Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel  (Leído 169612 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #600 en: 07 Noviembre, 2012, 17:51:45 pm »
En cambio, el Capi es un ejemplo de un personaje que estuvo en la guerra matando, para 20 años después cambiar la continuidad y decir que no había matado nunca, y otros 40 después volver a cambiarla para volver a decir que mataba.
No es exactamente que 20 años después cambiasen la continuidad, sino que 10 años después de su última aparición recuperaron al personaje, que había tenido muchas interpretaciones, y lo redefinieron como les pareció, obviando además todas sus apariciones en los 10 años anteriores a su última aparición.
Muchos años después, entre Englehart (la saga del Capi de los años 50) y Roy Thomas (What If? #4) dieron una explicación para esas omisiones.
Ahora sí que han cambiado la continuidad de repente.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #601 en: 07 Noviembre, 2012, 20:32:59 pm »
Bieeen, por fin una aclaración.  :palmas:

Eso lo entiendo perfectamente, ahora bien, como hemos dicho mas atrás (sobre todo Pato) a día de hoy se ha cambiado mediante retrocontinuidad esa forma de ser del capi de los 40, se ha dejado lo de que es Rogers, es un soldado, etc, etc. se ha recuperado lo de que mató porque la situación le obligó a ello (puesto que según Bru no siempre que guerreó llevaba el traje y el escudo, recuerdo algún flashback en que iba vestido de soldado normal) pero se ha dejado claro que en ningún momento disfruto especialmente de tener que matar. Luego desapareció y fue recuperado en los 60 donde decidió no volver a usar armas hasta ahora (que por lo que se ve Fraction hace poco la ha cagado dándole una escopeta, pero bueno ese ya no es Bru y seguramente hayan influido las pelis en esto).

Con esto como dato objetivo (si no es lo que Bru ha hecho que se me corrija) no se a que viene tanto odio hacía dicho guionista y tanta negación hacia sus cambios. No ha convertido al capi en ningún momento en una especie de Punisher ni ha tenido en cuenta tal cual los comics de los 40 (los ha modificado, leer proyecto marvels para mas detalles sobre esa época según Bru). No me parece un mal cambio en absoluto y no afecta a la bondad del capi.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #602 en: 07 Noviembre, 2012, 20:44:52 pm »
Bieeen, por fin una aclaración.  :palmas:

Eso lo entiendo perfectamente, ahora bien, como hemos dicho mas atrás (sobre todo Pato) a día de hoy se ha cambiado mediante retrocontinuidad esa forma de ser del capi de los 40, se ha dejado lo de que es Rogers, es un soldado, etc, etc. se ha recuperado lo de que mató porque la situación le obligó a ello (puesto que según Bru no siempre que guerreó llevaba el traje y el escudo, recuerdo algún flashback en que iba vestido de soldado normal)
Pues fíjate lo que ha cambiado el cuento que en la versión original, como soldado se dedicaba a estar permanentemente castigado pelando patatas. De vez en cuando su superior recibía una llamada de un alto mando por el que se tenía que ausentar.
Personalmente eso lo encuentro más realista. Si es el Capitán América, ¿qué hace haciendo de soldadito normal? Es lógico que tenga una tapadera, pero no me lo parece tanto que participe en misiones ordinarias.

Citar
Con esto como dato objetivo (si no es lo que Bru ha hecho que se me corrija) no se a que viene tanto odio hacía dicho guionista y tanta negación hacia sus cambios.
Bueno, esa misma pregunta te la puedes hacer cambiando el nombre del guionista por prácticamente cualquier otro. Hasta Peter David tiene detractores y peor aún: ¡hay gente que no compra sus cómics!.
Yo en cambio me pregunto a qué viene tanto éxito de Bendis :puzzled:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #603 en: 07 Noviembre, 2012, 20:59:52 pm »
Bueno, de estar por este foro al final me hecho con algunos comics del Capi de Brubaker. No me gustan. Tengo un especial del Capi que está en Madripur con un tinglado que no está del todo mal, lo que pasa que veo un cambio en la personalidad del Capi que me da rabia. Es agresivo, su expresión a la hora de literalmente machacar al contrincante es acojonante, de asustar, vamos... sus frases son del tipo soy el mejor en lo que hago, para esto me hicieron, después de destrozar a un tipo a golpes. Muerto claramente, y el Capi está tan tranquilo sonriendo. No sé, son cosas que veo o que unicamente me doy cuenta yo, no lo sé. Es una incognita

En el mismo comic por la sucesión de la trama le devuelven a su estado normal de delgadez al quitarle los poderes, y agarra una escopeta y se carga a sus carceleros. Son esos los de antes a los que acaba la faena machacandolos. Si siguen vivos sería de traca. Pero en definitiva veo unos cambios importantes. Oye, que igual a lo mejor es lo que gusta ahora y no pasa nada. De hecho lo es al tener constancia de un cambio mas radical en los superheroes, no creo que esto sea una sorpresa. Creo vamos

Está claro que el Capi de antes que es todo amor no gusta a los lectores de ahora por comentarios que veo. Ahora se pide que el superheroe sea mas agresivo. A mi no me gusta, y seguro que a alguno mas tampoco, pero bueno tampoco pasa nada. Como se suele decir, cuestión de gustos
« última modificación: 07 Noviembre, 2012, 21:02:06 pm por jannamarie »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #604 en: 07 Noviembre, 2012, 21:07:09 pm »
No sitúo esto que estás contando. ¿A qué cómic te refieres?  :puzzled:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #605 en: 07 Noviembre, 2012, 21:13:59 pm »
Pues te has fijado que no he puesto el titulo, porque no me acuerdo. Pero créeme, está ahí. Es un especial como he comentado que trata sobre un tinglado de la guerra que no me acuerdo la verdad tampoco muy bien :lol: Es que no me hizo mucha gracia

Están en Madripur, y el Capi al principio usa otro traje

Compré un par mas de la serie normal que hay ahora con Brubaker de guionista, y aunque no entra en acción su postura claramente es radical. Seguramente he comprado los peores de Bru :lol:

« última modificación: 07 Noviembre, 2012, 21:32:05 pm por jannamarie »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #606 en: 07 Noviembre, 2012, 21:51:29 pm »
No se, yo no noto al capi mas serio, duro o lo que sea con Bru, al menos cuando es Rogers, cuando es Bucky probablemente si pero es que Bucky ha tenido un pasado como para estar así de serio.  :lol:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #607 en: 07 Noviembre, 2012, 22:29:59 pm »
Es todo amor :yes:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #608 en: 07 Noviembre, 2012, 23:14:12 pm »
hombre tanto como todo amor... nunca va a serlo un tio que sale a dar palizas a los malos.  :lol:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Cual es la mejor serie de de ce
« Respuesta #609 en: 07 Noviembre, 2012, 23:26:50 pm »
Claro que si, y que palizas... :lol:  el de antes detenia :amor:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #610 en: 08 Noviembre, 2012, 14:26:32 pm »
Voy actualizando la lista, que el foro va muy rápido y yo muy lento.

CAPTAIN AMERICA COMICS #1 (1941)

Pues será todo un clásico pero a mí no me dice nada esta portada. N siquiera me parece simpática, y a pesar de que sea Kirby no le veo yo mucho en su onda. Serán sus primeros trabajos, cuando el trazo aún estaba templándose, no sé, me resulta cutre y malucha. Un 2.

GIANT-SIZE X-MEN #1 (1975)

Portada dinámita, llamativa, emocionante, colorida y que dan ganas de comprar el ejemplar. Lo nuevo rompe con lo viejo. ¡Me encanta! Un 9.

CAPTAIN AMERICA #321 (1985)

Una portada con fonde oscuro y el capi enfadado disparando. La verdad es que no es ninguna maravilla pero es capaz de transmitir rabia e ira. El cuerpo aparece en tensión y se palpa un ambiente agresivo. En eso la veo conseguida. Un 5.
« última modificación: 08 Noviembre, 2012, 14:36:35 pm por Last_Avenger »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #611 en: 08 Noviembre, 2012, 14:34:36 pm »
En cuanto Essex me diga cuando va a poner la siguiente portada, actualizo con tus notas y de paso añado la de esta última  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #612 en: 08 Noviembre, 2012, 14:45:56 pm »
En cuanto Essex me diga cuando va a poner la siguiente portada, actualizo con tus notas y de paso añado la de esta última  :birra:

Pues mañana mismo  ;) Y así dejamos el día de hoy por si queda alguien por votar y no tengas que modificar mucho, pobrecillo  :lol:

A ver que tocaba en el menú...  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #613 en: 08 Noviembre, 2012, 14:49:38 pm »
Vale, pues mañana a primera hora, actualizo  :birra:

A ver que tocaba en el menú...  :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #614 en: 08 Noviembre, 2012, 14:52:42 pm »
¿Carne? ¿Hulka en bikini? ¿Hulka sin bikini?  ::)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines