Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Disney compra la productora Lucasfilm por $ 4.000 millones  (Leído 7058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oscar_daniel

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
    • Ver Perfil
Re:Disney compra la productora Lucasfilm por $ 4.000 millones
« Respuesta #30 en: 06 Noviembre, 2012, 09:02:15 am »
Hola! Saludos a todos!

Aunque hace tiempo me registré en el foro, participo poco y sólo en los temas relacionados con producciones audiovisuales animadas de Marvel.

Lo que vengo a decir es que no veo razón para temer, para suponer que "Disney" acabará haciendo una porquería con la franquicia. Me explico.

Lo que nosotros llamados "Disney" en realidad se llama The Walt Disney Company. Ciertamente The Walt Disney Company inicio como un modesto estudio de animación que producía cortometrajes en blanco y negro y sin sonido. Pero poco a poco fueron naciendo otras empresas dentro de esta, se fue transformando en lo que es ahora, un conglomerado de empresas. Llagaron los largometrajes animados, los discos, los parques, empezó a distribuir sus propias películas, y empezó a producir documentales y otras películas no animadas, aunque aún de corte familiar. Para finales de los 80's, The Walt Disney Company había dejado de ser aquel estudio que sólo producía cine familiar. Ya producía películas de todo tipo. Las películas de los sellos Touchstone Pictures y Hollywood Pictures son producidas por The Walt Disney Company, por citar algún ejemplo. Y aún no compraban nada.

 Y como toda empresa gigantesca (como lo es ahora) también creció con las adquisiciones que fue haciendo a lo largo del tiempo. Posteriormente, a principios de los 90's compran Miramax Films y recientemente la vendieron. Pero las producciones más alabadas de Miramax Films fueron producidas mientras perteneció a The Walt Disney Company, es decir, fueron producidas por The Walt Disney Company. A mediados de la misma década adquieren ABC. También adquirieron ESPN. Pero quienes pueden ver las producciones de ambos canales pueden afirmar que sus producciones no se han infantilizado tras la compra.

Entonces, si The Walt Disney Company produce todo tipo de entretenimiento ¿porque tenemos la idea de que todo lo que hace es infantil/familiar? Porque como la empresa nació siendo un estudio que producía películas familiares, para cuando la empresa empezó a diversificar su oferta (a mediados de los 80's), la marca "Disney" estaba tan asociada al entretenimiento familiar que consideraron un error desvirtuar esa idea. Por eso crearon otras marcas propias como Touchstone Pictures y Hollywood Pictures bajo las cuales podrían presentar producciones menos infantiles sin "ensuciar" el nombre de Disney. Y por eso las nuevas producciones familiares se presentan bajo el nombre de "Disney" porque van acorde al entretenimiento familiar a la que la gente asocia la marca.

Recientemente compraron Pixar, Marvel y ahora Lucasfilm. Tras la compra, Pixar ha presentado sus películas más exitosas y sus más importantes nominaciones, Marvel presentó una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. ¿Qué pasará con Lucasfilm? No lo sabemos, pero yo no veo motivos para temer.

Además, como dije antes, The Walt Disney Company es un conglomerado de empresas, y no sólo se dedica al cine. The Walt Disney Company se divide en 5 divisiones (valga la redundancia): una dedicada al cine, teatro, video, música y espectáculos en vivo; otra dedicada a los parques, cruceros y demás atracciones; otra dedicada a la TV y al radio; otra dedicada a los video juegos y a internet; y una última dedicada a la mercancía y libros. Vaya, lo que quiero decir es que The Walt Disney Company está lejos de ser "la empresa que hace caricaturas de Mickey Mouse y de princesas que cantan". De hecho, Walt Disney Animation Studios (que forma parte de la primera división que menciono, y que es su estudio de animación principal) ha producido 53 películas animadas (los llamados "Clásicos") y sólo 7 son cuentos de hadas protagonizados por princesas.

En cuanto a la compra en sí, ahora que The Walt Disney Company adquirió Lucasfilm Ltd., The Walt Disney Company es dueño de todas las propiedades de Lucasfilm. Esto incluye todas las producciones de Star wars. Y cuando digo todas las propiedades, no me refiero exclusivamente a películas, incluyo series, mercancía, cómics, etc. Eso sí, los derechos de distribución de la saga cinematográfica los tiene Fox, pero todo es negociable, claro.

Tampoco hay que temer y pensar que de ahora en adelante veremos a Mickey Mouse en las películas de Star wars. Échenle un vistazo a la filmografía de Touchstone Pictures, Miramax Films (mientras perteneció a The Walt Disney Company), Hollywood Pictures, a las series de ABC, a los programas de ESPN, y verán que no sale Mickey o Bambi corriendo entre las escenas. Por otro lado, desde hace muuuuchos años, Star wars ha estado vinculada a The Walt Disney Company, pues en sus parques se encuentran las atracciones de Star wars, y cantidad infinita de mercancía.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Disney compra la productora Lucasfilm por $ 4.000 millones
« Respuesta #31 en: 06 Noviembre, 2012, 10:12:13 am »
Buenas oscar_Daniel :hola:,

En primer lugar, comentarte que es todo un placer tener en este foro a un forero tan bien informado sobre la compañía. (Editado).

Varios apuntes:

-Disney Animated Studios (o la denominación que sea) llevan unos 20 años sin presentar una buena película de animación. Concretamente desde que encadenaron "La Sirenita" (1989), "La bella y la bestia" (1991), "Aladdin" (1992) y "El rey león" (1994) (un vergonzoso plagio de una película japonesa anterior, pero no es el tema). Antes de esta tetralogía llevaban otros 20 años en el dique seco, concretamente desde "El libro de la selva" (1967), aunque a mí "Basil, el ratón superdetective" (1986) me parece una película más que aceptable.

Intentos recientes como "Descubriendo a los Robinsons" (2007) o "Tiana y el sapo" (2009) dan vergüenza ajena. No es que el resto de su producción animada tras 1994 sea para echarla directamente a los perros, pero sí creo que llevan más de diez años sin entregar una película decente, a la altura de su marca.

De sus películas que mezclan animación con actores reales mejor no hablamos, ya que exceptuando "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" (1988) que se atribuyen en su colección de "Clásicos Disney", pese a la participación de otras compañías, igual hace 50 años que no realizan una buena película. "Mary Poppins" de 1964, por ejemplo.

De las secuelas animadas de su éxitos prefiero no comentar nada ya que supongo que su público potencial son niños de dos a siete años.

Vamos, que la compra de Pixar debió de suponer todo un balón de oxígeno para poder incluir nuevos monigotes en sus parques temáticos, aparte de los clásicos, porque anda que iba alguien a hacerse una foto con un enano disfrazado de Robinson o se iba a comprar un peluche para el coche del Sapo. :P Un movimiento muy audaz, así pueden incluir el artísticamente decadente sello Disney junto al de la pujante Pixar, pero eso no maquilla los últimos fracasos de la Disney clásica (la denominación comercial que sea). Ya se sabe, cuando las ideas fallan, siempre queda el dinero.

-Disney compró a Pixar en 2006. Dices que "tras la compra, Pixar ha presentado sus películas más exitosas y sus más importantes nominaciones". Veamos las películas Pixar, por año:

1995 Toy Story
1998 Bichos
1999 Toy Story 2
2001 Monstruos
2003 Buscando a Nemo
2004 Los increíbles

2006 Cars
2007 Ratatouille
2008 Wall·E
2009 Up
2010 Toy Story 3
2011 Cars 2
2012 Brave

No veo la relación entre la compra de Disney y el éxito de Pixar. Por más que mire la lista sólo veo excelentes y notables películas. Alguna floja sí que hay. La de Cars. Hablo de calidad artística, por supuesto. Lo de las nominaciones me parece un mamoneo tal que prefiero no comentar nada y en cuanto al siempre vil metal, me declaro felizmente ignorante de tan mundanos asuntos. Ahora bien, habiendo visto todas las películas de la lista, excepto la última, no veo que la compra de Pixar por parte de Disney mejore en nada el resultado final. Tampoco constato un descenso de calidad.

Sobre el conglomerado de productoras que citas, propiedad de Disney, me parece complicado realizar afirmaciones, pues la inmensa mayoría de películas están participadas en su producción por compañías ajenas a las que tutela Disney.

saludos :hola:
« última modificación: 06 Noviembre, 2012, 15:03:32 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disney compra la productora Lucasfilm por $ 4.000 millones
« Respuesta #32 en: 06 Noviembre, 2012, 14:54:32 pm »
Sinceramente, no entiendo el ultimo mensaje de este foro. El forero oscar-daniel ha argumentado pefectamente el porque es directamente estupido afirmar rotundamente que la compra de Star Wars por parte de Disney es una catastrofe mayuscula solo pro el hecho de ser Disney, y ya se tiene que saltar con chorradas como 'que bien que tenemos un trabajador de Disney'. Pues oye Morgan, cuando hagas uno de tus posts de cine tan buenos que digan algo que no me gustan dire 'que bueno que tenemos a un trabajador del mundo del cine aqui'.
« última modificación: 06 Noviembre, 2012, 15:01:45 pm por Pretty Guardian Victor Shade »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Disney compra la productora Lucasfilm por $ 4.000 millones
« Respuesta #33 en: 06 Noviembre, 2012, 14:57:37 pm »
Tienes razón, me pasé de suspicaz al plasmar mis impresiones en la primera frase de mi mensaje sin pensar que podía molestar al forero oscar-daniel.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disney compra la productora Lucasfilm por $ 4.000 millones
« Respuesta #34 en: 06 Noviembre, 2012, 15:01:12 pm »
Tienes razón, me pasé de suspicaz al plasmar mis impresiones en la primera frase de mi mensaje sin pensar que podía molestar al forero oscar-daniel.
:thumbup: :thumbup:  :birra: :birra:

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disney compra la productora Lucasfilm por $ 4.000 millones
« Respuesta #35 en: 06 Noviembre, 2012, 19:53:29 pm »
después de Lucasfilm,Disney tiene puesto el punto de mira en Hasbro ( G.i.Joe,Transformers..) http://www.espaciomarvelita.com/noticias-usa/tras-marvel-y-lucasfilm-disney-podria-tener-a-hasbro-en-su-punto-de-mira-46746
« última modificación: 06 Noviembre, 2012, 20:05:00 pm por the new NOVA not "cool" »

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Disney compra la productora Lucasfilm por $ 4.000 millones
« Respuesta #36 en: 06 Noviembre, 2012, 20:13:17 pm »
a mi lo que me extraña es que esté soltando tanta pasta en medio de la mayor crisis económica mundial de la historia. O son unos grandes ahorradores o tienen muchos trapos sucios. Claro que hay mas empresas haciendo esto pero no se habla de ellas precisamente por esos trapos sucios.  :lol:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Disney compra la productora Lucasfilm por $ 4.000 millones
« Respuesta #37 en: 06 Noviembre, 2012, 20:16:53 pm »
¿ROM no pertenece a Hasbro? :babas:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Disney compra la productora Lucasfilm por $ 4.000 millones
« Respuesta #38 en: 06 Noviembre, 2012, 20:29:49 pm »
No pero que estafen a base de bien con sus precios no invalida mi frase. O ahorran muy bien y trapos sucios.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Disney compra la productora Lucasfilm por $ 4.000 millones
« Respuesta #39 en: 06 Noviembre, 2012, 23:05:34 pm »
Increíble post el de oscar_daniel  :adoracion: :adoracion: :birra:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Disney compra la productora Lucasfilm por $ 4.000 millones
« Respuesta #40 en: 07 Noviembre, 2012, 00:17:44 am »
Yo es que no veo discusión a lo que se dice, no creo que algo se vaya a infantilizar o no porque una compañía compre otra, no voy a meterme con the walt disney company ( :lol:) porque piense tal cosa y desde luego no voy a defender a the walt disney company como parece que haya que hacer si no piensas que vaya a ocurrir tal infantilización. A mi solo me huele muy mal que en una época con tal crisis económica haya gente que vaya soltando los millones de 4.000 en 4.000, me parece mal cuando lo hace un estado para "salvar" un banco y cuando lo hace una compañía para absorber a otra y me gusta aún menos que una noticia tan chorra de compañías que compran otras (algo que pasa a menudo en el mundo actual) tenga esta repercusión en internet. Cojones, ya que se la sopla la mala situación de la mayor parte de la población mundial al menos que disimulen un poco.  :lol:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Disney compra la productora Lucasfilm por $ 4.000 millones
« Respuesta #41 en: 07 Noviembre, 2012, 00:37:42 am »
Joder, mira que os gusta sacarle punta a todo  :leche: :lol:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Disney compra la productora Lucasfilm por $ 4.000 millones
« Respuesta #42 en: 07 Noviembre, 2012, 01:31:20 am »
Eso de que Disney volverá infantil a Star Wars es lo mismo que se dijo hace tres años cuando compró Marvel...y yo no he visto esa "infantilacización" en Marvel.  Lo mismo que en Pixar.  Hay la idea de que al comprarlos, Disney los absorve y asimila. Pero no es asi.  la historia reciente nos esta demostrando que no lo hace.  Siguen operando con autonomia. 

Por otra parte, esos 4.000 millones de dolares que se han gastado y que es tan feo en una época de crisis...buena parte de ellos serán utilizados precisamente en programas de educación.  ¿Como?  Pues porque el único accionista de Lucasfilm, que resulta era George Lucas y por tanto el que ha recibido toda es pasta, ya ha dicho que los invertirá en eso.  Como lleva ya haciendo muchos años.   :contrato:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Disney compra la productora Lucasfilm por $ 4.000 millones
« Respuesta #43 en: 07 Noviembre, 2012, 01:58:36 am »
a ver si es verdad. :thumbup: Porque algo similar hace Bill Gates invirtiendo según el en medicinas para el tercer mundo pero en lo que realmente invierte es en investigación para las grandes farmaceuticas que usan precisamente al tercer mundo como campo de pruebas para las cosas mas atroces (riete tu de los nazis y sus campos de concentración).

Desconectado oscar_daniel

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
    • Ver Perfil
Re:Disney compra la productora Lucasfilm por $ 4.000 millones
« Respuesta #44 en: 07 Noviembre, 2012, 02:42:05 am »
jajajaja. Sí, se lee raro leer tantas veces The Walt Disney Company, pero fue a propósito. Porque "Disney" puede referirse a cualquier cosa dentro de la compañía. The Walt Disney Company (otra vez completo) engloba a toda la empresa.

A cuanto a los apuntes de "Morgan: Challenger of the Unknown":

- Lo de la calidad de las películas es subjetiva. Eso no está a discusión. Por eso nunca mencioné que sus películas fueran malas o buenas. Hablé de reconocimiento (en premios o taquilla).

- Quién engañó a Roger Rabbit es una co-producción de dos empresas: The Walt Disney Company (por medio de Walt Disney Animation Studios) y Amblin. No hay más. Toda la animación de la película corrió a cargo de Walt Disney Animation Studios, inclusive los personajes animados que originalmente son propiedad de otras empresas fueron animados por Walt Disney Animation Studios. No hay más colaboración externa que la que se necesitó para que esas otras empresas permitieran el uso de sus personajes.

- Cars. Una aventura sobre ruedas y Ratatouille ya estaban en producción cuando The Walt Disney Company compró Pixar Animation Studios. Las tres películas siguientes fueron un éxito en cuanto a la crítica. La última de esas tres es una de las películas más exitosas de todos los tiempos. Pero repito, no hablo de calidad que es algo muy subjetivo, hablo de éxito en taquilla y premios.

Sobre tu último punto, no entiendo bien lo que quieres decir. Dentro de The Walt Disney Company hay muchas empresas, y unas son tan Disney como la otras. No por llevar la palabra "Disney" en el nombre, The Walt Disney Company tiene más ingenrecia sobre ella que sobre una empresa del mismo grupo que no lleve la palabra "Disney" en el nombre. Es como el cuerpo humano, nada trabaja de forma independiente, y es tan parte del cuerpo una mano que un pie o que un ojo, es tan "Disney" Walt Disney Animation Studios, Marvel, Pixar, ABC o ESPN.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines