Yo lo que quiero decir es que les deis tiempo. Estáis empecinados en que no van a funcionar, en que son un error y que no tienen un target establecido. Puede parecer increíble, pero conozco a gente que le pones delante la grapa y este tomo de JL, y eligen el tomo, pues porque prefieren ese formato. Gente que va a la FNAC, por ejemplo, y se encuentra con las grapas ahí dobladas y esto justo enfrente... y no conciben un cómic en un formato "de revista"
Precisamente, pocas veces o ninguna hemos visto una reedición así. No sabemos como puede funcionar precisamente porque no se ha hecho nunca (lo más parecido que recuerdo eran aquellos tomos económicos de Panini que luego tuvieron que tumbar también por malas previsiones). Tus propuestas, como la que has enviado a ECC, me parece cojonuda, y yo compraría esa idea. Pero... parece las cosas van por otro camino. Ya veremos 
El erros, segun mi parecer al menos, no es que saquen una segunda edición de una serie en tomitos, si no que no aprovechen esta segunda edición para separar las colecciones de Batman y Detective Comic, lo que miejoraria infinitamente dicha ediciín y no les supone esfuerzo, ya que es material que igualmente tienen traducido. Si no voy errado los tomos vendrian así:
Tomo 1: Batman 1, 2 Detective Comic 1,2
Tomo 2: Detective Comic 3,4; Batman 3,4
Y a partir de aqui ya sólo Batman hasta completar la etapa de los Buhos. ¿Les costaría mucho sacarlos de la siguiente forma?
Tomo 1: Batman 1, 2, 3, 4
Tomo 2: Detective Comic 1, 2, 3, 4 (Tomo que quedaría de lujo con el resto de la etapa de Tony Daniel que editaron en tomo).
Y a partir de aquí el resto de tomos de Batman de los Buhos. A mi me parece que es la edición lógica, y sólo se me ocurre una forma de elegir la primera opción: Obligarte a comprar dos tomos aunque solamente quieras seguir una de las dos series. Dicho esto digo que tengo las grapas de toda la etapa de los buhos y que igualmente no iba a coprar estos tomos igualmente, pero creo que la edición como esta planteada es un error total.