Bueno, lo prometido es deuda, y cómo le dije a Leech, tras mis reuniones con mis compañeros de la Fox éstas son las reflexiones que hemos tenido y las conclusiones a las que hemos llegado respecto a nuestros siguientes proyectos

Antes que nada, Puntos/Preguntas importantes que requieren una decisión por parte del estudio:
. ¿con qué reparto quieren cerrar la saga? con el original o el de Primera Generacion?
Si quieren cerrarla con el reparto original, tendrían que mover ficha pronto, porque si esperan 6 u 8 años para rodarlas, pues el aspecto de algunos personajes se pueden ver un poco perjudicados, en mi opinion, asi que por poder, podrían rodar el final en un par de años, y tomarse la postproduccion con calma, para estrenar el final de saga más adelante.
. ¿Cuándo quieren cerrar la saga? en esta década o a principios de la siguiente?
Esto es un un punto clave, porque tiene relación directa con el punto anterior, mientras más años esperen, pues sería más probable cerrarla con un reparto que con otro.
. ¿Tienen intención de respetar el margen de tres años entre entrega y entrega de los X-men? O creen que es hora de romper esa limitación?
Si de verdad quieren seguir usando a los dos repartos, creo que es hora de romper esa tradición, porque si mantienen lo de los 3 años, eso crearía mucha distancia entre una pelicula y otra, y si por ejemplo deciden hacer una secuela de Primera generacion tras Dias del futuro, y luego hacer X-men 4 con el reparto original, pues entre Dias del futuro (2014) y X-men 4 (2020) habría una diferencia de 6 años entre una y otra, por lo que el hype por el regreso del reparto original se habrá enfriado por entonces, aparte del tema del envejecimiento de nuevo.
Mi conclusion: es hora de romper la tradicion de los 3 años. La Sony ya prepara la secuela de Amazing Spiderman, y llegará sólo 2 años despues de la primera, asi que de esa manera se mantiene mucho mas fresco el recuerdo de la anterior entrega y mantienen la frescura del reparto. Es una decision de lo mas inteligente.
. ¿Quieren usar por ultima vez al reparto original en una única secuela a X3 o preferirían un final dividido en dos entregas como muchos estudios han hecho estos ultimos años?
Si prefieren lo segundo, yo adaptaría de alguna manera la saga Apocalipsis diviendola en dos entregas, y las estrenaría en años consecutivos. Y de esta manera les daría una despedida a lo grande al reparto original.
. ¿Está dispuesta la Fox a estrenar en un mismo año una peli de Los 4 F y una de los X-men? o prefieren ir alternando, un año una, y al año siguiente la otra?
Personalmente, creo que de momento van a ir alternandolas, pero que es posible que llegue un año en que las dos sagas coincidan en un mismo año, sobre todo si la Fox quiere lanzar algunos spin-off del universo x-men.
Pues teniendo en cuenta estos puntos y otros factores, yo plantearía elegir una de estas dos opciones:
Opcion 1:2014: X-MEN: Dias del futuro pasado
2015: Los Cuatro Fantasticos
2016: X-Men: Primera Generacion 3
(fin de trilogía con reparto nuevo)2017: año de descanso. o spin-off del universo x-men2018: Los Cuatro Fantasticos 2
X-men: Era del Apocalipsis I
(X4)2019: X-men: Era del Apocalipsis II
(X5. Fin de saga X-men con reparto original)Opcion 2:2014: X-MEN: Dias del futuro pasado
2015: Los Cuatro Fantasticos
2016: X-Men: Era del Apocalipsis I
2017: X-Men: Era del Apocalipsis II
2018: Los Cuatro Fantasticos 2
2019: X-Men: Primera Generacion 3
2020: año de descanso. o spin-off del universo x-men2021: Los Cuatro Fantasticos 3
2022: X-men: Primera Generacion 4
(fin de saga, ambientada en los 80)Y ya tras esta ultima secuela de grupo, pues la Fox podrá continuar con spin-off de x-men, ya sean pelis en solitario de nuevos personajes, o algun grupo nuevo con un reparto totalmente nuevo (X-force, X-factor, o el que sea)
Bueno, qué os parece? opciones hay muchas más realmente, pero de estas dos, ¿Con cuál os quedaríais?