Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España  (Leído 224725 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #1020 en: 14 Marzo, 2013, 15:22:05 pm »
Viendo cómo está el patio, no parece mala idea que Panini adquiriese esos derechos.

No creo que eso sea posible. Primero porque de siempre se dijo que DC no quería que su obra fuese publicada por la misma empresa que publica Marvel.

Pero si en el resto de Europa Panini publica Marvel y DC.  :puzzled:

En España siempre se dijo eso, sino me falla la memoria. Ya cuando se fue al garete Zinco, muchos pedían que Forum cogiera los derechos, y creo que incluso la propia Forum expusiera que lo intentara pero que DC les dijo que no por esa razón. Luego vendría Vid...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1021 en: 14 Marzo, 2013, 15:22:53 pm »
A ver chicos, nos gusten más o menos ciertas decisiones de ECC, formatos, precios (como de hecho, discutimos los de todas las editoriales, lógico) por lo que sé a ECC le va bien, hasta muy bien, con lo que diría que los tendremos a cargo de DC por un tiempo (no quiero decir "por mucho tiempo" por que ya se sabe: sorpresas te da la vida).

Ese es el problema, que con la cantidad de errores, editorialmente hablando, que cometen estén cosechando ganancias.Eso solo significa que al final tragamos con todo, por mucho que nos quejemos.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1022 en: 14 Marzo, 2013, 15:25:24 pm »
Tragamos con lo que haga falta para hacernos con material que nos interesa, es lo que tiene el mundillo editorial. Y el vicio, aunque sea literario ;) Pero vaya, no sé, errores los comete todo el mundo, yo tengo clientes que solo vienen a quejarse de Panini... y luego se llevan todas las novedades  :lol: No sé, a Planeta también la crucificábamos con saña por formatos, errores en las ediciones... (y encima son unos estrangula-librerías-especializadas; lo dejo pero los aborrezco).

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1023 en: 14 Marzo, 2013, 15:26:15 pm »
¿Y no es más sencillo dosificar los tochos, en lugar de repetir una edición similar a la anterior?. :exclamacion:
¿No es mejor acabar con Lucifer y Fábulas, para posteriormente comenzar otra serie en ese formato?.  :exclamacion:

Tragamos con lo que haga falta para hacernos con material que nos interesa, es lo que tiene el mundillo editorial. Y el vicio, aunque sea literario ;) Pero vaya, no sé, errores los comete todo el mundo, yo tengo clientes que solo vienen a quejarse de Panini... y luego se llevan todas las novedades  :lol: No sé, a Planeta también la crucificábamos por formatos, errores en las ediciones...

Bueno, es que nos gusta quejarnos mucho.  :P
 :lol: :lol: :lol:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1024 en: 14 Marzo, 2013, 15:26:46 pm »
Es parte de la diversión  :lol:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1025 en: 14 Marzo, 2013, 15:27:49 pm »
Si es que lo libreros son una combinación de cura confesor y psicólogo.  :lol:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1026 en: 14 Marzo, 2013, 15:30:55 pm »
Yo voto por que Planeta abandone el mundo del cómic y se dedique a los coleccionables como mucho. Oh, perdón, no es este el hilo  :smilegrin:

O que se dedique a su Premio Literario, una vez al año.  :lol:

Pues yo tengo la hostia de material de DC, y la editorial de la que más material tengo es de Planeta. Y desde ya os digo que la gran mayoría de ese material, o no se vuelve a publicar en la vida o se hace a un precio mayor.

¿Y no es más sencillo dosificar los tochos, en lugar de repetir una edición similar a la anterior?. :exclamacion:
¿No es mejor acabar con Lucifer y Fábulas, para posteriormente comenzar otra serie en ese formato?.  :exclamacion:

Fíjate, si escribieses esas dos frases en una servilleta de papel y te presentases en las oficinas de ECC con ella, lo mismo te tendrían que nombrar ayudante de editor. Y no es coña.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1027 en: 14 Marzo, 2013, 15:31:29 pm »
¿Y quién nos paga el psicólogo a nosotros, eh, eh, eh? Bueno, me voy a la pelu y le hincho la cabeza a la pobre XD

ECC tienen una postura curiosa, digamos que "muy suya" de dar información mínima sobre planes editoriales (que no deja de ser prudente, pero también es muy molesto) y luego desmarcarse con notas de prensa detalladas. Que se agradecen, pero yo dudo mucho de que cumplan su objetivo...

David, no si ya, Planeta publicó mucho de DC, en su momento le llovieron las críticas, ahora según como se ve diferente, pero yo como librera no puedo evitar huir al oir su nombre. Cada uno lo suyo, ya se sabe, yo ya no puedo separar lectora y librera y Planeta es muy, muy problemática (estoy siendo prudente).
« última modificación: 14 Marzo, 2013, 15:33:36 pm por Pumuki »

Conectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1028 en: 14 Marzo, 2013, 15:35:55 pm »
Solo espero que el último volumen de 52 respeten el precio de los anteriores volumenes cruzo los dedos porque se suponía que tendría que salir en abril y lo han retrasado...

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1029 en: 14 Marzo, 2013, 15:39:42 pm »

Fíjate, si escribieses esas dos frases en una servilleta de papel y te presentases en las oficinas de ECC con ella, lo mismo te tendrían que nombrar ayudante de editor. Y no es coña.

No se yo si serviría para ese trabajo.  :lol:
Sinceramente una editorial pequeña, lo que debe hacer es dosificar, hacerse poco a poco con un catálogo interesante, creo que  las explicaciones que he leído a Julián sobre el tema me han parecido bastante acertadas.
Además que tampoco comparto esa política de reedición de material publicado ayer, excepto obras concretas obviamente, ni a un rito frenético.Planeta pecó mucho de eso, pero es ahora la cosa está bastante peor y además hay menos territorio que explorar.Lo que hay que ver si hay intención de sacar cosas que se quedaron en cartera y que tiene calidad, o si van a sacar una línea de clásicos como dios manda.
Aunque esto último lo dudo mucho, la verdad.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1030 en: 14 Marzo, 2013, 15:41:09 pm »
¿No se dijo por aquí que a lo de 52 habían respondido en twitter? Es que yo ahí me pierdo...

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1031 en: 14 Marzo, 2013, 15:46:02 pm »
Se habló de ello un poco más atrás.  :thumbup:

¿qué ha pasado con el cuarto tomo de 52? no me extrañaría nada que lo vayan a publicar en rústica a 22€. Lo de los números 0 ya es algo para que Iker Jiménez lo investigue.
Como echo de menos a Planeta

Se publica en Mayo, según respondieron a mi compañero Exiles en Twitter  ;)
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1032 en: 14 Marzo, 2013, 15:49:20 pm »
Yo llevo diciendo toda la vida lo mismo:

Voy a una exposición, y por más que me pongo hasta el culo de canapés, no me quedo lleno.

Una de dos; o me estoy equivocando queriendo comer dónde solo se prueba, o el servicio de catering no tiene ni idea y tiene que empezar a servir chuletones de 2 kg pinchados en palillos.

::)

Como no me gustaría que solo David me pille el rollo  :lol: (Ey, tocayo  :hola:), me explico sin la coña:

Me resulta absurdo y demencial, que una persona pueda gastarse 30 o 40€ en algo que no ha leído nunca, de lo que no tiene referencias propias (otra obra del autor o el personaje), y que no sabe si le va a gustar o no. Ese "a ver si cuela" que proponen unos pocos, al quejarse de que las ediciones tocho no permiten "probar", me parece un malentendido de proporciones paquidérmicas.

A ver:

-Los tochos de 30 o 40 no están hechos para "probar".  Están hechos, normalmente, a partir de ediciones más baratas o económicas, por lo que sus compradores, son antiguos lectores de estas ediciones, y ya conocen la obra. Luego está el factor, de que la obra ha alcanzado tal fama que el boca a boca se ha convertido en un valor seguro para los que no la conocen.

Para probar están las grapas, los cómics online, las previews, los coleccionables, los tomitos o prestigios.

Quejarse de que uno prefiere una edición de 10 pavos porque la de 40€ de lujo no le parece adecuada para "probar", me parece desacertado. Como digo, esa edición no está pensada para que tú "pruebes". Es una edición con carácter definitivo.

Lo que me parecería una chorrada, es que salga una edición de batalla cuando ya existe en ese formato...o que no exista la edición económica y solo esté la de lujo. Ahí, si habría problema.

¿Pero aquí? ¿Y en pleno siglo XXI?

Si quiero saber si vale la pena hacerme con "Y" o no, me pongo a leer por internet o empiezo con la edición más barata ya existente, antes de desembolsar esos 30€ o 40€ de golpe. Pero ¿quejarme de que una edición definitiva no sirve para probar?  :interrogacion: Para mí es como ponerme el ventilador en la cabeza y quejarme de que el gorrocoptero no funciona  :lol:

Seré yo el raro. Pero creí que todos entendíamos de qué iba este rollo.
Y las editoriales las primeras.

Fuera demagogias,estoy totalmente deacuerdo contigo en que es absurdo gastarse ese dinero en algo que no conoce,aunque desgraciadamente lo hemos hecho todos,por recomendaciones,publicidad,etc.

Si ya tienes una obra en formato "barato" (sea grapa,tomito de menos de X paginas o coleccionable),la has leido y te ha gustado y a los pocos años sale una edicion de las llamadas "de lujo" (con sus tapas duras y mas de X paginas) y decides comprarla al precio de 30 o 40 euros,es por capricho,por querer tener el formato mas molon,no por comodidad.

Si tienes el dinero para gastartelo,por mi perfecto,cada cual es libre de hacerlo en lo que mas le apetezca,pero hay que reconocer que esos formatos estan hechos solo para unos pocos.

Essex has comentado:Quejarse de que uno prefiere una edición de 10 pavos porque la de 40€ de lujo no le parece adecuada para "probar", me parece desacertado. Como digo, esa edición no está pensada para que tú "pruebes". Es una edición con carácter definitivo.

Esta frase estaria bien si no fuera porque los que se estan quejando son la gente que quiere los tomos de 30/40 euros,si yo quiero "probar" esta serie ¿porque tengo que buscar otra edicion por las librerias,comprarla por internet o leerla directamente de este?.Vale,otros quieren los tomos "de lujo" porque ya los tienen en otros formatos o porque quieren tomos que molen en las estanterias,¿que consumidor tiene mas derechos?,todos,por supuesto,¿como esta el mercado actualmente?,regular siendo generoso.

"Es que los tomos "de saldo" se pueden encontrar todavia si buscas bien,y encima mas baratos",diran los que esten en contra de este formato,pero y si yo no quiero buscarlos (o no los encuentro) y lo sacan a un precio "prohibitivo" para mi,soy yo el que se jode entonces.

Es normal que cada uno mire lo que mas le interese,pero las editoriales tienen que ver lo que mas le interesa a ellos y al publico en general,los que escribimos en este y otros foros solo somos una minima parte de los aficionados que habra en todo el pais.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1033 en: 14 Marzo, 2013, 15:54:52 pm »
y además hay menos territorio que explorar.Lo que hay que ver si hay intención de sacar cosas que se quedaron en cartera y que tiene calidad, o si van a sacar una línea de clásicos como dios manda.

No es que haya menos territorio que explorar, es que Planeta les dejó secos. De momento, pocas reediciones de material antiguo ha sacado ECC que no hubiese publicado ya Planeta, y me huelo que pocas más habrá. En todo caso, lo mismo en otros formatos y a otros precios.

Sobre los clásicos, ya tienen la línea Grandes Autores. Tampoco es que saquen muchas cosas nuevas respecto a su predecesora (si acaso el Batman de Alan Davis, que intuyo también habría sacado Planeta, y ya), pero está bastante bien.

La gran baza de ECC, ante esta perspectiva, es la actualidad deceíta. Y se resume en cuatro grapas (tres de ellas con cabeceras mezcladas, compartidas, con tie-ins incrustados, etc) y unos tomitos cuatrimestrales con los que la están liando parda al combinar cruces de colecciones o sacar números para meterlos en los tomos de "Números cero" y demás milongas.

A día de hoy, las únicas colecciones que se han podido seguir íntegramente en su cabecera sin mezclas ni mierdas son la Liga de la Justicia, Wonder Woman y poco más.

Y claro, uno echa un vistazo al panorama y se pregunta en qué hemos ganado con el cambio de derechos (los lectores, quiero decir, que parece que los libreros han salido ganando).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1034 en: 14 Marzo, 2013, 16:26:12 pm »
y además hay menos territorio que explorar.Lo que hay que ver si hay intención de sacar cosas que se quedaron en cartera y que tiene calidad, o si van a sacar una línea de clásicos como dios manda.

No es que haya menos territorio que explorar, es que Planeta les dejó secos. De momento, pocas reediciones de material antiguo ha sacado ECC que no hubiese publicado ya Planeta, y me huelo que pocas más habrá. En todo caso, lo mismo en otros formatos y a otros precios.

Sobre los clásicos, ya tienen la línea Grandes Autores. Tampoco es que saquen muchas cosas nuevas respecto a su predecesora (si acaso el Batman de Alan Davis, que intuyo también habría sacado Planeta, y ya), pero está bastante bien.

La gran baza de ECC, ante esta perspectiva, es la actualidad deceíta. Y se resume en cuatro grapas (tres de ellas con cabeceras mezcladas, compartidas, con tie-ins incrustados, etc) y unos tomitos cuatrimestrales con los que la están liando parda al combinar cruces de colecciones o sacar números para meterlos en los tomos de "Números cero" y demás milongas.

A día de hoy, las únicas colecciones que se han podido seguir íntegramente en su cabecera sin mezclas ni mierdas son la Liga de la Justicia, Wonder Woman y poco más.

Y claro, uno echa un vistazo al panorama y se pregunta en qué hemos ganado con el cambio de derechos (los lectores, quiero decir, que parece que los libreros han salido ganando).
En mayo el cruce de aquaman con la liga de la justicia ira en el tomito de aquaman , se salva wonder woman y swamp thing que yo sepa

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines