Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel  (Leído 176199 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #840 en: 10 Diciembre, 2012, 02:47:13 am »
Lección básica de matemáticas:

Una cosa por 42 €, sin más datos, nunca puede ser cara. Ni barata.

Es necesario analizar las características del producto.  Y analizándolas yo me encuentro con un tomo de 700 y pico páginas encuadernado en cartoné con un papel decente. Desde luego, no son las características con las que yo definiría un tebeo caro.

Claro que si expectativa eran 30 €, lo entiendo mejor. Lo que pasa es que yo no vivo en los mundos de yupi.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #841 en: 10 Diciembre, 2012, 02:57:26 am »
Y como yo tampoco vivo en los mundos de Yupi y tengo la fea costumbre de comer tres veces al día pues no compro el tomo este tan barato. El que pueda permitírselo pues cojonudo  :birra: :birra: :birra:

 :hola:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #842 en: 10 Diciembre, 2012, 03:06:10 am »
Decir que yo hablo de un tomo "tan barato", cuando en ningún momento he pasado del "no es caro" es mentir, simple y llanamente.

Y demuestra muy poca capacidad argumentativa.

Saludos.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #843 en: 10 Diciembre, 2012, 06:55:23 am »
Pues yo no voy a comprarlo, pero si me dan a escoger sí prefiero pagar 2 tomos de 25 a una de 42. Y sí prefiero pagar 8 euros más, y muy orgulloso que lo hago.

No sé porqué parece tan raro, la verdad..

Hombre, o das alguna razón añadida, o si, a mi me parece rarísimo.

Por ejemplo, me gustan los tomos más finos...

Saludos


Tienes razón, que yo las suelto tal que así, y me quedo tan ancho... Bueno en mi caso particular es que le tengo mucha manía a los tomos gordos, me resultan aparatosos e incómodos. De hecho los omnigolds, pese a ser ligeros, creo que están en el límite entre lo manejable y el tochal gordo. Solo tengo el de Los Vengadores y el segundo de los X-Men, y no sé su son los más gordos o los más finos de la familia pero para mi gusto les sobran unas 100 páginas de grosor.

Por eso, en mí caso particular, si me dan a elegir entre un tochal de 740 páginas a 42 euros y 2 de 370 a 25 euros cada uno (más caros debido a volumen de páginas, tirada, o llámalo X) prefiero pagar 8 euros más. (De hecho el MD de los 4 Fantásticos de Millar se anunció primero en un tochal, luego en 2 tomos y yo estoy la mar de contento).


Respecto a si 700 páginas por 42 euros son caras... Pues imagino que no, pero creo que cada vez se desvirtúa más el concepto de cómic en favor de artículos de coleccionismo y arte muy vistosos en la estantería (a quien le guste esos lomos tan anchos, claro) desvirtuando el concepto de artículo de entretenimiento a precio popular. ¿Que el conjunto de la edición (tapas, páginas, papel, contenido, etc) justifica ese precio? Seguro que sí; pero el ejemplo de los coches está mal llevado. El problema es que los cómics son, manteniendo la metáfora motora, como un paseo en bici por el parque, y ahora parece que queremos hacer lo mismo en jets privados. Luego lloramos por no enganchar a jóvenes lectores...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #844 en: 10 Diciembre, 2012, 07:59:58 am »
Respecto a si 700 páginas por 42 euros son caras... Pues imagino que no, pero creo que cada vez se desvirtúa más el concepto de cómic en favor de artículos de coleccionismo y arte muy vistosos en la estantería (a quien le guste esos lomos tan anchos, claro) desvirtuando el concepto de artículo de entretenimiento a precio popular. ¿Que el conjunto de la edición (tapas, páginas, papel, contenido, etc) justifica ese precio? Seguro que sí; pero el ejemplo de los coches está mal llevado. El problema es que los cómics son, manteniendo la metáfora motora, como un paseo en bici por el parque, y ahora parece que queremos hacer lo mismo en jets privados. Luego lloramos por no enganchar a jóvenes lectores...

Otro hijo del Contenido en este hilo :adoracion:

Solo por esto, lo de los 8 pavos se te perdona perfectamente, Lonso :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #845 en: 10 Diciembre, 2012, 08:16:22 am »
¡Joder, cómo están los ánimos!

Llevo 7 años en el foro y es la primera vez que me llaman mentiroso  :wall: :wall: :wall:

Y como tengo muy copa capacidad argumentativa me voy a tomar la libertad, espero que no te moleste lonso84, de cortar y pegar un argumento del compañero forero que resumen bastante bien parte de lo que pienso y seguramente no seré el único:

"Respecto a si 700 páginas por 42 euros son caras... Pues imagino que no, pero creo que cada vez se desvirtúa más el concepto de cómic en favor de artículos de coleccionismo y arte muy vistosos en la estantería (a quien le guste esos lomos tan anchos, claro) desvirtuando el concepto de artículo de entretenimiento a precio popular. ¿Que el conjunto de la edición (tapas, páginas, papel, contenido, etc) justifica ese precio? Seguro que sí; pero el ejemplo de los coches está mal llevado. El problema es que los cómics son, manteniendo la metáfora motora, como un paseo en bici por el parque, y ahora parece que queremos hacer lo mismo en jets privados. Luego lloramos por no enganchar a jóvenes lectores..."

Ignacio, cálmate un poco hombre que tampoco es para tanto  :birra:

 :hola:
« última modificación: 10 Diciembre, 2012, 08:23:00 am por JOEPARKER »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #846 en: 10 Diciembre, 2012, 09:14:24 am »
Ninguno, de hecho, siempre me ha parecido un precio inmejorable, y me da pena que se acabe una línea económica para dar comienzo a otra que no lo es.

No es así. Se terminó el anterior coleccionable Marvel Héroes, y se dio comienzo a un nuevo coleccionable: el ultimate.

Es que una vez que vamos viendo precios, creo que en Panini se han equivocado al vincular el antiguo coleccionable Marvel Heroes (que gracias a su tirada tenían un precio muy competitivo para lo que ofrece) con este nuevo Marvel Heroes que conserva algunas características del coleccionable, pero se desmarca en la tirada y, por extensión, del precio.

Es normal que la gente compare el precio del tomo de Spiderman con los del coleccionable cuando se incluye el tomo de Spiderman como el número 44 del coleccionable. Las comparaciones de precio son odiosas, y más aún si se da un motivo lógico para que la gente pueda establecer esas comparaciones.

Luego lloramos por no enganchar a jóvenes lectores...

¿Hacemos eso?  :P

Yo estoy seguro (no, seguro no, segurísimo) de que si la chavalería actual no está comprando comics Marvel como locos (o al menos en el mismo sentido en que la chavalería de hace veintipico años comprábamos comics de Marvel como locos), poco o nada tiene que ver con el precio de todo aquello que no sea material actual.

De todas formas, me perturba pensar en una avalancha de nuevos lectores de 10-12 años preguntando en este foro si Hulk es más fuerte que La Cosa.

 :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #847 en: 10 Diciembre, 2012, 09:25:02 am »
Ninguno, de hecho, siempre me ha parecido un precio inmejorable, y me da pena que se acabe una línea económica para dar comienzo a otra que no lo es.

No es así. Se terminó el anterior coleccionable Marvel Héroes, y se dio comienzo a un nuevo coleccionable: el ultimate.

Es que una vez que vamos viendo precios, creo que en Panini se han equivocado al vincular el antiguo coleccionable Marvel Heroes (que gracias a su tirada tenían un precio muy competitivo para lo que ofrece) con este nuevo Marvel Heroes que conserva algunas características del coleccionable, pero se desmarca en la tirada y, por extensión, del precio.

Es normal que la gente compare el precio del tomo de Spiderman con los del coleccionable cuando se incluye el tomo de Spiderman como el número 44 del coleccionable. Las comparaciones de precio son odiosas, y más aún si se da un motivo lógico para que la gente pueda establecer esas comparaciones.

Sí, estoy de acuerdo. Yo considero un error que se haya mantenido la numeración al cambiar tanto las características del producto.

Salu2

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #848 en: 10 Diciembre, 2012, 11:06:42 am »
Es tan sencillo como hacer números y tendréis si el tomo es caro o barato.

Precio por página del MH de Spiderman: 0,057 euros.

A ver si alguien es capaz de encontrar otro tomo en tapa dura más barato que este.
Quitando los CMH, lógicamente, que salen a unos 0,050 euros de media, que tampoco es mucho menos que digamos.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #849 en: 10 Diciembre, 2012, 11:06:54 am »
Para los amantes de la etimología:

caro, ra.
(Del lat. carus).
1. adj. Que excede mucho del valor o estimación regular.
2. adj. De precio elevado.
3. adj. Dicho de cualquier cosa vendida, comprada u ofrecida: A un precio más alto que el de otra tomada como punto de referencia, la cual es más barata con relación a aquella.
4. adj. Amado, querido.
5. adj. ant. Gravoso o dificultoso.
6. adv. m. A un precio alto o subido.


Como os veo que muchos os la cogéis con papel de fumar, que si para aquí, que si para allá, a ver si podemos establecer unas bases mínimas de diálogo acotando algo más los términos:

Nos olvidamos completamente de 4. y 5.

Ignacio, fíjate en la acepción 2:

2. adj. De precio elevado.

Según esta definición del DRAE, un artículo "caro" es aquel que tiene un precio elevado, independientemente de sus características. Este término no relativiza, y proclama que un paquete de pipas de 1000€, por más que traiga 300 toneladas de pipas sabor tijuana, se considerará un producto "caro", de precio elevado, independientemente de lo que ofrezca, si el marco económico de quien lo define así lo estima.

Así pues, un Audi A4 es un coche "caro" independientemente de su relación calidad/precio.

Vamos a los tomos:

-Un tomo de de 40€ es caro, tanto en cuanto un tomo de 5€ es barato, independientemente de lo que cada uno ofrezca.

Es el mismo sistema que usamos para diferenciar alto de bajo, y se ajusta a determinados objetos y/o personas sin establecer un sistema comparativo, simplemente como adjetivación.

Esta terminología, recogida por la RAE en su significado 2., te la saltas en tus análisis y al recriminar a quienes usan la palabra "caro", y estás equivocado, ya que es igualmente válida.

Por lo cual, es correcto que a quien se lo parezca pueda hablar de este tomo como un producto "caro".

La terminología a la que tú aludes es esta:

3. adj. Dicho de cualquier cosa vendida, comprada u ofrecida: A un precio más alto que el de otra tomada como punto de referencia, la cual es más barata con relación a aquella.

Que también es correcta, pero no excluyente.  :contrato:

Sería la diferencia, al hablar de un hombre de 5 metros de altura, entre esto:

"Ese tío no es tan alto...para ser de una raza de gigantes"

Y esto:

"Que tío tan alto"

Ambas son válidas. Caro es un adjetivo que no solo cuantifica la relatividad respecto a posibles comparaciones, sino que actúa como definición, adjetivo y/o matiz.

Los adjetivos no tienen porque se comparativos, y todo depende del contexto en que se utilizan. Es el resto del sintagma el que da un sentido u otro a la palabra.

Creo que tus principales ideas serían, sintetizadas, estas:

La gente quiere duros a 4 pesetas...y eso no puede ser, que alude a que un tomo de estas características en el mercado actual no podría costar mucho menos.

Estoy de acuerdo.

Tiene una muy buena relación calidad/precio, que viene a decir, ni más ni menos, que lo que dice. Yo prefiero usar ese tipo de términos al referirme a algo, antes que los manidos adjetivos universales, caro, barato, precioso, etc, porque como se ve, llevan a equivoco.

Estoy de acuerdo también.

Pero así pues:

Lección básica de matemáticas:

Una cosa por 42 €, sin más datos, nunca puede ser cara. Ni barata.

Esta frase no es correcta, porque no es cuestión ni terreno de las matemáticas, sino de la lengua.

Un tomo de 42€ por si mismo sí que puede ser considerado y definido como caro.

También como barato.  ;)  :birra:

Perdón por el inciso, pero me gustaría intentar aclarar este punto ciego del debate, que veo que causa tantos malentendidos y polémicas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.151
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #850 en: 10 Diciembre, 2012, 11:21:14 am »
una cosa es ser costoso y otra resultar caro.

El manolito 2.0 es costoso,42€,pero no resulta muy caro con respecto al mercado actual.Claro está, el coleccionable MH era massss barato,o menos caro...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #851 en: 10 Diciembre, 2012, 11:31:33 am »
una cosa es ser costoso y otra resultar caro.

El manolito 2.0 es costoso,42€,pero no resulta muy caro con respecto al mercado actual.Claro está, el coleccionable MH era massss barato,o menos caro...

Fran, el enlace no se ve, y me la estás liando  :lol:

No juegues :whip:  :lol:

"Costoso" viene a ser lo mismo que caro. Las definiciones son muy parecidas, solo que "costoso" se usa con más frecuencia a la hora de cuantificar un esfuerzo o acción que en el tema económico.

¿No podéis limitaros a decir unos que no os sale de las pelotas pagar 42 napos por un tomo, y los otros que sí?  :lol: Simplificaría mucho las cosas, y al fin y al cabo es de lo que se trata.

Lo compras o no lo compras. El único criterio válido para esa decisión es el criterio personal de cada uno.

Distinto es que ese producto barato no sea tan asequible.

De eso se trata al fin y al cabo; a quien le parezca asequible dirá que es barato, y a quien no se lo parezca, dirá que es caro.

Otra cosa es la relación calidad/precio, donde el debate iría por otros caminos. ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #852 en: 10 Diciembre, 2012, 12:10:13 pm »
De todas formas, me perturba pensar en una avalancha de nuevos lectores de 10-12 años preguntando en este foro si Hulk es más fuerte que La Cosa.

 :lol:

A mi me encantaría que entrasen chavalines a preguntar esas cosas. Me haría mucha ilusión.

Y estaría encantado de leer nuestras respuestas. Mejor eso que tanta pelea...  :disimulo:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #853 en: 10 Diciembre, 2012, 12:14:23 pm »
A mi me encantaría que entrasen chavalines a preguntar esas cosas. Me haría mucha ilusión.

Mientras los padres sigan viendo precios de 25, 40 o 50 pelotos en esas "grandes superficies", lo llevamos claro...

Pero bueno, tambien es "culpa" de los susodichos, que en vez de gastarse eso, se gastan 60 napos en la ultima entrega del Assassins o cualquier metralla de esas


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.760
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #854 en: 10 Diciembre, 2012, 12:19:16 pm »
De todas formas, me perturba pensar en una avalancha de nuevos lectores de 10-12 años preguntando en este foro si Hulk es más fuerte que La Cosa.

 :lol:

A mi me encantaría que entrasen chavalines a preguntar esas cosas. Me haría mucha ilusión.

Y estaría encantado de leer nuestras respuestas. Mejor eso que tanta pelea...  :disimulo:

...Que pregunta mas tonta, todos sabemos que es Thor, que para eso es un Dios :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines