Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España  (Leído 185547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #960 en: 12 Marzo, 2013, 22:08:42 pm »
Por si ayuda, os copio la respuesta que me dan en ECC. Es de agradecer, la verdad.

Lo primero que pregunto, en la primera cuestión, en su primera parte, es cómo va a afectar la reedición de la Liga a la vida de las grapas-de la grapa LJ en este caso-. NO me contestan, pero sí me dicen que sólo va a ser la Liga de momento la recopilada, con la idea de que sea una 2ªed. agotadas las grapas ya.

O sea que indirectamente pienso que no planean hacer un golpe de estado y sustituir grapas actuales por tomitos cuatrimestrales.

Respecto a ediciones de lujo: No creo que vayan tan mal. Pienso que si fuera un desastre no habrían pasado a trimestral el Supes de Byrne, o no nos estarían inundando con cartonés de Batman casi todos los meses -vid. A.Davis p.e este mes-, 52 etc...Me alegro por los que puedan con ellos, por los lectores ocasionales de grandes superficies etc...Y por DC_ECC, aunque entiendo el disgusto de Y.


"Alegrías y decepciones"

 12 • 3 • 13


Hola ECC
Lo primero, disculpas anticipadas si me sale un mensaje un poco triste. En general, estoy contento con vuestro trabajo, pero visto el pdf de Abril me surgen algunas dudas:
-¿afectará negativamente la reedición en tomos de grapas tan recientes como LJ o Flashpoint a la vida de las pocas grapas que nos quedan? Quiero decir, que para qué comprar grapas, pensarán algunos, si voy a tener bonitos tomos cuatrimestrales dentro de menos de un año...¿O se trata sólo de cubrir grapas agotadas? Espero que sea esto último. Ahora mismo, las grapas son la salvación para economía ajustadas...
- Entiendo, pero lamento, el formato de Tierra 2 y W.Finest. Hubiese deseado grapas. De todas formas ¿qué periodicidad y contenidos tendrán cada una?¿cuatrimestral, aperiódica?
- ¿Podemos tener la esperanza de que la LJA de Johns y Finch saldrá en grapa?. Necesitamos esa alegría.
- Voto para que el Supes de Snyder-Lee salga en grapa en cabecera mensual de Superman. Y si no va ahí, en grapa con su propia cabecera. Aunque sea pronto decirlo, creo que es bueno insisitir, con perdón por la molestia ;)
- ¿Cómo afectarán los recientes sucesos de Batman y Robin USA a esta serie ECC?
- ¿Y los cambios creativos en la franquicia de G.lantern? ¿Se mantendrá en grapa o la pasaréis a tomito cuatrimestral?

Nada más, gracias por vuestra paciencia con nuestros desahogos y Feliz Salón de abril
Un saludo cordial
Javier.

Hola Javier,

Vamos por partes:

- Lo segundo: la intención de esos tomos es precisamente servir como 2ª edición de las grapas agotadas, aunque de momento nos centraremos en "Liga de la Justicia".

- Comprendemos tu opinión, pero por desgracia no todas las colecciones alcanzan unas cifras de ventas suficientes como para garantizar su edición de grapa. El formato elegido para "Tierra-2" es el habitual para las colecciones cuatrimestrales: 96 páginas -4 números americanos por tomo- encuadernadas en rústica. En cuanto a "Las mejores del mundo", se trata de una colección también encuadernada en rústica y aperiódica, cuyo número de páginas dependerá de la longitud de los arcos argumentales.

- No es descartable, pero todavía es muy pronto para confirmar el formato o la fecha de lanzamiento de esta nueva colección (que seguro que entrará dentro de nuestros planes).

- Al igual que sucederá en Estados Unidos, continuaremos publicando esta colección. Cómo afectará argumentalmente lo sucedido... todavía está por ver en su edición original.

- Hoy por hoy, la intención es mantener el formato de "Green Lantern".

Y gracias a ti por tu interés y tus buenos deseos, en todo caso.

Un saludo cordial.

Después de bucear en ecc, me autocontesto y tranquilizo. Siguen apostando pro grapas actuales como mínimo :alivio:
reediciones de grapas en tomos.

 12 • 3 • 13


Buenas, he visto que vais a reeditar, la liga de la justicia en tomos, ¿significa eso que el formato grapa tiene los días contados, o se mantendrán los dos formatos? ¿pensáis hacer lo mismo con las colecciones de batman y superman? Y en caso demque lo hagáis, ¿las distintas colecciones que aparecen en las grapas irán por separado?
Gracias por la atención.

Hola Tirso,

Nuestra intención es mantener las grapas: el tomo de "Liga de la Justicia" hace las veces de segunda edición de dicha colección, ya que determinados números estaban a punto de agotarse.

No descartamos hacer lo mismo con otras colecciones; y en caso de hacerlo, muy probablemente los tomos contendrían el mismo contenido que las cabeceras mensuales.

Un saludo y gracias a ti por tu interés.
« última modificación: 12 Marzo, 2013, 22:17:25 pm por jdc »

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.097
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #961 en: 13 Marzo, 2013, 00:11:34 am »
Echándole un vistazo al listado de los 100 cómics más vendidos en USA en febrero (y durante meses anteriores), creo, y esto es una opinión, que podemos hacernos una idea de cuales pueden ser las futuras publicaciones de DC:


1   Justice League of America   1   $3.99   DC   307,734
3   Batman   17   $3.99   DC   150,684
4   Justice League   17   $3.99   DC   105,304
9   Detective Comics   17   $3.99   DC   85,824
17   Green Lantern   17   $2.99   DC   71,060
18   Batgirl   17   $2.99   DC   65,751
20   Nightwing   17   $2.99   DC   62,107
21   Batman And Robin   17   $2.99   DC   60,988
22   Aquaman   17   $2.99   DC   58,578
25   Action Comics   17   $3.99   DC   57,189
28   Batman The Dark Knight   17   $2.99   DC   55,990
29   Batman Incorporated   8   $2.99   DC   55,414
32   Red Hood And The Outlaws   17   $2.99   DC   53,076
37   Earth 2   9   $2.99   DC   48,208
43   Green Lantern Corps   17   $2.99   DC   44,497
44   Before Watchmen Comedian   5   $3.99   DC   44,393
48   Before Watchmen Dr Manhattan   4   $3.99   DC   43,273
49   Flash   17   $2.99   DC   42,936
50   Green Lantern New Guardians   17   $2.99   DC   42,285
51   Teen Titans   17   $2.99   DC   39,186
54   Wonder Woman   17   $2.99   DC   39,110
57   Green Arrow   17   $2.99   DC   36,043
59   Red Lanterns   17   $2.99   DC   35,839
68   Batwoman   17   $2.99   DC   32,041
69   Swamp Thing   17   $2.99   DC   31,497
72   Catwoman   17   $2.99   DC   30,194
73   Supergirl   17   $2.99   DC   30,146
75   Animal Man   17   $2.99   DC   29,425
76   Worlds Finest   9   $2.99   DC   28,332
77   Talon   5   $2.99   DC   28,003
78   Justice League of Americas Vibe   1   $2.99   DC   27,051
80   Katana   1   $2.99   DC   27,021
82   Superboy   17   $2.99   DC   26,762
84   Suicide Squad   17   $2.99   DC   26,370
85   Justice League Dark   17   $2.99   DC   25,841
99   Birds of Prey   17   $2.99   DC   22,112

Conclusiones que saco de las series que todavía no se publican aquí:

- JLA cuando salga, que seguro que es a lo largo del año, creo que saldrá en grapa.
- Teen Titans está al caer, creo que antes de verano sale (no sé si en tomos cuatrimestrales ó aperiódicos).
- Green Arrow sube (esperemos a ver como se consolida con Lemire/Sorrentino). Si se termina consolidando es candidata en tomo (cuatrimestral ó aperiódico) de aquí a final de año.
- Talon va por el número 5, si cuando lleve más números sigue por los lares de donde está ahora, posible salida en tomo (cuatrimestral ó aperiódico) antes de final de año.
- Katana: es el número 1, hay que esperar a ver que es lo que pasa, y dejar que pase la efervescencia de los números 1.
- Superboy: creo que pueden sacarlo en tomo (cuatrimestral ó aperiódico) antes de final de año.
- Birds of Prey: creo recordar que esta serie ya está marcada para su desaparición, si es así dudo de que podamos verla editada por aquí.

307000 ejemplares ha vendido el primero numero de la jla  :leche:

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #962 en: 13 Marzo, 2013, 13:16:32 pm »
¿dónde está Superman en la lista? ¿no hubo ese mes? :sospecha: :interrogacion:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #963 en: 13 Marzo, 2013, 13:20:09 pm »
¿dónde está Superman en la lista? ¿no hubo ese mes? :sospecha: :interrogacion:

Yo me di cuenta hace unos dias cuando salio el Top 300 de ventas USA y por lo visto este mes no salio el Superman #17,lo que no se es porque  :puzzled:

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #964 en: 13 Marzo, 2013, 13:26:32 pm »
¿dónde está Superman en la lista? ¿no hubo ese mes? :sospecha: :interrogacion:

Yo me di cuenta hace unos dias cuando salio el Top 300 de ventas USA y por lo visto este mes no salio el Superman #17,lo que no se es porque  :puzzled:
Tenía curiosidad por ver cómo le va el cambio de autores. del baile anterior a Lobdell-Rocafort.
¿cómo creéis que editaran a Lobdell en ECC? ¿Lo sacaran de la grapa?Su primer crossover así va a ser publicado, en tomos aparte...

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.151
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #965 en: 13 Marzo, 2013, 13:42:40 pm »
he flipado con lo de la JL reeditada desde el principio como tomito cuatrimestral (ojalá dentro de poco también vayan reeditando el Batman de Snyder) y he flipado con la reedición tan temprana de Flashpoint.


Y para mi,que sacaran tambien en tomitos los before watchmen...... :wall:

Y el adelanto de Mayo que se ve en el pdf,que es?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #966 en: 13 Marzo, 2013, 13:46:10 pm »
Hola Tirso,

Nuestra intención es mantener las grapas: el tomo de "Liga de la Justicia" hace las veces de segunda edición de dicha colección, ya que determinados números estaban a punto de agotarse.

No descartamos hacer lo mismo con otras colecciones; y en caso de hacerlo, muy probablemente los tomos contendrían el mismo contenido que las cabeceras mensuales.

Qué peligrosa es esta respuesta: los veo sacando tomitos cuatrimestrales de Batman y metiendo el Detective Comics otra vez  :torta:

Y el adelanto de Mayo que se ve en el pdf,que es?

Es Frankenstein, que me imagino que saldrá íntegra en un tomito.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado tonimetal

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #967 en: 13 Marzo, 2013, 13:48:27 pm »
he flipado con lo de la JL reeditada desde el principio como tomito cuatrimestral (ojalá dentro de poco también vayan reeditando el Batman de Snyder) y he flipado con la reedición tan temprana de Flashpoint.


Y para mi,que sacaran tambien en tomitos los before watchmen...... :wall:

Y el adelanto de Mayo que se ve en el pdf,que es?

Es la serie Frankestein de Jeff Lemire. En USA fue cancelada por malas ventas pero la critica hablaba muy bien de ella.


Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #969 en: 13 Marzo, 2013, 14:48:10 pm »
Y para mi,que sacaran tambien en tomitos los before watchmen...... :wall:
Eso era de esperar incluso sin el movimiento este suyo de reeditar las series de grapa en tomitos ;) Pinta a eso: en series que funcionen bien no reeditarán la grapa cuando se agote algún número, si no que irán publicando tomitos recopilatorios. Ya veremos.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.304
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #970 en: 13 Marzo, 2013, 15:50:55 pm »
Ufff, pues yo no se ahora si seguir comprando Batman en grapa o esperar a que salgan en tomo, pero a saber cuando es eso!

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.151
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #971 en: 13 Marzo, 2013, 16:42:10 pm »
Y para mi,que sacaran tambien en tomitos los before watchmen...... :wall:
Eso era de esperar incluso sin el movimiento este suyo de reeditar las series de grapa en tomitos ;) Pinta a eso: en series que funcionen bien no reeditarán la grapa cuando se agote algún número, si no que irán publicando tomitos recopilatorios. Ya veremos.
si se acaban tan pronto las grapas es porque hacen tiradas muyy cortas....

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #972 en: 13 Marzo, 2013, 16:45:31 pm »
Evidentemente: siempre hay algún número de Batman agotado, pero de momento los reimprimen. Vete a saber si se lo replantean para pasar a este sistema, estaría bien (muy bien) que concretaran sus planes al respecto. Claro que igual aún no lo tienen del todo decidido.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #973 en: 13 Marzo, 2013, 16:59:34 pm »
Evidentemente: siempre hay algún número de Batman agotado, pero de momento los reimprimen. Vete a saber si se lo replantean para pasar a este sistema, estaría bien (muy bien) que concretaran sus planes al respecto. Claro que igual aún no lo tienen del todo decidido.
Es pronto para avanzar detalles  :lol:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #974 en: 13 Marzo, 2013, 17:18:35 pm »
Y que ellos no adelantan información, eso ya lo han dejado claro. Así que ya iremos viendo.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines