verdad espacio, no me dejaran utilizarlo  :lloron:

Por eso aún estoy posponiendo la compra de los OGs de Spiderman (queda poco para el segundo), y creo que la haré justo el día antes de mudarme.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 17 Diciembre, 2012, 13:45:34 pm »
Mis preferencias.

-primer tomo de los 4F( para mi la biblia del tebeo moderno)

-El segundo tomo del capi( la etapa portentosa de Steranko lo merece)

- El Spiderman de Lee( indispensable este tomo en cualquier tebeteca)

- los dos tomos de Claremon/Byrne( para mi esos dos tomos son indivisibles)

-El tomo del surfista( me enamoro el guion de lee con este personaje y el portentoso dibujo de Buscema)

Este es mi orden, pero esta linea tiene la virtud, que puedes comprar cualquier tomo al azar y flipar en colorines...

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 17 Diciembre, 2012, 13:48:29 pm »
...

No me refiero a eso, quiero decir que la Patrulla de Claremont es un tebeo más moderno (por época y por concepto) y que eso lo hace un tebeo más "digerible" para "alguien poco habituado a los superhéroes o tebeos viejunos" que el resto de tebeos publicados en los Omnigold.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 17 Diciembre, 2012, 13:51:00 pm »

A base de desprenderte de lo que sobra  :P

Yo tengo dos problemas para la compra de Omnigolds:

El primero, que llega un punto en que físicamente no caben.  :lloron: Esto se va a solucionar en el momento en que nos compremos la casa (algo que va encaminado) pero que generará el segundo problema...

...que mis compras pesadas tendrán que entrar de forma furtiva.  :sospecha: O eso, o ganar un concurso de estos cada mes  :lol: Pero cuando tenga de verdad espacio, no me dejaran utilizarlo  :lloron:

Por eso aún estoy posponiendo la compra de los OGs de Spiderman (queda poco para el segundo), y creo que la haré justo el día antes de mudarme.  :lol:

Yo no me desprendo de nada, sino lo tengo repetido o estropeado.  :lol:
Y lo de la casa:
No pensé que fueras tan moñas.  :P
Lo primero que hice fue comprar una vivienda donde 1 habitación sería una biblioteca, aunque después gané terreno en el salón.  :sudando:
Y ya lo dejo, que nos salimos del tema.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 17 Diciembre, 2012, 13:51:26 pm »
...

No me refiero a eso, quiero decir que la Patrulla de Claremont es un tebeo más moderno (por época y por concepto) y que eso lo hace un tebeo más "digerible" para "alguien poco habituado a los superhéroes o tebeos viejunos" que el resto de tebeos publicados en los Omnigold.

Sí, sí, por supuesto  :thumbup: Ni siquiera había entrado a valorar ese matiz, porque lo hemos hablado alguna vez y estoy totalmente de acuerdo.

A un lector no iniciado, o a un chaval joven, le encasqueto los 2 tomos de Uncanny sin despeinarme, por varios cuerpos de ventaja además, respecto a el resto.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 17 Diciembre, 2012, 13:54:55 pm »
El material de los Omnigold de la Patrulla X lo tengo todo en las grapas originales de Forum y en un coleccionable posterior.
Los Vengadores lo tengo en Biblioteca Marvel (pequeño y en blanco y negro).
Idem para Los 4 Fantásticos.
El Spiderman lo tengo todo en las grapas del Spiderman Classics de John Romita.
Lo de Estela lo tengo como complemento de las grapas de... no sé... ¿Secret Wars, tal vez?

Así las cosas, creo que daré prioridad a los dos tomos del Capitán América, que no los tengo.
Luego optaré posiblemente por los 4F, ya que supongo que no hay comparación entre tenerlos en BM a tenerlos en color.
Creo que serán mis prioridades...

Aunque si no tuviera nada, me parece que empezaría comprando los tres tomos de la Patrulla (de hecho, supongo que más tarde o más temprano terminaré comprándolos), seguiría con Spiderman (aunque aquí me gustaría un omnigold previo con el la etapa de Ditko, entonces fijo que me hacía con todos para sustituir mis grapas) y en tercer lugar, compraría los 4F. Relegaría al Capi al cuarto lugar de mi ránking.

El tomo de Thor... jamás he leído esa etapa, como tampoco he leído los varios Marvel Gold que ya se han publicado... No sé si valen tanto lo que cuestan, si son veraderos clásicos a la altura de todo lo anterior, o si se podrían equiparar a la que considero mejor etapa del personaje en toda su historia, la de Simonson).
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 17 Diciembre, 2012, 14:03:25 pm »
El tomo de Thor... jamás he leído esa etapa, como tampoco he leído los varios Marvel Gold que ya se han publicado... No sé si valen tanto lo que cuestan, si son veraderos clásicos a la altura de todo lo anterior, o si se podrían equiparar a la que considero mejor etapa del personaje en toda su historia, la de Simonson).

A mí el Thor de Lee-Kirby me gusta más que el de Simonson.

De hecho, Thor me parece el único tebeo Marvel de los 60 que resiste la comparación con Spider-Man y los 4 Fantásticos.

Un tebeo magnífico... a pesar de su lamentable entintador.

Conectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 17 Diciembre, 2012, 16:30:41 pm »
Dentro de mi cabeza, las etapas de Lee-Kirby y Lee-Buscema en Thor son los mejores tebeos de superhéroes de todos los tiempos!!!  :babas: :babas: :babas:

Eso si, puede que en el mundo real las etapas contemporáneas de Spiderman y los 4 F estén un pelín por encima.  :angel:

What can we beat but never defeat?

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 17 Diciembre, 2012, 16:37:04 pm »
Yo nunca he terminado de conectar con el Thor de la etapa Buscema. No sabría decir por qué, pero no me llega.

Quizá sea que a nivel de guión no le veo la originalidad con respecto a la etapa Lee-Kirby. El dibujo está bien, como no podía ser de otro modo,  pero necesito algo más para emocionarme con un cómic.

En todo caso, personalmente es una etapa que me aburre bastante, en contraste con la etapa anterior de Kirby y la posterior de Simonson, que me emocionan.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 17 Diciembre, 2012, 17:24:55 pm »
Respecto a los omnis, para mi los imprescindibles son los dos de la patrulla x, los dos de los cuatro fantasticos y el de spidey .Luego, iria el de estela plateada, luego el segundo del capi,despues el tercero de la patrulla y luego el primero del capi y el de los vengadores casi al mismo nivel. De los que van a salir este año, para mi gusto en interes y por mas interesante a menos: thor, spiderman, cuatro fantasticos, vengadores y capitan america.

Sobre thor, mi favorito de todos los tiempos sigue siendo el de lee-kirby. Luego de lee-buscema y el de simonson bastante igualados, quizas algo por encima este ultimo.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 17 Diciembre, 2012, 17:29:49 pm »

A mí el Thor de Lee-Kirby me gusta más que el de Simonson.

De hecho, Thor me parece el único tebeo Marvel de los 60 que resiste la comparación con Spider-Man y los 4 Fantásticos.

Un tebeo magnífico... a pesar de su lamentable entintador.

Estamos de acuerdo aunque creas que no, pero insisto , en Thor me parece su trabajo menos sangrante :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 17 Diciembre, 2012, 18:39:50 pm »
Bueno, hacía unas semanas que no me pasaba y, como siempre, lo hago para reivindicar un clásico que merecería la pena recuperar: Capa y Puñal de Bill Mantlo y Rick Leonardi.

Aunque no se trata del mejor trabajo de Mantlo, sí me parecen tebeos interesantes que cuentan con el bonito arte de Leonardi. En particular, yo publicaría un tomito con la primera limited serie ("Cloak and Dagger vol. 1 #1-4) y el principio de su segunda serie (Cloak and Dagger vol. 2 #1-4). Aunque hay algún número posterior dibujado por Leonardi, la historia es continuada después por otros autores y desvirtuaría el contenido del tomo.

Como crítica, comentar que a pesar de que los personajes tienen una estética y poderes interesantes, nacieron bastante limitados por lo poco desarrollado del trasfondo y el escaso número de personajes secundarios al que recurrir (el padre Delgado, la detective O'Reilly, la despreciable madre de Puñal... y poco más). Además, Mantlo no es precisamente Miller para describirnos unos bajos fondos realistas, y todo suena repetitivo y en ocasiones algo naif (también es cierto que el guionista pretende escribir un tebeo para todos los públicos, no como Frank Miller que huye de cualquier limitación para poner las burradas que se le ocurran).

Por último, comentaros que la Iglesia del Espíritu Santo, hogar de Capa y Puñal, está basada con total seguridad en la Iglesia de la Cruz Sagrada de Manhattan:

http://www.nycago.org/Organs/NYC/html/HolyCross.html

Ambas son católicas, tienen una escalinata a la entrada y se encuentran en la Calle 42 de la Gran Manzana. Además, otra pista es que en el num. 1 de Capa y Puñal vol. 2 los héroes asaltan un local de strip tease en Times Square, refugiándose inmediatamente después en la muy cercana Iglesia del Espíritu Santo. Pues bien, la Iglesia de la Cruz Sagrada se encuentra prácticamente adyacente a Times Square.

Ala, ya tenéis un nuevo sitio para visitar en New York.
« última modificación: 17 Diciembre, 2012, 23:37:14 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 17 Diciembre, 2012, 19:00:28 pm »
Yo lo limitaría a la serie limitada, la verdad. La serie regular me parece toda muy floja, incluyendo los primeros números.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 17 Diciembre, 2012, 19:17:10 pm »
Gran recomendación, esos Capa y Puñal. Yo incluiría, además de la mini, todos los números de Rick Leonardi :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines