Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 248870 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #765 en: 13 Octubre, 2012, 16:36:41 pm »
Forum ya lo hizo así y la incluyó en http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmhulk14.html  :).

Y todos sabemos cómo acabó la Biblioteca Marvel de Hulk después de las toneladas de material que no pintaba nada en la misma (como ése) que fue incrustado.

Un ejemplo cojonudo, sí señor.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #766 en: 13 Octubre, 2012, 16:38:29 pm »
Impresionante profe...que hariamos sin ti en este foro??? :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 13 Octubre, 2012, 16:50:02 pm »
Forum ya lo hizo así y la incluyó en http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmhulk14.html  :).

Y todos sabemos cómo acabó la Biblioteca Marvel de Hulk después de las toneladas de material que no pintaba nada en la misma (como ése) que fue incrustado.

Ejemplo cojonudo el tuyo amigo...Hulk, tristemente es un personaje que no vende bien en este pais , ni a la de tres, da igual que le metas material de mas no ....HUlK No VENDE!!...mira que tuvo protagonismo en la peli Vengadora...ni por esas, el personaje no vende en este pais y ya esta, no hay que buscarle mas pies al gato, su BM fue la que menos vendio...eso que fue por los materiales de relleno????...por favor

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 13 Octubre, 2012, 16:52:54 pm »

Hola, Ignacio  :hola:.

Ojalá tuviera más tiempo  :). En su momento, critiqué mucho la BM de Hulk. Pero no me quejé de esa historia de finales de los 60, que difícilmente sería recuperable de otra manera.

Lo peor de la BM: Hulk fue añadir demasiada retrocontinuidad. No seré yo quien me atreva a decir que, de no haber incluido tantas historias posteriores, esa BM habría llegado hasta el Coleccionable de Hulk, porque no he hecho los cálculos necesarios, pero sin duda alguna se hubiera podido avanzar en la etapa de Mantlo. Una lástima  :(.

En todo caso, no me parecen comparables, ni muchísimo menos, una simple historia sesentera, muy puntual, con otras muchas cosas que también incluyó esa BM  :).

Por cierto, de la BM: Dr Extraño también me quejé, aunque no tanto  :).

Por otra parte, no es Panini quien ha anunciado este tomo, sino Marvel, editorial que, como ya he indicado en algunas ocasiones, tiene criterios diversos a la hora de planificar y proyectar sus recopilaciones  :).

:oops: Un saludo, amigo warlockiano:birra:.
« última modificación: 13 Octubre, 2012, 16:57:33 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 13 Octubre, 2012, 17:02:02 pm »

:oops: Un saludo, amigo warlockiano:birra:.

Y yo sin los dos  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #770 en: 13 Octubre, 2012, 17:09:54 pm »

Ejemplo cojonudo el tuyo amigo...Hulk, tristemente es un personaje que no vende bien en este pais , ni a la de tres, da igual que le metas material de mas no ....HUlK No VENDE!!...mira que tuvo protagonismo en la peli Vengadora...ni por esas, el personaje no vende en este pais y ya esta, no hay que buscarle mas pies al gato, su BM fue la que menos vendio...eso que fue por los materiales de relleno????...por favor

La Biblioteca Marvel de Hulk tuvo 36 números de duración, la tercera más longeva, sólo por detrás de las de Spider-Man y Thor. Sin las irritantes toneladas de material absolutamente injustificado que fue incrustado en la misma, esos 36 números hubieran sido suficientes para que ésta tuviera un final natural: empalmar con el coleccionable.

Matemáticas y sentido común.

Por favor...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 13 Octubre, 2012, 17:11:14 pm »
es que una cosa es añadir un número de MSH, con un personaje que es co-protagonista de otro número de Hulk, para conocer mejor su historia (pinte esta cosa más o pinte menos) y otra es meter todo el vol 1 de rampaning hulk (que aún, pero rompía el dibujo, hubiese preferido un tomito aparte, que tp sé si hubiese sido viable), meter el vol 2 de rampaning, totalmente noventero y sin cuadrar bien a nvel cronológico, repetir los marvel feature, repetir team-ups y two-in-one...

para mi no es lo mismo

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 13 Octubre, 2012, 17:15:51 pm »
Para mí es lo mismo. Una cosa me parece peor por un motivo y otra me lo parece por otro distinto, pero ambos casos son, en mi opinión, totalmente execrables, y desde luego nos privaron de una Biblioteca Marvel completa.

Toda piedra hace pared.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 13 Octubre, 2012, 18:46:30 pm »

La Biblioteca Marvel de Hulk tuvo 36 números de duración, la tercera más longeva, sólo por detrás de las de Spider-Man y Thor. Sin las irritantes toneladas de material absolutamente injustificado que fue incrustado en la misma, esos 36 números hubieran sido suficientes para que ésta tuviera un final natural: empalmar con el coleccionable.

Matemáticas y sentido común.

Por favor...

Recuerdo que ya por aquellos entonces, la BM de Hulk, fue de las ultimas en publicarse, de hecho, la empezó Forum, y la "termino " panini, recuerdo que número tras números se publicaban ya muy forzados por parte de esta ultima, ya por entonces , la línea estaba mas que quemada, los grandes de la editorial ya fueron publicados, y solo quedaban por hacerlo esta y la de Iron Man.
A panini hubo que agradecerle que continuara con estas publicaciones unos cuantos números mas, pero no pudo ser, las ventas eran horriblemente malas, ¿Que si no se hubiesen metido material innecesario a esta colección hubiese llegado a empalmar con el coleccionable?...nunca se sabrá, por lo pronto si no lo hubiese hecho , hubiese sido la única que no continuase con ese propósito editorial, que no era otro de incluir todo el material posible del personaje, cosa quizás que con el tiempo también nos hubiésemos lamentado ¿ Cuando en la mejor de nuestros sueños tendríamos publicados el material de Rampaning Hulk?.

Lo dicho, históricamente, este personaje , jamas vendió bien en nuestro país y yo solo por eso, me siento afortunado de ver alcanzado hasta el numero publicado en este formato :)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 13 Octubre, 2012, 19:00:16 pm »
¿Que si no se hubiesen metido material innecesario a esta colección hubiese llegado a empalmar con el coleccionable?...nunca se sabrá

¿Cómo que nunca se sabrá? Sin todo ese material innecesario hubiera habido sitio en esos 36 números para publicar lo que debía publicarse, y no un popurrí impresentable.

Salvo que pretendas decirme que la publicación de "Rampaging Hulk vol.1", "Rampaging Hulk vol.2" y todos los números ajenos a Hulk hicieron subir las ventas, y que éstas se desplomaron al acabarse dicho material, claro. Aunque sería la monda que fuera eso lo que pretendes decirme.

Ojo, que a mí me tiene un poco sin cuidado. Yo tengo en grapa todo ese material de Mantlo-Sal Buscema, así que su no-publicación no fue para mí el mismo trauma que para mucha gente que se quedó con las ganas por culpa del atropello que supuso atiborrar dicha BM de toneladas de material que no pintaba absolutamente nada ahí, y que es un ejemplo perfecto de a lo que pueden llevar esas prácticas.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #775 en: 13 Octubre, 2012, 19:01:22 pm »
Además del personaje que es, la Biblioteca Marvel del Hulk salió con periodicidad quincenal, igual que la de Spiderman, porque en aquella época se estaba acabando el mundo para Forum. Al principio de su publicación coincidió en el tiempo con el final del coleccionable semanal del mismo personaje. Por si fuera poco en un personaje que raramente aguantaba una serie mensual, tenía una que contenía dos números USA al mes.

Lo primero que hizo Panini cuando empezaron a publicarlo (además de dejar colgado el final de una limited :wall:) fue racionalizar su periodicidad pasando la BM a mensual y la serie actual a tomo, pero ni con ésas. Yo fui comprando la BM acumulando retraso en la lectura mes a mes y supongo que a los otros tres gatos que la compraban les pasaría lo mismo. No parece la mejor forma de vender un cómic de un personaje que no es especialmente popular.

Además estoy de acuerdo en que la inclusión de toneladas de material ajeno le fue perjudicial.

De todos modos, se hicieron tantísimas cosas mal a la vez que se hace complicado atribuir las malas ventas a una sola causa o saber cuál fue la peor.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 13 Octubre, 2012, 19:05:10 pm »
De todos modos, se hicieron tantísimas cosas mal a la vez que se hace complicado atribuir las malas ventas a una sola causa o saber cuál fue la peor.

Es que yo no estoy atribuyendo sus malas ventas a eso. Lo que digo es que sin todo el material que no pintaba nada ahí, esos 36 números hubieran dado para que la misma tuviera un final natural y lógico. ¿Que a lo mejor tampoco hubiera podido llegar hasta donde debía? Es posible, pero seguro-seguro-segurísimo que se hubiera quedado mucho más cerca de la línea de meta.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 13 Octubre, 2012, 19:09:57 pm »
¿Que si no se hubiesen metido material innecesario a esta colección hubiese llegado a empalmar con el coleccionable?...nunca se sabrá

¿Cómo que nunca se sabrá? Sin todo ese material innecesario hubiera habido sitio en esos 36 números para publicar lo que debía publicarse, y no un popurrí impresentable.

Salvo que pretendas decirme que la publicación de "Rampaging Hulk vol.1", "Rampaging Hulk vol.2" y todos los números ajenos a Hulk hicieron subir las ventas, y que éstas se desplomaron al acabarse dicho material, claro. Aunque sería la monda que fuera eso lo que pretendes decirme.

Ojo, que a mí me tiene un poco sin cuidado. Yo tengo en grapa todo ese material de Mantlo-Sal Buscema, así que su no-publicación no fue para mí el mismo trauma que para mucha gente que se quedó con las ganas por culpa del atropello que supuso atiborrar dicha BM de toneladas de material que no pintaba absolutamente nada ahí, y que es un ejemplo perfecto de a lo que pueden llevar esas prácticas.

Pues mira que a pesar de lo que tu dices, yo solo pienso que la única forma de haber llegado a ese punto de la BM, solo hubiese sido posible si esta BM, se hubiera publicado cuando la línea estaba en su esplendor, es decir, después de los Vengatas y los 4 F, si no fuera de esta forma, la línea no hubiese llegado al coleccionable ni saltándose números de su serie regular :P.¿Que se llego al tomo 36?...me parece que ni Panini podría responderte el porque de este esfuerzo hercúleo que hizo, por que ya desde la etapa de forum(etapa de trimpe), la línea no vendía ni a la de tres, así que date con un canto en los dientes.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 13 Octubre, 2012, 19:14:27 pm »

Pues mira que a pesar de lo que tu dices, yo solo pienso que la única forma de haber llegado a ese punto de la BM, solo hubiese sido posible si esta BM, se hubiera publicado cuando la línea estaba en su esplendor, es decir, después de los Vengatas y los 4 F, si no fuera de esta forma, la línea no hubiese llegado al coleccionable ni saltándose números de su serie regular :P.¿Que se llego al tomo 36?...me parece que ni Panini podría responderte el porque de este esfuerzo hercúleo que hizo, por que ya desde la etapa de forum(etapa de trimpe), la línea no vendía ni a la de tres, así que date con un canto en los dientes.

Lo intentaré una vez más (la última, lo prometo)

¿Estás de acuerdo de que, sin todo ese material, los 36 números de la BM de Hulk hubieran dado para quedarse más cerca del final de la etapa de Mantlo? ¿Al final o no al final, pero desde luego más cerca?

Si estás de acuerdo, no sé por qué rayos estamos discutiendo.

Si no estás de acuerdo, paso de seguir perdiendo el tiempo discutiendo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 13 Octubre, 2012, 19:17:52 pm »
lo cierto es que si ese material de relleno ocupó por ejemplo en total 3 tomos (ejemplo, no me voy a levantar a contarlo), sino se hubiese incluido hubiésemos tenido 3*7=21 números USA más de la serie de Hulk en el momento de su cierre (colocando el cierre en el mismo tomo, el 36) :thumbup:

otra cosa es que a mi el número de Aguila Fantasma siga sin molestarme  :angel:

pero el vol 2 de rampaning, que ya se había editado hacía poco y a color, no le vi ningún sentido  :thumbdown:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines