Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España  (Leído 224308 veces)

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #90 en: 31 Diciembre, 2012, 17:53:48 pm »
No creo que vayan mas alla de las de febrero. Esta gente va mes a mes.

Desconectado Copernico

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 31 Diciembre, 2012, 20:21:47 pm »
Esta gente es capaz de publicar las de Febrero a últimos de Enero...

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 31 Diciembre, 2012, 20:29:20 pm »
O las de febrero a mediados de febrero.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 31 Diciembre, 2012, 20:53:02 pm »
O las de febrero a mediados de febrero.  :lol:

Seguramente sea así.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Terrific Teren

• New Warrior
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
« Respuesta #94 en: 01 Enero, 2013, 14:37:38 pm »
Creo que ya nos metemos con la editorial muy gratuitamente. Las de diciembre creo que salieron en buen momento, a mediados de noviembre o algo así.
Aunque se podrían estirar un poco y hacer algun adelanto, en plan reediciones de material que parece que vayan reeditando conforme les da.

Yo voto por que la semana que viene ya tenemos el pdf de novedades.
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado Copernico

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 01 Enero, 2013, 15:07:40 pm »
Gratuitamente no, yo me estoy dejando mi dinero en unas series y al menos me gustaría saber con que periocidad salen y que números van a incluir.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 01 Enero, 2013, 15:27:39 pm »
Bueno, la fama es más que merecida. Lo que nos enteramos es a última hora y preguntando. Igual nos malacostumbrados con Panini pero que en enero no sepamos lo que salga en febrero...

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 01 Enero, 2013, 16:02:27 pm »
Igual nos malacostumbrados con Panini pero que en enero no sepamos lo que salga en febrero...

Bueno, es enero desde hace quince horas; dales un respiro  :lol:.

Por otro lado, tampoco sabemos las novedades de febrero de Norma (que tienen el agravanten de publicarse a finales de Enero), ni las de Astiberri, ni las de EDT,... No caigamos en el error de pensar que lo que hace Panini es lo normal.

Lo que nos enteramos es a última hora y preguntando.

Nos enteramos de las cosas que nos quieren decir cuando nos las quieren decir, eso es algo que tengo más que asumido. Pero también entiendo que su infraestructura (que se me antoja mucho más modesta que la de Panini o Planeta) no les permite pillarse los dedos anunciando cosas que quizás luego no puedan cumplir; y en este mundillo, si una editorial no cumple algo que ha dicho previamente,... bueno, ya sabemos lo que pasa.

A lo mejor es que yo tenía unas expectativas muy bajas respecto a esta editorial, pero de momento sigo pensando que van bien. Poquito a poquito, sin volverse locos, e intentando hacer las cosas lo mejor posible.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 01 Enero, 2013, 16:12:12 pm »
Yo ya tengo dicho varias veces que de estar en su piel haría lo mismo. Básicamente porque me da la impresión de que tienen todo cogido con pinzas. Dicho esto, estamos hablando de la editorial que publica Dc y siendo así me da la impresión de que están más cerca de una editorial que publica productos independientes que de una de las editoriales más importantes de USA.

Que vuelvo a insistir, quizás la comparación con Panini no sea justa pero lejos de acercarse a estos tiene pinta de inmovilismo total.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Copernico

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 01 Enero, 2013, 16:29:26 pm »
No podemos compararla con Norma, EDT, planeta.... La que publica DC es ECC y DC no es Conan, Naruto, Atomic Robo u otra serie Europea, estamos hablando de Batman, Superman, Green Lantern... Por calidad, cantidad y periocidad ECC sólo se puede comparar con Panini y en este caso Panini le saca años de ventaja.

No podemos pedirle a ECC que haga como Panini y nos saque ahora todo lo que va a publicar y que nos anuncie con exactitud y detalle lo que va a incluir, pero qué menos que una editorial que se regocija diciendo que llevan años en el mundo del comic, que publican un montón de material y encima que publica números consecutivos de series abiertas hacer un Checklist, no hace falta que pongan mes exacto pero joder, que si lees Batgirl saber que sale cada 4 meses y que siempre va a incluir X números por tomo.

Eso es algo mínimo, no se puede contestar a un lector que lee Aquaman, Batgirl, Catwoman, Yo, vampiro o lo que sea que no saben cuando sale el próximo tomo, ni cuantos números incluirá, pero bueno...¿ qué manera es esa de publicar una serie abierta?

Ya no hablemos de los absolutes, recopilatorios y demás, ¿Qué les cuesta decir que en el segundo trimestre van a publicar el absolute de Crisis Final y el de maria santísima? Es estúpido que en pleno Junio te enteres que van a sacar un tomo de 50 euros, tendrán que pensar en el que lo compra digo yo.

Yo ahora mismo sé que Panini va a publicar el Omnigold de Thor de Simonson, pues bueno, ya sé que a parte de lo que sigo habitualmente tendré que ahorrar 70-80 € para este Omnigold.  Si ECC saca uno o dos recopilatorios de algo, de improvisto, no los podré comprar, pero mi caso es el de muchos, que lo tendremos que comprar en 2014 o cuando cuadre y a su vez descuadramos las previsiones de ventas de ECC.

Una empresa tiene que hacer un estudio del mercado al que se dirige y en mi opinión ECC hace lo que cuadre sólo pensando en ella misma.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 01 Enero, 2013, 17:05:21 pm »
No podemos compararla con Norma, EDT, planeta.... La que publica DC es ECC y DC no es Conan, Naruto, Atomic Robo u otra serie Europea, estamos hablando de Batman, Superman, Green Lantern... Por calidad, cantidad y periocidad ECC sólo se puede comparar con Panini y en este caso Panini le saca años de ventaja.

Ejem, Planeta, aunque no lo parezca, es el mayor gigante editorial que tenemos en este país, por encima de Panini y a años luz del resto de editoriales. Vamos, que si empezamos metiendo a Planeta en el mismo saco que a EDT o Norma, mal empezamos.

No podemos pedirle a ECC que haga como Panini y nos saque ahora todo lo que va a publicar y que nos anuncie con exactitud y detalle lo que va a incluir, pero qué menos que una editorial que se regocija diciendo que llevan años en el mundo del comic, que publican un montón de material y encima que publica números consecutivos de series abiertas hacer un Checklist, no hace falta que pongan mes exacto pero joder, que si lees Batgirl saber que sale cada 4 meses y que siempre va a incluir X números por tomo.

Eso es algo mínimo, no se puede contestar a un lector que lee Aquaman, Batgirl, Catwoman, Yo, vampiro o lo que sea que no saben cuando sale el próximo tomo, ni cuantos números incluirá, pero bueno...¿ qué manera es esa de publicar una serie abierta?

Precisamente Batgirl y Aquaman son series cuatrimestrales que contienen cuatro números en cada tomo. Es algo que dijeron antes de empezar a publicarlas y que han explicado desde entonces como un millón de veces. Si sabemos cada cuánto va a salir una serie abierta y cuántos números va a llevar en cada entrega, creo que es precisamente así como se publica una serie abierta.

Tomos con Yo, Vampiro o Batwoman son aperiódicos y se publican cuando hay un arco completo disponible; básicamente lo mismo que ocurre en Panini con X-Factor, Veneno, X-Force o Daredevil. O lo mismo que se hace en USA con los TPBs. Vamos, que tampoco es algo tan raro.

Ya no hablemos de los absolutes, recopilatorios y demás, ¿Qué les cuesta decir que en el segundo trimestre van a publicar el absolute de Crisis Final y el de maria santísima? Es estúpido que en pleno Junio te enteres que van a sacar un tomo de 50 euros, tendrán que pensar en el que lo compra digo yo.

Pero es que eso es lo que hace cualquier editorial que no sea Panini. No sólo no me parece estúpido, sino que lo raro es conocer las novedades a tres meses vista.

Yo ahora mismo sé que Panini va a publicar el Omnigold de Thor de Simonson, pues bueno, ya sé que a parte de lo que sigo habitualmente tendré que ahorrar 70-80 € para este Omnigold.

Pues yo todavía no sé cuándo va a salir, ni cuántos tomos van a ser, ni si saldrán espaciados o de forma simultánea, y mucho menos el precio. Lo único que sé es que va a salir el Thor de Simonson. Al igual que sé que va a salir Crisis Final. Más allá de eso, es especular.

Una empresa tiene que hacer un estudio del mercado al que se dirige y en mi opinión ECC hace lo que cuadre sólo pensando en ella misma.

Considerando la de años que llevan con la tienda online de comics más importante de España, estoy seguro de que algo de idea del mercado tienen. Otra cosa es que cada uno pensemos que el mercado somos nosotros, y que las cosas se deben hacer exclusivamente como nosotros creemos que se deben hacer.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

jdc

• Visitante
« Respuesta #101 en: 01 Enero, 2013, 17:20:15 pm »
Yo , en términos generales, tengo una actitud favorable hacia ECC, pues están acertando bastante.
Mi queja va hacia lo difícil que nos ponen cuadrar un semestre. Puedes calcular tus series cuatrimestrales o mensuales regulares -aunque  estaría bien que avisaran de números con más páginas p.e-, pero en cuanto salta una que va por arcos completos, te descabalga el presupuesto. Eso ha sucedido con Green lantern Corps. Nos enteramos por las consultas que sale en Febrero, y no se dice más...
Sólo les ruego un mínimo avance.
Por lo demás, están siendo muy cautos, cosa que llevo bien si ayuda a consolidar-prolongar la presencia DC en España.
Feliz Año Nuevo a todos  :birra:

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #102 en: 01 Enero, 2013, 18:48:49 pm »
El caso es que se le pide a ECC un plan editorial de alguna clase.  Si no es uno anual porque no saben lo que dentro de diez meses publicaran o podran publicar, pues un plan de seis meses o hasta uno trimestral.  No me creo que decidan mes a mes lo que van a sacar.  Si el motivo es que la gente pique y vayan comprando lo que sacan sin saber que es lo siguiente y cuando llega caer tambien...pues me pareceria una tomadura de pelo.  Y viniendo de quienes vienen...que diferencia con la perdida de derechos de mangas de EDT, que el resto de editoriales esperaron a que ellos mismos lo anunciaran con lo que ECC hizo al conseguir los derechos de DC, anunciandolo a traición en pleno verano y sin que Planeta lo hubiera anunciado antes, 

Aunque yo creo que lo hacen asi porque no pueden asegurar lo que sacaran en x meses. 

Desconectado The Terrific Teren

• New Warrior
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
« Respuesta #103 en: 01 Enero, 2013, 19:58:24 pm »
Es verdad que ECC se lo está tomando con calma, tanteando un poco el mercado, los formatos que tienen acogida y como reacciona el público. Pero que no se le olvide que está publicando DC, puede que no sean Panini o Planeta pero tienen una licencia de una gran editorial y tienen que ponerse a su altura para conservar los derechos (que a saber como los consiguieron).

Vale que les sea complicado asegurar que vaya a salir esto y esto para tal mes, pero parte del trabajo de una editorial es conseguirlo. Lo que no sienta muy bien es la desinformación y que luego hagan lo que les de la gana. Parece que quieren ver quién pica y compra algo que no toca. Sin embargo no creo que esto sea una buena estrategia para conservar clientes fieles. Y más hoy en día que sabiendo un poco de inglés el mercado USA está superaccesible.

Espero que empiecen a tomarse más en serio la planificación de novedades y tengamos las novedades al menos con mes y medio de antelación.
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado Copernico

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 01 Enero, 2013, 21:26:29 pm »

Ejem, Planeta, aunque no lo parezca, es el mayor gigante editorial que tenemos en este país, por encima de Panini y a años luz del resto de editoriales. Vamos, que si empezamos metiendo a Planeta en el mismo saco que a EDT o Norma, mal empezamos.

Precisamente Batgirl y Aquaman son series cuatrimestrales que contienen cuatro números en cada tomo. Es algo que dijeron antes de empezar a publicarlas y que han explicado desde entonces como un millón de veces. Si sabemos cada cuánto va a salir una serie abierta y cuántos números va a llevar en cada entrega, creo que es precisamente así como se publica una serie abierta.

Tomos con Yo, Vampiro o Batwoman son aperiódicos y se publican cuando hay un arco completo disponible; básicamente lo mismo que ocurre en Panini con X-Factor, Veneno, X-Force o Daredevil. O lo mismo que se hace en USA con los TPBs. Vamos, que tampoco es algo tan raro.

Pero es que eso es lo que hace cualquier editorial que no sea Panini. No sólo no me parece estúpido, sino que lo raro es conocer las novedades a tres meses vista.

Yo ahora mismo sé que Panini va a publicar el Omnigold de Thor de Simonson, pues bueno, ya sé que a parte de lo que sigo habitualmente tendré que ahorrar 70-80 € para este Omnigold.

Pues yo todavía no sé cuándo va a salir, ni cuántos tomos van a ser, ni si saldrán espaciados o de forma simultánea, y mucho menos el precio. Lo único que sé es que va a salir el Thor de Simonson. Al igual que sé que va a salir Crisis Final. Más allá de eso, es especular.

Considerando la de años que llevan con la tienda online de comics más importante de España, estoy seguro de que algo de idea del mercado tienen. Otra cosa es que cada uno pensemos que el mercado somos nosotros, y que las cosas se deben hacer exclusivamente como nosotros creemos que se deben hacer.

1) Planeta es una editora minoritaria de Comics, así es desde que decidió no comprar los derechos de DC. Ni más ni menos. Está al mismo nivel que las que menciono porque tiene el mismo número de ventas y series regulares POCAS.

2)No voy a entrar en el caso de Aquaman o Batgirl, que a pesar de que según tú sean cuatrimestrales no les cuesta nada, decir que salen en Marzo, Mayo o Abril pero lo otro que dices simplemente es mentira, Yo, vampiro o por ejemplo La liga de la Justicia Oscura no son aperiódicos ni van por arcos argumentales.

Me explico, el primer tomo de Yo, Vampiro, no es un arco argumental entero, ya que además de no terminar, termina en otra colección como es La Liga de la Justicia Oscura.
En el segundo caso tampoco no va por arcos argumentales, porque en el primer tomo no se concluye nada y encima lo concluyen en un segundo tomo, completando este tomo con la conclusión de un número de la serie regular de Yo, Vampiro,( el cual por propia respuesta de ECC no se incluirá en el próximo número de Yo, Vampiro) luego habrán echo un tomo de 6 números con Yo, Vampiro el cual empiezan un arco argumental que no terminarán en la propia serie.

Resumiendo, el futuro segundo tomo de Yo, Vampiro que no termina la trama empezada por el primero y contendrá distinto número de grapas (5 en vez de 6).

En cuanto a lo de aperiocidad, son tomos periódicos, pero no se sabe cada cuanto tiempo, ya que en una respuesta ECC dijo que saldrían cada X meses según los números que incluyan y puesto que no va relacionado con los arcos argumentales, debe ir relacionado con los designios del señor

3)Como digo, una empresa tiene que hacer un estudio de mercado del público al que se dirige, un recopilatorio de 50 euros no se puede anunciar a 1 mes vista. Con los recopilatorios de Norma de Authority, Ex Machina, Planetary, Hellboy.... ya sabíamos con antelación que lo iban a publicar.

Yo no me baso sólo en que me considere comprador potencial, es que he tenido que hacer estudios de mercado y planes de viabilidad y creo que esta empresa va a bandazos.

Y feliz año  :angel:
« última modificación: 01 Enero, 2013, 21:28:19 pm por Copernico »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines