Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España  (Leído 223845 veces)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #735 en: 15 Febrero, 2013, 18:12:46 pm »
Aqui teneis todos para que no haya equivocos  :P http://www.eccediciones.com/contenidos/agotada-la-primera-edicion-de-v-de-vendetta-10198.aspx

Toda apunta que es una error en precio y han rectificado a 19.95...ya quisieran estos sacar un tebeo y que se les agotara antes de ponerlo a la venta y mas una obra que ha sido reeditada hasta la saciedad  :P

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #736 en: 15 Febrero, 2013, 18:19:55 pm »
Pues bueno, intentaré reservar el comic :lol: :lol: :lol:

Estaba pensando si pillarlo, y creo que voy a hacer el "esfuerzo". Si se me queda colgada de alguna grapa tiro de PlanetaComic, tienda panini o similar. La verdad es que en mi caso me preocupa reservarlo, porque en mi libreria no suelen traer mas de 3 o 4 tomos... asi que esperaré que no haya muchas reservas

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: 15 Febrero, 2013, 18:23:33 pm »
No hay problema.  :thumbup:

En este hilo la mayoria de las veces entro y me toca defender a veces porque veo mucha animadversion hacia esta editorial,ojo no es por ti,pero cuando veo algo malo de ECC tambien lo digo.

Yo no creo que lo estén haciendo tan mal. Ni mucho menos.

Solo que se han cogido los dedos con lo que dijeron de los precios y que la comunicación no es demasiado exacta, además de cierta irregularidad en sus planteamientos editoriales (grapas alternas, no, una en tomo, no, grapas dobles...) con según qué series.

Pero es una editorial joven, tienen el listón del gran grupo que era y es Planeta, bastante alto (no porque no se equivocaran, sino por los medios), y aún están gateando, igual que le pasó a Panini al principio.

Me están gustando bastante muchos de sus productos. Pero otras cosas no tanto.

Aqui teneis todos para que no haya equivocos  :P http://www.eccediciones.com/contenidos/agotada-la-primera-edicion-de-v-de-vendetta-10198.aspx

Me sigue pareciendo algo bastante insólito.

Para casos como este, yo hubiera tirado de algo más "exclusivo", como "tirada especial de 1000 ejemplares" o algo así, no hablaría de ediciones, siendo tan próximas en el tiempo (como que se han fundido).

Es que no estoy acostumbrado a ver una tirada agotada antes de llegar a tiendas. No me consta ningún precedente. Ni en la propia ECC ni en otras.

Y no creo que V venda más que el Batman de Miller, por ejemplo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #738 en: 15 Febrero, 2013, 19:28:06 pm »
Para casos como este, yo hubiera tirado de algo más "exclusivo", como "tirada especial de 1000 ejemplares" o algo así, no hablaría de ediciones, siendo tan próximas en el tiempo (como que se han fundido).
Sí, ahí te doy la razón. Pero bueno, es lo que hay, no deja de ser una situación curiosa de la que nos acordaremos mucho tiempo (o no, yo cada día tengo más memoria de pez  :smilegrin: ).

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 15 Febrero, 2013, 20:05:47 pm »
Sí, ahí te doy la razón. Pero bueno, es lo que hay, no deja de ser una situación curiosa de la que nos acordaremos mucho tiempo (o no, yo cada día tengo más memoria de pez  :smilegrin: ).

:birra:

Yo en una semana ni me acuerdo  :lol: (No sé porqué, pero a mí me encantan los absolutes...creo que soy el único en todo el foro que está contento con esas ediciones  :lol:).

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #740 en: 15 Febrero, 2013, 20:09:17 pm »
(No sé porqué, pero a mí me encantan los absolutes...creo que soy el único en todo el foro que está contento con esas ediciones  :lol:).

Otro que no cambia sus absolutes por nada del imperio :birra:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #741 en: 15 Febrero, 2013, 20:11:10 pm »
(No sé porqué, pero a mí me encantan los absolutes...creo que soy el único en todo el foro que está contento con esas ediciones  :lol:).

Menos mal  :alivio: Ya me sentía solo. Hasta los MG me están gustando, fíjate  :lol:  :birra:

Respecto a los absolutes, creo que es un formato que ha pasado a mejor vida, y dudo mucho, mucho, mucho, que volvamos a ver alguno con ECC. Lo que será un alivio para muchos  :lol:

Pero vaya, que a mí me gustaban. No me molestaba su tamaño.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #742 en: 15 Febrero, 2013, 20:13:16 pm »
...y quedan de p**a madre en tu estantería...todo hay que decirlo ;)

Desconectado The Terrific Teren

• New Warrior
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
« Respuesta #743 en: 15 Febrero, 2013, 20:14:43 pm »
Yo creo que este tipo de cosas venden muy bien. Pero no me imaginaba que tan bien...  :palmas: eso o la "primera edición" eran 1000 ejemplares como decís  :lol: :lol:
Para cuando Watchmen me aseguraré de reservar.

Creo que este tipo de historias tan conocidas por el público (incluso generalista) acaba siendo vendido en su mayor parte en grandes superficies, así que a lo mejor librerías grandes, fnacs, Corte Inglés etc han comprado para tener un buen fondo :)

PD: ¿Veremos tomos de planeta saldados? Algo me dice que no  :lol:
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: 15 Febrero, 2013, 22:12:24 pm »

Lo malo es que aquí no llegamos apenas a ver Absolutes de verdad: los tomos americanos en este formato venían en slipcase (que es la forma guay de decir "funda de cartón") y solían dividirse en un tomo para la historia y otro para los extras. Aquí salía todo metido en un mismo tomo, sin funda ni nada, o directamente era una ampliación del comic americano hecha por Planeta (como ocurrió con la primera edición de V de Vendetta o con Camelot 3000).

El único Absolute "de verdad" que se publicó aquí, con la misma presentación que en los USA, es el de Crisis en Tierras Infinitas. Con ese os haceis una idea de a qué me refiero.

Pd: Y nunca perdonaré a Planeta que no sacase el Absolute de The New Frontier, que era el mejor de todos y que llegó a ganar el Eisner a la mejor reedición (si no me falla la memoria). Y nunca me perdonaré a mí mismo el no haberlo comprado cuando lo tuve en la mano en Londres a precio de saldo por esperar a la edición de Planeta. Y tampoco perdonaré nunca a Planeta por haber dicho que lo iban a sacar y así impulsarme a no comprarlo cuando lo tuve en la mano. Etc, etc.

En este hilo la mayoria de las veces entro y me toca defender a veces porque veo mucha animadversion hacia esta editorial,ojo no es por ti,pero cuando veo algo malo de ECC tambien lo digo.

Por mi parte, aclaro lo que siempre digo: en términos generales me parece que lo están haciendo bien y, sobre todo, que se están esforzando por mejorar y hacerlo aún mejor. Pero a veces meten la pata y lo hacen de forma estrepitosa. Y las críticas siempre son más ruidosas que los elogios.

Creo que este tipo de historias tan conocidas por el público (incluso generalista) acaba siendo vendido en su mayor parte en grandes superficies, así que a lo mejor librerías grandes, fnacs, Corte Inglés etc han comprado para tener un buen fondo :)

Eso es lo que intentaba explicar en mis mensajes anteriores  :)

Si fuese una oferta dirigida sólo para librerías especializadas, el caso sería diferente. Pero en este caso, lo suyo es que la mayor parte del pastel de esa oferta promocional haya ido a las grandes superfícies, y eso a medio plazo se notará cuando los clientes tengan que elegir dónde comprar su ejemplar, o cuando mi librero tenga que explicar a un comprador ocasional por qué el mismo libro que le acaba de vender está tres euros más barato en la Fnac (y si eso ocurre, lo mismo mi librero no recupera a ese comprador ocasional en la vida).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado miguele

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #745 en: 15 Febrero, 2013, 22:25:28 pm »
lo de V ya han explicado que lo de agotado se refiere a que lo han vendido todo a las tiendas , osea que llegamos el dia 1 y habra en las tiendas, ellos se preparan para la segunda edicion que ya dijeron hace tiempo que seria mas cara que la primera tirada, y no se pq.....

Desconectado The Terrific Teren

• New Warrior
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
« Respuesta #746 en: 15 Febrero, 2013, 23:26:41 pm »

Eso es lo que intentaba explicar en mis mensajes anteriores  :)

Si fuese una oferta dirigida sólo para librerías especializadas, el caso sería diferente. Pero en este caso, lo suyo es que la mayor parte del pastel de esa oferta promocional haya ido a las grandes superfícies, y eso a medio plazo se notará cuando los clientes tengan que elegir dónde comprar su ejemplar, o cuando mi librero tenga que explicar a un comprador ocasional por qué el mismo libro que le acaba de vender está tres euros más barato en la Fnac (y si eso ocurre, lo mismo mi librero no recupera a ese comprador ocasional en la vida).

Ostras no había caído en eso... ¿Para cuando ofertas solo para librerías especializadas? No les vendrían mal que les entraran clientes nuevos tal y como están las cosas y siendo como son la base de distribución del cómic. Aunque me temo que eso cambiará en el futuro...
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #747 en: 16 Febrero, 2013, 01:46:47 am »
Yo ya dije hace unos días que la actitud de ECC me parecía un cachondeo y creo que me he quedado corto. Estoy convencido de que sacando el tomo a 16.95€ la editorial obtiene un margen de ganancia más que aceptable por tanto si la demanda ha sido tan alta no veo el problema en mantener el precio. Que sí, es un precio aceptable pero tampoco es un regalo como algunas ofertas iniciales que nos hemos encontrado algunas veces y que ya ha comentando Essex.
Cuando el tomo suba a los 20€ por 288 páginas nos encontramos con que es un precio por página más elevado que por ejemplo el tomo de una serie "marginal" como X-Factor que se publica en Marzo (12€ por 176 páginas). Si esto es lo mejor que puede ofrecer ECC creo que la tarea de publicar DC les viene muy grande.
Espero que se tomen con calma las reediciones de cosas como Predicador, Sandman y 100 Balas para justificar la subida de precio con la inflación y esas cosas, porque las comparaciones van a ser muy pero que muy dolorosas.

Desconectado supermonti

• Agente de SHIELD
  • *
    • supermonti
    • Ver Perfil
« Respuesta #748 en: 16 Febrero, 2013, 08:48:13 am »
A mi me parece una estrategia comercial para que todos corramos a nuestras tiendas como locos a reservarlo. Hay un tema que creo que es de cajón: y es que el que quiera el tomo a 16.95 no lo va a comprar 3 euros más caro, por lo menos es mi caso.

el tomo de una serie "marginal" como X-Factor.

Con el merecido respeto que me merecen tus comentarios, que es mucho. Creo que no se puede catalogar a X-factor como una serie marginal, y no lo digo porque sea para mi una de mis series preferidas. Yo lo veo como una publicación en tomo de varios números con una periodicidad (anual ó semestral); entonces, por ese criterio los tomos semestrales de DC, como por ejemplo Batwoman, animal man, etc son marginales? Sinceramente creo que no.

Desconectado kurilla

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #749 en: 16 Febrero, 2013, 11:15:27 am »
A mi también me parece bastante tomadura de pelo este asunto. Y creo que puede salirles el tiro por la culata.
Teniendo en cuenta que todavía ni ha salido a la venta, va a ser surrealista cuando, desde el primer día, haya tomos a diferentes precios según la tienda o en una misma tienda. Yo creo que los pedidos que siguieran haciendo las tiendas antes de que saliese a la venta debería mantenerse al precio original.
Yo por lo menos no voy a reservarlo y si cuando vaya a la tienda esta a 17 lo compraré o me pasaré por la Fnac a ver si alli está a ese precio, pero después de este tinglado 20 euros tengo claro que no voy a pagar.

Y como dicen por ahí, si no se nada de este asunto, voy a mi tienda habitual y compro el tomo por 20 y después 2 semanas más tarde paso por la fnac y veo que tienen exactamente el mismo a 17 me sentiría bastante estafado y no me haría ni pizca de gracia... Probablemente me llevase a empezar a comprar los tomos en la Fnac y las grapas en la tienda, no sea que me volviese a tocar pagar de más.
« última modificación: 16 Febrero, 2013, 11:19:03 am por kurilla »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines