¿Soy el único que piensa que aquí no hay una opción que sea la buena?: por cada Ignacio(*) que pueda protestar por la incrustación de material ajeno a Uncanny X-Men en los Omnigold habría otro Ignacio que protestaría por lo incompleto de la edición si únicamente se limitara a incluir los números de Uncanny. Y tendría tanta razón el que se siente defraudado porque se compra un tomo de 40 euros en el que un tanto por ciento elevado del material incluido es ajeno a la serie principal como el que se pudiese sentir defraudado porque se compra un tomo de 40 euros que no hace más que emplazarle a comprar otros tomos con materiales que se ha optado por no incluir en dicha edición. Creo yo.
Por mi parte, y conociendo el material en cuestión, mantengo lo que siempre he dicho: hay materiales que me sobran en estos Omnigold y hay otros que me parecería una barbaridad no incluir, en términos argumentales. Pero es mi opinión, que vale tanto o tan poco como la de quienes estamos opinando sobre este tema con conocimento de causa (es decir, habiendo leido los tebeos de los que estamos hablando).
Pd: Voy a sacar camisetas que digan "Ignacio was right". Y otras de "Julián was right". Voy a forrarme vendiendolas, me voy a montar un vergel en Murcia o por ahí, y así tendré el tiempo lo suficientemente ocupado como para no estar leyendo el mismo debate una y otra vez

.
(*) Aunque hayan varios foreros que compartan la misma opinión, es lo suyo que personalice en quien ha terminado siendo un poco como el lider de
La Résistance.Lo mismo hay algún despistado que lo ve como un ataque.
No lo es.