Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel  (Leído 175605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #735 en: 05 Diciembre, 2012, 17:12:46 pm »
Además de que este tipo de coleccionables no funcionan ahora como funcionaban antes

A dia de hoy todavía alguien me tendrá que explicar los motivos reales del por qué no funcionan estos productos del populacho comiquil. Todo ello por supuesto, obviando las palabras "grandes", "superficies" y "casual".  :lol:

Respuesta de David en 3, 2, 1... :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #736 en: 05 Diciembre, 2012, 17:17:46 pm »
Me parece mala noticia. Un omnigold de peor calidad y peor papel que valga mas que los propios omnigolds me parece una invitación a los interesados a pensarselo muy mucho el comprarselo.


Si en el resto de tomos de los nuevos marvel heroes se siguen los mismos derroteros, siendo de peor papel y peor calidad que los omnis, no le veo mucho futuro a esta linea , la verdad.

Desconectado Fantomas2099

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 315
  • Sexo: Masculino
  • "Piensa que tambien fuiste un Morlock"
    • Ver Perfil

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #738 en: 05 Diciembre, 2012, 17:59:28 pm »
Pero a ver, opciones.

- Publicar la etapa en un coleccionable como el rojo. El problema es que ya existe dicho coleccionable y por lo tanto sería bastante absurdo publicar otro similar. Además de que este tipo de coleccionables no funcionan ahora como funcionaban antes y también habría que ver si realmente saldría más barato que el tomo de 42 euros.

Hoy en día no es viable, aunque no existiera el coleccionable rojo. El kiosco no es un mercado en el que Panini vaya a buscar beneficio. La experiencia del Coleccionable Marvel Héroes ha sido muy buena, gracias; pero parece que los señores de Torroella ya no quieren más experiencias buenas como esa.

- Publicar la etapa en grapas unitarias o dobles. Sin duda saldría más caro que el tomo.

No es viable. La publicación de material "clásico" en grapas fue aportando unos ingresos por número más reducidos y llegó a ser un producto deficitario, por lo que se optó por agrupar comic-books originales, con el consiguiente aumento de precio proporcional (que fue más allá de eso) para reducir en lo posible los costes de producción e intentar recuperar la inversión. En grapa se vende el producto nuevo, el de ya, el que acaba de salir en EUA, y tienen un margen de rentabilidad tan bajo que han de superar una cifra muy alta de ejemplares vendidos para que resulten rentables.

- Publicar la etapa en dos o tres tomos en vez de en uno. También saldría más caro.

Es una opción que se ha barajado, y finalmente se ha optado por publicar el Spiderman de Stern en un solo tomo.

Se pueden dar otras opciones, y se están estudiando para otros productos.

Un editor tiene la obligación de estudiar muchas posibilidades, y finalmente escoge, de acuerdo con el resto de departamentos de la empresa, aquella que considera que va a ser la más rentable. Recuerdo, una vez más, que el editor no pone el precio del producto final (en esta empresa; en otras, no lo sé).

Se puede equivocar, claro, y puede haber tantas opiniones/maneras de editar un producto como personas en el mundo, por supuesto; pero si se equivoca el editor hay un perjuicio económico, y eso es algo que nadie fuera de la empresa (como es lógico y natural, no intento que alguien tenga en cuenta estos factores al ofrecer su propuesta) tiene porqué hacer.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #739 en: 05 Diciembre, 2012, 18:16:55 pm »
Disfruto tanto o mas con mis grapas de colores de puntitos que con esos magnificos tomos que quedan tan bien en la estanteria.

Sólo envidio tu bolsillo.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #740 en: 05 Diciembre, 2012, 19:04:44 pm »
No me parece que el precio del tomo de Spiderman con toda la etapa de Roger Stern y John Romita Jr sea excesivamente caro. 42€ por conseguir de una tacada una magnífica etapa completa de la serie, en tomo, en color y en tapa dura, en un formato bastante atractivo, es un precio que me parece bastante competitivo. Aunque entiendo perfectamente a quien se le haga cuesta arriba soltar 42€ de golpe, a mí también me pasaría si decidiese comprarlo (afortunadamente ya tengo ese material en el coleccionable rojo y para mí es más que suficiente, sobre todo teniendo en cuenta la que está cayendo económicamente).
Ese mismo material en formato Biblioteca Marvel (con las características conocidas de este formato, es decir, blanco y negro y formato reducido) cuesta 27€ (la etapa comprende 6 tomitos de BM). Así que 42€ no me parece un precio exagerado.
Leo que hay quienes lo comparan con los Omnigolds, argumentando que se trata de un formato menos lujoso. La verdad es que no he comparado físicamente los dos formatos, pero veo que Panini ha optado por diferenciar claramente el material a publicar en cada formato, reeditando obras de los 60 y 70 (y con continuidad) en los Omnigolds, y obras de los 80 y 90 (y seleccionando etapas concretas) en los Marvel Heroes. Y es de suponer, para quienes tengan una enorme paciencia, que dentro de muuuuuchos años, material que hoy aparece en MH aparecerá en OG (como el Spiderman de Stern y Romita Jr o La canción del Verdugo).

Conectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.778
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #741 en: 05 Diciembre, 2012, 20:01:17 pm »
Otro motivo por el que, en casos como éste, se decide sacar un sólo tomo en lugar de dos, es el tema de las existencias y reediciones. Al ser un único tomo se evita el problema de que un tomo esté agotado y el otro no.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #742 en: 05 Diciembre, 2012, 20:12:58 pm »
A costa de vender menos ejemplares. Todo son decisiones.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #743 en: 05 Diciembre, 2012, 20:25:30 pm »
Hoy en día no es viable, aunque no existiera el coleccionable rojo. El kiosco no es un mercado en el que Panini vaya a buscar beneficio. La experiencia del Coleccionable Marvel Héroes ha sido muy buena, gracias; pero parece que los señores de Torroella ya no quieren más experiencias buenas como esa.

No estoy muy seguro de entender esto. Si la experiencia fue buena (gracias), ¿por que no quieren mas experiencias buenas como esa? ¿las ventas fueron buenas pero no tanto el margen de beneficio? ¿no sirve ese tipo de publicacion para captar nuevo publico?

No sé lo que preferirá el lector en general, pero a mí personalmente me interesa mucho más comprar un tomo unitario con tapa dura, que unos cuantos tomitos de tapa blanda tipo coleccionable.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #744 en: 05 Diciembre, 2012, 21:35:50 pm »
Además de que este tipo de coleccionables no funcionan ahora como funcionaban antes

A dia de hoy todavía alguien me tendrá que explicar los motivos reales del por qué no funcionan estos productos del populacho comiquil. Todo ello por supuesto, obviando las palabras "grandes", "superficies" y "casual".  :lol:

Respuesta de David en 3, 2, 1... :birra:

Hombre, me pones en un brete  :lol:.

Yo tengo claro que, para cierto tipo de productos, si no hay kiosco no hay forma; un coleccionable en grandes superficies no me parece una buena opción (por eso de que difícilmente el comprador acudirá cada semana a comprar el ejemplar de turno) y un coleccionable en librerías puede funcionar bien, incluso muy bien, pero su público potencial será el que compra habitualmente en una tienda de comics.

Por otra parte, Celes ya ha dejado caer unos mensajes atrás la importancia de los kioscos para este tipo de productos y la poca predisposición a día de hoy de Panini (y de las demás editoriales, ojo) de buscar ese mercado.

¿Los "motivos reales" de que se haya perdido el kiosco? Pues, evidentemente, sólo puedo especular. Puede que tenga que ver con el poco interés por parte del kiosquero de tener un producto que ocupa mucho espacio en su establecimiento e implica un trabajo a la hora de devolver lo que no se ha vendido, quizás demasiado para tan poco beneficio. O a lo mejor a la editorial no le interesa hacer tiradas mucho más amplias para llegar a un punto de venta que luego le va a llenar el almacén de tebeos devueltos (y que vete a saber en qué estado se devolverán). O simplemente se trata de sacar productos más caros y más beneficiosos a costa de "acostumbrar" al lector paulatinamente a pagar cantidades altas por un producto que antaño era de lujo cuando costaba mil pelas. Y no olvidemos que nosotros mismos nos hemos acostumbrado a ver las ediciones de lujo que salen en un país como los USA, donde hay un público potencial mucho mayor y, por tanto, mayor posibilidad de sacar productos para todos los gustos; el hecho de que veamos (y a veces envidiemos) estas ediciones crea una demanda y, por tanto, una oferta que de momento parece salir muy rentable.

O puede que sea por todas estas razones a la vez. O por ninguna de ellas.

El caso es que a día de hoy dudo que el kiosco le pueda interesar a nadie más que a los lectores nostálgicos que hemos vivido aquel boom de Forum (y Zinco). Ni creo que le interese a los kiosqueros, como he comentado antes, ni a la editorial, que opta por un punto de venta complementario a las librerías mucho más interesante como son las grandes superfícies. Y está el tema de las distribuidoras, que me da que es más importante en todo este pastel de lo que parece.

Eso sí, no he conseguido obviar las palabras "grandes" ni "superfícies".
 :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #745 en: 05 Diciembre, 2012, 21:40:22 pm »
Yo sigo opinando que es un tema de tirada. Obviamente no hablo de tomazos que eso dificil salida tendría en un quiosco.

Los coleccionables exigen tiradas brutales por el simple hecho de que hay muchísimos puntos de venta. La mayoría de esa tirada se devuelve y te la comes con patatas. Ejemplo gráfico, el manolito. Hemos visto el tomo del Capi redistribuido, regalado en revista y ahora veo que en el Expocómic daban un ejemplar por cada entrada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #746 en: 05 Diciembre, 2012, 22:09:48 pm »
Me estoy leyendo ahora "No Logo" de la activista Naomi Klein y en él explica muy bien por qué los kioskos no interesan a empresas como Panini.

Asco de capitalismo  :pota:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #747 en: 05 Diciembre, 2012, 22:22:45 pm »
Hombre, me pones en un brete  :lol:.

Si en el fondo te encanta hombre  :birra:

Citar
Yo tengo claro que, para cierto tipo de productos, si no hay kiosco no hay forma; un coleccionable en grandes superficies no me parece una buena opción (por eso de que difícilmente el comprador acudirá cada semana a comprar el ejemplar de turno) y un coleccionable en librerías puede funcionar bien, incluso muy bien, pero su público potencial será el que compra habitualmente en una tienda de comics.

Bueno, en Italia si funcionan en esas superficies. Ya te lo dije la ultima vez. Lo que no me consta es si son igual de rentables que los tomacos. Si siguen es de suponer que si, pero quien sabe...

Citar
¿Los "motivos reales" de que se haya perdido el kiosco? Pues, evidentemente, sólo puedo especular. Puede que tenga que ver con el poco interés por parte del kiosquero de tener un producto que ocupa mucho espacio en su establecimiento e implica un trabajo a la hora de devolver lo que no se ha vendido, quizás demasiado para tan poco beneficio. O a lo mejor a la editorial no le interesa hacer tiradas mucho más amplias para llegar a un punto de venta que luego le va a llenar el almacén de tebeos devueltos (y que vete a saber en qué estado se devolverán). O simplemente se trata de sacar productos más caros y más beneficiosos a costa de "acostumbrar" al lector paulatinamente a pagar cantidades altas por un producto que antaño era de lujo cuando costaba mil pelas. Y no olvidemos que nosotros mismos nos hemos acostumbrado a ver las ediciones de lujo que salen en un país como los USA, donde hay un público potencial mucho mayor y, por tanto, mayor posibilidad de sacar productos para todos los gustos; el hecho de que veamos (y a veces envidiemos) estas ediciones crea una demanda y, por tanto, una oferta que de momento parece salir muy rentable.

O puede que sea por todas estas razones a la vez. O por ninguna de ellas.

Interesantes cuestiones si, y muy probablemente haya cierta verdad en todo ello, pero...

Citar
El caso es que a día de hoy dudo que el kiosco le pueda interesar a nadie más que a los lectores nostálgicos que hemos vivido aquel boom de Forum (y Zinco). Ni creo que le interese a los kiosqueros, como he comentado antes, ni a la editorial, que opta por un punto de venta complementario a las librerías mucho más interesante como son las grandes superfícies. Y está el tema de las distribuidoras, que me da que es más importante en todo este pastel de lo que parece.

Tanto como a los nostálgicos... Significa eso que en su dia el kiosko interesaba a los nostálgicos de entonces? Yo tengo claro que interesaba porque era el punto de más facil acceso a la hora de coger un producto asequible y al alcance de la mayoría jóvenes así como de sus padres y parece que de repente adiós y que te vaya bonito. Sí, ya hemos dicho como una de tantas razones que a los chavales de ahora les va más otro tipo de productos y no acuden a un kiosko donde se sabe que no se vende la ultima entrega del Final Fantasy, pero tambien quiero creer que esa "desidia", por así llamarla es porque el kiosko ya no ofrece esos comics populares. Entramos pues en el cículo vicioso: Que viene antes, el huevo o la gallina? Dificil respuesta, a que sí?

Es que encima, hemos llegado a un punto donde lo "popular" y lo "definitivo" parece que sean elementos antagónicos, cuando debería suceder al contrario (Que nadie me venga ahora con las grapas y el Recopilatorio Ultimate :lol:). Todo esto me recuerda horrores a las memeces estas moelnas que llegan a decir que la cocina tradicional de la abuela es cutre y está desfasada y que lo que hay que ofertar son las delicatessens made in Ferran Adriá, servidas como no, en platos del tamaño de la Estrella de la Muerte y a precio acorde con... con los tiempos que corren :angel: :angel:

Así estan las cosas, o sl menos, así las veo yo :(

Citar
Eso sí, no he conseguido obviar las palabras "grandes" ni "superfícies".

Lo sé, era casi imposible, pero oye yo por probar...  :lol:  :birra:

Me estoy leyendo ahora "No Logo" de la activista Naomi Klein y en él explica muy bien por qué los kioskos no interesan a empresas como Panini.

Asco de capitalismo  :pota:

Eh eh eh eh... Alto ahí calamar. Detengase un momento y explique aunque sea de forma breve y resumida lo que cuenta la señorita esa, que a mi me interesa, y mucho  :)
« última modificación: 05 Diciembre, 2012, 22:26:23 pm por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #748 en: 05 Diciembre, 2012, 23:12:51 pm »
Tanto como a los nostálgicos... Significa eso que en su dia el kiosko interesaba a los nostálgicos de entonces?

No, no, me refiero a que el que los tebeos en los kioscos es algo que a día de hoy nos interesa sólo a los lectores, pero que los más recientes no van a echar de menos el tebeo de kiosco porque, simplemente, no ha llegado a conocerlo a no ser como algo bastante anecdótico.

 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #749 en: 05 Diciembre, 2012, 23:14:33 pm »
Me estoy leyendo ahora "No Logo" de la activista Naomi Klein y en él explica muy bien por qué los kioskos no interesan a empresas como Panini.

Asco de capitalismo  :pota:

Eh eh eh eh... Alto ahí calamar. Detengase un momento y explique aunque sea de forma breve y resumida lo que cuenta la señorita esa, que a mi me interesa, y mucho  :)

Evidentemente, si te interesa lo que nos cuenta esta mujer, lo mejor es que te leas su libro y no las vagas ideas que pueda soltar yo. Si tienes acceso a él, me estoy refiriendo sobre todo a los capítulos 6 y 7, aunque como no lo he terminado no sé si retomará el asunto.

Yo podría extenderme más o menos, pero no hoy por favor. He llegao hace un rato del curro y estoy que me caigo. Lo que puedo decir ahora son casi obviedades para las que no es necesario leer un libro, solo echar un ojo alrededor.

Existe una dinámica que consiste en imitar la proliferación de puntos de ventas al estilo, con sus matices, de los supermercados Wal-Mart, a los que se les puede considerar padres de esta práctica allá por los años 60 en el sur de EEUU. Los grandes magnates tratan de crear ese concepto de grandes superficies que tan poco te gusta leer. Se trata de crear la tienda total, hasta unos límites que creo que en España es aún difícil de concebir. Y no por el hecho de vender de todo, que también, sino el de crear un estilo de vida, un consumidor que disfrute de la experiencia que supone comprar en un Fnac más allá del producto en sí. Que al final Fnac sea una marca de referencia en este mundo obsesionado con ellas. Evidentemente estas grandes superficies que venden de todo hacen lo posible por exterminar la competencia, ya sea grande, mediana o pequeña. ¿Qué futuro tienen los Kioskos frente a los Fnacs y Virgins Megastores? Uno muy inquietante, diría yo.

A partir de aquí, no me parece nada raro que Panini no apueste por el kiosko como ha dejado claro Celes. Luego está que la gente de Panini, dada esta coyuntura, decida acertadamente o no, que para vender en el Fnac o el Corte Inglés, el formato coleccionable no es atractivo y sí en cambio el tochal.

Insisto, esta pequeño apunte que he hecho sobre el estudio de Klein sobre las marcas es bastante chusquero y obvio. Para conocer los nombres, las cifras, la historia de las marcas que amenazan con tragárselo todo (en EE.UU. y Canadá ya hay pueblos que están prácticamente privatizados y su dueño te puede echar de la plaza si no le gusta verte tomarte una litrona), píllate el libro.

Lo dicho, qué asco de capitalismo, de Loeb, de AvX, de Quesada y de malos tebeos  :pota:  :lol: :lol:
« última modificación: 05 Diciembre, 2012, 23:48:08 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines