Pues con vuestro permiso, sigo con la disección del tercer OG de La Patrulla-X.
Superado el ecuador del tomo, nos encontramos con una de mis historias favoritas
ever, y posiblemente, la primera aventura de la segunda génesis que leí; ni más ni menos que los números 1-4 del Marvel Fanfare, una historia con un Chris Claremont en estado de gracia (sí, más) y unos brillantes Michael Golden, Dave Cockrum y Paul Smith. En otras palabras; una gozada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me parece un cómic superlativo, y uno de los muchos picos de la serie. Cómic importantísimo, por otra parte, ya que supone el asentamiento definitivo en la nueva Patrulla-X de uno de sus villanos más interesantes; Saurón. Una copia del personaje del señor de los anillos, sí, pero con entidad propia. Ciertamente, el aire de personaje pulp y de aventuras que encarna es muy acertado.
Y es fascinante de leer, como también lo son los guiños a la obra de Tolkien; no solo por el libro que sostiene Karl Lykos entre sus manos, sino por la versión de Mordor, con su aura de malignidad que debilita al viajero, incluida. Muy divertido la verdad; uno de esos homenajes que enriquecen la colección, y a sus personajes, que por unas páginas se convierten en parte de "Uncanny X-Men conoce la tierra media".
Importante es también la caracterización de el Ángel, siendo esta una de las historias de Chris en las que de más protagonismo disfruta. Estupendas son también las apariciones de los Neomutantes, y del gran Ka-Zar. Una de las apariciones del personaje que más me gusta, diría, la que más.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En definitiva, una historia épica, con aventura al más puro estilo Claremont, y para mí, una de las historias clave en el desarrollo de esta Patrulla-X.