Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel  (Leído 169366 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #360 en: 25 Octubre, 2012, 09:59:39 am »
Hay una cosa en todas esas críticas que haceís al pintado y estrucutura final de los comics que yo siempre me he  explicado a mí mismo como que es culpa de la caja de luz, cuando antiguamente  iban copiando-calcando el dibujo a veces pasaban estan cosas jejeje errare humane est. no digo que pase siempre ojo pero las composiciones de figuras se hacían así...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #361 en: 27 Octubre, 2012, 13:17:20 pm »
¿Pero yo no tenía un hilo de portadas?  :interrogacion: ¡Mierda!  :torta:

Y el otro moderador dándole a las frankfurts  :lol:

Bueno, ¿habéis votado todos, no? Pues allá vamos.

Han votado 16 foreros:

Unocualquiera 7
Groo 7,25
Essex 7,25
Artemis 8
Oskarosa 8
Franchux 6,5
Pato 8,5
Avi Nohara 6
Spiderchen 6,5
Darkhawk 8
Last Avenger 8
The Beyonder 6
Darth Sidious 9
Nachol 7,25
Aleronin 7
Morgan 6,9


Por lo que la nota para esta portada es de : 7,32

Se queda definitivamente en el tercer puesto, pero gana un par de décimas, que seguro que le vienen bien para más adelante.

Si hacemos caso a Artemis, la tabla queda así:


Ranking de las mejores portadas MARVEL de la historia

1º-The Amazing Spider-Man #50 por John Romita Sr.      Nota: 9,50

2º- The Avengers #201 por George Perez                    Nota: 7,55

3º- The Avengers #175 por Dave Cockrum                  Nota: 7,32

4º- The sensational She-Hulk #34 por John Byrne            Nota: 7,03

5º- Marvel Comics Present  #79  por Barry Windsor-Smith            Nota: 6,95

6º- Daredevil #189  por Frank Miller                                              Nota: 6,34

Comentar que con los nuevos votos computados todas las medias bajaron, pero prácticamente lo han hecho todas por igual.

En breve actualizo el ranking en el primer post, y tenemos nueva portada.

A ver que tenemos por ahí guardado.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #362 en: 27 Octubre, 2012, 13:28:56 pm »
DÍA 7

FANPIRO PROPONE:

THE INCREDIBLE HULK #420 (1994)

Portadista: Gary Frank
Entintado: Cam Smith


A comentar  :hola:
« última modificación: 27 Octubre, 2012, 21:06:54 pm por El imposible Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.338
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #363 en: 27 Octubre, 2012, 13:34:22 pm »
No sé si a alguien enfermo de SIDA puede reconfortarle que a su lado esté un gigante verde.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #364 en: 27 Octubre, 2012, 13:41:05 pm »
Al desconocer la historia que contiene, seguramente pierde mucho valor.

Como ese es mi caso, comentó la portada tal cual.

Buen enfoque de la escena, de modo que al estar el resto en negro destaca y llama la atención al mirarla aunque sea de un vistazo.

Sobre el contenido, también con pocos elementos te enseña lo que presumo pasa en el número que contiene. Entiendo que eso es un acierto. Como dice manolo y al ver ese lazo rojo, presumo que son los últimos momentos de una persona enferma de sida, y en todo caso parece decirnos que ante esa enfermedad no puede ser vencida ni por la fuerza bruta de La Masa, que se ve abocado a ser un mero espectador y aliviar al enfermo.

Un 7.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #365 en: 27 Octubre, 2012, 17:19:58 pm »
A mí me parece muy buena, que lo dice todo, reafirmado por la lectura que hace alguien (cualquiera :P) que no lo ha leído como Unocualquiera.
Eso sí, también tengo la duda que expresa Beyonder de la intención ante la presencia de Hulk, ya que en esa época era inteligente.

Muy buena portada :adoracion:, le doy un 8.

PD: hay dos nombres en la firma :contrato:. Según he consultado, el otro sería Cam Smith.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.638
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #366 en: 27 Octubre, 2012, 17:34:59 pm »
   Nada más leer el primer punto de esta clasificación que hizo Essex fue la primera portada que me vino a la mente.
En mi opinión hay varios tipos de portadas principales:

-La icónica: No voy a poner ejemplos, ya que por las peticiones, se van a empezar a ver pronto, pero son aquellas que definen algún momento de la vida del personaje o grupo, y que además innovan en el sentido estético, utilizando el dibujo para narrar.

-La composición publicitaria; aquella que reúne 10 elementos diferentes en una misma portada, separando en celdas, o con algún elemento narrativo cada sección del enorme mosaico que forman. Hoy en día están casi desaparecidas. Ya veremos algún ejemplo  :)

-La portada "viñeta": Portada que avanza alguna escena del cómic, ya sea dramático o paródico, o que habla del cómic en sí, o de algún personaje que aparezca en él. En esta encontramos bocadillos de diálogo, e incluso conversaciones entre personajes, o con el propio lector. Otra que ha caído en desuso.

-La cómica: Este es un genial ejemplo de ella.  :thumbup: Portadas ingeniosas, por lo general dedicadas a desmitificar, parodiar o prestar atención a algún personaje secundario que adquiere protagonismo en la portada, ya que no se lo dan en las historias.  :P Suelen ser las más ingeniosas y originales.
   Es una portada que me transmite dos cosas: soledad y marginación. Vemos que la portada/habitación está totalmente a oscuras, con tan sólo la cama y Hulk a su lada. Nada ni nadie más. Y luego hay que fijarse en que la escena no ocupa la parte central de la portada, sino que está en una esquina, apartada, y me atrevería a decir que el dibujo tiene un tamaño menor que el logotipo de la serie. Imagino que viene a ser una metáfora de lo que pasaban/pasan los enfermos de sida.
   No sé, eso es lo que se me ocurre. Siento no poder aportar nada más interesante. :oops:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #367 en: 27 Octubre, 2012, 17:38:36 pm »
   No sé, eso es lo que se me ocurre. Siento no poder aportar nada más interesante. :oops:
Pues no es poco en mi opinión. Bien visto el elemento de la marginación  :thumbup:

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #368 en: 27 Octubre, 2012, 18:33:02 pm »
Esta portada me transmite mucha tristeza. Yo,como Pato le doy un 8

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #369 en: 27 Octubre, 2012, 18:42:07 pm »
Yo creo que la portada transmite la soledad y el aislamiento que sienten las personas con SIDA. La composición a oscuras se ilumina con el personaje principial en la cama, postrado por la enfermada mientras la Masa contempla impotente sin poder hacer nada. Creo que tiene un enorme simbolismo y bastante fuerza. El detalle de Hulk sujetando la mano del enfermo me parece muy humano y enternecedor.

Un 8.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #370 en: 27 Octubre, 2012, 18:53:38 pm »
A mí me llama la atención todo ese negro, tiene un toque dramatico en la pequeña escena, me transmite una pena tremenda. El dibujante ha tenido su dia también :lol:, sin apenas dibujar nada han acertado en pleno con el sentimento que pretenden transmitir un 8
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #371 en: 27 Octubre, 2012, 19:00:57 pm »
No estoy muy seguro de que el autor quisiera dar esa lectura pero podria ser.

Eso sí, también tengo la duda que expresa Beyonder de la intención ante la presencia de Hulk, ya que en esa época era inteligente.

Seguramente tenéis razón. Yo si lo comento es porque esa colección la asocio por el personaje a fuerza bruta y acción. Que ocurre, que hay épocas del personaje que no conozco tanto. Por ejemplo no sabía que era de cuando el personaje mantenía el control siendo Hulk o quién es el personaje que está en la cama que presumo será conocido en la serie.

A lo que voy, mi pensamiento es que una historia que presumo puede ser contada en cualquier cabecera con pequeños retoques, y que será una historia que el guionista quería contar por las razones que fuera. Esa elección de contarla en Hulk puede ser casual, es más seguramente lo sea, pero no me deja de llamar la atención porque se elige a Hulk (personaje que asocio con hostias como panes). Seguro que es una tontería, y seguro que no era la intención, pero a mi me llama la atención igual que si en vez de Hulk fuese Reed Richards, por lo que pensaría en la derrota de la ciencia frente a la enfermedad.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #372 en: 27 Octubre, 2012, 19:08:40 pm »
esa colección la asocio por el personaje a fuerza bruta y acción. Que ocurre, que hay épocas del personaje que no conozco tanto.

Tú y mucha gente. Como por supuesto es normal. A cada uno le gustan más unos u otros personajes.

Hulk es mucho más que Hulk Smash, muchíiiiisimo más. Y en estos magníficos de Peter David, ni te cuento

Yo porque no voto, si no, le cascaba un 10. ¿Mi criterio...? ¡Hulk aplasta estúpidos criterios!


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #373 en: 27 Octubre, 2012, 19:22:20 pm »
Bueno, esto me hace pensar que quizá las escenas que tienen una carga emotiva no sean comunes ahora, pero en el sentido de relacionar a Hulk con un sentimiento positivo no me parece llamativo ni nuevo. Ya existe una escena abrazando a Betty Ross necesitada, pero quizá mas en el sentido en el que la fuerza se relacione con la falta de sensibilidad. Yo siempre relaciono el enfado con una carga emotiva reservada, así veo a Hulk como un incomprendido Quasimodo. Monstruoso y basto, pero tierno en sentimiento

Me ha llamado la atención lo de la derrota de la ciencia ante la enfermedad... A base de padrenuestros menos se hará fijo ;)
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #374 en: 27 Octubre, 2012, 19:23:23 pm »
Pues ya lo habéis comentado todo, o al menos yo soy incapaz de añadir nada más.Coincido con la visión que plantean fanpiro y Unocualquiera:thumbup:
Así que solo queda votar, yo le doy un 8´5.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines