Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España  (Leído 224366 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #645 en: 11 Febrero, 2013, 01:28:53 am »
De hecho esta historia me suena que ya la hemos vivido con el GL de Johns...  :P

Si, viene a ser el falso ahorro: tomos más económicos pero que forman parte de una obra completa que habría salido más barata con tomos más voluminosos y menos económicos  :lol:

Por otra parte, si vamos a contraponer la información aportada por la editorial en la sección de consultas de su web con las conclusiones que el redactor de Gencomic extrae de una entrevista en la que el entrevistado básicamente no le ha dicho nada, casi que sigo sin temer por mis brazos  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 11 Febrero, 2013, 15:31:30 pm »
Adoro a Consulteitor por la naturalidad con la que tiene que justificar decisiones editoriales incoherentes:

Ante la consulta sobre la reedición de los primeros tomos de American Vampire, que será en rústica (esto es, tapa blanda):

"Cuando decidimos reeditar la serie, consideramos que la opción más adecuada era optar por una edición económica, acorde a los tiempos que corren."

:palmas: :palmas: :palmas:

Jo, no sé qué me gusta más, la demagogia descarada o que la editorial que decidió que la mejor forma de ofrecer el Green Lantern de Johns a un precio más asequible era quitarle la mitad de páginas se preocupe tanto por nuestros bolsillos.
Porque visto así, uno diría que sus reediciones del Batman de Miller, del Batman de Loeb o de All Star Superman no se han reeditado en los tiempos que corren  :P
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 11 Febrero, 2013, 15:37:06 pm »
Hubiese preferido una respuesta en lenguaje más coloquial y conforme al uso que se le da continuamente.

"Cuando decidimos reeditar la serie, consideramos que la opción más adecuada era optar por una edición económica, acorde a la que está cayendo."

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 11 Febrero, 2013, 15:55:58 pm »
"Cuando decidimos reeditar la serie, consideramos que la opción más adecuada era optar por una edición económica, acorde a los tiempos que corren."

Yo hubiera preferido algo más real:

"Cuando decidimos reeditar la serie, consideramos que la opción más adecuada era hacer lo que nos saliera de las pelotas con tu economía, así que si no te gusta aún estas a tiempo; puerta y corre"
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 11 Febrero, 2013, 16:09:03 pm »
Ah, pero ¿han confirmado que la reedición de AmericanVampire será solo en rústica? Por que el siguiente lo han anunciado en los dos formatos. Qué mareo...

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 11 Febrero, 2013, 17:36:31 pm »
Ah, pero ¿han confirmado que la reedición de AmericanVampire será solo en rústica? Por que el siguiente lo han anunciado en los dos formatos. Qué mareo...

Si, la reedición es sólo en rústica, y la edición normal va en rústica (para los que se enganchen en esa reedición) y en cartoné (para los que nos la estamos haciendo desde el principio).

Hubiese preferido una respuesta en lenguaje más coloquial y conforme al uso que se le da continuamente.

"Cuando decidimos reeditar la serie, consideramos que la opción más adecuada era optar por una edición económica, acorde a la que está cayendo."

Yo hubiera preferido algo más real:

"Cuando decidimos reeditar la serie, consideramos que la opción más adecuada era hacer lo que nos saliera de las pelotas con tu economía, así que si no te gusta aún estas a tiempo; puerta y corre"

Yo hubiera preferido algo más sincero:

"Cuando decidimos reeditar la serie, consideramos que la opción más adecuada era publicarla en un formato diferente para que la comparación entre el precio del primer tomo de Planeta y nuestro primer tomo no nos dejase con las verguenzas al aire".

Porque si es por los tiempos que corren y eso, supongo que Sandman la reeditarán en tamaño bolsillo, ¿no?  :angel:
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado The Terrific Teren

• New Warrior
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
« Respuesta #651 en: 11 Febrero, 2013, 19:12:11 pm »
Pues a mi si me ponen sandman a precio y formato CES me la lían  :amor:

Pero ¿la edición rústica sale más barata al final? Me imagino que los tomos de 6 números rondarán los 14€, ¿por cuánto sale la tapa dura?
A mi me da que algunas ediciones de lujo que han sacado no han vendido como esperaban y están tirando de formatos más "económicos", si esto se hace bien, a mi me vale, pero si hacen como el GL de Johns apaga y vamonos.  :wall:
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 11 Febrero, 2013, 19:17:44 pm »
Porque si es por los tiempos que corren y eso, supongo que Sandman la reeditarán en tamaño bolsillo, ¿no?  :angel:

No sería mala idea.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 11 Febrero, 2013, 21:52:21 pm »
Pero ¿la edición rústica sale más barata al final? Me imagino que los tomos de 6 números rondarán los 14€, ¿por cuánto sale la tapa dura?

En rústica el tomo cuesta 16 euros, y en tapa dura 18.

Vamos, que la diferencia de formato supone 2 euros.

Normal que "con los tiempos que corren" ayuden al lector que se vaya a comprar el demandado primer tomo de American Vampire a ahorrarse dos eurillos, que a lo tonto podrán invertir en una grapa (bueno, en una grapa de otra editorial, se sobreentiende).

Eso sí, al que sólo le falte un tomo y estuviese esperando esta reedición para ponerse al día, el que se reedite en un formato diferente le va a hacer una gracia de cojones.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado pebeerre

• Nuevo Mutante
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 11 Febrero, 2013, 21:55:49 pm »
Yo es leer ECC y precios conomicos en la misma frase y me entra la risa...(y me da rabia, porque tienen cosas interesantes que compraria a menor precio).
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 12 Febrero, 2013, 12:01:33 pm »
Eso sí, al que sólo le falte un tomo y estuviese esperando esta reedición para ponerse al día, el que se reedite en un formato diferente le va a hacer una gracia de cojones.
Exacto, de ahí mi sorpresa con que lo reediten SOLO en rústica...

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 12 Febrero, 2013, 12:14:39 pm »
Exacto, de ahí mi sorpresa con que lo reediten SOLO en rústica...

Para mí, como comenté, es una sorpresa relativa: es de suponer que la expectativa de ventas de los primeros tomos es menos que cuando lo sacó Planeta (porque hay muchos que ya los tenemos), y que los gastos de producción son mayores (porque Planeta tiene la infraestructura para producir tebeos con un coste menor). Si ECC reedita esos dos primeros tomos en las mismas condiciones, o pone un precio mayor al de Planeta (con lo cuál vuelve a quedar en evidencia respecto a su predecesora una vez más) o hace un esfuerzo considerable para igualar el precio de Planeta (con lo cuál lo mismo no les sale a cuenta).
Con el cambio de formato, lo podrán sacar a un precio inferior, pero apostaría a que la diferencia de precio respecto a aquellos primeros dos tomos de Planeta es mínima.

Un putadón, claro, porque el cambio de formato habrá dejado a alguien a media salida, con varios tomos en cartoné y rebuscando en el mercado de segunda mano.

Por otra parte, no me extraña que no se atrevan a reeditar cosas como La Cosa del Pantano, Starman o los primeros tomos de Green Lantern de Johns, que intuyo que a ellos les saldrían muuucho más caros que a Planeta.

Y sacarán Sandman, pero si el precio no varía respecto a la anterior edición, me da que o tienen un expectativa de ventas desproporcionada de esos tomos o van a reducir bastante su margen de beneficio. La alternativa es que cada tomo de Sandman sea notablemente más caro que la edición de Planeta. La verdad es que, a pesar de que suelo hacer bastante humor a costa de ello (por eso de que antes de publicar se les fuese la boca hablando de los precios altos de la anterior licenciataria y tal), es una pena que una empresa pequeña tenga el marrón de tener que reeditar productos que tan recientemente publicó un gigante editorial con unas capacidades muy superiores.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 12 Febrero, 2013, 12:45:21 pm »
es una pena que una empresa pequeña tenga el marrón de tener que reeditar productos que tan recientemente publicó un gigante editorial con unas capacidades muy superiores.
Sí, cierto, ahí como bien dices o reducen márgenes a lo loco o hacen como en American Vampire y cambian el formato. Aish...

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 12 Febrero, 2013, 13:45:58 pm »
es una pena que una empresa pequeña tenga el marrón de tener que reeditar productos que tan recientemente publicó un gigante editorial con unas capacidades muy superiores.
Sí, cierto, ahí como bien dices o reducen márgenes a lo loco o hacen como en American Vampire y cambian el formato. Aish...

O los publican más caros, como ha ocurrido con All Star Superman o El Largo Halloween, pero cuando hacen eso les saltamos a la yugular.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado The Terrific Teren

• New Warrior
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
« Respuesta #659 en: 12 Febrero, 2013, 16:17:05 pm »
Leyendo todo esto no se como a Planeta se le escapó esta licencia... ¿tendría pérdidas? Porque si DC la vende como si fuera una puja no me quiero ni imaginar de donde han sacado el capital para desbancar a Planeta...
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines