Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"  (Leído 80123 veces)

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #75 en: 10 Diciembre, 2012, 10:41:06 am »
Mm, pues mira, yo en este caso no le veo mucho sentido a meter en un OG materiales que están perfectamente disponibles en una edición moderna...

(No tiene nada que ver que acabe de comprarme el tomo de 4F y Vengadores contra Patrulla X, conste  :lol: :lol:)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #76 en: 10 Diciembre, 2012, 10:51:45 am »
Pues ahora sí que veo la imagen del Hulk de Trimpe. Qué raro...  :puzzled:

Sea como fuere, un magnífico ejemplo de su capacidad como narrador, pese a que estéticamente no sea un gran dibujante (tampoco lo era Steranko, la verdad, aunque narrativamente sí era uno de los mejores).
No necesitaba grandes diálogos para explicar una historia y eso creo que juega mucho en favor de Trimpe. Luego por desgracia degeneró mucho, sobretodo en Marvel Team-Up su trabajo fue bastante lamentable, pero al menos la primera mitad de su etapa en Hulk fue francamente buena.

OG de Hulk, ya!!!  :lol:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 10 Diciembre, 2012, 11:19:11 am »
Mm, pues mira, yo en este caso no le veo mucho sentido a meter en un OG materiales que están perfectamente disponibles en una edición moderna...

(No tiene nada que ver que acabe de comprarme el tomo de 4F y Vengadores contra Patrulla X, conste  :lol: :lol:)

Ya...pero hay que tener en cuenta un par de cosas.

El problema, es que cuando estos tomos salieron al mercado, los OGs de la Patrulla-X no estaban planeados.

De hecho, se llegaron a anunciar dos tomos más de MG mutantes (Inferno y La Caída de los mutantes), que finalmente no vieron la luz, cancelados precisamente porque los OGs aparecieron y se decidió intentar un proyecto mucho más ambicioso.

Si no, a día de hoy, tendríamos 2 MG más en el mercado, y algunos, los tendríamos en nuestras estanterías.  :P

Pero, de cara a la edición OG, si esto hubiera sucedido, ¿alguien preferiría que Inferno y la Caída de los mutantes no se hubieran recogido nuevamente en la colección de OG al estar ya en MG?  :interrogacion:

Y ahí hablamos de números de la colección regular puro y duro. Con lo que hubieramos tenido baile de formatos de no publicarlos nuevamente dentro de los OGs.

Una opción hubiera sido editar estos grandes crossovers (Inferno) en OGs más delgados, como material independiente, que pudiese sacarse cronológicamente antes y luego ir editando el material entre medio...pero hubieran podido surgir problemas como la numeración, por ejemplo.

De todas formas, en los tiempos en que salieron estos MGs de VS y las Guerras asgardianas, no se sabía aún el camino que tomaría esta colección  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 10 Diciembre, 2012, 11:24:28 am »
Un detalle, en Marvel los dibujantes suelen trabajar de freelancers, es decir, que no suelen estar en plantilla, sino que facturan según los trabajos que realicen. De ahí que a Trimpe no le "despidieran", como a tantos otros, simplemente dejaron de encargarle trabajos.

En cuanto a Raimon, no es sólo sus paréntesis o su engolada prosa... es que es un artista del consumo de caracteres sin contar nada. Páginas y páginas de morralla para simplemente contar una anécdota. Cantidad sobre calidad. Textos saturados de paja solo para contar que tras el número 138 va el 139, esos "¿quién dice que XXXX no es XXXX...?" reiterando lo que ya había contado antes, paréntesis recalcando obviedades... ¿Muchos conocimientos? Los hay con más, muchos más y los dejan ver con sus textos, publicados o en internet.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #79 en: 10 Diciembre, 2012, 11:37:56 am »
De hecho, se llegaron a anunciar dos tomos más de MG mutantes (Inferno y La Caída de los mutantes), que finalmente no vieron la luz, cancelados precisamente porque los OGs aparecieron y se decidió intentar un proyecto mucho más ambicioso.

Si no, a día de hoy, tendríamos 2 MG más en el mercado, y algunos, los tendríamos en nuestras estanterías.  :P

Pero, de cara a la edición OG, si esto hubiera sucedido, ¿alguien preferiría que Inferno y la Caída de los mutantes no se hubieran recogido nuevamente en la colección de OG al estar ya en MG?  :interrogacion:

El problema no es el camino de los OG, sino su lentitud  :lloron:

La Caída de los Mutantes es un gran ejemplo: enseguida llegaré allí en mi relectura, y no sé lo que voy a hacer; ¿me pongo a buscar los números sueltos de Factor X para enterarme de algo? Hubiera preferido con mucho que hubieran salido en tomo, sí.

Y si lo hubieran hecho, entendería que en el OG sólo hubieran aparecido los propios de Uncanny, la verdad. Incluir un tomo entero dentro de otro no veo que tenga mucho sentido. No sé si es que yo estoy en una opinión intermedia a las habituales de disputa  ::)

Por ejemplo, yo vería más sentido que metieran no las limited 4F y Veng., sino los números en los que encuentran a Jean Grey, aunque sean más "Factoroides" que "Patrullosos", para no tener que comprar un tomo de los Vengadores sólo por esos dos números...

Nah, pero vamos, que entender entiendo las posturas. Mi problema es que ya no puedo esperar a los OG, lo siento  :lol:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 10 Diciembre, 2012, 11:43:30 am »
El problema no es el camino de los OG, sino su lentitud  :lloron:

Mi problema es que ya no puedo esperar a los OG, lo siento  :lol:

Ese problema lo tenemos todos  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Yo también tengo gastado el F5, de tanto refrescar la página de Panini para leer la nota editorial en que me digan que no, que lo de que en 2013 no habrá OG era una broma, que Marvel les acaba de mandar el MW y que era todo una coña para el día de los inocentes  :(

Lo que dices no es mala opción  :thumbup: Aunque yo pretendo pegarme el atracón mutante de mi vida, y espero siempre que la colección arramble con todo lo que pueda...dentro de unos límites, sí.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #81 en: 10 Diciembre, 2012, 11:53:54 am »
Lo que dices no es mala opción  :thumbup: Aunque yo pretendo pegarme el atracón mutante de mi vida, y espero siempre que la colección arramble con todo lo que pueda...dentro de unos límites, sí.  :)

La cosa es que yo no pensaba que iba a empezar tan pronto con las repeticiones... y me estoy pensando muy seriamente si comprarme las Guerras Asgardianas a pesar de que las tengo ya completas en el Coleccionable que compré hace quince días  :angel: :angel: :angel: :bufon:

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 10 Diciembre, 2012, 12:02:15 pm »

Sea como fuere, un magnífico ejemplo de su capacidad como narrador, pese a que estéticamente no sea un gran dibujante (tampoco lo era Steranko, la verdad, aunque narrativamente sí era uno de los mejores).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 10 Diciembre, 2012, 12:11:13 pm »

Por ejemplo.

Me parece bastante irracional ese empeño o cabezonería en negar lo evidente: Trimpe era un dibujante mediocre, por muy buen narrador que fuese (y en mi opinión tampoco destacaba ni en lo bueno ni en lo malo en esta faceta). Pero compararle con Steranko es...... :incredulo:

Además, si estar en una serie más números que nadie significa que su imagen de los personajes es la definitiva... Apaga y vámonos. Más que nada porque suele pasar que los menos dotados son los más prolíficos. Y si no que se lo digan a Vince Colletta o Mark Bagley.
« última modificación: 10 Diciembre, 2012, 12:14:09 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 10 Diciembre, 2012, 12:28:13 pm »
La cosa es que yo no pensaba que iba a empezar tan pronto con las repeticiones... y me estoy pensando muy seriamente si comprarme las Guerras Asgardianas a pesar de que las tengo ya completas en el Coleccionable que compré hace quince días  :angel: :angel: :angel: :bufon:

Otro hijo del Contenido, y van dos en la misma mañana

Dios existe :adoracion:

Eleder, no te avergüences por haber comprado semejante obra de arte. Piensa que tal y como lo has hecho, ya tienes una edicion en una relación calidad/precio insuperable y lo más importante, te aseguras casi todo lo publicado en Uncanny durante gran parte de los años ochenta. El OG tiene el gran inconveniente de que vete tu a saber lo que puede pasar de aquí a mañana, aunque es un tomo hecho para gozarlo, tambien es verdad.

Sobre lo que dices de Las Guerras Asgardianas, eso ya según veas. Si te compensa tener esos materiales que ya tienes en una edicion más moderna, adelante pues, aunque cambiar un Coleccionable por un formato caro y de pseudo-lujo pues no se yo la verdad, pero si a ti te convence, adelante :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 10 Diciembre, 2012, 13:54:48 pm »
Pues qué queréis que os diga pero Steranko a nivel estético estaba lejos de ser Buscema o Colan.
Ejemplos los hay a patadas.

Otra cosa es que como narrador gráfico y como creador fuera uno de los grandes, cosa que me parece incuestionable.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 10 Diciembre, 2012, 14:03:05 pm »
Steranko es uno de los grandes, además de ser un poco innovador en aquella época.
Para mi, al principio tiene un aire a Kirby, aunque con el tiempo lo irá puliendo y tendrá un estilo más personal.
A mi siempre me dió un poco de pena que su producción no fuese más extensa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 10 Diciembre, 2012, 14:07:15 pm »
Pues qué queréis que os diga pero Steranko a nivel estético estaba lejos de ser Buscema o Colan.

Otra cosa es que como narrador gráfico y como creador fuera uno de los grandes, cosa que me parece incuestionable.

Por un lado, Steranko llegó a niveles muy superiores en su carrera posterior a los que mostró en Marvel, que tampoco me parece moco de pavo. Por otro, Steranko está mucho más cerca de Buscema y Colan como artista (cuando no al nivel, ya digo que es cuestión de comparar puntos álgidos) que de Herb Trimpe, con quien tú le has comparado. Vamos, como dice la sabiduría popular (y que nadie se me enfade) como comparar a Dios con un gitano.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 10 Diciembre, 2012, 14:22:17 pm »

Por un lado, Steranko llegó a niveles muy superiores en su carrera posterior a los que mostró en Marvel, que tampoco me parece moco de pavo. Por otro, Steranko está mucho más cerca de Buscema y Colan como artista (cuando no al nivel, ya digo que es cuestión de comparar puntos álgidos) que de Herb Trimpe, con quien tú le has comparado. Vamos, como dice la sabiduría popular (y que nadie se me enfade) como comparar a Dios con un gitano.

Aunque suene contradictorio, estoy de acuerdo con los dos. Estrictamente como dibujante, Steranko no llegó al nivel de Buscema, Kolan, Kirby, Adams, Kane o Romita, pero desde luego fue infinítamente mejor que Trimpe.

Como narrador fue de los mejores.

La Caída de los Mutantes es un gran ejemplo: enseguida llegaré allí en mi relectura, y no sé lo que voy a hacer; ¿me pongo a buscar los números sueltos de Factor X para enterarme de algo?

No necesitas para nada los números de Factor-X o Nuevos Mutantes para enterarte absolutamente de todo leyendo los números de la Patrulla. La Caída no fue un crossover, las tres cabeceras contaron historias sin la menor interconexión. Lo único que hubo en común es el rotulito de "Fall of the Mutants" y que las portadas de los tres números de cada una de ellas formaban un todo.

Nada que ver con Inferno, por cierto, donde son necesarios los números de Factor-X para enterarse del final de la saga.

Saludos.
« última modificación: 10 Diciembre, 2012, 14:38:36 pm por Ignacio »

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 10 Diciembre, 2012, 14:25:19 pm »
..yo no tengo la menor duda de meter en el mismo saco  Steranko que a los dibujantes top, lease, Buscema, colan, Romita, kane etc...Lo que me parece una temeridad por parte del amigo Rock, es compararlo con Trimpe( a pesar de que me gusta )..creo que el resto(incluido trimple, claro)jugaban en otra liga :)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines