Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original  (Leído 59068 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #135 en: 25 Octubre, 2012, 13:28:58 pm »
Yo seguiré pensando por siempre jamás que eso es una pifia de las buenas  :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #136 en: 25 Octubre, 2012, 13:29:38 pm »
Ojo, que el villano que debuta en ese número de Strange Tales no es otro que el mítico Capitán Barracuda.
"¿Mítico?", direis. Pues sí, ¿o acaso conoceis a otro personaje en todo el multiverso conocido, capaz de ver a través de su propio parche?



:adoracion:

OK! Metido el Capitán Barracuda y su primera aparición como "Acontecimiento relevante" del Strang Tales #120. Confieso mi total desconocimiento de este personaje hasta que leí este cómic.

Actualizados también el post principal con enlaces a las nuevas reseñas e introducidos los enlaces de las reseñas anteriores del Avengers #3 y X-Men#4.

Para el próximo día, nueva doble entrega con los Fantastic Four #28 y X-Men #6 (con el que acabamos con el primer tomito de la Biblioteca Marvel).

Saludetes patrullosos!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #137 en: 25 Octubre, 2012, 16:04:54 pm »
Ojo, que el villano que debuta en ese número de Strange Tales no es otro que el mítico Capitán Barracuda.
"¿Mítico?", direis. Pues sí, ¿o acaso conoceis a otro personaje en todo el multiverso conocido, capaz de ver a través de su propio parche?



:adoracion:



¿Alguien sabe  como coño puede molar Hipe tanto?

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me pido su cerebro cuando la casque.  :eureka:

(Seguro que nunca te han hecho un cumplido como ese  :lol:)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #138 en: 25 Octubre, 2012, 16:27:10 pm »
Desde luego, es lo más bonito que me han dicho nunca en el foro :oops: :oops: :oops: :oops:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #139 en: 25 Octubre, 2012, 16:29:39 pm »
Ten cuidado con estas cosas, que se empieza por tu cerebro cuando mueras y después lo quieren en vida.  :fantasma:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #140 en: 26 Octubre, 2012, 15:58:30 pm »
Me parece una idea fantástica este tipo de hilos, vdevictor. Sobre todo pensando en aquellos que se acercan por primera vez al universo Marvel, o bien en aquellos otros que vuelven al redil tras ese periodo oscuro en que por diversos motivos dejaron algo que les gustaba, y que ahora buscan algún tipo de información, opiniones, o simplemente pasarse un buen rato leyendo sobre algo que les gusta.

Ya que la Patrulla X siempre ha sido un tebeo pionero en muchas cosas, la verdad es que sería la leche que también lo fuese en este caso y surgiesen otros hilos similares con más personajes y grupos del Universo Marvel, si bien me temo que el inconveniente principal va a ser encontrar a tíos dispuestos y adecuados para la tarea que además le echen al asunto los mismos cojones que le estás echando tú. De hecho, si consigues llevar adelante tu idea hasta el final (o sea casi mil comentarios en nosecuánto tiempo), lo que creo que hay que ponerte es una estatua en medio del Foro, o como mínimo dedicarte un día señalado en el santoral.
Vamos, que toda la suerte del mundo y mis mejores deseos para tu iniciativa.

Y por aportar algo, cuatro frikichorradas que se me vienen a la cabeza.

· Destacar la periodicidad bimestral inicial de la serie. A diferencia de otras de su misma época, ésta tardó bastante en ser mensual, más o menos hacia el decimocuarto o decimoquinto número, justo con el inicio de la saga de los Centinelas a finales de 1965.

· En relación al XM #1 y la localización en el Condado de Westchester de la ubicación del Instituto Xavier, me parece curioso destacar que Westchester es una de las zonas más elitistas de Nueva York y con mayor renta per cápita de sus residentes, sobre todo el área norte. De hecho, los colegios privados de la zona son para gente más bien adinerada, tipo Xavier y Worthington. Es decir que se trataba de mutantes, pero de mutantes con pasta.

· Abundando en el tema, si no recuerdo mal, es precisamente en el XM #2 donde se le bautiza por primera vez con su denominación como Xavier´s School for Gifted Youngsters, nombre que prácticamente ha sobrevivido hasta nuestros días tras el cambio de denominación que ahora Logan le ha dado a la escuela en recuerdo a Jean Grey.

· Dato importante del XM #3: Summers era “Slim” hasta que aquí por fin se le bautizó por Scott.

· Por todo lo que habéis comentado, los XM # 4 y 5 son para mí la primera gran saga de Lee y Kirby en la Patrulla X hasta la posterior trilogía en que debutaron los Centinelas. De hecho, es la primera historia de la Patrulla X en resolverse en dos partes.

cerebro detecta a un nuevo mutante y su posterior búsqueda o enfrentamiento.

Aunque no se le bautizase hasta cuatro años después, lo que Xavier utilizaba en estos primeros números era Cyberno, el prototipo de lo que posteriormente sería Cerebro.

(El orden no es definitivo pero sí bastante aproximado).

The Incredible Hulk 150
Amazing Spider-man 92
Amazing Adventures 11
Amazing Adventures 12
Amazing Adventures 13
Amazing Adventures 14
Amazing Adventures 15
Amazing Adventures 16
Marvel Team-Up 4
The Incredible Hulk 161
The Avengers 110
The Avengers 111
Estos dos números de Los Vengadores son la historia con Magneto.
The Incredible Hulk 172
Captain America 172
Captain America 173
Captain America 174
Captain America 175
Estos cuatro números del Capi pertenecen a la Saga del Imperio Secreto.
Marvel Team-Up 23
The Incredible Hulk 180
The Incredible Hulk 181 Primera aparición de Lobezno.
Defenders 15
Defenders 16 Estos dos números de Los Defensores son la historia de Magneto y el Mutante Alfa.
Giant-Size Fantastic Four 4 Primera aparición de Madrox.
Marvel Team-Up 38 Ubicado tras el inicio de La Nueva Patrulla-X.
The Rampaging Hulk 2 Ubicado fuera de la continuidad, creo  :sospecha:.

En negrita, los cómics incluidos en la BM de Forum.

En cursiva, los cómics que considero que también deberían haberse incluido en la BM de Forum si se pretendía publicar todas las historias más relevantes de esa oscura época del grupo.

A ver, ya por hacer la gracia completa, creo que después del Amazing Spiderman # 92 y antes que los Amazing Adventures, se podría situar el Avengers # 88, donde aparecían Xavier y Reed Richards intentando buscar una solución al problema de Hulk tras lo sucedido en el XM #66.

Y luego, entre la historia de los Avengers # 110 y 111 y la posterior aparición de Xavier, Cíclope y Jean Grey en Hulk # 172, yo intercalaría también el Shanna the She-Devil #5 y el Adventure into Fear #20, que estaban tangencialmente encuadrados en la trama de los mutantes desaparecidos que iba corriendo de serie en serie al haberse quedado los X-Men sin la suya.

El de Shanna era de Gerber y Andru y en él aparecían Xavier y el Agente Duncan. Xavier notificaba a Duncan el problema de los mutantes desaparecidos que había comenzado con la desaparición del Angel al final del Avengers # 111, y luego ambos adviertían a Shanna sobre la presencia en la zona del Mandril y de Nekra, que por cierto, también eran mutantes. De ahí, la presencia de Xavier y Duncan en el tebeo. Por cierto, si no me falla la memoria, ésta fue la última aparición de Duncan.

El Adventure into Fear #20 era una historia dedicada a Michael Morbius, donde en dos páginas de flashback se contaba como se había fugado Morbius del Instituto Xavier tras lo sucedido en el MTU #4. Lo relevante de ese flashback era la aparición de Xavier y Cíclope. Summers quiere perseguir a Morbius, pero Xavier le disuadía de hacerlo por ser más preocupante el problema de los mutantes desaparecidos que tenían entre manos. No recuerdo si este número era también de Gerber o si era de Friedrich, pero sí que estaba dibujado por Gulacy.
Por cierto, que el de Shanna creo recordar que apareció de complemento en el Vol. 2 de Daredevil (en aquel entonces Dan Defensor), pero este otro de Morbius sí estoy seguro de que aquí se quedó inédito.


:spammer:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #141 en: 26 Octubre, 2012, 16:08:55 pm »
· En relación al XM #1 y la localización en el Condado de Westchester de la ubicación del Instituto Xavier, me parece curioso destacar que Westchester es una de las zonas más elitistas de Nueva York y con mayor renta per cápita de sus residentes, sobre todo el área norte. De hecho, los colegios privados de la zona son para gente más bien adinerada, tipo Xavier y Worthington. Es decir que se trataba de mutantes, pero de mutantes con pasta.

Si que es verdad que la escuela de Xavier destilaba un tufo elitista que tiraba de espaldas, aunque hay que concretar que solo Xavier y Warren eran los único muchimillonarios, que el resto... un huerfano y los demás clase media acomodada si acaso.

Pero sí, tanta integración y tanta mandanga para luego ser unos aislados y si se descubre el pastel, borrado colectivo cerebral  :lol:

Claro, tambien es verdad que en esta etapa, el rollo de la integracion mutante ni se vislumbra. Son mas cosas de Claremont...

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #142 en: 26 Octubre, 2012, 16:38:31 pm »
El Adventure into Fear #20 era una historia dedicada a Michael Morbius, donde en dos páginas de flashback se contaba como se había fugado Morbius del Instituto Xavier tras lo sucedido en el MTU #4. Lo relevante de ese flashback era la aparición de Xavier y Cíclope. Summers quiere perseguir a Morbius, pero Xavier le disuadía de hacerlo por ser más preocupante el problema de los mutantes desaparecidos que tenían entre manos. No recuerdo si este número era también de Gerber o si era de Friedrich, pero sí que estaba dibujado por Gulacy.
   Friedrich: http://www.universomarvel.com/fichas/usa/aif120.html ;)

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #143 en: 26 Octubre, 2012, 17:57:50 pm »
Comentaré lo últimos mensajes anteriores a la reseña del núm. 4  :). Siento el retraso  :oops:.

yo en los primeros números (y esto ya lo noté desde la primera lectura que hice de esta etapa, que la hice años y años después de conocer al grupo en la época claremontiana) no veo que Stan Lee hable o trate la marginación de los mutantes. Parece que en el cómic solo es Xavier el que se preocupa por el surgir de los mutantes y el exponencial peligro que puede suponer usar esos poderes para el mal (como pretenderá Magneto) y no para el bien (como pretende él), pero el resto de personas tratan a la Patrulla como superhéroes normales y corrientes y a los mutantes diabólicos como villanos, sin parecer importar la condición de mutantes "per se".

También habla ligeramente de racismo y miedo, sobre todo con la creación de los Centinelas, pero sin duda son elementos que aunque estaban ahí no se explotaron demasiado en aquella época, en vista de lo que hizo luego Claremont (y otros) con estos elementos.

Y, aquí, como diría el Arquitecto de Matrix, reside el momento de la verdad, en el que se manifiesta ese fundamental defecto de base y se revela la anomalía al mismo tiempo como principio y como fin  :angel:.

Stan Lee y Jack Kirby no supieron/pudieron/consiguieron utilizar esas bases sobre las que la colección parecía asentarse (el racismo y la escuela) para construir las historias del grupo y hacer que la serie avanzase. Al menos, hasta los niveles que alcanzaron las tres grandes obras de ese dúo creativo: Los Cuatro Fantásticos, Thor y el Capitán América. Desconozco los porqués, las causas profundas del fracaso pero, en último término, acabaron abandonando la serie, primero Kirby y, después, Lee. Pero prefiero no profundizar más en este aspecto porque primero debería releerme las historias  :).

¡BABOOM!

Y aquí tenemos sin más, en pleno 1964, la génesis de ese bichejo que llegaría a llamarse Onslaught.  :lol: Toma, ¿a que nadie se esperaba ver aparecer por aquí una noventada? Pues ea.

Mark WaId debió leer este cómic y dijo "os tengo cogidos por las pelotas; que nadie diga que no tiro de continuidad" y ale, ya la tenemos liada. Pero es que no era el único que lo vio, ni mucho menos.

Como en tantos otros números firmados por Lee, aquí tenemos un Xavier decididamente hiputa, vil ruin y...calvo, si me apuras. Si mi maltrecha memoria no me falla, fue Lorenzo F. Díaz el que apuntó en un magnífico artículo, como el Profesor Xavier había pasado de cabroncete y desconsiderado "¡No tengo porque daros ninguna explicación, esta es mi casa y etc, etc" a la versión de santo padre celestial con la que el bueno de Claremont lo retrataría. Había sido adulto vil y borde, sargento de hierro, padre amoroso y luego colega "¿Que pasa, Chuck?".

Pero no, no nos olvidemos; Charles Xavier ha sido un cabroncete déspota, manipulador y desconsiderado desde el minuto 1. Que luego se haya intentado excusar, redimir y renacer, vale, me gusta, me encanta ese Profe-X, pero eso no elimina su pasado  :contrato:

Charles Xavier ha sido todos ellos y ninguno. Ante todo siempre ha tratado de enseñar a sus alumnos; a veces de forma más altruista, otras decididamente egoísta.

Y así, aquí podemos ver, una de las primeras pinceladas y matices más importantes, de ese enigma llamado Charles Francis Xavier; sin duda, una de las personalidades más complejas y atractivas del UM.

Éste es mi gran amigo muti, el gran Essex  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:. Perfecta tu caracterización de Charles Xavier.

El propio Claremont se dio cuenta muy pronto de que la caracterización del bueno de Charles no era tan positiva como podría suponerse. Vio lo manipulador que había llegado a ser durante toda la trayectoria de La Patrulla-X original, desde la creación del grupo hasta la mismísima historia de los Z'Nox. Con Claremont, el personaje ciertamente va cambiando, aunque sigue siendo algo ambiguo  :sospecha:.

Julián cuenta, en su libro X-Men: El precio de un sueño, que en el guión original de TXM 138, había el siguiente diálogo entre Lobezno y Xavier:

- Ey, Chuck, ¿sabes en qué te diferencias de Magneto?
- ¿En qué?
- Él puede andar.

Con este diálogo, Claremont hubiera establecido muy claramente que Xavier y Magneto eran las dos caras de una misma moneda. Ambos tenían la misma capacidad de manipulación y la misma crueldad, aunque las utilizasen para fines totalmente opuestos.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #144 en: 26 Octubre, 2012, 18:04:57 pm »
Que gran diálogo  :adoracion:

Tengo que hacerme con ese libro un año de estos  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #145 en: 27 Octubre, 2012, 10:47:32 am »
Que buen hilo niño!!, que de cosas se aprenden jejeje, a mí me gusta Mente maestra, que crack de tío, con esa cara de feo, ese alter ego seductor que ya se vió en el XM4,(que tan trájicas consecuencias tendrá en el futuro)... os seguiré atentamente :palmas: :palmas:

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #146 en: 27 Octubre, 2012, 13:24:25 pm »
Fantastic Four #28: “Hemos de luchar contra la Patrulla-X” (Julio 1964) (Ficha comic USA / Ficha Biblioteca Marvel)


Portada original USA

Autores: Stan Lee (guión), Jack Kirby (dibujo) y Chic Stone (entintado)

Argumento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Acontecimientos relevantes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Anécdotas y curiosidades:

“Cazador cazado”

En este número nos encontramos con la peculiaridad de ver por primera vez al Profesor-X sometido y controlado mentalmente por otros que, a su vez, pretenden controlar a través de él a la Patrulla. Ya vimos como en los números 2 y 3 de la colección principal de los Hombres-X el poder de Xavier y su control sobre las mentes ajenas se tornaba esencial para la resolución de ambas historias, pero he aquí el caso contrario, es decir, aquí es el propio Xavier controlado el motor de la historia y lo que permite que se sucedan los acontecimientos que en ella se dan.

No sabemos si la intención de Stan Lee era trabajar con esta ironía, pero resulta curioso ver al Profesor Xavier, que en estos primeros números parece tan superior e impenetrable (y un poco borde también, por qué no decirlo), verlo tomar un poco de “su propia medicina”, aunque administrada de una forma distinta y original, qué duda cabe.

Opinión / Valoración subjetiva:

Un número muy ameno en mi opinión. Qué sí, que tiene sus cositas…
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero de nuevo la interacción entre personajes y la sucesión de acontecimientos, tal y como ocurre con los números de la Hermandad, nos permite disfrutar de una historia de mamporros con sabor clásico y con un ritmo muy dinámico.
En el apartado gráfico tenemos como novedad a Chic Stone entintando a Kirby. A partir del número de X-Men de ese mismo mes, Stone sustituirá a Reinman a las tintas hasta el número 11.


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #147 en: 27 Octubre, 2012, 13:29:44 pm »
The X-Men #6: “¡Namor se une a los mutantes diabólicos” (Julio 1964) (Ficha comic USA / Ficha Biblioteca Marvel)


Portada original USA

Autores: Stan Lee (guión), Jack Kirby (dibujo) y Chic Stone (entintado)

Argumento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Acontecimientos relevantes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Anécdotas y curiosidades:

Magneto, "el amo de la telepatía”

Magneto no es un villano cualquiera, eso es seguro. Su poder no ha dejado de mostrar facetas nuevas desde su primera aparición hasta nuestros días. El magnetismo ha ofrecido no poco juego a los guionistas y pronto este llegó mucho más allá que el lanzar objetos metálicos por los aires, lanzar rayos magnéticos o crear campos de fuerza. Incrementar su fuerza a niveles increíbles, generar calor y hasta abrir agujeros de gusano o alterar el campo magnético terrestre, son solo ejemplos de lo que este bestia puede hacer.

Pero la cosa no queda ahí. El amigo Stan Lee provee al personaje en estos primeros números de una habilidad telepática que solo es superada por el mayor telépata del mundo, Charles Xavier. Casi nada. Y así el tío es capaz de proyectar una imagen astral suya que surca libremente el plano mental (y físico, como vemos en este número), comunicarse telepáticamente, resistir ataques mentales, etc. y hasta tiene un casco que incrementa sus habilidades en este campo.

Vamos, que viendo lo que el bueno de Magnus es capaz de hacer y adquiriendo las dimensiones que adquirirá posteriormente en la etapa Claremont, no es de extrañar que a la Patrulla le entre un cierto tembleque cada vez que se entera de que este tipo es el que está detrás de sus desgracias.

Opinión / Valoración subjetiva:

Número bastante regulero, la verdad. Entre las “oportunas coincidencias”, los diálogos estúpidos entre Magneto y Namor, la tercera o cuarta vez (y las que nos quedan...) que vemos al Ángel decir que menos mal que el Profesor-X le ha hecho entrenar mucho las maniobras aéreas, un imán gigante (¿un imán gigante del “amo del magnetismo”? ¿estamos de broma?), la cosa no es que saliese del todo bien esta vez. Además, la pelea con la Hermandad en esta ocasión es sosainas del todo y Magneto me parece especialmente mal caracterizado en este número en el que, en mi opinión, tenemos a un Stan Lee poco, muy poco inspirado.
Jack Kirby ve aquí sus lápices entintados por Chic Stone y en la serie regular y con él veremos el dibujo del rey más rico en matices de lo que lo veíamos con Reinman.



Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #148 en: 27 Octubre, 2012, 13:34:36 pm »
En esa época, Namor servía para un roto como para un descosido. Debió enfrentarse con todo el mundo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #149 en: 27 Octubre, 2012, 13:45:02 pm »
En esa época, Namor servía para un roto como para un descosido. Debió enfrentarse con todo el mundo.

Si descartamos a Thor y Iron Man, que se enfrentaron a él como protagonistas de los Vengadores y no en sus propios títulos, los únicos que no tuvieron encontronazos con Namor fueron Spiderman y el Doctor Extraño. ¿Le tendría manía Ditko? :lol:

Añadir que esta es la primera vez que se plantea la posibilidad de que Namor sea mutante, un comentario que se desestimó enseguida pero que ya sabemos que con el tiempo traería cola.

Sobre el Fantastic Four #28, comentar que tiene un fallo de guión BRUTAL.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines