Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: como conservais vuestros comics?  (Leído 167937 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #615 en: 28 Marzo, 2010, 17:17:10 pm »
Quieres decir papel mate, creo.

A mí también me pasaba eso con las grapas, y aunque creo que es el mejor formato para los superhéroes, con el tiempo les voy pillando el gusto a los tomos  :thumbup:

 Claro pero eso es porque tampoco queda otra .
 Aquí o los compras en tomo o te quedas sin ellos .
 Que queda más curioso , tener 100 números de Spidergirl todos iguales , o tener 12 grapas , 4 tomitos pequeños , 5 monster .......
 es que no hay color .

Cierto que no hay color, pero las cosas cambian y los tomos van a más y cada vez son mas populares. ¿Acabaremos con todo en tochos como el de Estela?  :puzzled: Espero que no  :no:

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #616 en: 28 Marzo, 2010, 17:19:43 pm »
  Hay más , incluso hay gente que ha encuadernado colecciones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quitándole las tapas !!!!!!!!! , con lo que esos comics
 prácticamente no valen nada . Sólo para la lectura .

¿Esto es una broma?
A ver si resulta que ahora los tebeos se compran sólo para especular.

 Yo jamás he comprado un comic para especular , porque además nunca he vendido ninguno ( y eso que tengo un montón de repetidos )
pero , lo que pienso es que nunca puedes saber lo que va a pasar , y lo mejor es conservar las cosas en su estado original .
 Ah! y además yo si que he leído todos mis comics  ( bueno algún alemán o holandes que tengo sólo lo he mirado  :lol:) , aunque el 95%
de ellos una sólo vez .
 Pero yo los comics los compro para leerlos , no para especular con ellos .
 Diferente es cientos de juguetes , figuras y demás que tengo en su embalaje original y nunca he abierto . Porque los tengo para hacer
bonito ........no para jugar con ellos .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #617 en: 28 Marzo, 2010, 17:32:29 pm »
Respecto a esto de la especulación, como he comentado antes soy consciente de que tengo muchísimos comics que no he leído, ni probablemente leeré nunca, no porque no quiera sino porque es materialmente imposible, sin embargo tampoco he vendido nunca ninguno. Esto tiene mas que ver con coleccionar que con especular.  :thumbup:

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #618 en: 28 Marzo, 2010, 17:34:13 pm »
Respecto a esto de la especulación, como he comentado antes soy consciente de que tengo muchísimos comics que no he leído, ni probablemente leeré nunca, no porque no quiera sino porque es materialmente imposible, sin embargo tampoco he vendido nunca ninguno. Esto tiene mas que ver con coleccionar que con especular.  :thumbup:


 Exacto  :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #619 en: 28 Marzo, 2010, 18:40:33 pm »
Quieres decir papel mate, creo.

A mí también me pasaba eso con las grapas, y aunque creo que es el mejor formato para los superhéroes, con el tiempo les voy pillando el gusto a los tomos  :thumbup:

 Claro pero eso es porque tampoco queda otra .
 Aquí o los compras en tomo o te quedas sin ellos .
 Que queda más curioso , tener 100 números de Spidergirl todos iguales , o tener 12 grapas , 4 tomitos pequeños , 5 monster .......
 es que no hay color .


La única manía que tenía con el formato era tener todo en grapa, pero a día de hoy me da igual la uniformidad del formato, en serio. Yo lo que quiero es leer las historias de la forma que mejor aguante la calidad-precio  :)

No me paro a mirar mis cómics (también es cierto que es porque todavía vivo con mis padres y no puedo hacerlo porque no tengo mi propio espacio sin que ocupen el de mis libros y demás), lo ideal para mí sería que no ocuparan nada de espacio y pudiera leerlos igual de bien, por eso me gustará tanto el momento en el que el cómic digital (en calidad y buen tamaño) esté extendido y a precio popular.

Y eso no deja que me encante ver vuestras colecciones, yo como siempre  :babas: :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #620 en: 28 Marzo, 2010, 19:00:02 pm »
No me paro a mirar mis cómics (también es cierto que es porque todavía vivo con mis padres y no puedo hacerlo porque no tengo mi propio espacio sin que ocupen el de mis libros y demás), lo ideal para mí sería que no ocuparan nada de espacio y pudiera leerlos igual de bien, por eso me gustará tanto el momento en el que el cómic digital (en calidad y buen tamaño) esté extendido y a precio popular.

 :shocked2: Espero que el comic dígital no llegue a sustituir nunca totalmente la edición en papel. Aunque nunca se sabe  :puzzled:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #621 en: 28 Marzo, 2010, 19:05:56 pm »
De eso hablamos mejor aquí, ya que ha salido el tema (por si alguien que no haya visto el hilo quiere decir algo).

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=17564.0
« última modificación: 28 Marzo, 2010, 19:14:47 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #622 en: 28 Marzo, 2010, 19:12:36 pm »
Gracias, no conocía ese hilo  :thumbup:

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.792
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #623 en: 28 Marzo, 2010, 21:02:52 pm »
A mi me queda mucho por leer de lo que tengo, porque espero a tener la colección completa, porque tengo mucho pendiente...

Pero por especular creo que no he comprado nada (y eso que tengo cosas repetidas, pero más por formato)

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #624 en: 28 Marzo, 2010, 21:26:24 pm »
A mi me queda mucho por leer de lo que tengo, porque espero a tener la colección completa, porque tengo mucho pendiente...

Pero por especular creo que no he comprado nada (y eso que tengo cosas repetidas, pero más por formato)

Me parece que a mi me pasa lo mismo, no leo lo último hasta que no he leído todo lo anterior y así me va, llevo un retraso de años todas las series y conforme pasa el tiempo en vez de acortar el retraso se agranda  :wall:

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.792
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #625 en: 28 Marzo, 2010, 21:44:11 pm »
Y con la edad se te olvidan cosas y tienes que releerte cosas, con lo que el retraso aumenta.

Y si encima sigues comprando.....

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #626 en: 29 Marzo, 2010, 02:07:49 am »
A mi tampoco me gusta encuadernar cómics.
Yo tengo algunos retapados de forum y es porque eran más baratos, pero prefiero la grapa suelta.

Hay gente que los retapados de forum los dehizo y vendía las grapas sueltas. Yo no me dí cuenta y compré alguna (estaban más baratas) y al llegar a casa me di cuenta de que tenían menor tamaño (estaban guillotinadas).

 Eso me ha pasado en alguna ocasión y dá mucha rabia... nunca he llegado a entender que guillotinen las grapas para meterlas encoladas (y mal) en unas tapas cutres de cartón, si fuera para coserlas aún tendría cierta lógica pero esos retapados forum eran criminales (aunque alguno tengo por ahí).

 

 :shocked2: Espero que el comic dígital no llegue a sustituir nunca totalmente la edición en papel. Aunque nunca se sabe  :puzzled:

 Yo también lo espero aunque me parece que es algo a lo que nos dirigimos inexorablemente, por los costes, espacio de almacenamiento, distribución... esperemos que sigan editando en papel.

 por cierto Chimov  :adoracion: :adoracion: Una colección impresionante tanto de comics como de videos, dvds y libros es increíble todo lo que tienes ahí.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #627 en: 29 Marzo, 2010, 02:38:03 am »
http://yfrog.com/4oimg2688rj

Primera edición de la Saga de los Aznar versión Matías Alonso :babas:

Fantásticas todas tus colecciones, Chimov.

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #628 en: 29 Marzo, 2010, 10:58:35 am »


A mi particularmente lo de los retapados nunca me ha parecido mal sino todo lo contrario aunque no los haya comprado nunca. La editorial se quitaba stock y los lectores podían acceder a mucho material a precios populares, en este sentido era bueno para todos.

Lo chungo de esto era la actitud de algunos libreros y vendedores que los desmontaban y vendían sueltos como números normales como comenta Cyclops. La ética profesional de muchos vendedores en cuanto al estado y conservación de los comics que venden deja mucho que desear (aunque hemos avanzado algo en este sentido). Lo normal en España siempre ha sido que al librero le ha importado tres pitos si el ejemplar estuviera en buen estado o destrozado, lo cobraba igual y hay vendedores que lo siguen haciendo. Esto me parece simplemente infame.

Creo que esto en USA no pasa. Lo digo sin mucho conocimiento de causa porque no compro comics USA pero siempre he visto esas clasificaciones detalladas según el estado y como varían los precios en función de esto (parecen las tablas clasificatorias de calidades de diamantes  :lol:) y me parece un sistema fantástico.

 

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.792
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #629 en: 29 Marzo, 2010, 11:14:31 am »
Los retapados la única pega era que están guillotinados. Pero fue una buena forma de conseguir números atrasados.

Los que compré sueltos estaban rebajados y separados de los cómics normales, así que inicialmente no había engaño, pero tampoco te decía que tenían algún defecto. Lo cual se podía deducir del menor precio, pero no me di cuenta.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines