Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: como conservais vuestros comics?  (Leído 168061 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.792
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #660 en: 28 Abril, 2010, 12:50:33 pm »
Pues muy chulo, pero yo soy de la opinión como otros que encuadernas es perder algo del cómic.

Pero para gustos, colores.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #661 en: 28 Abril, 2010, 14:31:40 pm »

 Esas son dos sagas que me gustaría tener unificadas en tomo, tanto atlantis ataca como la guerra de la evolución me gustaron en su día (más la primera que la segunda) y aunque considero que no han envejecido demasiado bien me haría sin dudarlo con un tomo editado con el contenido, sea en inglés o en castellano.

 ¿no has tenido problema con los diferentes tamaños? creo recordar que las series puestas en orden intercalaban los dos tamaños de comic, no es que la primera parte fuera de un tamaño y la segunda de otro.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #662 en: 28 Abril, 2010, 15:45:27 pm »
Se quedan muy chulas esas encuadernaciones. Yo no tengo nada encuadernado, pero tampoco me parece que se altere nada siempre que se conserven las portadas.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #663 en: 29 Abril, 2010, 07:56:19 am »
 :hola: Hola amig=s, antes de nada voy a contestar a quienes comentasteis la muestra de ayer.
Cyclops: Estoy de acuerdo en todo, incluso en que "algo pierde el cómic" cuando se encuaderna. Se pierde el plegado de fábrica así como un poquito de margen y el grapado industrial, lo cual en conjunto le da cierto encanto, no te lo niego en absoluto. Ahora bien, encuadernado también te podría decir que gana en presencia, "seriedad", perdurabilidad y que el cómic asciende de ser un mero "fascículo" con un fragmento de una historia a ser un libro gráfico con una historia completa  ;) .
wingt Sí, a estos dos crossovers clásicos les viene muy bien el encuadernado por tal y como fueron editados en el Estado Español. Con los tamaños, sobretodo con los cómics de Punisher (también con los retapados) tuve que olvidarme de refrentar todos al mismo tamaño, por lo que hay unos pequeños "escalones" entre páginas ::) . No hay problema, no causan deformación en el tomo ya que son finos. L=s encuadernador=s ya me convencieron para que olvidara la "manía" de refrentar todo al mismo tamaño (una vez ya me llevé demasiado del margen de página y me dolió un montón)  :wall: . Ell=s dicen que es frecuente encuadernar a diferentes tamaños interiores en tesis, muestras, etc.  :birra:
Kyle Richmond las portadas siempre las incluyo, bueno si son de cartulina muy gorda y ya vienen reproducidas en el interior del cómic lo considero una pérdida menor  :) , pero si son portadas en couche las icluyo sin mayor problema. Lo que elimino siempre en las encuadernaciones es la molesta publicidad, bien eliminando la hoja entera o bien pegando una hoja standard o acorde a la obra que repito a lo largo del tomo encima de la cara publicitaria. Luego al guillotinar queda como una hoja gruesa (como una portada) ya que el pegamento se queda "a sangre".
A tod=s: muchas gracias por interesaros y comentar, sigo con otro mensaje pronto  :palmas: .
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.792
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #664 en: 29 Abril, 2010, 08:25:49 am »
Pues a mi me encanta el formato "fascículo"

 :smilegrin:

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #665 en: 29 Abril, 2010, 09:26:30 am »
Cyclops: como ya hemos repetido tod=s ultimamente: para gustos están los colores.  :thumbup:
Vamos a la muestra de hoy:
Se trata del bloque que podríamos denomiar Warlock clásico y el infinito  :adoracion: . Me faltaría a botepronto el Vol.1a (que tengo incompleto y por eso no he metido aun en la biblioteca) y el Vol.3 además de los últimos de Warlock y la guardia (que están estas dos últimas partes inéditas pero que se pueden conseguir en la red y luego imprimirlas...)  ;) , pero centrémonos en lo que hay en la muestra.
Como veis, aquí no he encuadernado nada, todo son miniseries o series regulares completas y de tamaño uniforme.
De izquierda a derecha están:
-Warlock Vol.1b y complementos: Se quedan en el formato prestigio tal como se vendían. Tienen suficiente robustez como para no necesitar embolsado.
-Warlock y la Guardia del infinito: Embolsado, ridigificado con cartón y agrupados con banda de cartulina debidamente etiquetada.
-Estela Plateada / Warlock: Resurrección: Idem.
-Warlock Vol.2: Se queda en tomo rústica tal como se vendió.
-Saga del infinito: Colección de tomos en rústica que se queda tal y como se vendió.
-Guerra de infinito: Embolsado, ridigificado con cartón y agrupados con banda de cartulina debidamente etiquetada.
-Cruzada del infinito: Idem.
-Sangre y truenos: Retapado que ya está "encudernado" de fábrica. Está completa la obra así que se queda tal y como se vendió.

Espero que os haya gustado la muestra de hoy. Como veis no soy tan destripa-comics como parecía...  :lol: .
¡Venga amig=s!, mañana os muestro otra cosilla  :mola: .
¡Salud y suerte!. ¡Espero con ilusión vuestros comentarios!.  :palmas: .

El contenido es:

Warlock Vol.1b + complementos (Warlock Classic):
1   “STRANGE TALES Vol.1” #178-180 (1975)
2   “STRANGE TALES Vol.1” #180-181 (1975)
        “WARLOCK Vol.1b” #9 (1975)
3   “WARLOCK Vol.1b” #10-12 (1975-1976)
4   “WARLOCK Vol.1b” #12-15 (1976)
5   “WARLOCK Vol.1b” #15 (1976)
        “MARVEL TEAM-UP Vol.1” #55 (1977)
        “AVENGERS ANNUAL” #7 (1977)
6   “AVENGERS ANNUAL” #7 (1977)
        “MARVEL TWO-IN-ONE ANNUAL” #2 (1977)

Warlock y la guardia del infinito:
“WARLOCK AND THE INFINITY WATCH” #1-17 (1992-1993)

Estela Plateada / Warlock: Resurrección:
“THE SILVER SURFER / WARLOCK: RESURRECTION” #1-4 (1993)

Warlock Vol.2 (Warlock: la herencia del capitán Marvel):
“WARLOCK Vol.2” #1-4 (1998-1999)

Thanos: La saga del infinito (historia principal):
1   “SILVER SURFER Vol.3” #34-38 (1990)
2   “THANOS QUEST” #1-2 (1990)
3   “THE INFINITY GAUNTLET” #1-3 (1991)
4   “THE INFINITY GAUNTLET” #4-6 (1991)

La guerra del infinito (historia principal):
“THE INFINITY WAR” #1-6 (1992)
“MARVEL COMICS PRESENTS Vol.1” #108-111 (1992)

La Cruzada del infinito (historia principal):
“THE INFINITY CRUSADE” #1-6 (1993)
“WARLOCK CHRONICLES” #1-5 (1993)
“WARLOCK AND THE INFINITY WATCH” #18-22 (1993)
“MARVEL HOLIDAY SPECIAL” (1993)
“SILVER SURFER ANNUAL” #2 (1989)
“MARVEL COMICS PRESENTS Vol.1” #91, #97, #112 (1991-1992)

Sangre y truenos:
“THOR Vol.1” #468-471 (1993-1994)
“THOR ANNUAL” #19 (1994)
“SILVER SURFER Vol.3” #86-88 (1993-1994)
“WARLOCK CHRONICLES” #6-8 (1993-1994)
“WARLOCK AND THE INFINITY WATCH” #23-25 (1993-1994)


Esta es la foto:

« última modificación: 29 Abril, 2010, 09:31:03 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #666 en: 29 Abril, 2010, 12:02:35 pm »
ArtYDel me gustaría saber donde guardas las grapas con este sistema Embolsado, ridigificado con cartón y agrupados con banda de cartulina debidamente etiquetada y sobretodo que me especifiques exactamente en que consiste.Si no te importa. ;) :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #667 en: 29 Abril, 2010, 12:18:53 pm »
 :hola: oskarosa pues es lo que ves en las fotos, meto la grapas en bolsas (a mí me gustan las "autoreseables", las que llevan pegamento incorporado) y por la parte de atras les pongo la cartulina standard de las que venden o cartón piedra fino para que los pueda colocar en vertical, vamos lo que se aconseja comunmente. Las agrupo cuando está la colección completa y les hago a medida una tira de cartulina alrededor que luego etiqueto con el PC titulando ese bloque de una determinada manera. Por ejemplo, si el bloque sigue la colección editada aquí se llamaría "Warlock y la guardia del infinito" y si el bloque sigue la colección U.S.A. se llamaría "Warlock and the infinity watch". Los coloco en una estantería, por el momento me caben  :lol: .
Oye, ya que eres moderador aprovecho para ver si me puedes echar una manica y explicarme como se hace para poner una foto que tengo preparada en la firma de los mensajes, gracias de antemano.  :birra:
« última modificación: 29 Abril, 2010, 12:20:39 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #668 en: 29 Abril, 2010, 12:25:52 pm »
Gracias. :birra:
Por cierto, ¿los colocas en la estantería en vertical (como un tomo) y no se deforman los comics?. :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #669 en: 29 Abril, 2010, 12:33:16 pm »
No claro, para eso están las cartulinas, para ponerlos en vertical, además al agruparlos con la tira de cartulina cogen más cuerpo y se mantienen perfestos  :lol: . De este modo las colecciones toman aspecto de tomo. ¡Ah!, hay algunos especiales de grapa que me quedan sueltos pero con la cartulina se mantienen. ¿No me dices lo de la foto en la firma?   :( .
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #670 en: 29 Abril, 2010, 12:39:06 pm »
Si hombre lo que pasa es que estaba investigando como se hace. ;)
No estoy del todo seguro pero creo que se hace igual que cuando cuelgas una foto como las que tu has colgado.Te dejo un enlace donde se explica eso.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=18034.0
De todas formas voy a informarme mejor y a lo largo del día te mando un privado con la explicación. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #671 en: 29 Abril, 2010, 17:07:00 pm »
:hola: Hola amig=s, antes de nada voy a contestar a quienes comentasteis la muestra de ayer.
Cyclops: Estoy de acuerdo en todo, incluso en que "algo pierde el cómic" cuando se encuaderna. Se pierde el plegado de fábrica así como un poquito de margen y el grapado industrial, lo cual en conjunto le da cierto encanto, no te lo niego en absoluto. Ahora bien, encuadernado también te podría decir que gana en presencia, "seriedad", perdurabilidad y que el cómic asciende de ser un mero "fascículo" con un fragmento de una historia a ser un libro gráfico con una historia completa  ;) .


 Siento rebatirte esto , pero el comic ( la grapa ) si se conserva bien ( bolsa y cartón ) tiene la misma "perdurabilidad" que cualquier tomo
industrial o artesano .
 Y este " fascículo " además , aunque no venga a cuento , siempre tendrá mucho más valor ( $$$$$ ) que encuadernado .
 Nunca sabe uno lo que puede pasar  :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #672 en: 29 Abril, 2010, 17:14:14 pm »
ArtYDel ¿me gustaría saber cuantas grapas como máximo guardas en un paquetito de esos que tu haces para ponerlo de pie en la estantería? y si en cada bolsa metes uno o dos comics.Por ejemplo la serie de Los Nuevos Vengadores tiene 50 y pico de números, ¿harías paquetes de 25 por ejemplo?. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #673 en: 29 Abril, 2010, 21:58:02 pm »
oskarosa, gracias por tu ayuda e interés :) . Antes cuando te comenté que les ponía a las grapas cartulina standard por la parte de atras al embolsar para ridigificar el cómic y ponerlo en vertical en la estantería, me refería a la cartulina standard que venden en las tiendas especializadas de cómics para esta función. Esta cartulina va cortada a tamaño del comic book o del que necesites y es un poco mas gruesa y también más dura que la cartulina que se compra en papelerías. En mi trabajo había unas grandes láminas de cartón piedra fino que nos las regalaron y que cortamos mi compa y yo y con ellas apañamos cientos de comics pero al final casi nos dejamos los dedos en las tijeras :lol: y ahora compro la cartulina que se vende para ello.
Los paquetes los hago intentando abarcar toda la colección, pero por ejemplo en el caso de silver surfer o la espada salvaje de conan que eran muchos los agrupé de 15 ó 20 en 15 ó 20. Eso lo verás tú según el espesor de los comics junto a las cartulinas ya que las cartulinas de papelería para hacer las tiras tienen una longitud limitada. Luego también si usaras cajas de comics las tiras en vez de ir en horizontal como para poner en estantería, las podrías poner en vertical y así no necesitarías sacar todo de la caja para encontrar lo que buscas. Los embolso de uno en uno, no sé cuantos comics tendrás pero 4 € 100 bolsas no suponen mucho y quedan muy bien  :babas: . Para eso que me comentas de Los Vengadores creo que te iría bien 2 paquetes de 25 y en la etiqueta "Los Vengadores Vol.X del Nº1 al 25" y eso...  ;) .
Nada más, a ver si apaño lo de la firma :ordenador: .
« última modificación: 30 Abril, 2010, 01:30:11 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #674 en: 29 Abril, 2010, 22:07:09 pm »
spiderchen sí tienes razón con lo de la perdurabilidad de un tomo encuadernado y los comics bien protegidos en bolsa y cartón. Cuando escribía esto tenía en mente el típico montón de comics "a pelo" que hay en cualquier sitio  :oops: :thumbup: . Con lo del valor siento discrepar. Mira los sitios web donde se venden comics de segunda mano y verás que está más valorada una colección encuadernada que la misma sin encuadernar  :contrato: . Lógico, ha tenido un gasto añadido de encuadernación. Pero como ya comenté, habría que mirar bien esa encuadernación por que hay por ahí cada cosa... (desórdenes, faltas, etc). Muchas gracias por leer los mensajes y escribir :palmas: .
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines