Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: como conservais vuestros comics?  (Leído 167094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #675 en: 29 Abril, 2010, 23:14:43 pm »

 Mira siento discrepar , pero no es cierto lo que dices del valor de los comics encuadernados .
 No sé que tipos de comic has mirado , pero te puedo asegurar que valen mucho más sin encuadernar . Al menos hablando de comics con
un cierto valor .
 Vale más un Amazing Spider-man nº 50 sólo , que una encuadernación que tenga del 41 al 50 . Y como este te podría decir un montón .
Cualquier comic yanqui vale más suelto que encuadernado sea como sea .
 Y aunque lo toco menos también sé que las antiguas colecciones de comics españolas ( tipo Capitán Trueno , Corsario Verde ..........)
valen mucho más sueltas que encuadernadas .
 Para eso se inventaron las tapas con hilos , para que además de estar encuadernados , en cualquier momento los puedas tener sueltos .
 
 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.281
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #676 en: 29 Abril, 2010, 23:27:59 pm »
Para eso se inventaron las tapas con hilos , para que además de estar encuadernados , en cualquier momento los puedas tener sueltos .

¿Dónde se puede comprar eso?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.764
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #677 en: 30 Abril, 2010, 00:48:02 am »
Gracias ArtYDel por toda la información. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #678 en: 30 Abril, 2010, 01:20:17 am »
Claro spiderchen, me estás hablando de comics de coleccionista, como ese Nº1 de Supermán que se vendió hace poco por miles de dólares. A mi nunca se me ocurriría encuadernar comics sueltos con un cierto valor. Por ejemplo, mi padre era suscriptor de la revista Chicos y posee mogollón de ellos, algunos los encuadernó y la mayoría no. Si es que algún día me los da los dejaré tal cual, intentaré restaurarlos y así se quedarán :) . Yo, salvo raras excepciones, tengo una colección modesta y no muy grande  :( , con comics que me gustan para disfrutarlos más que por su valor o por lo que puedan valer en el futuro, que seguro que lo valdrán, pero eso posiblemente yo no lo veré. Entonces los comics de hoy día, los de los años 2000, ´90 de ahí no bajo (seguro que ya de los ´80 habrá excepciones) valen más por estar encuadernados y haberse gastado el dinero en ello. No miro los comics desde ese punto de vista económico pensando en una futura reventa, los miro para mi disfrute, por eso no me compro cualquier cómic, por ejemplo, para mí vale más el tomo Nº3 que está por salir de "Los Guardianes de la galaxia" en el que irán (no sé pero bueno, por poner un ejemplo) 6 ejemplares recopilados, que 6 ejemplares del Capitán Trueno de los años ´70. ¿Yo  :chalao:?, puede  :lol: . spiderchen, de todos modos respeto y admiro mucho a la gente que sabe tanto de comics como para conocer su valor de reventa en el mercado, las antiguas colecciones, los más buscados, etc. Es sólo que no vemos el mundo del cómic del mismo modo. Muchas gracias por escribir y tomarte tu tiempo en contestar :thumbup:  :palmas:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #679 en: 30 Abril, 2010, 01:24:42 am »
Claro spiderchen, me estás hablando de comics de coleccionista, como ese Nº1 de Supermán que se vendió hace poco por miles de dólares.

Miles no, ... ¡UN MILLON Y MEDIO DE DOLARES!.  :leche:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/primer/Superman/marca/nuevo/record/elpepucul/20100330elpepucul_3/Tes
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #680 en: 30 Abril, 2010, 02:38:01 am »
Con lo del valor siento discrepar. Mira los sitios web donde se venden comics de segunda mano y verás que está más valorada una colección encuadernada que la misma sin encuadernar  :contrato: . Lógico, ha tenido un gasto añadido de encuadernación. Pero como ya comenté, habría que mirar bien esa encuadernación por que hay por ahí cada cosa... (desórdenes, faltas, etc). Muchas gracias por leer los mensajes y escribir :palmas: .

ArtYDel , siento discrepar respecto al valor de los comics encuadernados, pero me temo que debo estar de acuerdo con Spiderchen en este punto. A este respecto hemos hablado mucho del tema en este foro y los coleccionistas que al fin y al cabo somos los que estamos dispuestos a pagar dinero por comics mas o menos antiguos, rechazamos siempre los comics encuadernados, sin excepción.

Ya te comenté que me parecía muy chulo como te habían quedado las encuadernaciones y entiendo que es algo para ti, porque a ti te gusta pero por no repetirme, te remito a otra página de este mismo hilo donde debatimos esto y puse mi opinión al respecto.

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=3324.600

Y a este respecto, te digo yo que ya no es una opinión particular de dos coleccionistas como Spiderchen o yo, conozco a muchos coleccionistas, gente que tiene muchos tebeos y que está dispuesta a pagar dinero por cosas que no tienen, principalmente de Valencia pero también de otras cuidades de España y te puedo asegurar que en todos los casos rechazamos siempre las encuadernaciones.

Por cierto Oscarosa te contesté hace tiempo un privado respecto al tema de las cajas, si tienes cualquier duda me tienes a tu disposición  :hola:

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #681 en: 30 Abril, 2010, 03:05:31 am »
  Y aunque lo toco menos también sé que las antiguas colecciones de comics españolas ( tipo Capitán Trueno , Corsario Verde ..........)
valen mucho más sueltas que encuadernadas .

Si, valen infinitamente mas en su estado original que encuadernadas. Cualquier coleccioncilla original anterior a 1960 se pude pagar de 300 a 600 €, según lo que sea y el número de ejemplares que tenga, pero encuadernada no se la quedará un coleccionisata a ningún precio, por muy bien encuadernada que esté. Esto lo he visto muchísimas veces y sin ir más lejos en la última semana he visto dos casos.

Uno en Futurama, donde tienen en depósito un lote de antiguo con un tomo encuadernado que no quiere nadie (y es un material bueno)

El otro caso es un tratante de Valencia que no puedo citar aquí, que ha comprado recientemente una colección importante en Bilbao donde entre otras muchas cosas hay muchos ejemplares de los años 40 encuadernados (que te aseguro que valdrían mucho dinero, más de 3000 € seguro) y que me ofrecían por muchísimo menos.

Da igual como se encuaderne, cualquier modificación del estado original, salvo quitarle la grapa a un tebeo antiguo, siempre resta valor.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.757
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #682 en: 30 Abril, 2010, 08:44:53 am »
Estoy de acuerdo. En su estado original vale más.
Otra cosa es cuestión de gustos.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #683 en: 30 Abril, 2010, 10:17:30 am »

ArtYDel , siento discrepar respecto al valor de los comics encuadernados, pero me temo que debo estar de acuerdo con Spiderchen en este punto. A este respecto hemos hablado mucho del tema en este foro y los coleccionistas que al fin y al cabo somos los que estamos dispuestos a pagar dinero por comics mas o menos antiguos, rechazamos siempre los comics encuadernados, sin excepción.


 Y porqué temes estar de acuerdo conmigo.........si no te he hecho nada  :lol: :lol: :lol:

  Y aunque lo toco menos también sé que las antiguas colecciones de comics españolas ( tipo Capitán Trueno , Corsario Verde ..........)
valen mucho más sueltas que encuadernadas .

Si, valen infinitamente mas en su estado original que encuadernadas. Cualquier coleccioncilla original anterior a 1960 se pude pagar de 300 a 600 €, según lo que sea y el número de ejemplares que tenga, pero encuadernada no se la quedará un coleccionisata a ningún precio, por muy bien encuadernada que esté. Esto lo he visto muchísimas veces y sin ir más lejos en la última semana he visto dos casos.

 Esto ya lo puse para que entrases tú a explicarlo porque dominas mucho más el tema . :contrato:
 A mí hace un tiempo también me pasó con una colección ( creo que era el Cosaco Verde ) que tenía un amigo en perfecto estado , pero
encuadernada y ya le dije que no quería que pensase que quería tomarle el pelo pero que encuadernada apenas valía nada .Como para tenerla
sí , pero para venderla no .

 
Claro spiderchen, me estás hablando de comics de coleccionista, como ese Nº1 de Supermán que se vendió hace poco por miles de dólares.

Miles no, ... ¡UN MILLON Y MEDIO DE DOLARES!.  :leche:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/primer/Superman/marca/nuevo/record/elpepucul/20100330elpepucul_3/Tes

 La última subasta que ha habido ( acabó el día 25 ) del nº 15 del Amazing Fantasy en estado 8.0 ha llegado a 31.250 $ .

Muchas gracias por escribir y tomarte tu tiempo en contestar :thumbup:  :palmas:


 De nada . Me encanta leerte y es un placer contestarte .
 Y la verdad , aunque parezca lo contrario yo en mi vida he vendido un comic ( ni los repetidos y tengo un montón ) , pero si que es
verdad que nunca se sabe lo que puede pasar .
 Y de verdad que me encanta el trabajo y la dedicación que te tomas con tu colección como tu también entiendes que algunos para
nuestras colecciones no nos guste .
 Sobretodo espero seguir leyéndote . :birra: :birra: :birra:

 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #684 en: 30 Abril, 2010, 10:20:05 am »
 :hola: Hola Chimov, la verdad es que viendo lo que me comentas y aun más, lo que ya hablaste anteriormente en otros debates sobre el tema "encuadernaciónes si/no", me has dejado asombrado  :shocked2: y me has enseñado muchas cosas que no sabía (grapas oxidadas, encuadernaciones con hilo, etc.)  :palmas: . Para eso estoy aquí, bueno, ese es uno de los motivos por los que estoy en este foro: aprender  :thumbup: . Te agradezco mucho al igual que a spiderchen tus consejos así como el mostrarme cuestiones básicas sobre el coleccionismo de comics  :mola: . Me han encantado las fotos de tu impresionante colección  :babas: y sobretodo me he quedado con la magnífica idea de las cajas grabadas al modo de tomos (¿hechas a medida? :puzzled: , ¿no te importaría decirme donde se encargan cajas a medida -grabarlas me imagino que en encudernadoras, pero para hacer cajas se necesita un troquel de cartón que vale mucho dinero ¿no?- :interrogacion: ). Esta estupenda idea me la reservaré para si algún día poseo alguna colección de gran valor. Luego me ha entristecido bastante lo que me comentas de que los comics encuadernados no los quiere nadie  :no: y que no valen nada cuando yo conservo esos tomos con una ilusión muy superior a la que tengo por poseer cualquiera otra colección con el formato intacto :( . Esto me imagino que será por esa cosilla que te queda de hacer las cosas por tí mism= y poseer algo que nadie tiene ::) . Sin ánimo de menospreciar a nadie, ni mucho menos, me veo obligado a decir que me parece descabellada la espiral de especulación desmesurada que causa el sistema bajo las leyes de la oferta/demanda  :chalao: . ¿Miles y miles de dólares por una copia impresa? (me daría igual si fueran cientos de euros solamente). Estamos hablando de copias en papel impreso, no de originales que pueden llegar a estar en museos ya fuera de valor económico. Esto para mi es descabellado y me resulta incomprensible como alguien puede pagar tanto (sólo le veo motivos de enfermedad o exceso de dinero).

Amig=s, en otro momento, si dispongo de tiempo, os seguiré mostrando como conservo los comics  :) .

Gracias Chimov y spiderchen por compartir vuestros conocimientos y haber estado atentos a mis mensajes  :thumbup: . Seguiré recibiendo con agrado vuestros consejos  :adoracion: . ¡Salud y suerte!.  :palmas:

P.D.: De todos modos me cito a mi mismo por si no lo habíais leido antes:
Claro spiderchen, me estás hablando de comics de coleccionista, como ese Nº1 de Supermán que se vendió hace poco por miles de dólares. A mi nunca se me ocurriría encuadernar comics sueltos con un cierto valor... ...salvo raras excepciones, tengo una colección modesta y no muy grande  :( , con comics que me gustan para disfrutarlos más que por su valor o por lo que puedan valer en el futuro... ...posiblemente yo no lo veré. ...No miro los comics desde ese punto de vista económico pensando en una futura reventa, los miro para mi disfrute... ...por ejemplo, para mí vale más el tomo Nº3 que está por salir de "Los Guardianes de la galaxia" en el que irán 6 ejemplares recopilados, que 6 ejemplares del Capitán Trueno de los años ´70... ...admiro mucho a la gente que sabe tanto de comics como para conocer su valor de reventa en el mercado, las antiguas colecciones, los más buscados, etc. Es sólo que no vemos el mundo del cómic del mismo modo.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.764
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #685 en: 30 Abril, 2010, 11:25:30 am »
Cita de: Chimov link=topic=3324.msg625872#msg625872 date=1272587881
Por cierto [b
Oscarosa[/b] te contesté hace tiempo un privado respecto al tema de las cajas, si tienes cualquier duda me tienes a tu disposición  :hola:

Como habrás leído por aquí, sigo estudiando que es lo que voy a a hacer.La verdad es que es los últimos tiempos compro mucha más grapa que tomos y el espacio destinado a ese formato se acaba y estoy pensando en soluciones a medio largo plazo para poder utilizar las baldas destinadas a tomos con grapas.Tus cajas pueden ser la solución, embolsadas y con el cartón quedarían rígidas, después metida en cajas hechas a medida como las tuyas y a la balda. :eureka:
Así que es posible que pronto te pida los planos de una caja o que me hagas uno mi para fabricarme algunas para mi. }:)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #686 en: 30 Abril, 2010, 14:49:01 pm »
:hola: Hola Chimov, ..... y sobretodo me he quedado con la magnífica idea de las cajas grabadas al modo de tomos (¿hechas a medida? :puzzled: , ¿no te importaría decirme donde se encargan cajas a medida -grabarlas me imagino que en encudernadoras, pero para hacer cajas se necesita un troquel de cartón que vale mucho dinero ¿no?- :interrogacion: ). Esta estupenda idea me la reservaré para si algún día poseo alguna colección de gran valor.

Me las hace un encuadernador artesanal de Valencia, efectivamente como bien sospechas son a medida para cada colección. Yo le facilito un plano por caja con medidas, textos y tipos de letra. No me hizo falta hacer ningún troquel nuevo para marcar los textos, el encuadernador disponía de troqueles completos de distintos tipos de letra, donde yo elegí los que me gustaron. Supongo que cualquiera del gremio en tu ciudad tendrá medios para hacer algo parecido. El problema es que son jodidamente caras y de momento hace ya cinco años que no encargo ninguna. La idea de Oscarosa de hacerlas uno mismo suena bien, igual me animo y me meto en el fregao porque no parecen muy difíciles de hacer

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #687 en: 30 Abril, 2010, 23:53:46 pm »
 :hola: Hola Chimov, oskarosa y resto de amig=s. Mirad, esta es mi fanzinoteca. Forma parte de mi biblioteca aunque no son comics, pero para lo que quiero comentar sirve igualmente. Yo la idea esta de las cajas ya la llevo usando hace tiempo pero nunca se me ocurrió aplicarla a los comics hasta ahora :thumbup:. Se venden con un precio razonable estas cajas (papelerías de oficina) que tienen varios espesores, el tamaño plano es bastante mayor que el de un DINA4 con lo que cabrían comics magazine o mayores. Son de cartón muy grueso y seguro que se podrán grabar si alguien lo desea. Yo en particular no lo veo necesario aunque reconozco que queda inmejorable  :mola: . Simplemente las etiqueto con adhesivos impresos con el PC. Usé este método por que los fanzines son de formato extremadamente irregular y fui recopilando en varios viajes y por correo también bastantes de ellos. Entonces decidí hacerme una carpeta para cada país y una para las zonas del globo de donde tengo muy pocos metiéndolos en subcarpetas que se venden al mismo tamaño de la caja (vamos, que en realidad estas cajas están diseñadas para llenarlas de subcarpetas). Vale, pues yo voy llenando las cajas de fanzines y cuando ya no me caben más me paso a un formato mayor de caja y ya está. Es un material que como veis no merece estar embolsado, pero a lo que voy, si las cajas a la medida son tan caras se podría desmontar una de estas y solamente variándole la medida del espesor, anchura y altura de las caras sacaríamos el plano de la caja -para el tema solapas, pliegues,...- para tras recortarlas en material de cartón duro, pero plegable, y pegarlas hacernos nuestras cajas a medida. Yo le veo mucho trabajo a esto (a mi me supone ya un esfuerzo gastar tiempo en hacerles a las colecciones en grapa las tiras, el adhesivo, el listado del contenido,... y eso que esa forma de guardar los comics es sencilla) pero el formato caja, para comics de alto valor, lo veo muy adecuado y así poder colocarlos en la estantería, para el resto creo que con las bolsas, la tira de cartulina etiquetada y el cartón rigidificador bastaría.
¡Hasta otra, salud y suerte!  :hola:
Aquí va la foto de la fanzinoteca:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 01 Mayo, 2010, 00:19:34 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #688 en: 01 Mayo, 2010, 00:06:09 am »
Para eso se inventaron las tapas con hilos , para que además de estar encuadernados , en cualquier momento los puedas tener sueltos .

¿Dónde se puede comprar eso?


 Pues ahora no lo sé las compré hace tiempo , pero yo tengo algunos con estas tapas .

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #689 en: 01 Mayo, 2010, 00:16:21 am »
spiderchen esta otra idea está genial para colecciones regulares  :thumbup: . L=s encuadernador=s, si se habla con ell=s y se les explica seguro que las pueden hacer al espesor que se les diga, grabando el lomo y tal.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines