Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 249189 veces)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #780 en: 13 Octubre, 2012, 19:25:27 pm »
Lo que digo es que sin todo el material que no pintaba nada ahí, esos 36 números hubieran dado para que la misma tuviera un final natural y lógico. ¿Que a lo mejor tampoco hubiera podido llegar hasta donde debía? Es posible, pero seguro-seguro-segurísimo que se hubiera quedado mucho más cerca de la línea de meta.
Eso último me parece casi indiscutible :thumbup:

De todos modos, aunque estuviera fuera de la continuidad oficial, el primer Rampaging era interesante y habría tenido incluso más interés si se hubiera llegado a publicar los números en que reaparería Bereet. Yo creo que eso no molestaba mucho, aunque habría preferido que lo publicaran como volumen a parte fuera de la colección.

Pues mira que a pesar de lo que tu dices, yo solo pienso que la única forma de haber llegado a ese punto de la BM, solo hubiese sido posible si esta BM, se hubiera publicado cuando la línea estaba en su esplendor, es decir, después de los Vengatas y los 4 F, si no fuera de esta forma, la línea no hubiese llegado al coleccionable ni saltándose números de su serie regular :P.¿Que se llego al tomo 36?...me parece que ni Panini podría responderte el porque de este esfuerzo hercúleo que hizo, por que ya desde la etapa de forum(etapa de trimpe), la línea no vendía ni a la de tres, así que date con un canto en los dientes.
Pero fíjate que los que publicaron antes, incluso los que publicaron poco antes como Thor o Daredevil no incluyeron tantísimos extras como Hulk y el Doctor Extraño.
Probablemente (y esto sí que es un What If) si Hulk se hubiese publicado antes ahora estaríamos hablando de qué habría pasado si Thor o Daredevil se hubiesen publicado antes sin tanto relleno.

Forum perdía los derechos y metieron material que ya tenían traducido para sacar más cómics más rápido sin preocuparse por si las ventas se resentirían. Al fin y al cabo el gran perjudicado de su política sería Panini.

Estoy de acuerdo con Ignacio en que lo que hizo Forum durante esta época no debería servir como ejemplo de nada, como mucho de cómo no se debe hacer bajo ningún concepto.

No quiero decir con esto que no se incluyan extras, pero no así.

otra cosa es que a mi el número de Aguila Fantasma siga sin molestarme  :angel:

pero el vol 2 de rampaning, que ya se había editado hacía poco y a color, no le vi ningún sentido  :thumbdown:
Si sólo hubiese sido el volumen 2 de Rampaging... :enfermo:

Coincido contigo con el número de Águila Fantasma ;)

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #781 en: 13 Octubre, 2012, 19:38:24 pm »
Pués llamarme loco, pero yo me compré de la BM precisamente los números del rampaging vol 1, de hecho tengo hasta el 5  creo, que podían haber metido este material en los últimos números, no te digo que no, pero a mí esos añadidos precisamente me encantaron, no sé, nunca estaremos contentos del todo con lo que una editorial u otra publique, pero tu deja, deja que publiquen....contri más mejor

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: 13 Octubre, 2012, 20:11:17 pm »
Pués llamarme loco, pero yo me compré de la BM precisamente los números del rampaging vol 1, de hecho tengo hasta el 5  creo, que podían haber metido este material en los últimos números, no te digo que no, pero a mí esos añadidos precisamente me encantaron
Es lo que yo decía: mejor publicar esos cómics a parte, que son buenos y tienen interés posterior. Es la forma de que todo el mundo esté contento, no?

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #783 en: 13 Octubre, 2012, 20:33:56 pm »
Yo no. A mi me parece genial la idea de meter el Rampaging Hulk en la BM.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: 13 Octubre, 2012, 20:38:27 pm »
Para mí es lo mismo. Una cosa me parece peor por un motivo y otra me lo parece por otro distinto, pero ambos casos son, en mi opinión, totalmente execrables, y desde luego nos privaron de una Biblioteca Marvel completa.

Toda piedra hace pared.

Ignacio, discrepo  :). Entre el negro de la BM: Hulk y el blanco de lo que tú propones hay una amplia gama de grises  :).

La Biblioteca Marvel de Hulk tuvo 36 números de duración, la tercera más longeva, sólo por detrás de las de Spider-Man y Thor. Sin las irritantes toneladas de material absolutamente injustificado que fue incrustado en la misma, esos 36 números hubieran sido suficientes para que ésta tuviera un final natural: empalmar con el coleccionable.

Matemáticas y sentido común.

Por favor...

De sentido común, prefiero no opinar, puesto que es un tema muy peliagudo  :).

Respecto a las matemáticas, opino igual que tú, ya lo he indicado antes: sin todo el material añadido innecesario, la BM podría haber avanzado más en la reedición de la serie regular de Hulk.

Coincido con la opinión de La Gárgola  :). Son las historias que señala las que sobran, en mi opinión. Añadiría también los primeros números de The Avengers y el par de Fantastic Four, ubicados entre la primera serie regular y el serial de Hulk en Tales to Astonish.

Pero, Ignacio, recuperando la idea de la gama de grises... No es lo mismo una historia puntual (como la de Águila Fantasma en Marvel Super-Heroes 16) que tres historias seguidas de otra serie regular (caso de The Avengers). No es lo mismo una historia, más o menos relacionada, más o menos significativa, insertada entre un par de números de una serie regular, que historias muy posteriores, con todo lo que ello implica, y que aportan retrocontinuidad. Y de estas hay muchas, demasiadas en la BM: Hulk, y no sólo los dos volúmenes de The Rampaging Hulk, se incluyeron algunas más. No es lo mismo incluir cómics de series regulares importantes (caso de The Avengers o Fantastic Four), y que no son crossovers entre colecciones, que una historia de una serie regular que tiene muchísimas menos posibilidades de verse publicada en castellano (caso de Omega the Unknown 2 en BM: Hulk 23). En este último caso, quizá no sea un crossover directo, no lo recuerdo, ni siquiera una historia muy significativa para Hulk, pero eso que me llevo: poder leer una historia de una serie que difícilmente veré publicada entera y aparte. Ni tampoco es lo mismo una historia ubicada en una colección genérica, y en Marvel han llegado a existir muchas. De hecho, consolidada ya la nueva Marvel, fue Marvel Super-Heroes precisamente la primera que funcionó como colección genérica, concretamente en sus núm. 12-20, en los que se presentaron algunos nuevos personajes o se incluyeron historias de otros ya existentes.

Lo dicho, Ignacio, hay una amplia gama de grises. En mi opinión  :).

Respecto a lo que señaláis de la vieja Forum, tenéis razón en que no estuvo muy acertada en su último año. La BM: Hulk empezó en noviembre de 2003, y en 14 meses publicó 30 números. Pero siempre he tenido la impresión de que ahí hay más tela de la que se deduce sólo de la irrupción posterior de Panini. Creo que, en esos momentos, el material actual de Marvel no pasaba por un buen momento comercial y, por eso, Forum metió la directa con las BM. En abril de 2004, empezó la de Spiderman, de la que publicó 20 números en 9 meses. Entre los inicios de las dos anteriores, se ubicaron el final de las de Drácula y Thor y el inicio de la del Doctor Extraño.

La cantidad de tomitos BM por año:

1999: 39
2000: 45
2001: 39
2002: 36
2003: 34
2004: 66
2005: 50, ya con Panini.
2006: 46
2007: 30
2008: 10 y final  :(.

Es sólo una impresión, pero me parece que a la altura de 2003-2004, las ventas de los cómics Marvel modernos no eran tan buenas. Recordemos que hubo algunas series que no nos llegaron hasta la irrupción de Panini (Runaways, Mistica, etc.) y que no eran muchas las series que aparecían en tomo (Thunderbolts de Nicieza, Capitán Marvel de PAD, Exiliados, Spidergirl), y también fue Panini con quien creció la oferta de tomos con material moderno. Conste en acta que hablo de memoria  :).

Edito: En mi base de datos, y aunque fue la única colección que no compré, tengo incluida la BGC: Drácula, aunque no fuese publicada en el sello BM. Por eso, sus números están incluidos en la lista de años.
« última modificación: 13 Octubre, 2012, 20:56:26 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: 13 Octubre, 2012, 21:42:26 pm »

Se agradece saber que uno no esta solo en esta isla, Lo que si esta claro, es que la etapa de la encrucijada la veremos mas temprano que tarde en cualquiera de las lineas Gold que panini nos presenta, ahora el Rampaning, quizás mis nietos sean mas afortunados que otros y lo vean publicado....solo es ver el punto positivo de las cosas :)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: 13 Octubre, 2012, 21:46:07 pm »
Muy de acuerdo con tu exposición, Tugui  :thumbup:

Respecto al material moderno 2003-2004 es complicado comparar un año con otros... Empezaba la etapa de Stracynski en Spiderman y se llegaba a lo más interesante del Daredevil de Bendis, mientras en X-Men continuaba la etapa de Grant Morrison, también pasaba por un buen momento los 4F con Mark Waid y Mike Wieringo y Lobezno, escrito por Tieri; al otro lado de la balanza, en los Vengadores ya había acabado la de Busiek, el Capi pasaba a Marvel Knights (para mí de lo más flojito) y en la Patrulla estaba Austen...

¿Y el lugar elegido también? Yo creo que eso sólo se aguanta con la tesis de Raimon Fonseca de que esos cómics deberían estar en continuidad. Con esa tesis ya está bien que no se llegara a la etapa de Mantlo :P

Publicado como serie independiente se podría haber publicado (supongo) las historias de Hulk! (continuación de Rampaging vol.1) que quedaron inéditas y no sé si se han publicado nunca en España, creo que no :puzzled:

Edito: veo que Vértice publicó una pequeña parte, así que la mayoría debe estar inédito  :(
« última modificación: 13 Octubre, 2012, 21:50:22 pm por Pat O'Howard »

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: 13 Octubre, 2012, 22:01:36 pm »
por cierto que leyendo el MG de Warlock al principio, en una  N.editor dice no se qué, de como se ha visto en el MG Thor: La caida de Asgard usa 165-166....¿ es un nuevo MG de Thor, es el OG?, informarme pardiez

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: 13 Octubre, 2012, 22:42:34 pm »
Pues tiene pinta,si,de ser un nuevo tomo Omnigold....

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: 13 Octubre, 2012, 23:46:18 pm »
¿Y el lugar elegido también?

Por supuesto, ahí es donde iría cronológicamente, antes de que Mantlo lo sacara de continuidad. El volumen 2 lo colocaron mal :wall:

Si que sobraban cosillas, como los números de los Defensores o los MTU, y sobre todo el #-1, pero el resto yo lo vi adecuado.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #790 en: 14 Octubre, 2012, 06:09:56 am »
Respecto al material moderno 2003-2004 es complicado comparar un año con otros... Empezaba la etapa de Stracynski en Spiderman y se llegaba a lo más interesante del Daredevil de Bendis, mientras en X-Men continuaba la etapa de Grant Morrison, también pasaba por un buen momento los 4F con Mark Waid y Mike Wieringo y Lobezno, escrito por Tieri; al otro lado de la balanza, en los Vengadores ya había acabado la de Busiek, el Capi pasaba a Marvel Knights (para mí de lo más flojito) y en la Patrulla estaba Austen...

Reconozco que, cuando ayer escribí de los cómics que eran actuales en 2003-2004, no me paré a pensar qué etapas y autores había en las series de grapa :oops:. Me refería sólo a las ventas en general y sólo a una impresión, pero también debería mirar qué publicó Forum consultando la sección de UM dedicada a las fechas de portada y no sólo tirar de memoria. Pero no es un tema para este hilo  :angel:.

Por otra parte, y volviendo al tema de la retrocontinuidad en la BM: Hulk, pienso en lo que Jtull dice y también tiene razón: así pudimos leer The Rampaging Hulk vol. 1. Hubiera preferido que se publicase al final de la BM o en una miniserie aparte. Pero, fuese por la razón que fuese, el formato miniserie o tomo único BM nunca terminó de cuajar. Y eso fue algo que me extrañó y me fastidió mucho, porque de materiales sí que había muchos más susceptibles de aparecer así: desde el propio Warlock a las series de chicas Marvel, pasando por Los Campeones o las historias más viejunas de la Antorcha Humana y el Hombre Hormiga, o tomos únicos de Dinosaurio Diabólico o Lobo Rojo. Eso sí, tampoco es tema de este hilo hablar de ediciones de clásicos que ya han pasado a la historia, aunque sea un tema que me apasiona  :angel:.

Para cerrar el tema por mi parte, y aprovechando las palabras de UR, sí hubo cómics que, en mi opinión, sobraban en la BM: Hulk: toda la retrocontinuidad de los 90 o posterior (como el -1 de mi adorado PAD, The Avengers 1 y 1/2 de Roger Stern, The Rampaging Hulk vol. 2 y otras tres o cuatro historias más), todos los cómics ubicados entre el final del vol. 1 de Hulk y su serial en Tales to Astonish y algunas historias más.

Respecto a la primera de las historias que forjaron la posterior aparición de Los Defensores, considero que sólo debería haber aparecido en la BM: Doctor Extraño, puesto que supone el verdadero final de su primera serie regular, y en una hipotética BM: Los Defensores. En las de Hulk y Namor, hubiera bastado incluir sus propios números, aunque sólo fuese para no llegar a repetir tanto ciertos cómics  :). Y los primeros Marvel Feature, sólo en una BM: Los Defensores, excepto la historia corta dedicada al regreso del Doctor Extraño del núm. 1.

Respecto a Marvel Two-in-One y Marvel Team-Up, también creo que se llegó a abusar de ellas. Y creo recordar que en la BM: Doctor Extraño se incluyeron todavía más. Marvel ha incluido algunos en sus recopilaciones de Los Defensores. Ya veremos si Panini también los incluye, si sigue con la serie. Creo que los MTIO incluidos son relevantes para la Valquiria.
« última modificación: 14 Octubre, 2012, 06:14:23 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #791 en: 14 Octubre, 2012, 09:17:23 am »
Perdonad que sea pesado en este tema, pero revisando la numeración del ultimo OG de los vengadores, que termina en el número 60, no me cuadra que en el próximo en publicar " La batalla por la tierra", vaya a incluir toda la guerra Kree-Skrull, ya que sería un tomo  gordete en exceso, y lo mas lógico seria incluir 24/26 números mas extras , portadas etc...con lo que nos encontraríamos con un tomo similar al publicado, dejando para futuros lanzamientos la dichosa guerra...¿Entonces a que es debido el nombre de La batalla por la tierra?, ¿Obedece a otra cosa? ¿O por el contrario tendremos doble OG vengador para 2013? :puzzled:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: 14 Octubre, 2012, 09:38:36 am »
Hola, amigo warlockiano  :hola:.

En principio, los contenidos del segundo OG serán:

20    The Avengers 61
20    The Avengers 62
20    The Avengers 63
20    The Avengers 64
20    The Avengers 65
20    The Avengers 66
20    The Avengers 67
20    The Avengers 68
20    The Avengers 69
20    The Avengers 70
20    The Avengers 71
21    The Avengers 72
20    The Avengers 73
20    The Avengers 74
19    The Avengers 75
19    The Avengers 76
19    The Avengers 77
19    The Avengers 78
19    The Avengers 79
19    The Avengers 80
19    The Avengers 81
19    The Avengers 82
19    The Avengers 83
19    The Avengers 84
19    The Avengers 85
19    The Avengers 86
19    The Avengers 87
19    The Avengers 88
19    The Incredible Hulk 140

Total: 566 + 29 portadas = 595 páginas

Es de suponer que el título del tomo remite al título original del núm. 68 USA: And we battle for the Earth.

De historietas extras, sólo se me ocurre una corta de Hércules publicada a finales de los 60.

Los anuales de esa época, los núm. 3-5, sólo incluyeron reediciones.

:birra:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #793 en: 14 Octubre, 2012, 09:48:20 am »
Hola, amigo warlockiano  :hola:.

En principio, los contenidos del segundo OG serán:

20    The Avengers 61
20    The Avengers 62
20    The Avengers 63
20    The Avengers 64
20    The Avengers 65
20    The Avengers 66
20    The Avengers 67
20    The Avengers 68
20    The Avengers 69
20    The Avengers 70
20    The Avengers 71
21    The Avengers 72
20    The Avengers 73
20    The Avengers 74
19    The Avengers 75
19    The Avengers 76
19    The Avengers 77
19    The Avengers 78
19    The Avengers 79
19    The Avengers 80
19    The Avengers 81
19    The Avengers 82
19    The Avengers 83
19    The Avengers 84
19    The Avengers 85
19    The Avengers 86
19    The Avengers 87
19    The Avengers 88
19    The Incredible Hulk 140

Total: 566 + 29 portadas = 595 páginas

Es de suponer que el título del tomo remite al título original del núm. 68 USA: And we battle for the Earth.

De historietas extras, sólo se me ocurre una corta de Hércules publicada a finales de los 60.

Los anuales de esa época, los núm. 3-5, sólo incluyeron reediciones.

:birra:

Pues sí tiene toda la lógica, la verdad que me tenía un poco confuso el nombnre del tomo, ya que lo relacionaba con la GKS, muchas gracias amigo Tugui :adoracion: :adoracion:

Desconectado fugas75

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #794 en: 14 Octubre, 2012, 09:57:08 am »
Pero si es logico que no se edite la guerra en omnigold.
se acaba de editar en marvel gold tapa blanda y con dos ediciones.
Se dijo que se iba a recuperar los primeros 300 numeros y lo
normal es que se edite lo que falta. cuando ya este todo editado pues es posible.
 vamos, yo creo que seria lo mas logico.
« última modificación: 14 Octubre, 2012, 10:56:26 am por fugas75 »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines