Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel  (Leído 176137 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #855 en: 10 Diciembre, 2012, 12:26:34 pm »
De todas formas, me perturba pensar en una avalancha de nuevos lectores de 10-12 años preguntando en este foro si Hulk es más fuerte que La Cosa.

 :lol:

A mi me encantaría que entrasen chavalines a preguntar esas cosas. Me haría mucha ilusión.

Y estaría encantado de leer nuestras respuestas. Mejor eso que tanta pelea...  :disimulo:

...Que pregunta mas tonta, todos sabemos que es Thor, que para eso es un Dios :sospecha:

"Je, dioses a mi..."  :lol:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #856 en: 10 Diciembre, 2012, 14:18:25 pm »
A mi me encantaría que entrasen chavalines a preguntar esas cosas. Me haría mucha ilusión.

Que me perturbe no significa que no me fuese a gustar, ojo  :)

A mi me encantaría que entrasen chavalines a preguntar esas cosas. Me haría mucha ilusión.

Mientras los padres sigan viendo precios de 25, 40 o 50 pelotos en esas "grandes superficies", lo llevamos claro...

Empezar un texto diciendo "cuando yo era chaval" es uno de los cuatro síntomas principales de delatan que uno se está haciendo mayor (los otros son emitir un pequeño quejido al agacharse o levantarse, tener como futbolista favorito de la actualidad a alguien más joven que uno mismo o decir que la música actual es una mierda comparada con la que se hacía antes).

Dicho todo esto, cuando yo era chaval, leía tebeos a mansalva: compraba varias grapas al mes y las intercambiaba con un colega que se compraba varias grapas diferentes al mes; de vez en cuando me pegaba el capricho de comprar algo en formato "prestige" (que era una puñetera mierda, pero que de aquella parecía un super-formato) y, de leer algo clásico, lo hacía por medio de la colección "Clásicos Marvel" de Forum o más adelante con los Obras Maestras, aunque estos hacían que se me disparase el presupuesto.

Y de aquella también habían tebeos caros, desde los tomos de DC con "Las Mejores Historias" hasta los Orígenes Marvel. Pero esas ediciones ni me las iba a comprar (porque no podía) ni puta falta que me hacía (porque a mí, como chaval que era, me interesaba la actualidad y no aquellos tebeos viejunos de señores mayores o muertos; ¿cómo iba a comprar algo de Kirby si lo que quería era que un tipo con un trazo mucho más moderno como Byrne dibujase todas las colecciones de Marvel y DC al mismo tiempo?).

A día de hoy un chaval puede seguir varias colecciones actuales en grapa, comprarse algún 100% de vez en cuando y seguir religiosamente Los Muertos Vivientes: son tebeos más caros que en la época de Forum, pero intuyo que la semanada de estos chavales también será mayor.

Porque los Marvel Deluxe no hacen falta si compras la grapa, los Marvel Gold son tebeos de señores viejunos y los Omnigolds son un formato para pijos de treinta años en adelante. Son generalizaciones, claro, pero ahí quedan.

Y si un chaval quiere leer algún clásico sin tener que pagar 20, 30 o 40 napos, ha tenido un coleccionable en el que se ha publicado material viejo, clásico y de calidad. Material que, por cierto, parece que es lo que peor ha funcionado en dicho coleccionable.

Vamos, Artemis, que puede que tengas razón y, desde luego, yo no soy el poseedor de la verdad única y absoluta. Pero, basándome en la experiencia, decir que un chaval a día de hoy no lee tebeos por el precio de los OG, MD, MH y todas las siglas que se les ocurra a los creativos de Panini es hacer demagogia y obviar que el formato popular es la grapa y que, contra todo pronóstico, ahí sigue.
Afortunadamente.
 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #857 en: 10 Diciembre, 2012, 14:20:54 pm »

Empezar un texto diciendo "cuando yo era chaval" es uno de los cuatro síntomas principales de delatan que uno se está haciendo mayor (los otros son emitir un pequeño quejido al agacharse o levantarse, tener como futbolista favorito de la actualidad a alguien más joven que uno mismo o decir que la música actual es una mierda comparada con la que se hacía antes).


Madre de Dios, cumplo todos.  :torta:

Bueno lo del futbolista no porque me tira de un pie, pero el resto ahí están.  :(

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.760
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #858 en: 10 Diciembre, 2012, 14:30:59 pm »
Citar
tener como futbolista favorito de la actualidad a alguien más joven que uno mismo

Yo ese problema no lo tengo, me consuelo mejor teniendo preferencias con los entrenadores :(


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #859 en: 10 Diciembre, 2012, 15:01:39 pm »
Quiza. Pero la oferta de ocio es ahora muchisimo mayor que la que habia antes.

Hombreee...

Que en mi época tampoco es que jugásemos a la rayuela  :lol:

Ahora un chaval tiene que estar al dia (movil -smartphone, por cierto-, consolas/videojuegos, ordenador, etc...).

Coño, pero igual lo caro son los smartphones, consolas/videojuegos, etc  :P

Yo presupongo que si un chaval compra y lee tebeos es porque le gustan, no como forma de gastar el dinero que sobra de las otras aficiones que le gustan de verdad.

Yo veo dificil que un chaval se pueda gastar lo que cuesta un OG en un comic cuando, ademas, los comics "no se llevan".

Yo lo que veo difícil es que a un chaval le interese un OG, cueste 40, 30 o 10 euros. Me da que esos tebeos están enfocados a un lector más veterano, y no sólo por el precio.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #860 en: 10 Diciembre, 2012, 15:18:48 pm »
Empezar un texto diciendo "cuando yo era chaval" es uno de los cuatro síntomas principales de delatan que uno se está haciendo mayor (los otros son emitir un pequeño quejido al agacharse o levantarse, tener como futbolista favorito de la actualidad a alguien más joven que uno mismo o decir que la música actual es una mierda comparada con la que se hacía antes).

Te olvidas del más importante, aunque creo que lo dejas entrever en tu primer síntoma, y es que cuando se alude a tiempos pasados, en realidad aludes a tiempos mejores :birra:

Citar
Dicho todo esto, cuando yo era chaval, leía tebeos a mansalva: compraba varias grapas al mes y las intercambiaba con un colega que se compraba varias grapas diferentes al mes; de vez en cuando me pegaba el capricho de comprar algo en formato "prestige" (que era una puñetera mierda, pero que de aquella parecía un super-formato) y, de leer algo clásico, lo hacía por medio de la colección "Clásicos Marvel" de Forum o más adelante con los Obras Maestras, aunque estos hacían que se me disparase el presupuesto.

Concuerdo en que los formatos Prestigio y Obras Maestras eran los MG de entonces (caros y corrientuchos, sobre todo el Prestigio en proporción), pero los Clásicos Marvel eran en grapa, esto es según tus propias palabras, el formato más popular que existe. Es más, pasados unos pocos meses, esas grapas te las encontrabas recopiladas en retapados, que era lo más parecido a un Coleccionable de la época. Vamos, que opciones para todos los gustos, había

Con lo cual si podemos decir que los Clásicos tuvieron tiempos mejores, y para demostrarlo, no he tenido que irme a ninguna BM :angel:

Citar
¿cómo iba a comprar algo de Kirby si lo que quería era que un tipo con un trazo mucho más moderno como Byrne dibujase todas las colecciones de Marvel y DC al mismo tiempo?).

Seguro que cuando dices Byrne no quieres decir Liefeld? Ah no, que ese era yo  :lol: :lol: :lol: :lol:

En cualquier caso, te entiendo perfectamente :thumbup:

Citar
Y si un chaval quiere leer algún clásico sin tener que pagar 20, 30 o 40 napos, ha tenido un coleccionable en el que se ha publicado material viejo, clásico y de calidad. Material que, por cierto, parece que es lo que peor ha funcionado en dicho coleccionable.

No te sigo bien... Me puedes aclarar este punto porfa? :thumbup:

Citar
Vamos, Artemis, que puede que tengas razón y, desde luego, yo no soy el poseedor de la verdad única y absoluta. Pero, basándome en la experiencia, decir que un chaval a día de hoy no lee tebeos por el precio de los OG, MD, MH y todas las siglas que se les ocurra a los creativos de Panini es hacer demagogia y obviar que el formato popular es la grapa y que, contra todo pronóstico, ahí sigue.
Afortunadamente.

Ojo, que yo tampoco soy poseedor de la verdad absoluta (ni quiero serlo), pero es que tampoco afirmo rotundamente que un chaval  no compre comics por el precio, algo que ya insinuo en la otra parte de mi mensaje:

Pero bueno, tambien es "culpa" de los susodichos, que en vez de gastarse eso, se gastan 60 napos en la ultima entrega del Assassins o cualquier metralla de esas

Con lo cual, estamos en las mismas: Si la chavalería de ahora consume más en otras cosas, habría que ver que otros motivos hay aparte del alto desembolso que suponen los tomacos, no crees? :)

A la rayuela, no se... pero al futbol, al bote, a la lima, a las canicas... Fuera de eso estaban los comics, los juegos de ordenador de 8bits y poco mas...  :P

Y poco más? Todo eso te parece poco, en serio?

Es más, yo diría que antes había más oferta que ahora. Antes teniamos todo eso que has dicho. Ahora tenemos la Wii, un ordenata, un Smartphone y si acaso, sal a jugar al futbol. Eso es una amplia oferta? A mi me da la impresion de que ahora los niños salen menos de sus casas en su tiempo libre por estar embobaos con tanta tele y tecnomierda... claro, tambien entiendo por que los padres de ahora son más propensos al estres, los divorcios y demás, ya que encima follan menos al no poder librarse de sus monstruitos ::)

Citar
Pero es que ahora a un chaval no le puedes pribar de eso...

Como que no? Por que? Motivos solidos quiero más allá del "los demás niños lo tienen"  :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #861 en: 10 Diciembre, 2012, 15:22:13 pm »
los Clásicos Marvel eran en grapa, esto es según tus propias palabras, el formato más popular que existe. Es más, pasados unos pocos meses, esas grapas te las encontrabas recopiladas en retapados,

 :sospecha: :sospecha:

¿Seguro?

¿Retapados con material clásico?

Yo todo lo que recuerdo en retapados eran cómics de la época (ni una década más antiguos) que habían sobrado de la redistribución...  :P

De materiales modernos sí que había, y eran una bendición.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #862 en: 10 Diciembre, 2012, 15:25:25 pm »
los Clásicos Marvel eran en grapa, esto es según tus propias palabras, el formato más popular que existe. Es más, pasados unos pocos meses, esas grapas te las encontrabas recopiladas en retapados,

 :sospecha: :sospecha:

¿Seguro?

¿Retapados con material clásico?

Yo todo lo que recuerdo en retapados eran cómics de la época (ni una década más antiguos) que habían sobrado de la redistribución...  :P

De materiales modernos sí que había, y eran una bendición.

A ver si me van a bailar los recuerdos y me estoy montando mi propia utopia comiquil :lol:, pero yo si recuerdo nitidamente esos retapados de la colección Clásicos Marvel, esto es, de material que se estaba publicando en ese momento


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #863 en: 10 Diciembre, 2012, 15:25:56 pm »
retapados salían de todas las colecciones en grapa, clásicos marvel incluido

yo tuve alguno que otro  :thumbup:

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #864 en: 10 Diciembre, 2012, 15:39:31 pm »
Como que no? Por que? Motivos solidos quiero más allá del "los demás niños lo tienen"  :)

Te entiendo. Pero como dejas a tu hijo que sea el unico que no tiene movil, internet o cosas de estas...

Ya, es difícil, aunque hay cosas y cosas... Un movil ahora es accesible, y una conexion a Internete tambien. En otros casos? al final el motivo era el de toda la vida: el poder adquisitivo familiar. Por ponerte un ejemplo cercano, ya en mi adolescencia, esto es, mediados de los noventa, recordarás que vino una moda salvaje de que toda la chavalería tenía que ir vestida con Nike, Reebok, Adidas, etc.. y si no llevabas aunque fuera algo de dichas "supermegachachimarcas", lo podías tener crudo. De hecho, yo solía usar JHaiber (o como se escriba), Converse (que entonces eran buenas y tiradas de precio y ahora son objeto de culto :borracho:) o incluso Adidas, y claro, esto en funcion de lo que mis viejos estarían dispuestos a dejarse en unas zapas, un chandal, etc... pero ya había cierto cachondeo de que aquello "de pobres", por no ser Nike. Vamos, que establecían baremos dentro de semejante elitismo artificial :chalao:

Yo no entendía a mis padres, creí que eran crueles conmigo. Hoy me doy cuenta de que fueron muy inteligentes, aunque tambien tuve relativamente suerte al no ser blanco de mucho subnormal de aquella.

Pues con lo otro igual. Lo que no puede ser es estar comprandle a tu hijo este u otro juego de 60 napos solo porque el amigo lo tiene. Joder, que de aqui muchisimos hemos conocido esas cosas precisamente de cuando jugabamos en casa de dicho amigo y en nuestra casa...

Mira, en la mia leía grapas y retapados!  :eureka:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #865 en: 10 Diciembre, 2012, 15:49:48 pm »
tener como futbolista favorito de la actualidad a alguien más joven que uno mismo

Hay una peor: que ya prácticamente no queden futbolistas de tu edad  :(

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #866 en: 10 Diciembre, 2012, 15:57:15 pm »
No te sigo bien... Me puedes aclarar este punto porfa? :thumbup:

Por supuesto: en el coleccionable Marvel Heroes se publicaron clasicazos como La Patrulla-X de Thomas/Adams, el Nick Furia de Kirby y Steranko, La muerte de Gwen Stacy,...

Y, por lo que se ha comentado alguna que otra vez, las ventas en comparación con tomos de material más moderno fueron un poco putapénicas, o al menos lo suficiente como para que el material clásico fuese desapareciendo gradualmente a medida que se avanzaban nuevas entregas de dicho coleccionable.

Ojo, que yo tampoco soy poseedor de la verdad absoluta (ni quiero serlo)

Seguro que no hace falta aclararlo, pero ni lo insinuaba ni se me ocurriría  :birra:

¿Seguro?

¿Retapados con material clásico?

Clásicos Marvel salió entera en retapados, especiales estacionales incluidos  :)

De hecho, yo solía usar JHaiber (o como se escriba), Converse (que entonces eran buenas y tiradas de precio y ahora son objeto de culto :borracho:) o incluso Adidas, y claro, esto en funcion de lo que mis viejos estarían dispuestos a dejarse en unas zapas, un chandal, etc... pero ya había cierto cachondeo de que aquello "de pobres", por no ser Nike. Vamos, que establecían baremos dentro de semejante elitismo artificial :chalao:

Pues mira, mi trabajo va un poco por ahí, y puedo asegurarte que los chavales por aquel entonces eran mucho más clasistas/elitistas con la ropa y el calzado de lo que lo son ahora.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #867 en: 10 Diciembre, 2012, 16:08:22 pm »
No te sigo bien... Me puedes aclarar este punto porfa? :thumbup:

Por supuesto: en el coleccionable Marvel Heroes se publicaron clasicazos como La Patrulla-X de Thomas/Adams, el Nick Furia de Kirby y Steranko, La muerte de Gwen Stacy,...

Y, por lo que se ha comentado alguna que otra vez, las ventas en comparación con tomos de material más moderno fueron un poco putapénicas, o al menos lo suficiente como para que el material clásico fuese desapareciendo gradualmente a medida que se avanzaban nuevas entregas de dicho coleccionable.

Ah vale, que estabas hablando del CMH. Eso me despistaba.

Pero es que eso no vale hombre :)... No hablamos de material con continuidad y completista, sino de etapas sueltas y representativas. A los Clasicos Marvel les pasaba igual claro, solo que con un formato verdaderamente popular (la tapa dura es imprescindible si o si para editar todo esto? :interrogacion:)

Y de todas formas vuelvo a lo mismo... el que se aficione a los Vengadores por la peli, a pasar por caja si quiere la etapa de Stern, porque no tiene homólogo en edicion popular. Eso si que es una putada, salvo para el que le guste dicho formato y no le importe pagarlo claro.

Ojo, que yo tampoco soy poseedor de la verdad absoluta (ni quiero serlo)

Seguro que no hace falta aclararlo, pero ni lo insinuaba ni se me ocurriría  :birra:

Disculpamé si te pareció que eso habia pensado. Lo mio lo puse a título informativo y tambien pensaba que tu hiciste igual, como así ha sido  :birra:

Citar
Pues mira, mi trabajo va un poco por ahí, y puedo asegurarte que los chavales por aquel entonces eran mucho más clasistas/elitistas con la ropa y el calzado de lo que lo son ahora.

Esa fue tambien mi sensación, visto en retrospectiva claro. Mira por donde, en esto los más jovenes han aprendido :thumbup:

Y me alegra tambien saber que mi memoria sigue igual de bien respecto a los retapados de los Clásicos Marvel, que el cabrón de Essex ya me la estaba liando  :angel: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #868 en: 10 Diciembre, 2012, 16:43:59 pm »
Pues yo si conozco un chaval que se ha comprado un OG, mi hermano de 14 años por aquel tiempo se hizo con el de los Vengatas. Eso sí todavía no lo ha terminado...
Puto Bendis Troll


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #869 en: 10 Diciembre, 2012, 16:49:19 pm »
Yo de pequeño jamás habría podido comprar un OG. Ni un MG.

Pero claro, tampoco un videojuego o un blue-ray.

Bastante me daba para tres series al mes y un par de chuches mal contados. ¡Que a la semana tenía veinte duros!  :P
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines