Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original  (Leído 59055 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #60 en: 19 Octubre, 2012, 14:40:11 pm »
Puede ser no, es lo que dice claramente el Angel  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #61 en: 19 Octubre, 2012, 14:43:42 pm »
Eso es :thumbup:

Y además llama Dr al Profesor. Vamos, que más despistes no cabían :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #62 en: 19 Octubre, 2012, 15:08:56 pm »
El de Dr. era porque no entraba profesor en el bocadillo.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #63 en: 19 Octubre, 2012, 18:09:45 pm »
Poca historia tiene este número 2. En general los villanos del nº2 de Stan Lee son bastante insulsos, tanto que probablemente habrían acabado en el olvido si no fuera por su condición de villano de uno de los primeros números.
En los 4 Fantásticos se encontraban con una raza extraterrestre de seres cambiantes; pasaron casi dos años hasta que le dieron alguna continuidad con la creación del Superskrull y acabaron siendo una de las razas más importantes.
En ese número 2, Hulk, se encontró a los Hombres Sapo, que tardaron trece años en reaparecer (y tampoco habría pasado nada si no reaparecen).
Otro ejemplo es el Fantasma del Espacio, en el número 2 de los Vengadores.
La excepción de la norma sería el Buitre, sin duda el mejor villano creado por Stan Lee para un número 2.

En cuanto a Fred Duncan, cuando leí este número pensé que iba a ser un secundario de alguna importancia en esta etapa, pero también cayó en el olvido. De hecho, no reaparece hasta el nº38, en la historia de origen de Cíclope, un número más tarde que el Desvanecedor, ambos de la mano de Roy Thomas.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #64 en: 19 Octubre, 2012, 19:33:06 pm »
Vdevictor, nuestro Fanpi ya te ha respondido a la duda sobre las ediciones de esas historias de los Años oscuros que no fueron incluídas en la BM: La Patrulla-X  :). Por desgracia, todavía no han sido recuperadas a color, pero todo se andará.

Comento rápidamente lo que dejé pendiente en mi anterior mensaje.

- La historia del Ángel en tres partes, publicadas en Ka-Zar vol. 1 y Marvel Tales, está situada cronológicamente entre TXM 46 y 49. Está ubicada en el época de la desbandada.

- El crossover con Los Vengadores 53 USA. A pesar de que el crossover directo es entre The X-Men 45/1 y The Avengers 53, en realidad el arco argumental es más amplio y complejo, suponiendo una larga historia en la que Magneto tuvo una gran importancia.

La trama empezó en The Avengers 47, siguió en The Avengers 48 y 49, saltó a The X-Men 43/1, siguió en The X-Men 44/1 y 45/1, y terminó en The Avengers 53.

Supongo que fue el penúltimo intento de Roy Thomas de darle un empujón a la pobre Patrulla-X, relacionándola con otra de las series que guionizaba en esos momentos, Los Vengadores, y que gozaba de un mayor éxito comercial. No lo consiguió y, de hecho, en esos momentos, abandonó a los hombres-X en el núm 43, aunque sí fue él quien cerró la trama en The Avengers 53.

Respecto al núm. 2:

cerebro detecta a un nuevo mutante y su posterior búsqueda o enfrentamiento.

Ante todo, tengo que reconocer que, mientras no me ponga a releer estos cómics, poco podré comentar de ellos. Pero, por otra parte, los comentarios que escribís provoca en mí un viaje a la etapa de mi Claremont querido.

Cerebro. Durante el verano, dándole vueltas a las frikiplanificaciones, creí ver que, a principios de los 80, Claremont debió darse cuenta de que ese uso de Cerebro había quedado desfasado. Demasiados mutantes había ya, y muchos más llegarían en los años siguientes. En ese contexto, Cerebro debería estar descubriendo nuevos mutantes día sí, día también. Por eso creo que, en esos momentos, dejó de utilizar esa excusa argumental. Y Cerebro pasó a servir para localizar mutantes, más que para descubrirlos. Pero sólo es una impresión  :).

El pobre Desvanecedor. Claremont pasó de él como si fuera un apestado. No lo utilizó en ningún momento. Fue Mary Jo Duffy quien lo rescató del olvido (tras alguna aparición en Los Campeones) en su historia de Rondador Nocturno en Bizarre Adventures 27. Posteriormente, lo volvió a usar en la miniserie de Los Ángeles Caídos.
« última modificación: 19 Octubre, 2012, 19:42:23 pm por The Frikiplanificator Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #65 en: 19 Octubre, 2012, 21:14:52 pm »
¡Hombre, mi amigo el Desvanecedor!  :birra:

Uno de esos villanos cutres (que traje, madre, que traje) con un poder defensivo que se crea en un momento dado y del que nadie se acuerda para nada.

Me parece que sus intervenciones en el UM se reducen a este número 2, los ángeles caídos de mi querido J.J Tugui, el vol.2 de X-Force, el especial de Casey en Patrulla-X y la etapa X-Force de Yost.

Poco más. Al menos que yo sepa. Y no me extrañaría nada que esas sean las 5 apariciones de este personaje.

Pero la verdad, me cae muy simpático. Al igual que otros villanos de este estilo (como el punto o mancha de Spiderman), no hacen mucho ruido pero suponen un soplo de aire fresco entre tanta dominación mundial y megalómanos de quita y pon.

Otro aspecto muy destacable sería el amigo Fred Duncan, al que yo consideraría precursor directo de Gyrich y demás enlaces gubernamentales en Vengadores...solo que aquí me encaja mucho menos la relación FBI-mutantes, pero la verdad es que da cierto toque al grupo, y a su mentor, lo de tener un "aliado" en el gobierno.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #66 en: 19 Octubre, 2012, 21:22:50 pm »
El Desvanecedor volvió durante la trama de Factor Tres, aunque no hizo mucho :sudando:

Aparte de las apariciones que mencionas tú, recuerdo un cameo en la segunda saga de los Centinelas y... sus apariciones en Spidey Super Stories :lol: :lol: :lol:


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #67 en: 19 Octubre, 2012, 21:27:51 pm »
A veces me pregunto para qué sirven las cronologías  :sudando:
http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/d2.html#desvanecedor

Tiene algunas apariciones más. Las de Spidey Super Stories no aparecen  :lol:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #68 en: 19 Octubre, 2012, 21:50:03 pm »
A veces me pregunto para qué sirven las cronologías  :sudando:
http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/d2.html#desvanecedor

Tiene algunas apariciones más. Las de Spidey Super Stories no aparecen  :lol:

Nos gusta ir a lo difícil :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #69 en: 19 Octubre, 2012, 22:04:27 pm »
Pues tiene más apariciones de las que algunos recuerdan.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #70 en: 19 Octubre, 2012, 23:00:31 pm »
A mí siempre me ha gustado el desvanecedor, por cierto rondador viene a ser el desvanecedor pero en molón... es broma, pero he de decir que siempre me ha gustado este poder. La teleportación es un concepto interesante para un comic sesentero.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #71 en: 20 Octubre, 2012, 00:13:44 am »
pues el desvanecedor hace no mucho lo radicalizaron y modernizaron que no parecia el mismo

Vdevictor, nuestro Fanpi ya te ha respondido a la duda sobre las ediciones de esas historias de los Años oscuros que no fueron incluídas en la BM: La Patrulla-X  :). Por desgracia, todavía no han sido recuperadas a color, pero todo se andará.

algunos si han sido recuperados a color, en classic, o en spiderman de romita el que salia con el hombre de hielo, y quiza en algun tomo posterior

Poca historia tiene este número 2. En general los villanos del nº2 de Stan Lee son bastante insulsos, tanto que probablemente habrían acabado en el olvido si no fuera por su condición de villano de uno de los primeros números.
En los 4 Fantásticos se encontraban con una raza extraterrestre de seres cambiantes; pasaron casi dos años hasta que le dieron alguna continuidad con la creación del Superskrull y acabaron siendo una de las razas más importantes.
En ese número 2, Hulk, se encontró a los Hombres Sapo, que tardaron trece años en reaparecer (y tampoco habría pasado nada si no reaparecen).
Otro ejemplo es el Fantasma del Espacio, en el número 2 de los Vengadores.
La excepción de la norma sería el Buitre, sin duda el mejor villano creado por Stan Lee para un número 2.

En cuanto a Fred Duncan, cuando leí este número pensé que iba a ser un secundario de alguna importancia en esta etapa, pero también cayó en el olvido. De hecho, no reaparece hasta el nº38, en la historia de origen de Cíclope, un número más tarde que el Desvanecedor, ambos de la mano de Roy Thomas.


no habia caido en la reflexion del nº2, muy buena  :adoracion: :adoracion: :adoracion: ¿quien salia en daredevil 2?

y sobre fred duncan, posteriormente si ha tenido algo de importancia por  retrocontinuidad
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #72 en: 20 Octubre, 2012, 00:19:36 am »
no habia caido en la reflexion del nº2, muy buena  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Gracias  :smilegrin:

Citar
¿quien salia en daredevil 2?
Es un caso diferente porque no era un villano nuevo: Electro, procedente de Amazing Spider-Man #9.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #73 en: 20 Octubre, 2012, 08:23:41 am »
Vdevictor, nuestro Fanpi ya te ha respondido a la duda sobre las ediciones de esas historias de los Años oscuros que no fueron incluídas en la BM: La Patrulla-X  :). Por desgracia, todavía no han sido recuperadas a color, pero todo se andará.

algunos si han sido recuperados a color, en classic, o en spiderman de romita el que salia con el hombre de hielo, y quiza en algun tomo posterior

Sí, esas sí  :). Me refería a las historias de The Avengers 110-111 y Captain America 172-175. La de The Defenders 15-16, también fue publicada a color.

Se me olvidó comentar la conexión con el FBI mediante el personaje de Fred Duncan. Algo de lo que Claremont tampoco se olvidó y acabó utilizándola en una de las historias que aparecerán en el tercer OG  :).

Cuando estuve comentado el 2º OG, fui haciendo una lista de los personajes, tramas y escenarios de la vieja Patrulla-X que Claremont llegó a utilizar. Estaría bien hacer esa lista, lo más completa posible, cuando Vdevictor haya terminado su gran repaso a los 66 primeros números de la serie  :birra:.
« última modificación: 20 Octubre, 2012, 08:25:24 am por The Frikiplanificator Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #74 en: 20 Octubre, 2012, 14:25:17 pm »
Si vamos a ponernos complestistas, entre el #2 y el 3, varios personajes aparecen en Tales of Suspense vol.1 #49 y Avengers vol.1 #3 :contrato:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines