Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel  (Leído 169432 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.577
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #90 en: 03 Octubre, 2012, 15:18:30 pm »
Buenas :hola:,

Espero que nadie cuestione la legitimidad de mi voto porque éste no se ajuste al de la mayoría.

Comento lo del voto ya que otros foreros han argumentado de forma mucho más escueta que yo sus impresiones sobre la portada y nadie ha cuestionado ni opinado sobre sus criterios.

saludos! :hola:

 :oops: :oops:
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #91 en: 03 Octubre, 2012, 15:19:07 pm »
Cada cual puede votar como le parezca; faltaría más.  :birra:

Del mismo modo, se pretende que se "justifique" un poco el voto con argumentos, tal y como ha hecho Lorgan ( :P), y como consecuencia, puede haber, y es deseable que haya, quien pida cuentas, de buen rollo y con el propósito de acercar opiniones.  ;)

Así que no hay contradicción; no se veta, ni mucho menos, pero no se tiene porque comprender por parte de todos.

Dicho de otra forma; si mañana toca Spiderman y un menda le casca un 0 porque de pequeño un tío vestido de hombre araña se sacó la chimichanga en medio de un parque público en el que él estaba y le trae malos recuerdos (eh, puede pasar) ni yo, ni nadie vamos a censurar ese 0.

Ahora, otra cosa es que no estemos de acuerdo y que parte de esos criterios, de forma personal y subjetiva, a nosotros, a cada uno, no nos parezcan "serios". Pero como digo; ya es cosa de cada uno, y lo puede expresar, entendiendo que la posición del otro no va a variar.

A mí, que se saque a colación el gusto o no por el personaje en cuestión me parece poco relevante. A MÍ. Pero yo voto por importancia histórica, y habrá a quien también le pueda parecer una chorrada.

A mí Jarvis ni fu ni fa, es más, no me cae especialmente bien. Ni soy fan de Los Vengadores. ¿Mi nota a la portada? Un 8.

Así con esto, estoy muy de acuerdo con Pato y Groo, y muy poco con Morgan. Con Banner entiendo, doctor, que es un buen debate, que te gusta,  y que lo seguiremos, no me cabe duda, en varios hilos más  :birra: En parte estoy de acuerdo, pero es que no es el criterio que me interesa juzgar (personas ajenas al cómic, popularidad, fama entre las masas).  ;)

P.D: Morgan, de un sofista a otro, ya estoy acostumbrado de que me salven un debate aludiendo a matices y girando ligeramente las sentencias, sin que realmente se enfrenten los dos puntos de vista. Te lo digo como halago; te considero un buen sofista (una persona que es capaz de utilizar cualquier tipo de argumento para tener razón), uno más que correcto. Al menos a mí siempre me ha gustado dicha escuela. Y me veo con fuerzas de desmontar tu debate en 3 o 4 frases, dicho con buen ánimo y sana competición  :P Pero lo dejamos para otra ocasión, que sé que habrá muchas, ya que coincidimos en muchos hilos.  ;) Hasta la próxima ocasión, compañero, si en esta te das por satisfecho tú también.  :birra:

Y respecto al hilo; ¿Os parece que sigamos y dejemos un poco de lado el tema para no repetirnos mucho? Creo que queda poco más que rascar, y que está casi todo dicho. Pero si alguien, cree poder aportar algo nuevo, adelante  ;)
« última modificación: 03 Octubre, 2012, 16:24:58 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #92 en: 03 Octubre, 2012, 15:27:12 pm »
Espera un poco, al menos hasta mañana. Así hay una oportunidad para nuevas valoraciones de otros foreros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #93 en: 03 Octubre, 2012, 15:53:45 pm »
Espera un poco, al menos hasta mañana. Así hay una oportunidad para nuevas valoraciones de otros foreros.

Si a eso me refiero  :lol: Que se siga hablando de esta portada  :contrato:



Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #94 en: 03 Octubre, 2012, 15:58:11 pm »
Espera un poco, al menos hasta mañana. Así hay una oportunidad para nuevas valoraciones de otros foreros.

Si a eso me refiero  :lol: Que se siga hablando de esta portada  :contrato:

Ah, perdona. Entendí mal.  :torta:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #95 en: 03 Octubre, 2012, 16:14:55 pm »
Buenas :hola:,

Espero que nadie cuestione la legitimidad de mi voto porque éste no se ajuste al de la mayoría.

Comento lo del voto ya que otros foreros han argumentado de forma mucho más escueta que yo sus impresiones sobre la portada y nadie ha cuestionado ni opinado sobre sus criterios.

saludos! :hola:
Si yo he aludido directamente a lo subjetivo de tus comentarios, y sobre todo de tu voto, y no he señalado que deba ser ilegítimo o cuestionable por ello... Casi que dudo que alguien tenga ni intención, tranquilo ;)
« última modificación: 03 Octubre, 2012, 16:20:30 pm por Groo »

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.350
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #96 en: 03 Octubre, 2012, 17:22:02 pm »
Una buena portada de un BWS que estaba viviendo una segunda juventud, despues de su primera gloriosa etapa en Conan y luego con su vuelta a Marvel para trabajos puntuales, como este, aquellos números sueltos de La Patrulla-X o la miniserie del Hombre Máquina.  Precisamente en aquella miniserie anterior a esta portada, se puede ver lo bien que BWS dibuja los elementos tecnológicos, tan presentes en la portada y que dentro del comic se pueden ver todavia mas elaborado. 

Le daremos un 7.
« última modificación: 03 Octubre, 2012, 18:06:41 pm por Darth Sidious »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #97 en: 03 Octubre, 2012, 17:24:49 pm »
Precisamente en aquella miniserie anterior a esta portada, se puede ver lo bien que BWS dibuja los elementos tecnológicos, tan presentes en la portada y que dentro del comic se pueden ver todavia mas elaborado.
Ya dió señales de desenvolverse muy bien con el tema en la mini serie del Hombre Máquina... menudas portadas oiga  :babas:

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #98 en: 03 Octubre, 2012, 17:44:34 pm »
Gran portada de BWS, como casi siempre, pero no creo que ninguna de sus portadas para el serial de Arma-X hayan llegado a ser emblemáticas. Resulta curioso que lo mismo que hace que el aspecto visual del serial sea inconfundible también hace que las portadas nos resulten muy parecidas entre sí. ¿Era esta la portada más emblemática del serial? Yo no me atrevería a destacar ninguna por encima de las demás, siendo todas magníficas y claras representantes del ambiente visual de la historia. Cualquiera hubiera valido, pero eso mismo le hace perder puntos de valor icónico a esta portada concreta.

No voy a entrar a juzgar la historia de dentro ni al personaje porque aquí se trata de evaluar las portadas.

Le pongo un 8.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #99 en: 03 Octubre, 2012, 17:53:41 pm »
¿Era esta la portada más emblemática del serial? Yo no me atrevería a destacar ninguna por encima de las demás, siendo todas magníficas y claras representantes del ambiente visual de la historia. Cualquiera hubiera valido, pero eso mismo le hace perder puntos de valor icónico a esta portada concreta.

Si me permites, Franchux, estando contigo de acuerdo en la calidad de todas las portadas, yo sí me atrevería a elegir una como representante de la totalidad del espíritu de la historia, lo hice este post anterior en el que citaba a Essex:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #100 en: 03 Octubre, 2012, 18:03:36 pm »
 Pues bueno, como me acabo de conectar y me he tenido que leer más de 3 páginas ... ahora puedo opinar yo.
 Lo primero, no suelo extenderme mucho en mis mensajes, no creo que el que escribe más tiene más razón y me tomo esto como un pasatiempo y no para sentar cátedra. Además, si fuera Pato pondría un montón de citas  :lol: ...pero paso, el que se dé por aludido perfecto, el que no también   :thumbup:

 Primera cuesíón. Si se repasa mi mensaje ( que a veces se empieza a hablar y no se acuerda uno de lo que habla) digo claramente "los mejores personajes de editoriales de superhéroes" con lo que no estoy poniendo ni a Tintín, ni a Asterix ni a Garfield ni a nadie más que superhéroes. Bien, una vez dicho esto, no soy yo el que inventa ni las encuestas ( la más grande encuesta, en número de votos realizada en USA daba como vencedores a estos cuatro) ni las acciones de estas grandes empresas. Si Marvel, empresa como todas que lo que mira es el $ , cuando tiene que poner dos iconos o dos figuras pone a Spider-man y Lobezno...por algo será     :disimulo:

 Que es más conocido Hulk que Lobezno ... para gente con una edad puede que sí , para un joven no lo tengo nada claro. Además hablamos de no consumidores de cómics. Vamos los que se la traen floja a las editoriales  :contrato:

 Otra cuestión. Musculos  ( hipermúsculos es el comentario ) en esta portada . Pues músculos perfectos . Muy desarrollados, pero sin inventar ninguno ( típico en Image ) ni llevándolos al extremo.

 Mala ostia, gesto torcido ... hombre muy contento no está, pero .... ves cientos de dientes o rayitas imposibles en su rostro ....eso sí que es de Image.

 Tecnológico. Lo que toca. Yo sinceramente lo veo más cerca de Moebius que de Image ... pero bueno , seré yo.

 Y ya está, que para no querer alargarme ... me he pasado    :lol:
« última modificación: 03 Octubre, 2012, 18:06:36 pm por spiderchen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #101 en: 03 Octubre, 2012, 18:16:35 pm »
En otro orden de cosas, muchos habláis de Superman, Spider-Man y Batman como los más populares personajes del cómic y luego colocáis a Lobezno el cuarto. Vamos a ver, imagino que habláis en todo momento del cómic de superhéroes (spiderchen así lo hace) porque hay multitud de personajes famosísimos que no tienen nada que ver con el mundillo. ¿Qué tal Tintín, Astérix y Obélix, Garfield, Mafalda, Charlie Brown, Calvin y Hobbes, Flash Gordon, Dick Tracy, Conan, Spirou, Son Goku...?

Efectivamente, spiderchen, a veces se empieza a hablar y no se acuerda uno de lo que habla ;).

saludos! :hola:

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #102 en: 03 Octubre, 2012, 18:22:42 pm »
En otro orden de cosas, muchos habláis de Superman, Spider-Man y Batman como los más populares personajes del cómic y luego colocáis a Lobezno el cuarto. Vamos a ver, imagino que habláis en todo momento del cómic de superhéroes (spiderchen así lo hace) porque hay multitud de personajes famosísimos que no tienen nada que ver con el mundillo. ¿Qué tal Tintín, Astérix y Obélix, Garfield, Mafalda, Charlie Brown, Calvin y Hobbes, Flash Gordon, Dick Tracy, Conan, Spirou, Son Goku...?

Efectivamente, spiderchen, a veces se empieza a hablar y no se acuerda uno de lo que habla ;).

saludos! :hola:

 Ves como hay que poner citas como Pato    :torta:
 Yo sí he leido tus mensajes     
 No eres tú precisamente el que no lo ha leido  ( que además me citas )   :thumbup:

 Hay un montón de contestaciones para tí ... y respondes a la que no va para tí       :lol: :lol: :lol:
 
 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #103 en: 03 Octubre, 2012, 18:50:25 pm »
Ves como hay que poner citas como Pato    :torta:
Yo por algo lo hago :angel:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #104 en: 06 Octubre, 2012, 22:33:42 pm »
Y vamos con las notas para esta segunda portada del Marvel Comics Present que tanta controversia ha generado.

Han votado:

Groo 9,5
Morgan 3
Spiderchen 8,5
Artemis 8
Nachol 8,5
Unocualquiera 6,5
Oskarosa 7,5
Essex 9,25
Pato 9
Avi Nohara 5
Darth Sidious 7
Franchux 8


En lo que supone un aumento a 12 votaciones, amén de varios comentarios y debates sobre la portada. No está nada mal. Pero vamos con lo que nos interesa:

La nota media para la portada de Barry Windsor-Smith es de: 7,47

Pero además, tenemos cambio en la nota media de Avengers 201# con el 8 de Nachol. Por lo que el ranking queda así de momento:


Ranking de las mejores portadas MARVEL de la historia

1º- The Avengers #201 por George Perez                                Nota: 8,10
2º- Marvel Comics Present  #79  por Barry Windsor-Smith            Nota: 7,47
 

Como veis, el voto de Nachol apenas varía la nota media de la portada de Avengers.
Por cierto; siempre podréis comparar la nota media inicial que se hizo en cada momento, en su post correspondiente, ya que solo variaré el ranking en el post 1º, además de en la actualización en que señale el cambio que ha tenido lugar, como veis aquí en este post.  ;)

Así pues: Segunda posición para esta mítica portada, que no ha sido capaz de quitarle la aspiradora a Jarvis de la mano  :P

¿Lo conseguirá la tercera portada? No os vais a creer lo que viene, ni por quien viene propuesta.

Pero lo sabréis más pronto que tarde  }:) Estad atentos.

 ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines