Eso sí, al que sólo le falte un tomo y estuviese esperando esta reedición para ponerse al día, el que se reedite en un formato diferente le va a hacer una gracia de cojones.
Exacto, de ahí mi sorpresa con que lo reediten SOLO en rústica...
Para mí, como comenté, es una sorpresa relativa: es de suponer que la expectativa de ventas de los primeros tomos es menos que cuando lo sacó Planeta (porque hay muchos que ya los tenemos), y que los gastos de producción son mayores (porque Planeta tiene la infraestructura para producir tebeos con un coste menor). Si ECC reedita esos dos primeros tomos en las mismas condiciones, o pone un precio mayor al de Planeta (con lo cuál vuelve a quedar en evidencia respecto a su predecesora una vez más) o hace un esfuerzo considerable para igualar el precio de Planeta (con lo cuál lo mismo no les sale a cuenta).
Con el cambio de formato, lo podrán sacar a un precio inferior, pero apostaría a que la diferencia de precio respecto a aquellos primeros dos tomos de Planeta es mínima.
Un putadón, claro, porque el cambio de formato habrá dejado a alguien a media salida, con varios tomos en cartoné y rebuscando en el mercado de segunda mano.
Por otra parte, no me extraña que no se atrevan a reeditar cosas como La Cosa del Pantano, Starman o los primeros tomos de Green Lantern de Johns, que intuyo que a ellos les saldrían muuucho más caros que a Planeta.
Y sacarán Sandman, pero si el precio no varía respecto a la anterior edición, me da que o tienen un expectativa de ventas desproporcionada de esos tomos o van a reducir bastante su margen de beneficio. La alternativa es que cada tomo de Sandman sea notablemente más caro que la edición de Planeta. La verdad es que, a pesar de que suelo hacer bastante humor a costa de ello (por eso de que antes de publicar se les fuese la boca hablando de los precios altos de la anterior licenciataria y tal), es una pena que una empresa pequeña tenga el marrón de tener que reeditar productos que tan recientemente publicó un gigante editorial con unas capacidades muy superiores.