Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: como conservais vuestros comics?  (Leído 167875 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #480 en: 27 Febrero, 2010, 12:37:04 pm »
 Asombrosa , Espectacular , Sensacional ....................y Web  :lol: :lol: :lol:
 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 Pues como no hagas una escursión a mi casa  :P
« última modificación: 27 Febrero, 2010, 12:38:44 pm por spiderchen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #481 en: 27 Febrero, 2010, 12:40:27 pm »
Desde luego soy lo más original que existe  :torta: :lol: (se hace demasiado últimamente, ¿no os habéis fijado?).

Si fuera para allá, yo de ti miraría de poner un detector antirobo o algo  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #482 en: 27 Febrero, 2010, 17:23:55 pm »
Lo del espacio es sin duda uno de nuestros mayores problemas y parece que por mucho espacio del que dispongamos inicialmente, al final siempre acaba faltando. Es una solución inicial finita para un problema que finalmente es casi infinito. Yo por necesidades obvias me he metido en el fregao de hacerme estanterías para esto de los cómics muchas veces y he llegado a optimizar bastante el tema. Si a alguien le interesa le cuento como. Pero advierto que optimizar más el espacio solo es una tregua temporal para acabar en lo irremediable y es que al final se llena. A mi de momento aun me cabe pero ya veremos hasta cuando...

Veo que hay grandes colecciones por aquí como la de Cyclops o Spiderchen.

Spiderchen, tu estudio tiene muy buena pinta, todo lo que pase de 10.000 cómics creo que ya son colecciones importantes con lo que un espacio con 20.000 ejemplares es algo serio (he visto un trocito en una foto en este mismo hilo). Por lo que veo eres también un gran aficionado al cine en general incluido el clásico. Ya somos dos. La verdad es que tengo menos tiempo para esto del foro del que quisiera pero intentaré pasarme por el hilo de cine y televisión para charlar

Saludos

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.792
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #483 en: 28 Febrero, 2010, 09:55:25 am »
Aunque sea un tregua temporal, cuenta como optimizas el espacio, Chimov.

Toda ayuda es válida.

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #484 en: 28 Febrero, 2010, 11:12:01 am »
Haber, obviamente yo no os voy a solucionar gran cosa, pero al menos puedo compartir mis experiencias y las soluciones a las que he llegado.

Para maximizar la capacidad en una habitación o en un espacio es fundamental el diseño de las estanterías. Básicamente la capacidad de la habitación dependerá de los metros lineales de pared de que disponga. Algunas ideas sobre su diseño sobre todo para quien tenga la opción de montarse su habitación ahora.

Jamás comprarlas ya hechas ni por supuesto encargarlas a medida puesto que costaría una fortuna (lo de IKEA sirve para poco). Si quieres aprovechar al máximo tu habitación lo mejor es hacértelas tu mismo, es más fácil de lo que parece y te quedarán infinitamente mejor que cualquier otra cosa que puedas comprar y lo mas importante, conseguirás la capacidad máxima.

Parámetros de diseño:

1.- Apurar el perímetro. Si la habitación lo permite diseña módulos de estanterías a lo largo de todo el perímetro, a excepción de lo imprescindible (puerta, ventanas y lo que tú consideres imprescindible). Debemos pensar que un metro de pared sin estantería supone de 1000 a 3000 tebeos menos de capacidad (dependiendo del formato) sino se guardan en cajas, si se guardan en cajas pueden caber mas.
Si se es un poco mañoso no es necesario interrumpir la línea de estanterías ni por pilares ni por esquinas, consiguiendo una alineación ininterrumpida en toda la habitación y por tanto mas capacidad y mejor estética.

2.- Altura. Hacerlas de suelo a techo, preferiblemente dejar un pie de unos 10 cm. Ajustarlas a techo (de 2 a 5 cm). La mayoría de edificaciones suelen tener una altura libre alrededor de los 2,5 m y hay que aprovecharlos.

3.- Profundidad. Profundidad mínima de 40 centímetros si puede ser algo más incluso mejor, pero en habitaciones convencionales si nos pasamos con la profundidad nos comemos la habitación. Esto es muy importante puesto que te permite doblar ó triplicar capacidad con dos ó tres filas sin tener que recurrir al almacenaje en cajas. La mayoría de estanterías comerciales no dan 40 de profundidad ni de lejos.

4.- Anchura. No superar los 90 centímetros por módulo. De 60 a 80 esta bien. Hay que pensar que las vamos a cargar con mucho peso y si nos excedemos en anchura las baldas pandearan del peso y se deformarán.

5.- Utilizar excéntricas. Fijan muy bien los estantes, sirven de refuerzo al cuerpo de la estantería y ayudan ligeramente a evitar el pandeo. Son fáciles de poner y quitar de modo que podemos regular la altura de los estantes según la necesidad de cada modulo.

6.- Para armar cada modulo puedes hacerlo encolado o atornillado y no está de más ponerles escuadras de refuerzo que te permitan fijarlos a pared.

Para hacer esto busca en tu ciudad un almacenista de tablero ó similar con corte y que tenga chapadora de cantos (en Valencia p.ejem: Lamiplast). Para esto el espesor más adecuado del tablero es de 2 cm. Los tableros melamínicos están muy bien y tienes del acabado que quieras. Hazte el despiece de tablero y pídelo cortado y con todas las piezas chapadas a un canto (de 1,2 mm). (Hacer un despiece es muy fácil si alguien no sabe como yo se lo explico o puedo facilitar ejemplos detallados).   

Entre ponerte una estantería standart o hacértela tú mismo como indico, puedes aumentar tu capacidad de un 30 a un 50 % mas, seguro. Haz comparativas de cubicaje y calcúlate la ganancia en cada caso.

Lo de las cajas está bien para aprovechar mas todavía el espacio, pero maldita la gracia que hace tener enterrar los cómics dentro de cajas y no que no puedan lucir en las estanterías sin mencionar la comodidad para su uso o consulta. Obviamente cuando empezamos a pensar en cajas es porque la situación empieza a ser dramática.

Esto… sino eres muy mañoso siempre te puedes comprar una casa mas grande. No en serio, esto es más fácil de lo que parece.

Saludos

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.792
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #485 en: 28 Febrero, 2010, 13:24:37 pm »
Pues son muy buenos consejos.

Pero ya tengo las estanterías y bastante aprovechado el espacio.

Lo de dos filas de cómics por estante es buena idea, aunque lo de las cajas no me acaba de convencer.

De todas formas gracias

Desconectado Silent Bob

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Sexo: Masculino
  • beLIEve
    • mr_macphisto
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #486 en: 28 Febrero, 2010, 13:50:48 pm »

 Bueno, llevaba muchos años con los comics dentro de bolsas, hasta que me decidí a meterlos en cajas...el problema es que ahora tengo 5 cajas llenas, y la medida no es que sea muy común, la verdad.
 Como guardais las cajas? estanteria a medida?

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #487 en: 28 Febrero, 2010, 15:41:15 pm »
Respecto a las cajas no te puedo ayudar mucho porque no las uso. Al igual que cyclops no me gustan y lo tengo todo expuesto en las estanterías, pero entiendo que utilizando cajas se debe poder compactar mas el espacio, aunque no tengo experiencia en usarlas

Desconectado Raulhawkeye

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.924
  • Sexo: Masculino
  • "egoísta yo...y una mierda pa mí!"
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #488 en: 28 Febrero, 2010, 16:54:42 pm »
Buena aportancion Chiminov Chimov. :thumbup:
« última modificación: 28 Febrero, 2010, 18:50:38 pm por Raul_hawkeye »


"para vosotros,todo lo que diga es el evangelio"(nick furia)

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #489 en: 28 Febrero, 2010, 17:12:30 pm »

 Excelente explicación Chimov , no Chiminov , Raul_hawkeye  :lol:
 Y coincido contigo , para los armarios contrachapado de 2 cm , hacerlos uno mismo es fácil y los cantos
actuales los puedes poner tú mismo con una plancha . Es faciísimo .
 Y también se pueden hacer los armarios para las cajas .
 Es una foto que ya está puesta , pero no me acuerdo donde la puse .

 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.792
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #490 en: 28 Febrero, 2010, 18:26:20 pm »
Desde luego las cajas son lo que más permite optimizar el espacio, pero y lo bien que quedan los cómics en la estantería donde los puedes ver.
Pero el espacio manda.

Muy bien montado Spiderchen

Desconectado Raulhawkeye

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.924
  • Sexo: Masculino
  • "egoísta yo...y una mierda pa mí!"
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #491 en: 28 Febrero, 2010, 18:52:05 pm »
Spiderchen,cada vez que veo esa foto me emociono...


"para vosotros,todo lo que diga es el evangelio"(nick furia)

Desconectado davidbetis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 523
  • Sexo: Masculino
  • Es la hora de las tortas no amigo Bud Spencer
    • Ver Perfil
    • Barcelona
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #492 en: 08 Marzo, 2010, 19:53:53 pm »
si teneis grapa en la estanteria, bastante como la guardais verticalmente o horizontalmente, es pregunta tonta pero bueno

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #493 en: 08 Marzo, 2010, 20:08:38 pm »
si teneis grapa en la estanteria, bastante como la guardais verticalmente o horizontalmente, es pregunta tonta pero bueno

 Yo tengo poca grapa en estantería .
 Pero la que tengo , la tengo en vertical . Si te llegan de lado a lado claro . Si no , antes de que se te doblen , más vale
tenerla en horizontal .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado davidbetis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 523
  • Sexo: Masculino
  • Es la hora de las tortas no amigo Bud Spencer
    • Ver Perfil
    • Barcelona
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #494 en: 08 Marzo, 2010, 20:16:46 pm »
lo malo del vertical no es para encontrar cada coleccion, tendria que hacer separadores, quizas los separadores de las carpetas, no?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines