Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España  (Leído 185542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #975 en: 13 Marzo, 2013, 17:36:23 pm »
Evidentemente: siempre hay algún número de Batman agotado, pero de momento los reimprimen. Vete a saber si se lo replantean para pasar a este sistema, estaría bien (muy bien) que concretaran sus planes al respecto. Claro que igual aún no lo tienen del todo decidido.
Es pronto para avanzar detalles  :lol:
"Conforme se acerque la fecha, daremos más información al respecto. En cualquier caso, lo comentaremos al editor." :lol: :wall:

Desconectado tonimetal

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #976 en: 13 Marzo, 2013, 17:43:49 pm »
Evidentemente: siempre hay algún número de Batman agotado, pero de momento los reimprimen. Vete a saber si se lo replantean para pasar a este sistema, estaría bien (muy bien) que concretaran sus planes al respecto. Claro que igual aún no lo tienen del todo decidido.
Es pronto para avanzar detalles  :lol:
"Conforme se acerque la fecha, daremos más información al respecto. En cualquier caso, lo comentaremos al editor." :lol: :wall:

Y al editor debe importarle muy poco lo que pedimos en las consultas por lo visto.

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #977 en: 13 Marzo, 2013, 17:54:48 pm »
Evidentemente: siempre hay algún número de Batman agotado, pero de momento los reimprimen. Vete a saber si se lo replantean para pasar a este sistema, estaría bien (muy bien) que concretaran sus planes al respecto. Claro que igual aún no lo tienen del todo decidido.
Es pronto para avanzar detalles  :lol:
"Conforme se acerque la fecha, daremos más información al respecto. En cualquier caso, lo comentaremos al editor." :lol: :wall:

Y al editor debe importarle muy poco lo que pedimos en las consultas por lo visto.
Ahí no estoy tan seguro :sospecha: :interrogacion: :birra:.
Por supuesto, lo primero para cualquier editorial son las cuentas...pero después de las protestas por el crossover de Batman p.e, han rectificado y publican sólo las series principales de Batman -Batman USA, D.Comics USA- en la grapa ECC.
Han sido receptivos a peticiones de algunas -escasas- grapas como la LJ.
Y coinciden lanzamientos con peticiones en casos considerables: Tierra 2, World Finest, LJA, Superman de Snyder Lee...Superman de Byrne, 52,JSA...Aunque no todas en el formato esperado o necesitado por muchos:la grapa.
Otra cosa son las sorpresas tipo "Y", o algunos vaivenes en formatos etc...
En fin, que a mí me gusta el contacto que mantienen con lectores, pero no me agrada ya tanto la política editorial un poco "amarrategui"...
Si DC tiene ventas ajustadas, excepto casos como Batman, Supes, G.lantern o Ligas...¿por qué no aprovechar la accesibilidad de las grapas para dar a conocer a Aquaman, Flash, W.Woman, World Finest...? Sé que es más gravoso para ecc, pero me parece un poco círculo vicioso...nadie se atreve a cortarlo.
Tal vez grapas bimestrales etc...
« última modificación: 13 Marzo, 2013, 17:58:24 pm por jdc »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #978 en: 13 Marzo, 2013, 17:57:55 pm »
 :lol: :lol:

No, a ver, hacen bien en no adelantar información: para una vez que lo han hecho, con la edición de Y El Último Hombre, han cambiado de opinión y nos los estamos comiendo (y con razón).

Otra cosa es que podrían tener algo parecido a un plan, a algo que no diese la impresión de improvisación constante. Porque a veces nos dicen que no reeditan algo por tener ya una edición muy reciente, y el 90% de lo que reeditan es material ya publicado por Planeta; o sueltan con alegría que Batman y Detective Comics no irán en la misma grapa y al año ya las tenemos mezcladas; o en su primer año sacan una edición de Lucifer a 25 euros el tomo, una reedición chachi-guay de la JSA, un cofre de 90 euros con el Batman de Miller o ediciones entre siete y diez euros más caras de El Largo Halloween o All Star Superman o el Batman Odisea en una primera edición de 30 euros y unos meses después nos despachan que no están los tiempos para abusar de la tapa dura. Eso por no mencionar cosas que "estaban sobre la mesa del editor" y que han pasado a estar en estudio o directamente a ser descartadas.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #979 en: 13 Marzo, 2013, 18:07:33 pm »
:lol: :lol:

No, a ver, hacen bien en no adelantar información: para una vez que lo han hecho, con la edición de Y El Último Hombre, han cambiado de opinión y nos los estamos comiendo (y con razón).

Otra cosa es que podrían tener algo parecido a un plan, a algo que no diese la impresión de improvisación constante. Porque a veces nos dicen que no reeditan algo por tener ya una edición muy reciente, y el 90% de lo que reeditan es material ya publicado por Planeta; o sueltan con alegría que Batman y Detective Comics no irán en la misma grapa y al año ya las tenemos mezcladas; o en su primer año sacan una edición de Lucifer a 25 euros el tomo, una reedición chachi-guay de la JSA, un cofre de 90 euros con el Batman de Miller o ediciones entre siete y diez euros más caras de El Largo Halloween o All Star Superman o el Batman Odisea en una primera edición de 30 euros y unos meses después nos despachan que no están los tiempos para abusar de la tapa dura. Eso por no mencionar cosas que "estaban sobre la mesa del editor" y que han pasado a estar en estudio o directamente a ser descartadas.

Esa impresión tengo respecto al coleccionable de Superman.

Por otra parte, no entiendo que no anuncien o editen el Superman de J.L.García-López, Batman de Gene Colan y demás tomos  unitarios de DC que recogen los números dibujados por leyendas, tal y como han hecho con el Batman de Alan Davis. Tienen una línea llamada "Grandes Autores" y disponen de material listo para su edición tras la correspondiente traducción. Parece fácil.

Saludos :hola:.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #980 en: 13 Marzo, 2013, 18:13:50 pm »
Esa impresión tengo respecto al coleccionable de Superman.

Puede ser, aunque aún falta para la peli y están a tiempo. Yo me refiero más a Young Justice, que estaba en sus planes desde el principio y que ahora han descartado, a los primeros tomos de Batman de Morrison o a Crisis Final, que ahora están en estudio, etc.

Por otra parte, no entiendo que no anuncien o editen el Superman de J.L.García-López, Batman de Gene Colan y demás tomos  unitarios de DC que recogen los números dibujados por leyendas, tal y como han hecho con el Batman de Alan Davis. Tienen una línea llamada "Grandes Autores" y disponen de material listo para su edición tras la correspondiente traducción. Parece fácil.

Mira, yo esos tomos estoy seguro de que los publicarán, sobre todo el de Superman de García-López. Y el Batman de Don Newton ya lo han sacado a colación en varias ocasiones, incluso sin venir a cuento.

Para mí la pena es que no saquen un tomo Grandes Autores cada mes: bien podría ser esa su pequeña parcelita dedicada a los clásicos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado DAVIDCSI23

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #981 en: 13 Marzo, 2013, 20:10:38 pm »
Si os dáis cuenta, en la sección de consultas de ecc, han afinado y dado más detalles en la explicación de porqué no han sacado Y en cartoné (hablan de cifras de ventas, de la coyuntura actual y de que títulos similares de vértigo no han vendido lo que esperaban... o creo que a eso se refieren)

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #982 en: 13 Marzo, 2013, 20:11:14 pm »
En páginas anteriores puse una entrevista al editor de ECC y han publicado Antes de watchmen en grapa por según da entender a él le gusta y creía que a los demás les encantaría, ya que se declara fan de la serie.

Con esos argumentos, no creo que haya improvisación o mala fé, creo que hay una falta total y absoluta de liderazgo empresarial.

Que está muy bien que sea un editor que conozca los comics y su mundillo, pero tendrían que basarse en más cosas.

En todo caso, no me parece que ECC está cometiendo errores que no pueda corregir, si el próximo año, hace un plan editorial como dios manda y nos enseña parte de su baraja y no se complica a la hora de editar y elije la misma fórmula que funciona en USA, pueden recuperar a muchísimos lectores, ya que tanto el trato con el cliente como el material publicado con sus artículos y demás tiene mucho potencial.

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.097
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #983 en: 13 Marzo, 2013, 20:26:03 pm »
Precisamente en antes de watchmen hubiera venido mejor tomitos de cada personaje , no se las ventas que están teniendo las grapas pero en mi caso y de algunos colegas estamos esperando a que salgan en tomos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.178
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #984 en: 13 Marzo, 2013, 20:35:33 pm »
Precisamente en antes de watchmen hubiera venido mejor tomitos de cada personaje , no se las ventas que están teniendo las grapas pero en mi caso y de algunos colegas estamos esperando a que salgan en tomos.

Si hay un material (y mira que hay muchos) que estamos todos seguros que saldrá en tomo es ese. Siendo así, las grapas se ven muy perjudicadas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.151
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #985 en: 13 Marzo, 2013, 20:46:00 pm »
Precisamente en antes de watchmen hubiera venido mejor tomitos de cada personaje , no se las ventas que están teniendo las grapas pero en mi caso y de algunos colegas estamos esperando a que salgan en tomos.
yo tambien lo pense.
Pero ¿y si por la crisis deciden no sacarlos?
y si los sacan en 2017?yo no queria esperar...

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #986 en: 13 Marzo, 2013, 20:50:36 pm »
viniendo de esta gente que nadie se extrañe si los sacan en tomos cuatrimestrales mezclando series

Desconectado JParamio

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Sexo: Masculino
  • Becario del Dr Manhattan
    • Ver Perfil
    • La Sala de Juegos
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #987 en: 14 Marzo, 2013, 11:05:32 am »
Han puesto un mensaje en Facebook hablando sobre Y, el Ultimo Hombre y el cambio de formato. Que si la coyuntura actual, que si tal que si cual.... Eso si, al comentario de que los 10 tomos en rustica saldrán mas caros que los 5 en cartoné no le han hecho ningún caso.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #988 en: 14 Marzo, 2013, 11:09:44 am »
Boicot a ECC!!!! Que dimitan  }:)

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #989 en: 14 Marzo, 2013, 11:15:45 am »
Precisamente en antes de watchmen hubiera venido mejor tomitos de cada personaje , no se las ventas que están teniendo las grapas pero en mi caso y de algunos colegas estamos esperando a que salgan en tomos.

Si hay un material (y mira que hay muchos) que estamos todos seguros que saldrá en tomo es ese. Siendo así, las grapas se ven muy perjudicadas.
Bueno, muy, muy perjudicadas... Se están vendiendo muy bien, como comentáis hay quien prefiere no esperarse vete a saber cuanto tiempo, sin además tener confirmación. Pero saldrán en tomitos, lo contrario sería rarísimo.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines