Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel  (Leído 176219 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #525 en: 26 Noviembre, 2012, 21:32:04 pm »
La canción del verdugo, es una saga regulera tirando a mala, si somos capaces de evitar el factor nostalgia. Y la etapa de X-Force de Rob es para meterle fuego. Lo único que se salva es el tema de Cable, pero me parece más interesante el personaje mientras mantiene el misterio, que el desenlace del mismo.
Yo entiendo que estas historias pueden tener su potencial comercial, pero de calidad, andan cortita, cortita.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #526 en: 26 Noviembre, 2012, 21:41:58 pm »
La canción del verdugo, es una saga regulera tirando a mala

A eso digo ¡NO!  :thor:

Dejadme que disfrute el tomo con tranquilidad, y ya os diré yo lo que es la Canción del Verdugo.

 :smilegrin:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #527 en: 26 Noviembre, 2012, 22:12:39 pm »
Pues hablando de personajes que no gozan del cariño mayoritario del publico reconoceré que a mi el personaje Bishop y sus aliados (Malcolm y Randall) me gustaban.
A mí me gustó su reconversión en detective, antes de que se le cruzaran los cables.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #528 en: 26 Noviembre, 2012, 22:18:30 pm »
Mismo caso con los CES de la Patrulla; creo que es una etapa que, a poco que se le de una oportunidad, deja un muy buen recuerdo.  :thumbup: Ya han sido varios los foreros que me han comunicado por privado que les estaba gustando este segundo tomo.

Yo soy uno de ellos. De hecho, lo que dije es que me estaba gustando más que el primero y, una vez terminado, mantengo lo dicho. Eso sí, el tema de los doce me ha terminado dejando frío. Tenía mejor pinta al empezar.

Al tomo globalmente le daría un 6 raspado.

En cuanto a "La canción del Verdugo", yo no he vuelto a leerla desde que compré las grapas en su momento, pero mi recuerdo es de un tebeo más bien flojito. No repugnante, pero sí flojito, y desde luego yo no se lo recomendaría a nadie.

Vamos, que sí creo que te puede la nostalgia, la verdad. Dicho lo cual, disfrútalo, tú que puedes.  ;)

Saludos.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #529 en: 26 Noviembre, 2012, 22:42:24 pm »
La canción del Verdugo, La era de Apocalipsis, Atracciones fatales, Onslaught... para mí es uno de los momentos definitorios de mi vida como lector. Esta etapa que viene a durar unos 7 años, es para mí un referente, y unos cómics a los que poder volver una y otra vez.

El alzamiento de Dyscordia, el reinado de Apocalipsis, el protagonismo de Siniestro, la perdida del adamantium de Logan, la trama del traidor, el enfrentamiento definitivo con Magneto... :amor: Todo esto para mí es historia del cómic Marvel.

Pues no veas el hype que me estás dando, que precisamente fue en esa época cuando yo dejé de leer, y espero en breve poder volver allí de nuevo...  :callado:

Para estas cosas sirven también estos foros, no sólo para dar datos (que no es que no sea importante), sino también ilusión  :) :)

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #530 en: 26 Noviembre, 2012, 22:54:27 pm »
Bueno chicos por aqui se ha dicho de colgar unas fotos majas





Suelo puedo deciros....
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 26 Noviembre, 2012, 23:15:08 pm por Ax-Vell: The Guardian of the Galaxy 2099 »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #531 en: 26 Noviembre, 2012, 23:00:24 pm »
Pensaba que la tapa era blanda, como los Monster.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #532 en: 26 Noviembre, 2012, 23:03:24 pm »
La canción del verdugo, es una saga regulera tirando a mala

A eso digo ¡NO!  :thor:

Dejadme que disfrute el tomo con tranquilidad, y ya os diré yo lo que es la Canción del Verdugo.

 :smilegrin:

 :lol: :lol: :lol:
Tienes que reconocer, que tu no eres totalmente imparcial con nada que lleve un X.  :P
Tu disfruta de él y ya está, la historia tiene la calidad que tiene, eso no significa que no haya a quien le guste o disfrute de él, son cosas bien diferentes.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Lou Twoyoungmen

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Riding on the wind
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #533 en: 26 Noviembre, 2012, 23:07:16 pm »
Muy buena pinta el tomo, sí señor.

En cuanto al contenido, en su día seguí con interés toda la Patrulla post Claremont y en algunos momentos hasta disfruté bastante haciéndolo, pero son varios años de tebeos que lei una sola vez, los archive convenientemente y aunque no me desharía de ellos tampoco me ha dado nunca por rescatarlos  :P

Ah, como propuesta para el manolón, es difícil que se recurra a material crepuscular suyo habiendo tantas cosas pendientes de rescatar de su época dorada, pero me gustaron mucho los X-Men: The Hidden Years de John Byrne.
Por extensión encajarían como un guante en uno de esos bonitos libros :thumbup:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #534 en: 26 Noviembre, 2012, 23:19:20 pm »
Me alegro de que os sirva de guía :)

Lo único el tipo de papel, pero eso es adaptarse. :). Eso si, he visto peores. Pero su funcionalidad

La tapa esta muy bien :).

En cuanto a su lectura, los mejores capitulos para mi gusto fueron los de X-force y X-factor, no por el dibujo espectacular del gran Capullo y el otro por lo diálogos del genio llamado Peter David.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #535 en: 26 Noviembre, 2012, 23:34:16 pm »
Pues hablando de personajes que no gozan del cariño mayoritario del publico reconoceré que a mi el personaje Bishop y sus aliados (Malcolm y Randall) me gustaban.

A mí también me gustaban  :thumbup: La limited de Epting me gustó mucho  :thumbup:

Yo soy uno de ellos. De hecho, lo que dije es que me estaba gustando más que el primero y, una vez terminado, mantengo lo dicho. Eso sí, el tema de los doce me ha terminado dejando frío. Tenía mejor pinta al empezar.

Al tomo globalmente le daría un 6 raspado.

En cuanto a "La canción del Verdugo", yo no he vuelto a leerla desde que compré las grapas en su momento, pero mi recuerdo es de un tebeo más bien flojito. No repugnante, pero sí flojito, y desde luego yo no se lo recomendaría a nadie.

Vamos, que sí creo que te puede la nostalgia, la verdad. Dicho lo cual, disfrútalo, tú que puedes.  ;)

Saludos.

En realidad no te contaba como tal, porque te quedaba Mackie  :lol:,  pero me alegro que te haya gustado lo suficiente  :thumbup:

LCDV, ¿es flojita argumentalmente? Sí. ¿Adolece de lo que adolecían muchos cómics de la época? También. ¿Para mí es una ración de fuegos de artificio con todo lo que marca una etapa dorada -para mí- de mi serie favorita? Indudablemente.

La sigo leyendo hoy día y me sigue gustando, por algo más que el complemento nostálgico.

Y no os imagináis como la disfruto  :birra:

Tienes que reconocer, que tu no eres totalmente imparcial con nada que lleve un X.  :P

Creo que nadie ha podido acusarme nunca de ser "objetivo"   :lol: Casi siempre que hablo de mis gustos lo hago desde las tripas.  :P

Pues no veas el hype que me estás dando, que precisamente fue en esa época cuando yo dejé de leer, y espero en breve poder volver allí de nuevo...  :callado:

Para estas cosas sirven también estos foros, no sólo para dar datos (que no es que no sea importante), sino también ilusión  :) :)

Avisa cuando llegues  :P

Y muy grande  Ax  :adoracion: :lol: Lee esto :heavy:

En un rato os cuento.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #536 en: 26 Noviembre, 2012, 23:43:23 pm »
Sabía que te iba a gustar Essex.  :birra:

Si te digo la verdad.

Es que ha sido sin querer, ha sido habría por en medio, buscar el X-factor de Peter David. y decir. LA LECHE!!! esto hay que ponerlo :D

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #537 en: 27 Noviembre, 2012, 01:16:48 am »
La canción del verdugo


Es seguro que no es la mejor de las tramas, ni en cuanto a cohesión argumental ni en cuanto a muchas otras cosas. Es más; está repleta de fallos, inexactitudes, contradicciones y patadas a la continuidad.

Ya nos lo dice el gran Scott cuando suelta eso de que; "Jean Grey siempre disfrutó de sus poderes como una bendición"

Sí, hombre, sí.
Tú si que sabes, Scott.

Pero no es eso lo que me gustaba de esta Patrulla-X.

Se cometen fallos graves en muchos de sus números. Muchas de las conclusiones de los personajes no tienen sentido alguno. Es decir: ¿Siniestro cambia a Cíclope y Jean...por material genético de los Summers? Aún siendo bienintencionados y pensando en la especial sangre de Dyscordia...es vago como poco. Logan adivina mágicamente en que momento exacto se encuentran Ciclo y Jean..."lo mismo se están asfixiando". Pues sí, lo mismo sí. Hay que reconocer que muchos avances en la trama, son pobres excusas para eso mismo; continuar adelante, sin más explicaciones, sin un sentido o una verosimilitud.

Pero como digo, no es eso lo que me gustaba de esta Patrulla-X.

Tampoco era que Cable se pertrechara en la armería como el equivalente a un tanque con patas lo que hacías de estos cómics una de mis aventuras favoritas. O que Bishop tuviera un arma en cada mano en cada momento y pareciera ladrar en lugar de hablar. Las reacciones son abiertamente belicosas, exageradas e hiperbólicas. Las actitudes también.

Pero como he dicho, no era eso lo que me gustaba de esta Patrulla-X.

No.

Lo que SÍ me gustaba de esta Patrulla-X era que sus cómics eran endiabladamente entretenidos. Me gustaba que pese a su incapacidad para crear una trama con solvencia, Scott Lobdell escribiera unos diálogos divertidísimos que me hicieran babear cada vez que uno de mis personajes favoritos abría la boca. Poco me importaba que fueran a copia de Claremont, como bien señala Julián en el artículo introductorio, ya que de todos los imitadores que ha tenido el patriarca mutante, solo el "trepa" y chapucero de Scott se acerca a la esencia de aquellas conversaciones de familia. Solo sus palabras destilan algo del aceite que hacía mover esos engranajes, por más que aquí, aún, habiendo pasado apenas un año de la marcha del cabeza de la franquicia, estuviera aún verde y aprendiendo a jugar con estos juguetes heredados.

Pero además me gustaba Niceza. Mucho. Aprendiz de arquitecto, planeador en ciernes, su capacidad para desarrollar muy buenos guiones en poco tiempo, deshaciendo sinsentidos de los demás, es admirable. Ha entregado decenas de trabajos de calidad, trabajando siempre en las sombras de la editorial, demostrando ser uno de sus más eficientes artesanos. Un trabajo correcto, de calidad y honesto, para un principiante que era de los pocos que demostraba tener algo de iniciativa en uno de los tiempos más oscuros de Marvel. Suyos son los mejores capítulos de este evento, verdaderos motores de la trama, por encima de los confusos y divertidos tropezones de Lobdell, o de la maestría y mordiente de David. Es Niceza quien cuenta la historia, quien la ideó, y quien se atrevió a deshacer la confusión respecto a un tema que comenzaba a ser enojoso. Es por esto que artistas como él o Alan Davis, siempre me han caído bien; no tendrían porque ensuciarse las manos ni explicar nada, pero lo hacen. Donde otros simplemente ignoran, ellos se atreven a explicar, a dar una solución a los problemas.

Pero no solo me gusta por eso.

Me gusta porque hay épica en muchas de sus páginas. Porque prefiero el exceso de dramas y rasgar de vestiduras que la desidia a la hora de contar una historia. Ahí tenemos el dolor real de un personaje como Dyscordia, "hijo" abandonado, que busca amor y aceptación, tomando el rol del eterno incomprendido. Ahí sigue la figura de En Sabah Nur, incorruptible, inalterable. Más debilitado que nunca, con ciertos "chirridos" en los capítulos de Lobdell, pero arrastrándose siempre en pos de la supervivencia, negándose a rendirse, prefiriendo morir en la lucha. Como se ha dicho alguna vez; "una cucaracha muy bien acorazada". Cucaracha, sí, porque se arrastra y repta con tal de sobrevivir, y sin embargo, irradia cierto honor, cierta majestuosidad que vería su máxima interpretación en La Era que lleva su nombre. ¿Cuantos villanos han conseguido dominar el universo absoluto con una relevancia editorial igual? Ninguno.

Hay épica en la batalle entre Dyscordia y Cable. Hay pesar en Bala de Cañón. Hay...mucha nostalgia al mirar una formación que me apasiona, como es el X-Factor de Mercurio, Kaos, Madrox y Fortachón. Que poco he leído de esa etapa, y cuantas ganas tengo de hacerlo.

Pero sobre todo hay diversión, entretenimiento, acción, épica y cierta elegancia.

Adoro la estética de estos cómics. Todos estaban verdes; Jae Lee, Andy Kubert o Greg Capullo. Todos me siguen apasionando. Todos habrían de mejorar mucho con los años. Incluso Brandon Peterson no me disgusta en absoluto. Era una estética propia, que tenía sus cosas buenas tanto como sus cosas malas. Hoy día sigo enamorado del dibujo de Andy y Adam Kubert como una de las representaciones más altas de la Patrulla-X. Igual que lo puedo estar de Marc Silvestri, Jim Lee, o siguiendo hacia atrás; Paul Smith o John Byrne. Todos representan momentos cumbres de la colección a nivel estético. Cualquiera de estas Patrulla-X son para mí la definitiva.

Pero por encima de todo.

Me gusta La canción del verdugo porque a día de hoy, la sigo leyendo y sigo disfrutando de ella igual que lo hacía con 13 años, cuando miraba con ojos como platos esas portadas provocadoras y tenía que girar el cómic para desplegar la página doble en sentido vertical.

Sigo enamorado de la encarnación de la Patrulla-X que me conquistó, encuadrada en un periodo concreto que encajaba, y encaja, perfectamente en mi sentido de los héroes odiados y temidos, del grupo diferente que va contra corriente, del universo hermético que tiene sus propias reglas y permanece inalterable al resto.

Porque si pudiera elegir, me hubiera quedado en los noventa. Y mis héroes seguirían jugando partidos de béisbol, y tomando tortitas para desayunar, y charlando de todo y de nada, viendo la tele juntos, entre tragedia y tragedia.

Por la Patrulla-X y por los cómics que hicieron de ella mis compañeros favoritos  :birra:

Salud.
« última modificación: 27 Noviembre, 2012, 01:20:10 am por El imposible Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Lothar

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 205
  • Sexo: Masculino
  • Atrapado en el tiempo
    • raul_frikea
    • Ver Perfil
    • Frikea - Compra-venta de comics
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #538 en: 27 Noviembre, 2012, 08:46:23 am »
El alzamiento de Dyscordia, el reinado de Apocalipsis, el protagonismo de Siniestro, la perdida del adamantium de Logan, la trama del traidor, el enfrentamiento definitivo con Magneto... :amor: Todo esto para mí es historia del cómic Marvel.

Me sumo a los que leyeron esos comics mes a mes disfrutando como un enano!

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.760
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #539 en: 27 Noviembre, 2012, 08:49:00 am »
En cuanto al contenido... no sé si será bueno o malo, pero seguro que seguiré sin leerlo. Esta época mutante me interesa menos que un documental sobre la vida de la Pantoja.

Tu crees? :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines