Buenas Ogmadan ,
Creo que el Coleccionable "anterior" vale la pena en la medida en que escojas los tomos que a ti te parezcan más atractivos. Hacerse con el Coleccionable entero en bloque no te lo recomiendo. Ni a ti ni a nadie.
Escoge los tomos que más te gusten y si disfrutas con ellos, ya sabrás por donde seguir.
Sobre lo de no repetir material, pues es complicado. Una forma segura de no repetir material es comprarse directamente las ediciones de lujo. Es decir, arriesgar una buena pasta por algo que no sabes si te gustará.
O puedes probar con tomos de 9,95 que te gusten o te llamen la atención y luego repetir material.
Por ejemplo: Me leí el tomo "La saga de Fénix Oscura" de la Patrulla X porque sabía que era una historia mítica de una colección que no me interesaba. Me gustó muchísimo, así que meses más tarde me compré dos Omnigold de 39.95 con la etapa Claremont/Byrne entera. Si antes de gastarme los 9,95 me hubieras dicho que me gastara 79,90 en los dos tomazos para "no repetir material" te hubiera enviado a pescar. Como poco.
Es un ejemplo.
Tomos del Coleccionable anterior que yo te recomiendo, casi todos "Clásicos Marvel":
01 Spiderman: Vuelta a casa
03 Capitán América: La leyenda viviente
04 La Patrulla-X: La saga de Fénix Oscura
14 Los 4 Fantásticos: Vuelta a los orígenes
16 Spiderman: La muerte de los Stacy
17 Marvels: La era de los prodigios
21 La Patrulla-X: Graduación
24 Los Vengadores: Asalto a la Mansión
25 Capitán América: El Proyecto Marvels
Encontrarás más información aquí:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=29126.msg1100177#msg1100177Veo que en estos meses no has aprendido nada

.
saludos