Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios  (Leído 254110 veces)

Desconectado Ben Grimm

• Eterno
  • *
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #1095 en: 24 Noviembre, 2012, 20:32:18 pm »
De hoy me quedo con la primera y tercera novedad. La verdad es que la linea MGN me parece bastante cara, pero aun así me haré con este tomito.
« última modificación: 24 Noviembre, 2012, 20:39:16 pm por Ben Grimm »

UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: Noticias, nuevas lineas y ataques al corazón varios
« Respuesta #1096 en: 24 Noviembre, 2012, 20:38:32 pm »
Creo que ésta podría ser una comparación más apropiada (salvando los contenidos, lógicamente):

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmdiosamaf.html

64 páginas en formato Novela Gráfica, del año 2003, por 8,95 leuros.

Si se trata de observar la subida de precio, es la comparación más adecuada.

Si se trata de lo cara que es la línea, sólo hay que mirar lo publicado: al mismo precio tenemos Silver Sufer: Parábola, que tenía 80 páginas, Doctor Extraño: Dentro de Shamballa, de 72 páginas, y Daredevil: Amor y Guerra, de 72 páginas también.

Los únicos tebeos de la línea MGN que han salido más baratos (95 céntimos, concretamente), son Lobezno: Saudade, de 48 páginas, y los 4F: El viaje de Simbad, de 56 páginas. Y ya tienen unos añitos ambos.

Y todo lo demás publicado en esa línea es más caro.

Vamos, que casi se puede afirmar que, salvo alguna posible excepción por llevar menos páginas, MGN a menos de 9,95 va a ser difícil que veamos. Que la línea es cara, por supuesto, pero eso no es algo nuevo.

Y, como apunta Adamvell, es de suponer que en este tipo de tomos, cuantas más páginas lleve mejor relación páginas/precio tendrá. Algo que gente como Ignacio lleva mucho tiempo defendiendo en este foro, por otra parte.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1097 en: 24 Noviembre, 2012, 20:50:05 pm »
Me da que la tapa dura encarece bastante más, proporcionalmente hablando, un cómic de menos páginas que uno de más. Es lógico pensar que a más páginas, más se reparte el coste.

Sí, es caro de huevos.

Depende de con qué lo compares... Un álbum de Tontín tiene 56 páginas y vale 3 o 4 euros más.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil

froili

• Visitante
« Respuesta #1099 en: 24 Noviembre, 2012, 20:55:50 pm »
Y, como apunta Adamvell, es de suponer que en este tipo de tomos, cuantas más páginas lleve mejor relación páginas/precio tendrá. Algo que gente como Ignacio lleva mucho tiempo defendiendo en este foro, por otra parte.

Eso depende. A mí cuando me meten extras me encarecen el precio de huevos por mucho que digan que la relación calidad precio es mejor.

Es decir, te meten 20 páginas con extras y entrevistas y no te suben tanto el precio como si fueran páginas de cómic las que incluyen. Y uno tiene que oir  que está mejor el precio porque sale más barato.

Pues no señores, incluyan sólo el cómic que es lo único que quiero pagar y no me encarezcan el producto.

No sé si me he explicado. :)

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1100 en: 24 Noviembre, 2012, 21:56:12 pm »
Por lo que veo, aquí nadie compra europeo, verdad ??  :lol:   Esos sí que son caros, mamma mía !!  Un formato de lujo como estas MGN  a mí me parece que tienen un precio aceptable. Lo digo comparándolo con los formatos y precios actuales de esta edad de oro comiquera que vivimos en nuestro país.

:contrato:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1101 en: 24 Noviembre, 2012, 21:57:40 pm »
Por lo que veo, aquí nadie compra europeo, verdad ??  :lol:   Esos sí que son caros, mamma mía !!  Un formato de lujo como estas MGN  a mí me parece que tienen un precio aceptable. Lo digo comparándolo con los formatos y precios actuales de esta edad de oro comiquera que vivimos en nuestro país.

Yo compro, pero entiendo que es otro rollo. Son trabajos más cuidados y que salen de pascuas en ramos y que implican un mayor coste.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1102 en: 24 Noviembre, 2012, 22:00:11 pm »
De hecho, en el material europeo la tendencia de las reediciones hace ya años que giró hacia los integrales, lo que ayuda a que el precio por álbum sea mucho más razonable.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1103 en: 24 Noviembre, 2012, 22:08:05 pm »

Yo compro, pero entiendo que es otro rollo. Son trabajos más cuidados y que salen de pascuas en ramos y que implican un mayor coste.

Yo también :D. Además mira de la siguiente forma, puedes conseguir los números más fácilmente  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo negativo que tienes que esperar a veces años para que te saquen la continuación :(

Comcis de mucha calidad. :D

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1104 en: 24 Noviembre, 2012, 22:11:01 pm »

Yo también compro europeo, y cada vez más. Culpa (sobre todo) de las recomendaciones de este foro.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: 24 Noviembre, 2012, 22:14:26 pm »

Yo también :D. Además mira de la siguiente forma, puedes conseguir los números más fácilmente  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo negativo que tienes que esperar a veces años para que te saquen la continuación :(

Comcis de mucha calidad. :D

Pero el problema a veces es la fidelización del lector. Saber que hay que esperar un año a ver como sigue una historia de 48 páginas no invita a embarcarse en una colección.

Otra cosa es lo que dice ignacio, cada vez abundan más los integrales que pueden ser una buena salida para montón de series.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1106 en: 24 Noviembre, 2012, 22:28:20 pm »
Comanche, Gil Pupila, Jerry Spring, Valerian, Adele Blanc-Sec, El Gavilán... De todas esas reediciones la única que me hubiera comprado en álbumes independientes es Valerian. Las demás las he comprado sólo por ser integrales.

La compra de álbumes individuales la reservo para material que me interese mucho-muchísimo, como "La gran colección de Astérix", reediciones de Carlos Giménez, Horacio Altuna, etc...

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1107 en: 24 Noviembre, 2012, 22:37:53 pm »
Creo que ésta podría ser una comparación más apropiada (salvando los contenidos, lógicamente):

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmdiosamaf.html

64 páginas en formato Novela Gráfica, del año 2003, por 8,95 leuros.

Obviamente, Emperador Muerte se viene a casa. Ya tengo ganas de jubilar mi grapa.
En cuanto a páginas y precio la comparación es muy adecuada, pero yo que me miro los contenido, 8,95 € de 2003 por esa Novela Gráfica no me parece cara, ni aunque costara tres euros más.

En cambio 9,95 de ahora por Emperador Muerte me parece caro, no sé si me explico.

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1108 en: 25 Noviembre, 2012, 00:01:14 am »
La línea en general es cara, pero voy a aportar un dato muy curioso que quizá de que pensar, además de que en los tiempos que corren puede que sea hasta un precio justo y todo.
Planeta publica un coleccionable del Príncipe Valiente, cada tomo tiene unas 62 páginas, aunque solo 52 forman parte del comic. El tomo tiene tapa dura y formato europeo, su precio es de 7´99, o sea 8 €.
Tened en cuenta que hablamos de Planeta, de un tebeo americano y de un coleccionable, lo que implica un precio rebajado y tirada muy superior.
La diferencia no llega a 2€ con la MGN anunciada.
Ahora juzguen ustedes mismos.  :hola:
« última modificación: 25 Noviembre, 2012, 00:05:56 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1109 en: 25 Noviembre, 2012, 00:03:57 am »
El tamaño de página del coleccionable del Príncipe Valiente es una variable que conviene no perder de vista en esa comparación.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines