Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"  (Leído 80420 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #165 en: 10 Diciembre, 2012, 22:27:04 pm »
Para mí la gracia de la definición de David For President es que deja claro (intencionadamente o no, esto nos lo tendría que aclarar él) que el concepto de clásico es puramente subjetivo.

Con toda la intención, Pato  :)

El concepto de clásico es totalmente subjetivo desde el momento en que depende del contexto; en la música pop, hay un momento fundamental allá por el año 77 (la explosión del punk británico en general y de los Sex Pistols en particular) en el que la cultura popular ha determinado con los años que todo lo anterior a ese año es "classic rock" y todo lo posterior es "modern rock".

En los comics no tenemos un punto tan drástico para delimitar qué es clásico y qué no lo es: podemos hablar de la Golden Age (y aquí es donde entrarían esos tebeos de los 40 a los que aludes), o de la Silver Age (que comienza con la formación de la JLA y termina con el cuello de Gwen Stacy haciendo "snap"), pero eso sería como decir que Los Vengadores de Stern, el Daredevil de Miller, el Thor de Simonson y demás no son clásicos.
Y son clásicos. Por mis cojones.

El caso es que al final no me queda otra que reducir el concepto a nuestras propias vivencias: para mí, lo clásico termina a principios de los 90, con los tres primeros números de X-Men firmados por Claremont, en lo que supuso el final de su etapa y Lee. Pero posiblemente para Essex el concepto llegará unos años más adelante (y no sólo para él, teniendo en cuenta que en su momento Darkseid adelantó la futura publicación de La Canción del Verdugo en este hilo de clásicos). Y los chavales que flipen con los comics dentro de veinte años reclamarán la publicación de clásicos como el Capi de Brubaker, Los Vengadores de Bendis, el Spiderman de JMS o, qué-sé-yo, el Puño de Hierro de Brubaker/Fraction/Ajá.
Creo que es ley de vida que cada individuo delimite a través de su propia experiencia la raya que separa lo clásico y lo moderno, sobremanera cuando lo moderno de hoy será el clásico del mañana.

Pero ¿Clásicos para Panini no se refiere a comics de los 60-70, con la única excepción de la Patrulla X?

Supongo que te refieres a los Omnigolds: en tal caso, lo que se publica allí son tebeos de la Silver Age, con la única excepción de la Patrulla-X. Pero no es lo mismo, porque los Marvel Gold de tapa blanda también publican material clásico, y ahí ya nos metemos en los 80.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #166 en: 10 Diciembre, 2012, 22:49:18 pm »
Pero es que tanto en esta web, como en la excelsior y casi tambien por parte de Panini, se considera clasico hasta la decada de los 80... Lo que no tengo muy claro es el motivo de esa division.
Yo siempre he pensado que era debido a que "clásicos" abarca la Golden, Silver y Bronze age, que finalizó a mediados de los 80.

http://marvel.wikia.com/Category:Bronze-Age

Aunque igual no es por eso  :puzzled:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 11 Diciembre, 2012, 00:56:07 am »
Pues con vuestro permiso, sigo con la disección del tercer OG de La Patrulla-X.

Superado el ecuador del tomo, nos encontramos con una de mis historias favoritas ever, y posiblemente, la primera aventura de la segunda génesis que leí; ni más ni menos que los números 1-4 del Marvel Fanfare, una historia con un Chris Claremont en estado de gracia (sí, más) y unos brillantes Michael Golden, Dave Cockrum y Paul Smith. En otras palabras; una gozada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me parece un cómic superlativo, y uno de los muchos picos de la serie. Cómic importantísimo, por otra parte, ya que supone el asentamiento definitivo en la nueva Patrulla-X de uno de sus villanos más interesantes; Saurón. Una copia del personaje del señor de los anillos, sí, pero con entidad propia. Ciertamente, el aire de personaje pulp y de aventuras que encarna es muy acertado.

Y es fascinante de leer, como también lo son los guiños a la obra de Tolkien; no solo por el libro que sostiene Karl Lykos entre sus manos, sino por la versión de Mordor, con su aura de malignidad que debilita al viajero, incluida. Muy divertido la verdad; uno de esos homenajes que enriquecen la colección, y a sus personajes, que por unas páginas se convierten en parte de "Uncanny X-Men conoce la tierra media".

Importante es también la caracterización de el Ángel, siendo esta una de las historias de Chris en las que de más protagonismo disfruta. Estupendas son también las apariciones de los Neomutantes, y del gran Ka-Zar. Una de las apariciones del personaje que más me gusta, diría, la que más.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva, una historia épica, con aventura al más puro estilo Claremont, y para mí, una de las historias clave en el desarrollo de esta Patrulla-X.  :)
« última modificación: 11 Diciembre, 2012, 00:59:39 am por El difunto Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 11 Diciembre, 2012, 00:59:02 am »
Pues con vuestro permiso, sigo con la disección del tercer OG de La Patrulla-X.

Superado el ecuador del tomo, nos encontramos con una de mis historias favoritas ever, y posiblemente, la primera aventura de la segunda génesis que leí; ni más ni menos que los números 1-4 del Marvel Fanfare, una historia con un Chris Claremont en estado de gracia (sí, más) y unos brillantes Michael Golden, Dave Cockrum y Paul Smith. En otras palabras; una gozada.

En definitiva, una historia épica, con aventura al más puro estilo Claremont, y para mí, una de las aventuras claves en el desarrollo de esta Patrulla-X.  :)

vaya!,el nº 4 de esta miniserie,en marvel heroes,fue el primer comic de mutis que me lei!!!

Y si,es muyy bueno!!

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 11 Diciembre, 2012, 09:34:49 am »
Pero es que tanto en esta web, como en la excelsior y casi tambien por parte de Panini, se considera clasico hasta la decada de los 80... Lo que no tengo muy claro es el motivo de esa division.

¿Por la edad de los editores?

A ver, yo creo que lo de clásico sigue siendo subjetivo para las editoriales, lo que pasa es que los que lo determinan son los que trabajan en ellas.

En general me parece una división chorras.

De hecho distinguir entre tebeos clasicos y viejunos me parece insultante. Que cada cual decida lo que es verdadermanete clásico.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 11 Diciembre, 2012, 10:05:28 am »
Clásico no es algo ni necesariamente bueno ni necesariamente viejo. Clásico es algo que se convierte en referente, en imitado.

McFarlane o Liefeld a mí me parecen dos truños de dibujantes como hay pocos, pero ambis fueron imitados hasta la saciedad, así que, diccionario en mano, deben de serlo.

Saludos.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 11 Diciembre, 2012, 11:01:14 am »
Pues a mí me parece fatal que en este hilo no se pueda hablar de según qué autores porque no se ajusten a la definición de clásico de unas personas. Porque al final la barrera de clásico se ajustará según sus propios gustos. Como Mcfarlane no me gusta, no se puede hablar aquí de esos tebeos, pero de Alan Davis sí, aunque sean coetáneos.

Y claro, al final nos vamos a la definición estricta de qué es clásico, y si vamos un poco más allá nos daremos cuenta de que a casi ningún comic Marvel le corresponde estrictamente la etiqueta de clásico.

Para mí éste es el hilo de los comics reeditables, me gusten más o menos. Aquí abarcaría hasta lo que se está publicando en la colección CES (que son tebeos con más de diez años, oiga), sin entrar nunca en si los autores son mejores o peores.

Sinceramente, es que me parece horrible lo de "no se puede hablar aquí de tal autor porque yo he decidido que no es clásico".

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 11 Diciembre, 2012, 11:11:03 am »
No se trata de que "yo he decidido que no es clásico" sino que estamos en el hilo de Panini de Clásicos y es lógico hablar de la temática que los foreros esperarían que se hablara aquí. Hay más hilos en este foro si queréis hablar de otras cosas.

Panini ha publicado en su línea de clásicos los ClanDestine de Alan Davis, pero no me consta que haya publicado nada de McFarlane ni de Lee ni de Liefeld, no porque no encajen en mi estética, sino porque no lo han hecho.

Estamos en el hilo 34 de Clásicos y encuentro curioso que a estas alturas algunos de los foreros que habéis estado en muchos hilos previos tengáis problemas para saber de qué se habla en este hilo.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 11 Diciembre, 2012, 11:22:30 am »
No se trata de que "yo he decidido que no es clásico" sino que estamos en el hilo de Panini de Clásicos y es lógico hablar de la temática que los foreros esperarían que se hablara aquí. Hay más hilos en este foro si queréis hablar de otras cosas.

Panini ha publicado en su línea de clásicos los ClanDestine de Alan Davis, pero no me consta que haya publicado nada de McFarlane ni de Lee ni de Liefeld, no porque no encajen en mi estética, sino porque no lo han hecho.

Estamos en el hilo 34 de Clásicos y encuentro curioso que a estas alturas algunos de los foreros que habéis estado en muchos hilos previos tengáis problemas para saber de qué se habla en este hilo.

Se han publicado cosas de MacFarlane en Best of Marvel Essential, y en Los Imprescindibles de Spiderman. Lo mejor, esencial e imprescindible, nada menos.  :P

Y sí, sé muy bien de qué se habla en este hilo, y por lo general me oparece mal que se corten conversaciones interesantes. Peor me parece cuando se siguen criterios subjetivos. Se corta si se habla de MacFarlane (el que Panini ha publicado en colecciones de Lo Mejor, Esencial e Imprescindible) pero no de Alan Davis, porque MacPollo es muy malo y Davis es muy bueno. Pero sí se puede hablar de Trimpe y Don Heck, que también son muy malos pero son de los sesenta y de los sesenta vale todo. De los noventa no vale todo, porque no son tebeos antiguos, aunque sean tebeos con veinte años a sus espaldas.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 11 Diciembre, 2012, 11:46:12 am »
Me parece un cómic superlativo, y uno de los muchos picos de la serie. Cómic importantísimo, por otra parte, ya que supone el asentamiento definitivo en la nueva Patrulla-X de uno de sus villanos más interesantes; Saurón. Una copia del personaje del señor de los anillos, sí, pero con entidad propia. Ciertamente, el aire de personaje pulp y de aventuras que encarna es muy acertado.

Creo recordar que no hace mucho, Taneleer Tivan dijo que el personaje de Sauron (el de Marvel) era más una copia de un malo de Conan... al menos es lo que me suena.

En cualquier caso, me alegro mucho que te haya gustado ese comic, como debe ser por otra parte  :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #175 en: 11 Diciembre, 2012, 11:48:40 am »
Bueno, para aclararlo: se puede hablar de cómics antiguos, de las diferentes etapas de autores de tiempos pretéritos, y de las etapas de diferentes personajes de esos cómics antiguos. Y no, no hay una fecha concreta en la que digamos "hasta aquí es clásico y desde aquí ya no". Simplemente está claro que aquí no se va a hablar de novedades ni de material relativamente moderno.Pero si lo que se quiere es hablar de autores, cuál es mejor dibujante, narrador, etc, da igual la época de la que hablemos, ese tema se trata en el hilo de autores.

Salu2

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 11 Diciembre, 2012, 11:55:01 am »
Siempre y cuando nos asignen el link correctamente  :P

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 11 Diciembre, 2012, 11:57:09 am »
Ignacio, lo tienes en el último mensaje del hilo donde seguisteis

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 11 Diciembre, 2012, 11:58:19 am »
Ignacio, lo tienes en el último mensaje del hilo donde seguisteis

Lo sé, era broma.  ;)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 11 Diciembre, 2012, 12:03:48 pm »
Lo de clásico era más sencillo en la época de Forum en que había un formato claramente diferenciado. Desde luego los BoME no son un formato exclusivo de cómics clásicos aunque se hayan publicado clásicos en ese formato. Por más que me guste Pacheco no diría que sus 4F sean clásicos y mucho menos los Ultimates de Millar. El único formato diferenciado podría ser el Marvel Gold, pero está claro que este no es un hilo para hablar sólo de Marvel Golds.

Pero bueno, si vais a dedicar el hilo a discutir el título del hilo, éste podría ser el último de los 34 hilos clásicos, ya buscaremos nombres más nítidos en el futuro.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines