Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original  (Leído 59056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #75 en: 20 Octubre, 2012, 17:11:56 pm »
Si vamos a ponernos complestistas, entre el #2 y el 3, varios personajes aparecen en Tales of Suspense vol.1 #49 y Avengers vol.1 #3 :contrato:

¡Malditos seáis! ¡Soy vdevictor, "el amo del completismo"! ¡Y si los mencionáis habrá que comentarlos!

Si no lo tengo yo mal en mi cronología, el Tales of Suspense vol.1 #49 iría entre el #2 y el #3, y el Anvengers #3 (que solo es un cameillo) entre el #3 y el #4 de la colección principal.
 
¿Os parece bien que cuando haya estos cruces secundarios haya entrega doble de post o pongo el cruce y dos días después retomamos la serie principal?

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #76 en: 20 Octubre, 2012, 17:23:13 pm »
Si no lo tengo yo mal en mi cronología, el Tales of Suspense vol.1 #49 iría entre el #2 y el #3, y el Anvengers #3 (que solo es un cameillo) entre el #3 y el #4 de la colección principal.
En la cronología el Avengers #3 lo tengo antes de The X-Men #3, pero se publicaron el mismo mes y no hay referencias: tan correcta es una cosa como la otra, salvo que Marvel lo haya definido en algún índice, que es de suponer que así sea.
 
Citar
¿Os parece bien que cuando haya estos cruces secundarios haya entrega doble de post o pongo el cruce y dos días después retomamos la serie principal?
Prefiero entrega doble: tampoco necesitan mucho comentario, especialmente cuando son un cameo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #77 en: 20 Octubre, 2012, 17:46:46 pm »
Yo también creo que se puede ventilar en la misma entrega, lo normal es que no haya gran cosa que comentar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #78 en: 20 Octubre, 2012, 18:35:39 pm »
Pues sí, va a ser lo mejor. He sacado mi número 1 de la Biblioteca de los Vengadores y tenemos literalmente tres viñetas de la Patrulla en la página 4 en la que Iron Man hace mención precisamente a lo sucedido en el Tales of suspense #49.
De esto haré una mini-mini reseña (porque ya es enfermizo en realidad jajajaj), pero en un post distinto, para así tenerlo todo separadito e indexado como mandan los cánones.

EDITO: Decidido, mañana se publicará la reseña del Tales of suspense #49 y a continuación la del X-Men #3. Ya para el martes se publicará la del cameo del Avengers #3 y a continuación el -Men #4.
La razón de hacerlo así es que, una vez leídos ambos cruces, tiene más sentido dejar algo de tiempo entre el Tales of suspense y el Avengers. Haremos una especie de "elipsis temportal" metiendo el número 3 por medio y dejando pasar dos días entre publicación y publicación jajaja. Esto es manejo de "la narrativa reseñeril".
« última modificación: 21 Octubre, 2012, 12:17:21 pm por vdevictor »

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.577
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #79 en: 21 Octubre, 2012, 10:19:33 am »
X-Men #2
Ya se ha dicho todo, o casi.... yo pondré mi granito de arena, fijándome en el "festival del humor" añejo de los 60 en este número

Merry Moppet. Ice Cream Pops

- ¡Gracias, amigo!. ¡Fue un viaje fresquito de verdad! ¿Por qué extiende la mano? ¡Le pagamos por adelantado!
- ¡Oh, sí! Pero me falta por cobrar los tres polos de chocolate que te has comido


http://www.merrymoppet.com/ es una serie de centros de enseñanza primaria en Ohio. No he encontrado desde qué año funciona. Guiño ??
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #80 en: 21 Octubre, 2012, 10:25:49 am »
   Desde 1989. Lo pone en el vídeo. ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #81 en: 21 Octubre, 2012, 10:26:37 am »
Es muy posterior a ese comic.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.577
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #82 en: 21 Octubre, 2012, 11:16:07 am »
   Desde 1989. Lo pone en el vídeo. ;)

Vale.... no he puesto el video  :oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol:

Es muy posterior a ese comic.  :thumbup:

A la mierda el guiño  :ja:
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #83 en: 21 Octubre, 2012, 11:57:11 am »
Tales of suspense #49: “Contra el Ángel” (Enero 1964) (Ficha comic USA / Ficha Biblioteca Marvel)


Portada original USA

Autores: Stan Lee (guión), Steve Ditko (dibujo) y Paul Reniman (entintado)

Argumento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Acontecimientos relevantes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Anécdotas y curiosidades:

La Patrulla-X en el Universo Marvel

El Universo Marvel, ese marco ficcional común para todos los superhéroes de “la Casa de las Ideas” en el que los hechos acontecidos en una colección, afectan a las demás simultáneamente. Este ejercicio de continuidad supuso una gran idea a todos los niveles: a nivel argumental permitía contar una historia global más allá de los números unitarios o sagas de cada colección particular; a nivel promocional permitía al lector de una colección conocer a otros personajes del Universo Marvel en las propias páginas de dicha colección, dando así a conocer sus marcas de una forma coherente y natural, nada forzada; y a nivel comercial no cabe duda que esta implicación mutua en los acontecimientos del mismo universo de ficción hacía al lector asiduo engancharse a varios títulos para ser testigo directo de esa “gran historia Marvel” que se narraba a través de los mismos.

En Enero de 1964, en que ya se considerase fan de la Patrulla-X la encontraría en 3 cómics distintos lanzados ese mes: The X-Men #3, Tales of Suspense #49 y The Avengers #3. La Patrulla-X se metía de lleno rápidamente en la continuidad y se daba a conocer a los lectores marvelianos no solo en las páginas de su propio título. Recordemos que aunque la colección de la Patrulla-X se comenzó a publicar el mismo mes que la de los Vengadores, este segundo grupo ya contaba con el tirón de estar compuesto por los héroes más poderosos de Marvel, muy conocidos entre los lectores, sin embargo, la Patrulla, ese grupo de superhéroes mutantes adolescentes y su mentor, surgían de la nada y tenían que empezar a ganarse un hueco en el corazoncito de los aficionados. Enero de 1964 fue el primer paso dentro del Universo Marvel en este sentido y la proclama de sus creadores de que la cosa con estos chicos iba en serio.


Opinión / Valoración subjetiva:

Como esta es mi opinión personalísima y no tengo por qué refrenarla, seré tremendamente cruel con este cómic. Manejo tres posibilidades distintas para entender el por qué de semejante truño de guión: 1) El bueno de Stan Lee escribió este guión en el váter; 2) Stan Lee recicló una idea que tuvo con tres años de edad; 3) Se acordó a última hora que también tenía que escribir ese mes un número de Tales of suspense y lo improvisó todo en cinco minutos. Me inclino más por la opción dos. Es que lo de una explosión atómica (controladita, eso sí, pequeñita…) que tiene como efecto cambiar la personalidad de alguien… telita, telita... Una de las cosas que más me gustó de este número es precisamente el texto que Stan le escribe al Ángel en tres viñetas justo tras la explosión: “¡Me siento distinto! ¡Como si fuera una persona nueva! ¡Una persona más astuta! ¡Y sí… debo admitirlo! ¡Mucho más maligna!”. Y se quedaría tan a gusto… El plan de Iron Man también es genial. Es decir, en un contexto en el que una explosión atómica cambia tu personalidad, a lo mejor es normal que causándole una gran impresión al afectado su personalidad original retorne, pero yo siempre había escuchado que esto servía para quitar el hipo. Tendría que mirar también lo del “visoscopio” en la versión original (esta es la palabra que emplea Panini en su Biblioteca de Iron Man), porque hasta lo que he podido averiguar es un aparato para observar el ritmo cardíaco de una persona, con lo que no entiendo cómo cojones pudo seguir la Patrulla los acontecimientos a través de semejante aparatejo. En fin…
Steve Ditko mola, sobre todo dibujando cuerpos en movimiento, y a Reinman se le va la manita a veces con el exceso de tinta.

LINKS DE INTERÉS

Más reseñas:

- Reseña de oskarosa

« última modificación: 23 Octubre, 2012, 12:10:38 pm por vdevictor »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #84 en: 21 Octubre, 2012, 12:05:50 pm »
Muy buena la opinión personal  :lol:
Con razón me daba pereza revisar este cómic :sudando:

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #85 en: 21 Octubre, 2012, 12:06:15 pm »
The X-Men #3: “¡Cuidado con la Mole!” (Enero 1964) (Ficha comic USA / Ficha Biblioteca Marvel)


Portada original USA

Autores: Stan Lee (guión), Jack Kirby (dibujo) y Paul Reniman (entintado)

Argumento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Acontecimientos relevantes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
 
 
Anécdotas y curiosidades:

Y de repente… ¡otro enamorado!

(NOTA: En esta ocasión meteré la anécdota en spoiler para no chafar el “impacto” de lo aquí narrado a alguien que no haya leído el número)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Opinión / Valoración subjetiva:

Repetición de esquema del número anterior habemus. 1) Sesión de entrenamiento patrulloso; 2) Aparición del villano de turno; 3) Doble enfrentamiento con el mismo y sus compinches; y 4) La lucha se salda con el mismo resultado y aplicando el mismo método que en el número anterior. Definitivamente aquí Stan Lee no se quebró el coco y si en vez de Desvanecedor hablamos de la Mole en el número 2 y en vez de la Mole hablamos del Desvanecedor en el 3, no notaríamos diferencia alguna. Kirby sigue en su línea regular bajo el entintado de Reinman (y así seguirá hasta el número 5), con lo que por culpa de la pereza del bueno de Stan tenemos lo que podríamos llamar un “número déjà vu”.

LINKS DE INTERÉS

Más reseñas:

- Reseña de oskarosa

Más anécdotas y curiosidades

- Villanos con sobrepeso por Pat O´Howard

- La Mole en la época claremontiana por The Frikiplanificator Tugui

- La Mole, el circo y una canción infantil (con enlace) por The amazing Avi Nohara (el tema del circo sigue en comentarios posteriores de Oskarosa, Nachol y Unocualquiera)

- Desmontando a Charles Francis Xavier por El imposible Essex

- Profundizando en los personajes: Una bestia culta por Hiperion (comentarios posteriores sobre el personaje de oskarosa y el propio Hiperion) y el enigmático Cíclope y sus estereotipados amigos por oskarosa


« última modificación: 23 Octubre, 2012, 12:29:28 pm por vdevictor »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #86 en: 21 Octubre, 2012, 12:27:33 pm »
Definitivamente aquí Stan Lee no se quebró el coco y si en vez de Desvanecedor hablamos de la Mole en el número 2 y en vez de la Mole hablamos del Desvanecedor en el 3, no notaríamos diferencia alguna.
A mí la Mole me parece un personaje con un poco más de chicha (perdón  :oops:) que el Desvanecedor. El otro es un simple ladrón de bancos con poderes de teleportación, o un teleportador con poca imaginación. Éste siempre ha dado más guerra, aunque al final eso depende sólo del uso que le dan los autores.

Supongo que hoy toca un análisis de gordos :P Sin duda éste es el personaje más voluminoso (con permiso de Hulk, que es grande mientras éste es gordo) hasta la aparición de Kingpin con quien podrían competir por la segunda posición actualmente. En primera posición se ha destacado claramente Babosa. Mención especial a Karma, cuando estuvo controlada por el Farouk, antes de adelgazar en un desierto de Asgard. Supongo que habrá más gordos, pero con personajes importantes me salen éstos.
Edito: me había olvidado de Volstagg :torta: Pero bueno, es asgardiano así que ya es una categoría a parte  :disimulo:
« última modificación: 22 Octubre, 2012, 14:41:57 pm por Pat O'Howard.1 »

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #87 en: 21 Octubre, 2012, 12:37:52 pm »
Yo ley el numero tres anoche antes de acostarme y totalmente de acuerdo con lo que comenta VdeVictor. Era la primera vez que lo leia y me chocó el tema del nuevo enamorado. Por lo demás poco más a añadir, ya que como novato, novatissimo que soy no tengo los conocimientos para aportar nada interesante. Me va encantando el hilo, estoy aprendiendo un montón y de paso voy leyendo poco a poco los orígenes de la patrulla, que la primera vez que lo intenté no pasé del número 2.

« última modificación: 21 Octubre, 2012, 12:39:23 pm por pebeerre1984 »
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #88 en: 21 Octubre, 2012, 12:39:05 pm »
Tales of Suspense #49
Esta serie tuvo unos comienzos, que leídos hoy en día son bastante duros, por no decir malos directamente, no me extraña que tardara tanto en salir su BM y que después no consiguiera aguantar al menos hasta el 200 USA. Y mira que se pedía esta BM en los correos de aquella época.
Como bien comentas, lo realmente significativo es que el Universo Marvel comienza a ser un universo de ficción cohesionado, sin necesidad de grandes crossovers como se hace hoy día, sino con apariciones como esta, con textos a pies de página para ubicar cronológicamente algo o simplemente con una viñeta donde aparece un héroe de otra colección.
Detalles como el de este número, aunque no sea especialmente memorable, son los que de alguna manera sirvieron a los lectores para irse enganchando más y más.
Por otro lado, llama mucho la atención, como la interrelación del grupo con Los Vengadores comienza de manera amigable, hay que recordar que cualquier encuentro entre héroes parte del típico esquema, pelea entre ambos y posterior trabajo unidos contra un villano.Sin embargo, aquí vemos como tanto con el gobierno, en el número anterior, como con los Vengadores, todo comienza de manera respetable, aunque estemos hablando de un grupo de parias y marginados por su condición de mutantes.
Realmente aquí, Stan Lee no explota la situación de personas inadaptadas socialmente, ni siquiera los convierte en héroes perseguidos.Prácticamente se contradice el mismo autor en lo que nos cuenta y el planteamiento inicial del grupo.

X-Men #3
En este número, como bien se ha dicho, repite los mismos esquemas que el número anterior.Y es que como ya comenté en los inicios de la serie el esquema se repetirá una y otra vez.Este tipo de cosas, no se termina de ver leyendo el tebeo a su ritmo natural, uno al mes, pero en recopilatorios o relecturas como esta, suele ser un handicap a superar por parte del lector.
Stan Lee es un gran autor, pero su estilo estaba muy marcado y lo reutilizaba en todas las colecciones que escribía.Aquí no iba a ser menos, de esa forma incluiría el triangulo amoroso, aunque es cierto que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizá lo realmente destacable, es la aparición de La Mole, un personaje que será un villano recurrente, pero que de alguna forma sirve
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #89 en: 21 Octubre, 2012, 12:43:49 pm »
Excelentes resúmenes y comentarios, amigo Vdevictor:birra:.

Me pregunto cuántos aparatejos, como los dos de los que hablas en tus últimas reseñas, pululan, perdidos, entre los viejos cómics del Universo Marvel  :lol:.

The X-Men #3: “¡Cuidado con la Mole!” (Enero 1964)

Si mis cuentas no me fallan, la Mole fue el penúltimo de los viejos oponentes/enemigos/villanos de La Patrulla-X en ser rescatado por Claremont en su etapa más clásica. Se le puede ver en la historia que da título al tomo Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 2: Días del futuro pasado. Los últimos viejos oponentes en ser rescatados podrán verse en Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 3: vs. Magneto  :).

Opinión / Valoración subjetiva:

Repetición de esquema del número anterior habemus. 1) Sesión de entrenamiento patrulloso;

Y Byrne, empeñado en emular a Jack Kirby hasta en la marca de sus slips, mostró a la Patrulla entrenándose en la Sala de Peligro, al comienzo de diversos cómics de su etapa en UXM  :).

Dejo los comentarios sobre el "otro enamorado" a mi buen amigo Essex, Capitán General de los Hijos de los 90  ;).

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 21 Octubre, 2012, 12:45:21 pm por The Frikiplanificator Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines