Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI  (Leído 217530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #300 en: 27 Diciembre, 2012, 14:16:44 pm »
Compañeros, una preguntita. Qué tal está el CES de la patrulla X "El fin del sueño"? Es que se lo he comprado a mi novia para regalarle por reyes algun comic que no tenga seguro, pero lo he comprado un poco a ciegas, ya que no he leído nada, y simplemente lo he ojeado un poco por encima.

Una saga muy chula, con un malo chulísimo, y un dibujo de los que echa a Manolo del hilo  :lol:

Con Davis por medio, la cosa nunca puede ser menos que buena  :thumbup:

La saga de "Los Doce" es el fin de una época; de ahí en adelante, los cómics de la franquicia cambiaron por completo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #301 en: 27 Diciembre, 2012, 15:36:33 pm »
Compañeros, una preguntita. Qué tal está el CES de la patrulla X "El fin del sueño"? Es que se lo he comprado a mi novia para regalarle por reyes algun comic que no tenga seguro, pero lo he comprado un poco a ciegas, ya que no he leído nada, y simplemente lo he ojeado un poco por encima.
¡Qué pillín!.
Se lo compraste a tu novia para luego leerlo tú.
 :lol:
jajaja es lo bueno de mi relación, nos regalamos cosas que al final sabemos que vamos a disfrutar los dos  :lol:


Una saga muy chula, con un malo chulísimo, y un dibujo de los que echa a Manolo del hilo  :lol:

Con Davis por medio, la cosa nunca puede ser menos que buena  :thumbup:

La saga de "Los Doce" es el fin de una época; de ahí en adelante, los cómics de la franquicia cambiaron por completo.
Bien, entonces perfecto, espero que la disfrute y luego me lo preste!  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #302 en: 27 Diciembre, 2012, 16:46:32 pm »
La saga de "Los Doce" es el fin de una época; de ahí en adelante, los cómics de la franquicia cambiaron por completo.

A peor.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #303 en: 27 Diciembre, 2012, 16:59:19 pm »
La saga de "Los Doce" es el fin de una época; de ahí en adelante, los cómics de la franquicia cambiaron por completo.

A peor.  :P

Pues sí, la verdad  :(

Aunque luego nunca volvieron a ser los mismos. Llegaron los tiempos de Matrix, Morrison, la Patrulla-X como organización mundial...

La etapa de Davis fue la última de la "Silver Age" mutante. Si entendemos la Segunda Genésis hasta la marcha de Claremont como "Golden Age", y X-Men como "Ice Age" o prehistórico.  :lol:

Todo lo que ha venido después forma parte del "Bronze"  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #304 en: 27 Diciembre, 2012, 17:18:51 pm »
La saga de "Los Doce" es el fin de una época; de ahí en adelante, los cómics de la franquicia cambiaron por completo.

A peor.  :P

Pues sí, la verdad  :(

Aunque luego nunca volvieron a ser los mismos. Llegaron los tiempos de Matrix, Morrison, la Patrulla-X como organización mundial...

La etapa de Davis fue la última de la "Silver Age" mutante. Si entendemos la Segunda Genésis hasta la marcha de Claremont como "Golden Age", y X-Men como "Ice Age" o prehistórico.  :lol:

Todo lo que ha venido después forma parte del "Bronze"  :P

Lo que daría por leer un larguísimo texto escrito por ti en el que explicases pormenorizadamente la evolución del subuniverso mutante  :adoracion:.

Aunque sabes que, en algunos aspectos, no estaría de acuerdo contigo, amigo muti  ;), pues mucho me temo que entre el final de la Golden Age y el de la Silver Age hay algunos momentos que son más bien de una Copper Age ... ¿o sería mejor calificarlos de Iron Age?  :sospecha:

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Ejem...  :centrate:

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.153
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #305 en: 27 Diciembre, 2012, 17:42:09 pm »
La saga de "Los Doce" es el fin de una época; de ahí en adelante, los cómics de la franquicia cambiaron por completo.

A peor.  :P

Pues sí, la verdad  :(

Aunque luego nunca volvieron a ser los mismos. Llegaron los tiempos de Matrix, Morrison, la Patrulla-X como organización mundial...

La etapa de Davis fue la última de la "Silver Age" mutante. Si entendemos la Segunda Genésis hasta la marcha de Claremont como "Golden Age", y X-Men como "Ice Age" o prehistórico.  :lol:

Todo lo que ha venido después forma parte del "Bronze"  :P
Me acuerdo de los especiales xmen/wildcats...con esas denominaciones

¿que tal?

Golden hasta neal adams
Silver claremont
Bronze/Modern hasta Alan Davis
Modern/Dark (Age) de Morrison pa lante!

froili

  • Visitante
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #306 en: 27 Diciembre, 2012, 22:12:16 pm »
Y los Astonishing de Whedon un ¿Return to the Silver"?

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #307 en: 27 Diciembre, 2012, 23:43:38 pm »
A mí me parece infinítamente mejor la Patrulla de Morrison que la de Davis.

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #308 en: 28 Diciembre, 2012, 00:27:58 am »
Bufff, es que son tan diferentes que se me hace dificil compararlas. Yo me quedo con las dos.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #309 en: 28 Diciembre, 2012, 00:40:03 am »
A mí me parece infinítamente mejor la Patrulla de Morrison que la de Davis.

Pero es "otra cosa".

No se trata de cual es mejor; sino de que una continúa 25 años de historias, y la otra, los re-interpreta.

A mí también me encantan los New X-Men, ojo, pero a pesar de que conservan cierta esencia que los hace reconocibles, la etapa de Morrison fue un rompe y rasga con todo lo anterior.

Para mí las aventuras canónicas de la Patrulla-X acabaron tras la etapa de Davis. No porque fuera el mejor cómic de la historia, sino porque aún mantenía un estilo, aún continuaba una forma de hacer las cosas, aún conservaban ciertos elementos, personajes y tramas.

Daos cuenta de que Lobdell y Niceza, y luego Waid, y Seagle, y Kelly, y por último Davis, eran guionistas "bola de nieve"; tomaron el núcleo de la Patrulla-X de papá Claremont y se dedicaron a hacerla rodar, con lo que la bola era cada vez más grande.

Más fea o más bonita, pero la misma bola.

Con el periplo Neo, y el posterior reseteo de Morrison, la bola cambia. Ya no se mantiene el status, se rompe con lo anterior, no se continúan tramas. Fijaos que desde el adamantium de Lobezno, a la famosa trama del traidor de la patrulla-X, al cabo suelto de Joseph, Los Doce de los que nadie se acordaba y mil argumentos más, estos guionistas posteriores a Claremont trataron siempre de explicar o explotar antiguas tramas, de continuar un legado con las misma herramientas que el patriarca dejara a su marcha.

Luego llegan los Neo y...6 meses en blanco.  ::) Más claro imposible. Tenemos un  punto de inflexión preciso que separa una era de otra. Con una única salvedad.

La old way de contar historias volvería una vez más, antes de Morrison; con Scott Lobdell, que en apenas 4 números se encarga de cerrar la trama del virus del Legado que el mismo y Niceza comenzaran hacía ya más de un lustro. Cierra además el epílogo de La búsqueda de Cíclope, dando fin a las consecuencias de Los Doce.

A partir de ahí; dejamos lo pasado atrás, y reinventamos la franquicia, cosa que por otra parte, mal no venía.

Lo que daría por leer un larguísimo texto escrito por ti en el que explicases pormenorizadamente la evolución del subuniverso mutante  :adoracion:.

Aunque sabes que, en algunos aspectos, no estaría de acuerdo contigo, amigo muti 

Pues me apetece bastante  :eureka:

A ver si un día de estos puedo preparar algo y lo publico en la web  :thumbup:

Estaría bien comparar opiniones  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #310 en: 28 Diciembre, 2012, 08:59:46 am »
Y los Astonishing de Whedon un ¿Return to the Silver"?

O quizá un coitus interruptus  :sospecha:.

Pobre Whedon, mientras no relea sus historias de Astonishing, seguiré siendo un poco cruel con él  :angel:.

Daos cuenta de que Lobdell y Niceza, y luego Waid, y Seagle, y Kelly, y por último Davis, eran guionistas "bola de nieve"; tomaron el núcleo de la Patrulla-X de papá Claremont y se dedicaron a hacerla rodar, con lo que la bola era cada vez más grande.

Con el periplo Neo, y el posterior reseteo de Morrison, la bola cambia. Ya no se mantiene el status, se rompe con lo anterior, no se continúan tramas.

Amigo muti, interesante es tu concepto de "bola de nieve". Y el punto de corte que planteas me parece correcto.

Por cierto, debería comprobarlo pues no estoy seguro, pero creo que el concepto de Los Doce parte de Weezie Simonson en aquel número de Factor-X en el que Cíclope se enfrenta al Molde Maestro  :sospecha:.

Lo que daría por leer un larguísimo texto escrito por ti en el que explicases pormenorizadamente la evolución del subuniverso mutante  :adoracion:.

Aunque sabes que, en algunos aspectos, no estaría de acuerdo contigo, amigo muti 

Pues me apetece bastante  :eureka:

A ver si un día de estos puedo preparar algo y lo publico en la web  :thumbup:

Estaría bien comparar opiniones  :birra:

Pues ya estás tardando  :contrato:. Ponte manos a la obra  :angel:.

:birra:

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #311 en: 28 Diciembre, 2012, 12:17:59 pm »
Por cierto, debería comprobarlo pues no estoy seguro, pero creo que el concepto de Los Doce parte de Weezie Simonson en aquel número de Factor-X en el que Cíclope se enfrenta al Molde Maestro  :sospecha:.

Fue Molde Maestro, sí señor  :thumbup: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #312 en: 28 Diciembre, 2012, 12:20:47 pm »
Por cierto, debería comprobarlo pues no estoy seguro, pero creo que el concepto de Los Doce parte de Weezie Simonson en aquel número de Factor-X en el que Cíclope se enfrenta al Molde Maestro  :sospecha:.

Fue Molde Maestro, sí señor  :thumbup: :birra:

Gracias por la confirmación, amigo muti  :adoracion:. ¿O debería llamarte Layla Miller II:sospecha:

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #313 en: 28 Diciembre, 2012, 12:22:08 pm »
Por hoy al menos sí  :lol:

Así demando a nuestro querido PAD en CES, Factor-X mediante  :yupi: Que ganas le tengo a esta serie últimamente, cada vez más.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes: Tochitos para los bol.. Tochitos para la mochila VI
« Respuesta #314 en: 28 Diciembre, 2012, 12:33:12 pm »
Así demando a nuestro querido PAD en CES, Factor-X mediante  :yupi: Que ganas le tengo a esta serie últimamente, cada vez más.

Peter David es Dios y algunos personajes Marvel han sido sus profetas.

:angel:

Este año tendremos su profeta ganso, su profeta loco  :angel:.

Cuando toque, espero que podamos volver a tener a su profeta múltiple, CES mediante, para que todos esos infieles  :sospecha: (tales como jtull u oskarosa  :disimulo:) puedan expiar su gravísimo pecado  :angel:.

Espero que la amante de Thanos reprima sus instintos y me permita contemplar como esos amigos foreros expian su imperdonable pecado  :sospecha:.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines