Julián pretende, y que me disculpe si estoy meando fuera del tiesto, publicar, dentro de una misma colección de tomos, todas las historias escritas por Claremont y relacionadas con La Patrulla-X. Las de Claremont.
De hecho, no.
De hecho, sí. Por supuestísimo que sí,
Ignacio 
. Otra cosa es que su criterio no sea de tu gusto o, incluso, lo consideres erróneo.
También se incluyó la castaña aquella de Lobezno y Hércules de Jo Duffy
Una historieta que ocupa unas pocas páginas e inédita en España. Que, por cierto, Marvel ha terminado incluyendo en uno de sus MMW de La Patrulla-X, al igual que ha incluido la historieta del Ángel, publicada en el 2º OG. Dos historietas que difícilmente serán editadas de otra forma. Aunque, en el caso de la de Lobezno, sí podría haber ido a parar a un tomo centrado en el personaje, como ha hecho Marvel en su Omnibus de Lobezno.
La crítica que sí puedo aceptarte, respecto a estas dos historietas cortas, es que su inclusión obedece al completismo. Ahí sí admitiría la crítica, aunque no la compartiría, a pesar de no ser de Claremont. Básicamente, porque se trata de dos historias cortas y anecdóticas, que un frikicompletista enfermizo como yo gusta de poseer

.
y se incluirán los Vengadores vs Patrulla-X de Roger Stern
En principio, iba a ser guionizada por Claremont. Pero, por falta de tiempo, acabó en manos de Stern. Y se trata, como ya he indicado en algunas ocasiones, de una historia importante para el personaje central de la historia, uno de los personajes mimados de Claremont. Además, está dibujada por Silvestri, que se convirtió, gracias a la miniserie, en el nuevo dibujante regular de la serie madre.
y el bodrio de limited de Rondador como homenaje (sigh) a Dave Cockrum.
Es un bodrio para ti. Yo, sin parecerme ninguna maravilla, ni muchísimo menos, lo calificaría con otras palabras. No hace falta decir quién fue Cockrum y su papel en la Nueva Patrulla-X. Para mí, aunque sólo fuera como homenaje, e independientemente de su escasa calidad, su inclusión será un acierto... si es que termina incluyéndose

.
Si hay que hacer un despropósito de popurrí, lo hacemos a conciencia, nada de medias tintas.
Es que el objetivo de esta nueva edición de La Imposible Patrulla-X de Claremont no es hacer un despropósito de popurrí. Eso lo dices tú,
Ignacio 
. Y, obviamente, los criterios están claros, gusten o no gusten. Donde tú ves medias tintas y crees que, si se mete algo publicado fuera de la serie madre, ya se tiene que meter todo... yo veo una cosa muy diferente: unos criterios muy claros que, obviamente, pueden incluir excepciones o matizaciones... Como todo en esta vida: entre el blanco y el negro, hay una gran variedad de tonalidades de gris

.
Un saludo,

.