Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel  (Leído 176129 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #255 en: 16 Noviembre, 2012, 10:47:56 am »

Por otro lado , no entiendo a aquellas personas , que por que no les guste un formato, lejos de comprarlo, no tienen otra cosa que hacer que defenestrarlos hasta mas no poder, pensando que haciendo esto, la editorial dejara de publicarlos

???  Hombre, es muy lícito que cada cual critique algo que no le gusta. A mí no me gusta, pero efectivamente paso por el aro por la calidad de los cómics, y sabiendo que es muy difícil su reedición. Pero me jode, porque los OG y los MH son ideales, pero bueno...

Ahí la has dado Elric. Es que no se trata de no me gusta tal formato, sino mas bien de no me gusta tal política editorial (algo totalmente subjetivo). De todas formas es algo que me hace mucha gracia, porque ojo como empiecen las críticas, que ya salen los "deja de molestar", "si no te gusta no lo compres pero callate" y todo esto que es debido única y exclusivamente al hecho de que no gusta oir ciertas cosas, pero es lo que nunca me cansaré de decir: Si alguien puede decir algo positivo, alguien tambien lo puede hacer de forma negativa (siempre y cuando no te salgas de las normas de respeto, que es sentido común vamos). Yo en estos hilos sin ir mas lejos leo todos los dias cosas que no me gustan mucho pero no por ello voy diciendo que fulanito o tal me molesta con sus opiniones, sino que me limito a plasmar mis impresiones. En fin, lo de siempre.

Artemis, eso está muy bien, pero creo que estás respondiendo algo que no iba por tí  :disimulo:.

Si no hay mas que ver esos estands de las grandes superficies que decís, como se llevan los tomacos en carretillas.

En carretilla no, pero puedo dar fe de que se venden; no sólo los tomacos, sino también cofres, maletines y similares. Aunque a veces se nos pueda hacer raro, es un otro mercado diferente al de las librerías especializadas, donde el comprador va más a tiro fijo.
Tu puedes poner el ejemplo de tus amigos, que optan por la opción más sensata (la de no comprar un tebeo caro que no conocen) y yo te puedo poner el de un conocido de unos cuarenta tacos que leía comics de chaval, que después perdió el interés y que ahora se ha vuelto a subir al carro (porque ahora los comics molan y tal): y como ese tío ahora es un señor que se puede dar un caprichito de vez en cuando, pagó los 100 euros de Predicador porque le sonaba que era una buena colección, porque le molaba la edición y porque presuponía que si no fuese un gran tebeo no tendría una edición tan ostentosa. También se compra los tomos de Fábulas, algún Marvel Deluxe que otro, etc. Y si alguna vez le he recomendado alguna grapa o algún tomo reducido tipo CES, ha pasado olímpicamente.
Eso sí, Los Muertos Vivientes son lo que son y ya estaba muy avanzada cuando comenzó a salir en tapa dura.
Básicamente, ese me parece el ejemplo de manual de qué es un lector casual. Vamos, que existir existen. Y gastan mucho y protestan poco. Pero si algo no les entra por los ojos, olvídate de venderles un tebeo por muy cojonudo que sea.

Es que todo esto siempre me recordará a cuando me metí en una papelería en Florencia hace meses:

P.D: Por cierto, pasando por una papeleria, no pude evitar fijarme en unos recopilatorios de Panini llamado Marvel Sagas, concretamente del Spiderman de Stern, que eran seis grapas, papel del normal, tapa blanda, color, tamaño comic, y al precio de seis pelotos. Compro! me dije, pero entonces me acordé de que la lengua de Dante no es lo mio.

Igual que en España... Ah no, que aqui es mejor hacerlo todo a tapa dura y "de lujo" :lol: :lol:

Pero es que eso es muy tramposo. En Italia se han publicado esos grandes sagas, que salen muy bien de precio, pero también se publican ediciones caras (mira los precios de los Omnibuses que salen allí: http://www.paninicomics.it/web/guest/collane_dettaglio?id=8537).

Si aquí sólo se publicaran tebeos caros y en tapa dura y en Italia sólo se publicaran tebeos baratos, el ejemplo sería válido. Pero me temo que lo que te encontraste en esa papelería es algo totalmente anecdótico, demasiado como para ejemplarizar con ello.

Y dejo clara otra cosa: Yo no pido que TODO se publique en formato popular, y menos aun de material que ya ha salido en dicho formato. Lo que me gustaría es que saliese más material de esta forma. De ahí que pusiera antes los ejemplos de los Vengadores de Stern, cuya publicacion en MG es directamente un atraco, los Nuevos Mutantes o el Thor de Simonson (de los BoMEs mejor no hablemos). Nada más :thumbup:

Vale, ahora ya te entiendo mejor  :thumbup:. Pero me da que es luchar contra molinos: a mí también me molaría que se reeditasen etapas completas de material clásico en formatos dignos y asequibles, pero no creo que el mercado vaya de eso ahora mismo (precisamente porque, como ya he comentado, las grandes superficies son un punto de venta muy fuerte, posiblemente el más interesante para cualquier editorial, y el penúltimo ejemplo lo tenemos con la avalancha de novedades que se han publicado/están publicando este noviembre en consonancia con el cierre de la campaña navideña en estos puntos de venta).
A lo mejor algún día la tendencia del mercado vuelve a cambiar y se orienta de nuevo al kiosco (que es la clave del formato popular y accesible a todo el mundo), pero a día de hoy no veo por la labor ni a editoriales ni a kiosqueros.

Y por ultimo agradecer a Elric, Adamvell, Froili y Oskarosa, quienes me han entendido al momento. Tambien pedir disculpas si estoy pareciendo muy pesado con el tema, sobre todo para aquellos que realmente están disfrutando de estos formatos, gente como Xavier, David o Jtull, que a fin de cuentas de lo que realmente se trata es de disfrutar los comics, aunque estos vengan en papel de ojete o en láminas bañadas en oro :birra:

Bueno, es que por mi parte yo sí que disfruto de los comics aunque vengan en papel de ojete o en láminas bañadas de oro. Que ni compro algo sólo porque lleve tapa dura ni me dejo de comprar un tebeo que quiera tener porque no lleve tapa dura. Que a veces radicalizamos como si esto fuese la Civil War o algo así, y yo soy de los que piensan que todo es compatible.

Y no estás siendo pesado en absoluto, o al menos a mí no me ha dado esa impresión.

Un saludo, Artemis.
 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #256 en: 16 Noviembre, 2012, 11:43:18 am »
Por partes:

Saludos, Artemis. Hay mucha gente con la actual crisis que tal vez le duela pagar 30€ o más por un tomo. Eso lo comprendo, pero si cuentas cuántas grapas contiene ese tomo  verás que OG y MH no son caros (los MG ya es otro cantar) y la continente no puede compararse entre grapas y tomos. Yo veo lógicas las grapas en series actuales, pero con material clásico lo normal son los tomos; incluso con colecciones actuales, prefiero esperar a que se recopilen en MD. Hace muchos años que no compro grapas. Los tomos cartoné son para mí el formato definitivo que permite una mejor presentación y conservación del producto.

Saludos Xavier.

La cosa es que, proporcionalmente hablando, los MH y los OG no salen caros, hasta ahí llego. Lo que digo es que son productos que no están destinados a los lectores noveles. Muy poca gente en su sano juicio se deja ese dinero en un producto que conoce poco o nada. De ahí que se hiciera toda una gran aficion con las BM y los Coleccionables :)

Te pongo yo mismo como ejemplo: Si a mi me convenciera el formato tomaco, ahorraría y lo compraria, por que? porque como habeis dicho, la relación calidad-precio sale a cuenta, pero no me gusta el tocho, lo siento, y encima es algo que a mi juicio no crea aficion, sino que ata en corto al coleccionista que ya se ha leido ese material, no hay mas.

Vamos, que no cambio el Coleccionable de X-Men por los tomacos ni jarto de grifa, pero ese es mi caso concreto, todo hay que decirlo.

Artemis, eso está muy bien, pero creo que estás respondiendo algo que no iba por tí  :disimulo:.

Sí, ya se que va por lo de Xavier y sus tapas duras ( :lol:), pero como empecé esto, pues me dí un poco por aludido :)

Citar
En carretilla no, pero puedo dar fe de que se venden; no sólo los tomacos, sino también cofres, maletines y similares. Aunque a veces se nos pueda hacer raro, es un otro mercado diferente al de las librerías especializadas, donde el comprador va más a tiro fijo.
Tu puedes poner el ejemplo de tus amigos, que optan por la opción más sensata (la de no comprar un tebeo caro que no conocen) y yo te puedo poner el de un conocido de unos cuarenta tacos que leía comics de chaval, que después perdió el interés y que ahora se ha vuelto a subir al carro (porque ahora los comics molan y tal): y como ese tío ahora es un señor que se puede dar un caprichito de vez en cuando, pagó los 100 euros de Predicador porque le sonaba que era una buena colección, porque le molaba la edición y porque presuponía que si no fuese un gran tebeo no tendría una edición tan ostentosa. También se compra los tomos de Fábulas, algún Marvel Deluxe que otro, etc. Y si alguna vez le he recomendado alguna grapa o algún tomo reducido tipo CES, ha pasado olímpicamente.
Eso sí, Los Muertos Vivientes son lo que son y ya estaba muy avanzada cuando comenzó a salir en tapa dura.
Básicamente, ese me parece el ejemplo de manual de qué es un lector casual. Vamos, que existir existen. Y gastan mucho y protestan poco. Pero si algo no les entra por los ojos, olvídate de venderles un tebeo por muy cojonudo que sea.

Claro, y ese ejemplo es válido, pero tu mismo lo dices: un tio de cuarenta tacos que seguramente es solvente, verdad? pues ya está, igual que los que se compraron las ediciones tochiles del Señor de los Anillos (seré gilipollas...), y que muchos lo hicieron porque ya se habían leido el libro cuando eran pequeños. De todas formas eso de pagar 100 pelotos por los tomos de Predicador sin conocer el tebeo es un poco aislado eeehhh? yo francamente conozco muy pocos casos así de coleccionismo ciego.

Citar
Pero es que eso es muy tramposo. En Italia se han publicado esos grandes sagas, que salen muy bien de precio, pero también se publican ediciones caras (mira los precios de los Omnibuses que salen allí: http://www.paninicomics.it/web/guest/collane_dettaglio?id=8537).

Si aquí sólo se publicaran tebeos caros y en tapa dura y en Italia sólo se publicaran tebeos baratos, el ejemplo sería válido. Pero me temo que lo que te encontraste en esa papelería es algo totalmente anecdótico, demasiado como para ejemplarizar con ello.

Alto ahí calamar, de tramposo nada. De donde sacas eso de que yo pienso que en Italia solo se publica en formato popular? En ningun momento he negado que allí Panini saca ediciones de lujo. Solo he puesto el ejemplo, que segun tu es anecdótico, pero no lo es en absoluto, porque esos mismos grandes sagas tambien los tienen en los stands de las grandes librerias junto precisamente a... exacto, los tomacos :)

Que estén en papelerías solo significa una cosa, y es que tienen mayor alcance para mas cantidad de público. si me das la razón en el fondo  :P

De todas formas hago una cosa: En mi proxima vuelta (semana santa seguramente), me fijo mas y mejor, vale?  :birra:

Citar
Vale, ahora ya te entiendo mejor  :thumbup:. Pero me da que es luchar contra molinos: a mí también me molaría que se reeditasen etapas completas de material clásico en formatos dignos y asequibles, pero no creo que el mercado vaya de eso ahora mismo (precisamente porque, como ya he comentado, las grandes superficies son un punto de venta muy fuerte, posiblemente el más interesante para cualquier editorial, y el penúltimo ejemplo lo tenemos con la avalancha de novedades que se han publicado/están publicando este noviembre en consonancia con el cierre de la campaña navideña en estos puntos de venta).
A lo mejor algún día la tendencia del mercado vuelve a cambiar y se orienta de nuevo al kiosco (que es la clave del formato popular y accesible a todo el mundo), pero a día de hoy no veo por la labor ni a editoriales ni a kiosqueros.

Bueno, mi ejemplo anterior prueba que los formatos economicos tambien están en las grandes superficies, pero si a ti te parece algo anecdótico, pues nada, es que lo es y no vale, pero eso sí, el que se gasta 100 papeles en Predicador si vale, no?  :)

En fin David, que no puedo estar de acuerdo contigo, lo siento. Además, que eso de que el mercado cambia, se edita así o nada... a mi es que ya me recuerda a lo que oigo en las noticias, y lo peor es que encima muchos lectores les damos la razón y justificamos sus decisiones... joder, si hasta hemos llegado a racionalizar los 30 pelotos del MG de Warlock. Con eso está todo dicho  :chalao:

Igual que los políticos: es la herencia recibida, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, hay que recortar de aqui para salvar la economia...

Etc, etc, etc... :borracho: :borracho: :borracho:

Pero bueno, lo mismo es verdad y estoy luchando contra molinos, pero es que me cuesta mucho de creer, en serio :no:

Citar
Y no estás siendo pesado en absoluto, o al menos a mí no me ha dado esa impresión.

Un saludo, Artemis.
 :birra:


Muchísimas gracias entonces, querido Presidente. Un saludo a ti tambien campeon!  :birra:
« última modificación: 16 Noviembre, 2012, 11:47:42 am por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #257 en: 16 Noviembre, 2012, 12:09:44 pm »
El "alto ahí calamar" debería ser patrimonio del foro  :lol: Cuando te lo suelta suele dar un argumento contundente.

Uno de estos días me lo pongo de firma.

Respecto al tema "mato por mis BMs/ a mí me gustan duras (las tapas)", hay que entender en todo momento que estamos hablando de reediciones de clásicos:

Como ya se ha dicho antes, las novedades no salen mal de precio dentro de la posibilidades. En grapa o tomito Marvel Héroes de los delgados.  :thumbup: Cuando algo sale directamente en MGN, a la gente no suele hacerle gracia, pero por suerte, son los menos.

Ahora bien; clásicos.

¿Debería haber ediciones populares de ellos? Sí, estaría bien.

¿Debería haber ediciones de lujo de ellos? Sí, y no solo está bien sino que es de cajón.

Clásico=viejo=me importa tres puñetas=difícil de vender

Que nadie corra a patentar la pólvora; los clásicos es el material más difícil de vender. Un tomo de Miedo Encarnado en MD se funde el 70% de lo que le pongas por delante en ventas de reecidiones de clásicos.

De ahí que se vaya a por el lector de siempre para estos productos. ¿Por qué que van a hacer? ¿Sacarme otra vez el Spiderman de Stern es coleccionable? ¿Y quien va a comprar eso? Yo desde luego no, porque aún conservo la edición popular. Es más; otros muchos ni siquiera les interesaría en su momento, porque ya tenían las grapas. Hablo de lectores veteranos. Los mismo que sí pillarán el material si salen en tapa dura, con tal de tenerlo mejor editado que con complementos por medio o en mal papel.

Entiendo que es una putada que salga material como los vengadores de Stern en MG; no hay mercado de segunda mano, no hay formato popular, y si quieres leerlo toca pasar por caja.

Pero no suele ser norma. ¿Quieres leer el Spiderman de Stern y no quieres pagar el tocho? A bucear tocan, que venden un montón de coleccionables completos de segunda mano. ¿El Lobezno de Hama? Pues ahí tienes el lobezno classic en grapa, el mismo lobezno classic que tuvo que cerrar...¿adivina alguien porqué?  ::) Joder, uno de los personajes punteros de Marvel, material guapo, que ni siquiera huele a viejo como otros...¡y no lo compra ni el tato!  :lol:

Ahí tenéis uno de los últimos intentos de clásico popular. Y en toda la boca. No me extraña que Panini tire por donde está tirando, la verdad.

Comprendo ambas posturas, pero comprendo aún más la realidad.

Y es lógico que saquen estas ediciones para cuatro frikis. Es lógico que las saquen en terciopelo y veinte mil pijadas que encarecen el precio.

En contra de lo que se pueda pensar; es el mercado el que manda, no la editorial.
La editorial tendra que hocicar si no hace las cosas "Bien" y no les compra ni dios. Y si las hace mal y se les compra, sigues siendo tú el que manda, el que decide.

 :birra: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #258 en: 16 Noviembre, 2012, 12:33:23 pm »
El "alto ahí calamar" debería ser patrimonio del foro  :lol: Cuando te lo suelta suele dar un argumento contundente.

Como me conoces joío, tendré que patentar la frase  :lol:

En fin, solo decir que por supuesto, si ya han reeditado el Spiderman de Stern o la Patru de Claremont en formato popular, no voy a pedir que todas las reediciones sean unica y exclusivamente así claro.

Pero que hagan lo mismo con los Vengadores, Thor, y demás gentuza que encima tiene su peli... :angel:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Lou Twoyoungmen

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Riding on the wind
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #259 en: 16 Noviembre, 2012, 12:39:10 pm »
Pues yo también voy a prescindir de la Saga de la Contratierra, y las razones son el formato y el precio.

En cuanto a lo primero, lo he intentado con Relatos de Asgard, con el Capitán Marvel, con los Vengadores de Roger Stern, con los Nuevos Mutantes, por no hablar de los MG primigenios: Clandestine, Escuadrón Supremo,... pero no hay manera. Es llegar a la tienda con toda la intención, coger el tomo en la mano, abrirlo y experimentar un rechazo inmediato que me lleva a devolverlo a la estantería.
 
Solo he picado con Los Defensores, lo que atribuyo a la razón segunda, el precio más ajustado en comparación, aunque también a que son un fetiche personal y al hecho de no contar con una edición anterior mínimamente decente y además completa. 

Que conste que me parece genial que sean un éxito y por supuesto respeto a quienes les gusten, pero yo no estoy dispuesto a pagar eso por una edición que no me termina de convencer, máxime teniendo ya casi todo ese material en grapas de Forum. Tal vez sí lo pagaría por una edición "definitiva", pero para mí los MG no lo son. Para eso prefiero destinar esa parte de mi presupuesto para cómics a coleccionables, OGs y ahora los manolones, que son en todo caso formatos que me encantan. :thumbup:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #260 en: 16 Noviembre, 2012, 13:43:15 pm »
El "alto ahí calamar" debería ser patrimonio del foro  :lol: Cuando te lo suelta suele dar un argumento contundente.

Como me conoces joío, tendré que patentar la frase  :lol:

En fin, solo decir que por supuesto, si ya han reeditado el Spiderman de Stern o la Patru de Claremont en formato popular, no voy a pedir que todas las reediciones sean unica y exclusivamente así claro.

Pero que hagan lo mismo con los Vengadores, Thor, y demás gentuza que encima tiene su peli... :angel:

Ojalá  :( Así yo picaría con los Vengatas, con los Defensores o incluso con Warlock.

Cómics muy complicados de encontrar, algunos de ellos directamente imposibles o inéditos, que no cuentan con una versión popular.

Pero ahí estamos hablando de otro formato, no del de este hilo  :contrato:

A mí el MH me parece un pelotazo. Y todo el material (3 tomos) anunciado hasta ahora, tiene una edición popular fácil de encontrar  :thumbup: Y seguramente yo compre los 3  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #261 en: 16 Noviembre, 2012, 14:35:10 pm »
Vamos, que no cambio el Coleccionable de X-Men por los tomacos ni jarto de grifa, pero ese es mi caso concreto, todo hay que decirlo.

No te preocupes, que no estás solo.Yo he estado manoseando el tomo de Essex y sigo quedándome con mi coleccionable.
es una edición cojonuda, de unos comics igual de cojonudos, pero no es para mi.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #262 en: 16 Noviembre, 2012, 15:03:03 pm »
Yo he estado manoseando el tomo de Essex

Cualquiera lo revende ahora con esas huellas digitales  :lol: :lol:

Yo compraré la Canción (mandaría cojones que no lo hiciera  :lol:) y el lobezno de Hama, porque no tengo todas las grapas que incluye  :thumbup:

Quizás el que deje sea el de Spiderman, que ya tengo ese material y estoy contentísimo con él...pero como me lo pongan a 35 pavos y me haga ojitos en la tienda soy capaz de picar  :torta:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #263 en: 16 Noviembre, 2012, 15:04:28 pm »
Yo he estado manoseando el tomo de Essex

Cualquiera lo revende ahora con esas huellas digitales  :lol: :lol:

Calla, que seguro que ahora está revalorizado por aquello de la solera.   :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.760
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #264 en: 16 Noviembre, 2012, 15:05:29 pm »

Ahí la has dado Elric. Es que no se trata de no me gusta tal formato, sino mas bien de no me gusta tal política editorial (algo totalmente subjetivo). De todas formas es algo que me hace mucha gracia, porque ojo como empiecen las críticas, que ya salen los "deja de molestar", "si no te gusta no lo compres pero callate" y todo esto que es debido única y exclusivamente al hecho de que no gusta oir ciertas cosas,

Para nada me siento identificado con este comentario, el problema trasciende cuando lejos de vilipendiar a un formato, el ataque se vuelve contra el comprador, con afirmaciones como "seguro que te regalan unas gafas con este tomo", o "espero que vayas al oculista después de leer tal o cual tebeo entonces ya no estas criticando el formato , si no al comprador, de ahí mis quejas en ese sentido...por supuesto que es muy lícito que no te guste una cosa y así lo demuestres, faltaría mas!!!, pero poco cuesta ser un poco mas respetuoso con los comentarios.

Por otro lado , estoy muy de acuerdo contigo, que la editorial debería ùblicar formatos mas populares y así poder llevar este genero a todas partes, pero por otro lado piensa que esos formatos economicos de los que hablas yo ya los tengo y egoístamente y con 45 primaveras , me estoy encontrando con los tebeos de mi vida en una cuidada edición , la cual llevo años reclamandola, y de este modo hacíendome con mi edición definitiva.

Saludos amigo artemis y mis disculpas si he vertido cualquier comentario impropio para personas tan educadas como tu :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #265 en: 16 Noviembre, 2012, 15:13:00 pm »
Ni falta hace que te disculpes, y menos tu hombre, que ya solo tu devoción por el Warlock de Starlin hace que te ganes el Cielo marvelita :). Si acaso culpa mia por haberme identificado demasiado por algo que no iba directamente hacia mi, como bien me ha hecho recordar David

Así que nada, mis disculpas por la parte que me toca y ya está, que al fin y al cabo, de lo que se trata es de compartir nuestra aficion por los comics independientemente de si somos hijos del Contenido o del Continente :lol:

Citar
me estoy encontrando con los tebeos de mi vida en una cuidada edición , la cual llevo años reclamandola, y de este modo hacíendome con mi edición definitiva.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: :angel: :angel: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #266 en: 16 Noviembre, 2012, 15:14:27 pm »
me estoy encontrando con los tebeos de mi vida en una cuidada edición , la cual llevo años reclamandola, y de este modo hacíendome con mi edición definitiva.

Eso mismo pensaba yo... hasta que llegaron los popurrís.  :(

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #267 en: 16 Noviembre, 2012, 15:15:59 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol:

Cabrón el birras  :lol:

Yo creo que la frase de Jtull lo resume muy bien:

con 45 primaveras , me estoy encontrando con los tebeos de mi vida en una cuidada edición , la cual llevo años reclamandola, y de este modo hacíendome con mi edición definitiva.

Son foreros que ya han sido hijos del contenido, que ya lo tienen, y ahora van por el continente  :contrato:

Es como hacer un master en frikismo de la carrera de marvel zombie; no a todos les hace falta, pero muchos quieren seguir especializándose.  :P

Yo entre ellos; pero solo en 2 o 3 colecciones contadas.

me estoy encontrando con los tebeos de mi vida en una cuidada edición , la cual llevo años reclamandola, y de este modo hacíendome con mi edición definitiva.

Eso mismo pensaba yo... hasta que llegaron los popurrís.  :(

Eh,eh, si mezclas no conduzcas  :P

Este es el hilo de los MH  :contrato: Maticemos en que en este formato, por el momento, no hay debate al respecto; los materiales que están apareciendo son estrictamente los de cada serie en cuestión, tanto en la canción del verdugo como en el Spiderman de Stern  :contrato: Y el Lobezno de Hama tiene toda la pinta de que va a ir por el mismo camino.

Son formatos diferentes dirigidos a lectores diferentes: los MH no buscan el completismo extremo, sino sacar etapas concretas.  :)
« última modificación: 16 Noviembre, 2012, 15:19:03 pm por El imposible Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #268 en: 16 Noviembre, 2012, 15:20:18 pm »
Estamos hablando de "los tebeos de nuestras vidas en una cuidada edición", por lo menos eso me ha parecido leer.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #269 en: 16 Noviembre, 2012, 15:40:58 pm »
Ya, ya, pero matizo que en los MH, por el momento, no hay "popurris"  :contrato:

Porque alguien puede leerte, y al ser este el hilo de los MH, malinterpretarte.

Que la política editorial de los OGs es variada y susceptible de generar debate, no te lo niego.

Pero la de los MH, de momento, está siendo impecable, y se ajusta estrictamente al material más oportuno y necesario sin dejar lugar a dudas.

De ahí que haya matizado  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines