Nuevos Mutantes...

Los quiero todos, todos y todos, hasta el último firmado por Weezie

.
Sí, a pesar de ROB!

Lo posterior a la marcha de Louise... en realidad, nunca sucedió

. Pongamos, por ejemplo, que eso pertenece a la continuidad del universo de bolsillo que creo Franklin Richards para Heroes Reborn

.

Ampliando la información dada por
Essex, y tirando de los dos primeros tomos de Cronología X, el tomo de Los Nuevos Mutantes que sale en noviembre coincide, palmo más, palmo menos, con la saga del Nido.
La novela gráfica en la que fue presentado el nuevo grupo de mutantes adolescentes es más o menos paralela a un par de escenas de UXM 164 y 165. Luego, vienen los tres primeros números de la serie regular, paralelos al final de la saga del Nido. Entonces, viene UXM 167, incluido en el tomo (y que Marvel también incluyó en su primer recopilatorio del grupo).
Tras UXM 167, tengo dudas. El segundo tomo de Cronología X sitúa Marvel Team-Up Annual 6 antes del núm. 4 de Los Nuevos Mutantes. En cambio, las cronologías de UM sitúan primero el núm. 4.
Pato, si me lees, éste es un tema que hace tiempo que quiero plantearte. Pero, antes, quiero leerme el tomo, pues nunca he leído la historia de MTU.
Y, hasta aquí, los contenidos del tomo Tercera génesis.
Las siguientes dos historias de los Bebés-X, la de los núm. 5-7 y la de los 7-12, están situadas, en el segundo tomo de Cronología X, entre el final de la historia con los morlocks en UXM 171 y la trama con Pícara del mismo número. Es decir, el viajecito que se pegan los Nuevos Mutantes a partir del 7 sería paralelo, palmo más palmo menos, a los actos finales del arco argumental Desde las cenizas (el viaje a Japón y la explosión final de la
segunda saga de Fénix Oscura), que termina en UXM 175.
Así, el tomo de noviembre y el que debería publicarse el año que viene (con, al menos, The New Mutants 5-12) serían paralelos al cuarto OG de La Imposible Patrulla-X, siempre teniendo en cuenta que ese tocho empezará en UXM 159 y alcanzará, como mínimo, UXM 175.

Un saludo frikimutante,

.