Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: como conservais vuestros comics?  (Leído 167850 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #870 en: 21 Septiembre, 2010, 07:35:52 am »
Pues a mi se me está llenando la estantería  :smilegrin: y en breve no me van a caber más...  me voy a tener que encargar una desde el techo hasta el suelo y desde pared a pared y había pensadp en mezclar módulos de pladur con madera pero me han dicho que el pladur se jode como nada así que estoy dándole vueltas por que para un año o así me la tengo que hacer...  ::)
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #871 en: 21 Septiembre, 2010, 08:02:47 am »
Bueno despues de meses buscando las cajas tipicas para guardar los comics, e incluso plantearme ir al Ikea de mi ciudad y buscar algo para hacer el paripé, me entero de que en mi tienda a la que voy siempre venden las malditas cajas... :lol: :lol:


 Y tú buscándolas hasta en Barcelona   :lol: :lol: :lol:

Sí que llevas razón :lol: :lol:

Esta semana cae una fija, que, como los que estais comentando por aqui, yo tambien me quedo sin sitio en mi estanterias.
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #872 en: 22 Septiembre, 2010, 22:03:05 pm »
En Ikea venden unas cajas muy chulas, que sirven perfectamente para guardar comics, por si os interesa. El nombre clave es PAPPIS, caja con tapa, a un precio de 0,75 la unidad. Queda un poco de espacio en uno de los laterales, según cómo coloquéis los tebeos, pero como, al menos yo, no los muevo de un lado a otro, no hay problema  ::)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #873 en: 22 Septiembre, 2010, 22:10:17 pm »
Aquí las cajas en cuestión, no me parece mala opción :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #874 en: 22 Septiembre, 2010, 22:59:39 pm »

Yo me he fabricado una caja más guapa que el copón.

Con una caja vacía de botellas de Peché, en la que cojen los comics-books justitos. De alto sobresalían, así que pegué las 4 tapas mirando hacia arriba. Para cerrarla, una tapa de caja de zapatos, que de ancho encaja perfecta. De largo le sobra, pero bueno, así es más fácil de abrir. Próximamente fotos.


Pasame una ¿No?


http://www.youtube.com/watch?v=TVV-NxstTZE


Vale, mañana en Imagenes y me la das  :roll:

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #875 en: 23 Septiembre, 2010, 21:03:47 pm »
Aquí las cajas en cuestión, no me parece mala opción :thumbup:

Me parece una excelente alternativa a las cajas de 7€ la unidad a las que estamos acostumbrados. Y como próximamente me mudo cerca de un Ikea mejor todavía  :yupi:
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Picoel2

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #876 en: 23 Septiembre, 2010, 21:16:23 pm »
Wenas, he puesto a la venta en mi post, packs de Backing Boards (cartones) importados de américa, para mejorar la rigidez de los comics.

Os pongo el enlace por si a alguno le interesa

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=17141.0
« última modificación: 24 Septiembre, 2010, 19:27:10 pm por Picoel2 »
"Somos una pandilla criminal, por nadie nosotros nos dejamos aplastar no quiero llevarme mal con nadie...
...pero es que hay gente ignorante que no sabe comprender, entender a gente que sabe hacerlo mejor que él...
Jungle Kings es así, escúchame tú sólo a mi"

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #877 en: 25 Septiembre, 2010, 22:34:02 pm »
 :hola: Hola amig=s.
Lo prometido es deuda  ;) así que aquí estoy al fin, tras reconseguir el primero de los tomos que encuaderné en su día mostrando lo que para mi es la SOLUCIÓN DEFINITIVA a los tomos encuadernados :thumbup:
Tras el debate sostenido acerca de "encuadernaciones sí - encuadernaciones no" decidí dejar de practicar dicha actividad encuadernadora por los motivos que sabéis (y que ahora también comparto) para buscar alternativas que satisfacieran mi modo de coleccionar comics y que a su vez respetaran el formato original (quien no esté al corriente del debate que mire este mismo hilo hace unos meses...)  ::)
Así tras analizar varias propuestas de l=s forer=s y hablar con vari=s encuadernador=s en persona opté por la solución de la que adjunto las siguientes fotos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me gustó mucho también el formato TOMOS HILO pero tras hablar con entendid=s, llegué a la conclusión de que no era una solución definitiva ya que el polvo seguiría entrando a los comics y también por que meter la última grapa en el tomo hilo resultaba demasiado incómodo -esto es lo que me han dicho ya que yo en persona nunca probé- debido a que encajaría forzada dando a la larga como resultado el deterioro de la grapa o el destensado de los hilos...  :(
Yo he bautizado -bueno a nadie le he visto esta solución así que me he atrevido a ponerle nombre- este método de aglutinar comics como TOMOS FUNDA  :smilegrin: (antes de que me lo pregunteis me salen a 10 €).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En mi colección he decidido usar dos tipos de tomos funda, uno -el que muestro- para grupos de comics "inamovibles" y otro para colecciones en las que queda abierta la posibilidad de ser agrupados de un modo diferente -mostraré el ejemplo en breve-.
En este caso es PLANETA HULK / DESTRUCCIÓN (sí ya sé que va a salir o ha salido un tomo integral, pero yo por motivos ajenos al tema prefiero tenerlo así... además eso no viene al caso que nos ocupa). Esta es una saga + miniserie -así fue editada- que quedará así compilada por siempre, ya que a mi no me interesa coleccionar toda la serie regular sino esta parte en concreto. Como soy bastante completista a mi no me gusta tener fragmentos de series regulares en mi biblioteca así que decidí aglutinar la saga en un tomo que deja claro que no falta nada de lo que me interesa. Por eso le di un color acorde con el contenido -verde, como no- y grabé el lomo con su título.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sobretodo me gustaría que me dieran su opinión chimov, spiderchen, cyclops y oskarosa, aunque por supuesto toda aportación será bienvenida (como me enrollo dando explicaciones  :lol: :lol: :lol:) .
Pronto os enseñaré el segundo tipo de tomos funda que utilizaré a partir de ahora.
¡Salud!.
¡Ah!, este comic quedaría suelto ya que es un especial:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 26 Septiembre, 2010, 13:33:07 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #878 en: 26 Septiembre, 2010, 00:11:22 am »
Te ha quedado muy chulo. :thumbup:
Me recuerda a las fundas de los Absolute de la edición de Planeta de Crisis en Tierras Infinitas, la verdad es que te queda muy recogido. :thumbup:
Estoy deseando ver la 2ª solución que comentas. ;)
También me gustaría saber como estás guardando las grapas, porque estoy estudiando diferentes formas de hacerlo para ver cual encaja mejor en mis necesidades.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #879 en: 26 Septiembre, 2010, 13:48:03 pm »
 :hola: Hola amig=s, aquí estoy con la otra muestra de TOMOS FUNDA  :thumbup:
Lo primero: oskarosa no había visto lo de crisis infinita. Pero sí, es parecido a esa colección. Lo de las fundas por supuesto estaba inventado, pero no sabía que lo habían aplicado a los comics (aunque en ese caso son libros de comics). En grapa sí que no he visto nada metido en funda. Lo de cómo guardo las grapas en esta muestra lo puedes volver a ver -ya lo enseñé en su momento ¿recuerdas la espada salvaje?: encartonados con cartornes acid free, embolsados con bolsas autosellables, agrupados con tiras de cartulina negra y etiquetados con adhesivos a ordenador- :)

A tod=s: bien, pues en este caso es WORLD WAR HULK el conocido crossover.
En este caso he encargado hacer un tomo funda para los cruces en series regulares que no me interesa completar enteras -o al menos de momento- y lo he denominado "WORLD WAR HULK: VARIOS"  :smilegrin:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Este tomo funda será negro para que vaya acorde con las tiras de miniseries o series regulares completas de la biblioteca y etiquetado con un adhesivo idéntico al que uso con dichas miniseries o series regulares. El lomo en este caso no lo grabo por que puede ocurrir que se añada por parte de Marvel -en el futuro- algo más a este crossover o que yo decida -no lo creo pero en fin... nunca se sabe- completar alguna de las series regulares de las que contiene fragmentos, con lo que en esos casos hipotéticos debería extraer o añadir alguna parte al contenido del tomo funda y meterlo en su correspondiente colección con lo que esa funda ya no me serviría -tampoco si se añade algo- pero quitándole el adhesivo podría ser reutilizada en otro caso. Por eso es un tomo funda digamos "neutro", para reservar el caso de reciclarlo  :eureka:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Así este crossover se compondría de: Tomo funda con partes de series regulares incompletas + miniseries agrupadas + especiales sueltos + tomos con miniseries sueltos + partes sueltas en series regulares completadas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el tomo funda irá una hoja plastificada con el orden de continuidad a modo de guía de lectura para todo el crossover (aun no la he hecho) y en el caso de existir partes no editadas en el Estado Español -mas sí traducidas digitalmente-, se incluirá un CD-ROM dentro de la funda con dichas partes inéditas traducidas.

Espero que os guste y ya me direis  ;)

¡Ah!, tenía ganas de enseñaros el segundo ejemplo y no he esperado a conseguir el tomo #1 de Héroes de alquiler ni el resto de tomos de Vengadores: La iniciativa, pero vamos, esas series regulares las coleccionaré completas  ::), por eso han quedado aparte  :)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Salud!.
« última modificación: 26 Septiembre, 2010, 13:51:30 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #880 en: 26 Septiembre, 2010, 13:56:18 pm »

 Me encanta todo lo que trabajas e inventas para conseguir la mejor conservación de tus cómics .
 Y me parece un a muy buena solución .  :thumbup:

 En cuanto a la encuadernación con hilos ( que debo de ser el único que la tiene  :disimulo: ) , cierto es que pueden cojer polvo como
cualquier cómic , pero eso yo lo tengo solucionado porque esos los conservo dentro de una estantería cerrada con vidrios .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #881 en: 26 Septiembre, 2010, 15:28:21 pm »
Vaya curro que te estás dando para la conservación de tu colección. :palmas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #882 en: 26 Septiembre, 2010, 16:40:26 pm »
Vaya curro que te estás dando para la conservación de tu colección. :palmas:
¡Bah!, no creas. Es mucho menos que cuando encuadernaba. Hay que ser metódico a cada vez que adquieres nuevos comics y tener claras las "normas" de la biblio. Por ejemplo, acabo de comprar las dos miniseries de La Viuda Negra de Forum, las tengo en la mano. Lo primero las añado al listado digital: 1/4 de hora como mucho entre investigación de correspondencia U.S.A., teclear e imprimir la pegata más otro 1/4 de hora en embolsar, encartonar y hacerle la tira de cartulina. Gastos mínimos, resultados notables.
¡Los tomos funda no los hago yo!, sólo es ir a encargarlo y decirles lo que quieres. Resultado óptimo.
Pero te comprendo oskarosa, otra cosa es ponerse con 10.000 comics a la vez (yo ahora tendré 1.500 como mucho). A mi me está pasando con los listados de continuidad que aun no he empezado y me da mucha pereza por que tras haber leído en su día los comics, ahora ponerse a recordar... ¡uf!... pero hay que hacerlo por que cuanto más tarde es peor. Leí que tienes la cole tal cual y eso no está bien compañero. Tienes, si me permites decírtelo, que cuidar y clasificar tus comics ya. Te van a ocupar un 15% más de espacio encartonados, pero ¿¡y lo que vas a disfrutar haciendo eso!?. Te pegarás un buen tiempo sin comprar tantos comics, que no te vendrá mal y el resultado será de lujo: una colección seria y adulta protegida para el paso del tiempo en donde localizarás lo que busques en un santiamén. ¡Ánimo amigo!, disfruta del trabajo bien hecho.  :birra:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Bufing

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #883 en: 26 Septiembre, 2010, 19:42:29 pm »
 :palmas: :palmas: ArtYDel te has currado mucho la forma de guardar tus cómics, muy ingenioso, me ha gustado! Tomaré nota a ver si puedo hacer algo parecido.  :palmas: :palmas:

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.792
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #884 en: 26 Septiembre, 2010, 19:45:02 pm »
Esa solución me gusta más que encuadernar.

Enhorabuena!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines