Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel  (Leído 176167 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #240 en: 15 Noviembre, 2012, 22:41:02 pm »
Aunque yo sí compro MG, pero solo a través de bazares,o con descuentos, entiendo perfectamente a Xavier. Para mí tanto los OG como los MH son cojonudísimos, con muy pocas o ninguna pega. Si un lector lleva más de 20 años comprando cómics, es normal que sus gustos se vayan refinando, tanto en contenidos como en formatos. Lo que antes nos parecía ideal, ahora vemos que se podía mejorar. ¿ que se pueden mejorar los OG? Muy poco. ¿ que se pueden mejorar los MG? Pues sí, demasiadas cosas ( diseño, logos, solapas, tapa blanda,...)

Hace 11 años me encontré en librerías de Francia unas ediciones preciosas de cosas como el Punisher de Ennis en tapa dura, y aquí en España eso era impensable, a mí me encantaba ver los previews y soñaba con lo que me compraría si esos tomos estuvieran publicados en España. AHORA ha llegado ese momento, y por fin estamos en una edad de oro en este país, que aunque con retraso frente a otros países, podemos ya deleitarnos con unas ediciones en condiciones. ( Astro City, Superman, Clásicos Marvel, Europeo, Manga) Tenemos ediciones perfectas e inmejorables. Brindemos por ello  :birra:

Las Birras de Artemis, solo un inciso: un tomo no es un cómic,en este caso se trata de más de 30 tebeos juntitos. ¿ cuánto te costarían esos 30 tebeos sueltos? Pues eso, lo que pasa que en lugar de estar 3 años comprándolos poco a poco, los puedes tener de golpe y en una edición magnífica.

¿ que antes podíamos comprar todo lo bueno en un mes y ahora no? Es que ahora nos compramos una cantidad ingente de tebeos sin darnos cuenta, en serio, haced una comparación con hace unos años   :o

 :birra:

Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #241 en: 15 Noviembre, 2012, 22:51:14 pm »
Prefiero no hacer esas cuentas.  :lol:

Yo desde luego cada vez hago menos series, pero cada vez leo más tebeos, y gasto más, pero también tengo menos tiempo para leerlos.

No se entiende.  :chalao:

¡Es la burbuja comiquera! :lol:

¿ que se pueden mejorar los MG? Pues sí, demasiadas cosas ( diseño, logos, solapas, tapa blanda,...)
Muy de acuerdo en esta afirmación.  :thumbup:

Pero a ver quién es el majo que deja pasar una edición de la Saga de la Contratierra, aunque fuera en papel de water, vamos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #242 en: 15 Noviembre, 2012, 22:58:08 pm »
Yo desde luego cada vez hago menos series, pero cada vez leo más tebeos, y gasto más, pero también tengo menos tiempo para leerlos.

lo del tiempo es horrible  :lloron:

se acumula el material pendiente de lectura que no veas  :alivio:

y con estos tochazos que sacan  :amor: :amor: :amor:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.760
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #243 en: 15 Noviembre, 2012, 23:01:48 pm »
Pero a ver quién es el majo que deja pasar una edición de la Saga de la Contratierra, aunque fuera en papel de water, vamos.

Ahí las dao amigo Adamvell :contrato:..¿De verdad que por  un formato(que por mucho que no les guste a algunas personas)de lo mas digno que se publique hoy en día, se puede dejar escapar obras como estas?.

Yo odio el papel MH, nunca me han gustado esos tomos a pesar de su precio, pero tengo claro que si mañana me dicen que se va a publicar, por poner un ejemplo , la saga de la encrucijada de Hulk, aquí hay un comprador seguro. ¿o que voy a esperar otros 30 años que se publique en un formato que me agrade?. ::)

Por otro lado , no entiendo a aquellas personas , que por que no les guste un formato, lejos de comprarlo, no tienen otra cosa que hacer que defenestrarlos hasta mas no poder, pensando que haciendo esto, la editorial dejara de publicarlos, pues siento deciros que el formato MG  "tapa blanda", con solapas y gafas de sol de regalo, esta demostrando dia a dia que es un formato que va vendiendo y calando dentro del lector clasicote medio de este pais...aquí tenéis uno :P


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #244 en: 15 Noviembre, 2012, 23:09:07 pm »
David, eran ejemplos de cosas que directamente salen a un precio poco asequible, aunque su publicación sea semestral o anual, no está al alcance de todo el mundo soltar 25€, ni son precios para crear cantera.
Que es a lo que se refiere Artemis y yo estoy de acuerdo con, él, aunque también estoy deacuerdo con que hay cosas cuyo recorrido editorial ahora pide formato lujo y tapa dura, ya que los asequibles ya salieron, no solo una vez, sino en varias.
Sin embargo aquel que quiera acercarse a los Vengadores de Stern, tendrá que rascarse el bolsillo, porque la anterior edición es bastante complicada, por no decir imposible de conseguir.
Y otro ejemplo podría ser Warlock.


Yo espero a ediciones que se ajusten a mis estándares de calidad y desde luego mi etapa de grapitas ya hace dos décadas que la dejé atrás.

Pues hace una década las Bibliotecas Marvel sí que se ajustaban a tus estándares de calidad (hasta el punto de elogiarlas en los correos como el formato definitivo para publicar clásicos y tal).

El gran problema de Xavier, no es que cambie de opinión, ya que no solo es lícito, sino que es algo natural en el ser humano.El problema es que al opinar con tanta vehemencia y afirmar con tanta seguridad, con el tiempo se tira piedras contra su propio tejado.Algunas de ellas han quedado impresas en muchas de las BM.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

froili

  • Visitante
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #245 en: 15 Noviembre, 2012, 23:19:11 pm »
Hay una cosa que no me deja de dar vueltas en la cabeza. Si el manolito había sido un éxito, principalmente era por dos razones:

-Su precio(más o menos asequible)
-Su distribución a quioscos que lo hacía mucho más accesible a otras personas.

Y de repente, se transforma el manolito en manolón y sus dos premisas fundamentales desaparecen.

¿Por qué cambiar lo que funciona? ¿Por qué no sacar el Spidey de Stern en tomitos como el de Strac y que más gente puede compralos?

Ojo, que a mí personalmente me encantan los megatochos. Pero volvermos a recluirnos a nosostros. Cantera, que diría Mou, cantera.

El manolito se ha convertido en un OG con más páginas y peor papel. Son dos formatos muy similares. Tochos de tomo y lomo.

Demos la bienvenida al OmniLolo.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.760
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #246 en: 15 Noviembre, 2012, 23:21:32 pm »
Y o es que siempre he pensado que la editorial nunca se ha visto cómoda con el quiosco, y mucho menos con precios asequibles ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #247 en: 16 Noviembre, 2012, 00:06:03 am »

Por otro lado , no entiendo a aquellas personas , que por que no les guste un formato, lejos de comprarlo, no tienen otra cosa que hacer que defenestrarlos hasta mas no poder, pensando que haciendo esto, la editorial dejara de publicarlos

???  Hombre, es muy lícito que cada cual critique algo que no le gusta. A mí no me gusta, pero efectivamente paso por el aro por la calidad de los cómics, y sabiendo que es muy difícil su reedición. Pero me jode, porque los OG y los MH son ideales, pero bueno...
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #248 en: 16 Noviembre, 2012, 00:10:10 am »
Hay una cosa que no me deja de dar vueltas en la cabeza. Si el manolito había sido un éxito, principalmente era por dos razones:

-Su precio(más o menos asequible)
-Su distribución a quioscos que lo hacía mucho más accesible a otras personas.

Y de repente, se transforma el manolito en manolón y sus dos premisas fundamentales desaparecen.

¿Por qué cambiar lo que funciona? ¿Por qué no sacar el Spidey de Stern en tomitos como el de Strac y que más gente puede compralos?

a) Porque a lo mejor ya había dejado de ser un funcionar, o al menos en la forma en la que funcionaba.

b) Porque la limitación de páginas estaba comenzando a lastrar demasiado los contenidos posibles.

c) Porque resulta muuuuucho más interesante colocar el Spiderman de Stern en todas las Fnacs y Casas del Libro de España que en todos los kioscos de España.

d) Porque trabajar con kioscos es un coñazo del que las editoriales prefieren prescindir.

e) Todas las anteriores.

Me quedo con la última.

ni son precios para crear cantera.

Cantera, que diría Mou, cantera.

Pero si ahora hasta un niño de cinco años se sabe bajar tebeos de Internet y los únicos pringados que compramos tebeos somos los que los comprábamos en los tiempos de Forum.

 :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #249 en: 16 Noviembre, 2012, 00:53:49 am »

Pero si ahora hasta un niño de cinco años se sabe bajar tebeos de Internet

Tráiganme un niño de cinco años!!



Bueno, en el original era de cuatro...  :smilegrin:

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #250 en: 16 Noviembre, 2012, 01:13:15 am »
Yo no creo que el Manolito se haya convertido en un formato similar al Omnigold como ya he leído en varias ocasiones. Cuando se anunció el tomo de La canción del Verdugo muchos veíais una nueva línea para material exclusivamente noventero, ahora que se ha anunciado el segundo tomo la mayoría solo fantasea con tomos Omnibus... y ni lo uno ni lo otro. Lo bueno de esta transformación es que creo que seguiremos teniendo mucha variedad, pero ahora de personajes y de volumen. Veo difícil que se publique material anterior a los 80 porque parece destinado a OG y MG según su calidad y perspectivas de ventas pero estoy convencido de que Manolón nos seguirá dando grandes alegrías y no faltará un buen tomo acompañando a cada película

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #251 en: 16 Noviembre, 2012, 01:14:19 am »
Hay una cosa que no me deja de dar vueltas en la cabeza. Si el manolito había sido un éxito, principalmente era por dos razones:

-Su precio(más o menos asequible)
-Su distribución a quioscos que lo hacía mucho más accesible a otras personas.

Y de repente, se transforma el manolito en manolón y sus dos premisas fundamentales desaparecen.

¿Por qué cambiar lo que funciona? ¿Por qué no sacar el Spidey de Stern en tomitos como el de Strac y que más gente puede compralos?

Ojo, que a mí personalmente me encantan los megatochos. Pero volvermos a recluirnos a nosostros. Cantera, que diría Mou, cantera.

El manolito se ha convertido en un OG con más páginas y peor papel. Son dos formatos muy similares. Tochos de tomo y lomo.

Demos la bienvenida al OmniLolo.

Supongo que los motivos se pueden reducir básicamente en dos:

- Ya hay ahora mismo un coleccionable funcionando: el coleccioanble Ultimate.
- Es muy difícil encontrar contenidos de calidad y autoconclusivos en tomos de apróximadamente 200 páginas.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #252 en: 16 Noviembre, 2012, 09:20:07 am »

Por otro lado , no entiendo a aquellas personas , que por que no les guste un formato, lejos de comprarlo, no tienen otra cosa que hacer que defenestrarlos hasta mas no poder, pensando que haciendo esto, la editorial dejara de publicarlos

???  Hombre, es muy lícito que cada cual critique algo que no le gusta. A mí no me gusta, pero efectivamente paso por el aro por la calidad de los cómics, y sabiendo que es muy difícil su reedición. Pero me jode, porque los OG y los MH son ideales, pero bueno...

Ahí la has dado Elric. Es que no se trata de no me gusta tal formato, sino mas bien de no me gusta tal política editorial (algo totalmente subjetivo). De todas formas es algo que me hace mucha gracia, porque ojo como empiecen las críticas, que ya salen los "deja de molestar", "si no te gusta no lo compres pero callate" y todo esto que es debido única y exclusivamente al hecho de que no gusta oir ciertas cosas, pero es lo que nunca me cansaré de decir: Si alguien puede decir algo positivo, alguien tambien lo puede hacer de forma negativa (siempre y cuando no te salgas de las normas de respeto, que es sentido común vamos). Yo en estos hilos sin ir mas lejos leo todos los dias cosas que no me gustan mucho pero no por ello voy diciendo que fulanito o tal me molesta con sus opiniones, sino que me limito a plasmar mis impresiones. En fin, lo de siempre.

Yo tengo clara una cosa: Si no me gusta no lo compro, eso está claro, pero eso sí, no por ello voy a dejar de quejarme o cuestionar ciertos aspectos. Si me sudara la editorial y demás no diría ni mú, pero como lector y consumidor de comics digo yo que uno está en pleno derecho de decir de forma clara y respetuosa si algo no le gusta, o no?

Pero a ver quién es el majo que deja pasar una edición de la Saga de la Contratierra, aunque fuera en papel de water, vamos.

Yo y otros tantos, y con esos precios sabes que? fomentemos mas aun la pirateria :)

Porque evidentemente, 30 pelotos por un comic, por mas que tenga 300 y pico paginas es algo solo apto para... exacto, los cuatro gatos de siempre.

Si no hay mas que ver esos estands de las grandes superficies que decís, como se llevan los tomacos en carretillas. Dicen que para atraer el lector casual... Claro, claro. Yo pongo como ejemplos dos amigos mios que se compraron el tocho de la Patrulla X, casualmente antiguos lectores que ya sabían lo que había dentro. Esas mismas personas, si les digo de gastarse lo mismo en un comic que no conocen, como por ejemplo el Watchmen (herejeeees!!!), su respuesta es jaja, vete a la mierda tio, y si no me gusta me lo como con patatas no? Os prometo que es así.

Yo lo que veo es que, y con todos mis respetos a Panini, lo que se busca es asegurar lo que ya hay. Tiradas bajas en formatos caros y buenos, siendo muy atrayente para el lector coleccionista (y solvente claro), lo cual ojo, me parece muy bien. La formula parece que funciona y además la editorial está en su pleno derecho. Otra cosa es que haya gente que vea aquello insuficiente o que no sea para el, entre los cuales, yo me incluyo.

Es que todo esto siempre me recordará a cuando me metí en una papelería en Florencia hace meses:

P.D: Por cierto, pasando por una papeleria, no pude evitar fijarme en unos recopilatorios de Panini llamado Marvel Sagas, concretamente del Spiderman de Stern, que eran seis grapas, papel del normal, tapa blanda, color, tamaño comic, y al precio de seis pelotos. Compro! me dije, pero entonces me acordé de que la lengua de Dante no es lo mio.

Igual que en España... Ah no, que aqui es mejor hacerlo todo a tapa dura y "de lujo" :lol: :lol:

Una papeleria eeeehh? Nada de una "gran superficie"

Y dejo clara otra cosa: Yo no pido que TODO se publique en formato popular, y menos aun de material que ya ha salido en dicho formato. Lo que me gustaría es que saliese más material de esta forma. De ahí que pusiera antes los ejemplos de los Vengadores de Stern, cuya publicacion en MG es directamente un atraco, los Nuevos Mutantes o el Thor de Simonson (de los BoMEs mejor no hablemos). Nada más :thumbup:

Y por ultimo agradecer a Elric, Adamvell, Froili y Oskarosa, quienes me han entendido al momento. Tambien pedir disculpas si estoy pareciendo muy pesado con el tema, sobre todo para aquellos que realmente están disfrutando de estos formatos, gente como Xavier, David o Jtull, que a fin de cuentas de lo que realmente se trata es de disfrutar los comics, aunque estos vengan en papel de ojete o en láminas bañadas en oro :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #253 en: 16 Noviembre, 2012, 09:55:12 am »
Saludos, Artemis. Hay mucha gente con la actual crisis que tal vez le duela pagar 30€ o más por un tomo. Eso lo comprendo, pero si cuentas cuántas grapas contiene ese tomo  verás que OG y MH no son caros (los MG ya es otro cantar) y la continente no puede compararse entre grapas y tomos. Yo veo lógicas las grapas en series actuales, pero con material clásico lo normal son los tomos; incluso con colecciones actuales, prefiero esperar a que se recopilen en MD. Hace muchos años que no compro grapas. Los tomos cartoné son para mí el formato definitivo que permite una mejor presentación y conservación del producto.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #254 en: 16 Noviembre, 2012, 10:43:02 am »
Yo soy de la opinión de que lo importante es ver editados todos esos materiales, por encima de la forma en que son editados y el precio.
Si se editan en MG, OG o MH en principio me da igual mientras se editen y estén ahí para cuando quiera comprarlos.

Dicho esto, pienso que, además del precio, los MG tienen una importante desventaja respecto a los otros dos formatos, que no llevan tapa rígida.
No sé, pero estoy seguro que el formato tipo libro atrae más al lector y ofrece mayores posibilidades de diseño al ser tomos más gordos. Por eso no me extrañaría que el formato MG fuera perdiendo fuerza poco a poco en favor del MH que pese a que su papel es de menor calidad yo creo que cumple sobradamente con las exigencias mínimas y además acaba saliendo bastante más barato.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines